Féminas cubanas superan a Brasil en Olimpiada de Ajedrez

Foto: Thinkstock.
Cuba subió al puesto 19 en la tabla de posiciones del torneo femenino correspondiente a la Olimpiada Mundial de Ajedrez. El equipo caribeño superó a su similar de Brasil 2.5-1.5 puntos, en un tope en el cual hubo tablas solamente en el primer tablero.
Las cubanas Yaniet Marrero y Yerisbel Miranda consiguieron triunfos en las mesas 2 y 4, y la brasileña Kathie Goulart lo hizo en la 3.
Las otras escuadras latinoamericanas que sumaron fueron Chile y República Dominicana, que lograron vencer 2.5-1.5 a Escocia e igualar con Montenegro, respectivamente.
Por su parte, Perú cayó 1-3 con India, Argentina 0.5-3.5 con Mongolia, al igual que Colombia con Francia, Venezuela con Australia, Paraguay con Egipto y Guatemala con Grecia.
Ahora Cuba es el único plantel de Latinoamérica entre los 20 primeros, con acumulado de 14 puntos, Perú bajó al puesto 39, y luego se ubican Colombia (41), Argentina (42) y Brasil (45).
En lo alto de la tabla permanece inamovible China, que firmó este jueves empate global contra Estados Unidos y sigue primera por mejor coeficiente de desempate.
(Con información de PL)
- Nepal eleva a 6 150 el número de desaparecidos por riadas del pasado 26 de agosto
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Messi alcanza 100 goles con la camiseta del Inter Miami
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aNoticias »
- Messi alcanza 100 goles con la camiseta del Inter Miami
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Cuba y Canadá se enfrentan por el quinto lugar de la Copa Panamericana de voleibol femenino
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- ir aDeportes »

Después hablan de sexismo, uso de la mujer y bla bla bla.....no me imagino tampoco de fondo un hombre con camisa abierta y pecho velludo descubierto...
sin elevacion moral nuestro ajedrez perdera relevancia,es necesario trabajar tambien en los valores,no solo en los finales o las aperturas.