Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El COI amenaza con eliminar el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio

| 20 |

Foto: AP.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó su reunión en Buenos Aires, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el sábado, con un tema candente en la agenda: la posible exclusión del boxeo del programa olímpico por la situación dirigencial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El COI amenazó con quitar al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque el dirigente uzbeco Gafur Rakhimov, durante mucho tiempo vicepresidente de la AIBA, ha quedado como único candidato a presidente para las próximas elecciones de la entidad en noviembre, pese a ser señalado como uno de los principales criminales en su país por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“El COI reitera que si el proceso de conducción no es resuelto de forma satisfactoria en el próximo Congreso de la AIBA, la existencia del boxeo en el programa olímpico y hasta el reconocimiento de la AIBA como Federación del COI están bajo amenaza”, informó Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional.

La AIBA, que regula las normas del boxeo amateur a nivel competitivo, se encuentra inmersa desde el año pasado en una severa crisis política y económica. Rakhimov asumió a fines de enero la presidencia interina después de que el taiwanés Wu Ching-Kuo dejara su cargo en noviembre del año pasado debido a una serie de irregularidades en la administración del organismo.

A esto se le suma que Rakhimov es señalado por la Interpol y Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los “principales delincuentes del crimen organizado”de su país y “una persona importante involucrada en el comercio de heroína”. Tiene congelado sus activos en los Estados Unidos y los estadounidenses tiene prohibido “realizar transacciones financieras o de otro tipo con él”.

En este contexto, Thomas Bach, presidente del COI, ya había asegurado en los Juegos de invierno de Pyeongchang que el boxeo olímpico corría peligro. En febrero, Bach dijo que el organismo que preside “se reservaba el derecho de quitar al boxeo” del programa olímpico.

El boxeo ha estado en el programa en todos los Juegos Olímpicos desde 1920 a pesar de las controversias habituales sobre juicios y denuncias de combates fijos. En Buenos Aires 2018 participarán 82 boxeadores (54 hombres y 28 mujeres), de 38 nacionalidades diferentes.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Esto es un tema para no dejar de la mano. Si sale el boxeo del calendario olímpico , hay que recoger los bates en el INDER !!!!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      La AIB
      No está trabajando seriamente,la misma serie mundial eliminaron los cuartos de final acordados en el consejillo técnico y fueron directo a semifinales,la final la aplazaron hasta no dar más,entre otros.
      Esto perjudica mucho a Cuba,sabemos que es el boxeo que nos brinda la mayor posibilidad de medalllas.
      Pero le compete a la Federación Cubana exigir seriedad y calidad en la Federación Internacional,ellos son las voces del pueblo,inmaginese nuestro lugar en las olimpiadas sin el boxeo.

      • apl dijo:

        Me da lo mismo el lugar que cojamos en las olimpiadas, en este país hay muchos problemas mucho más importantes que resolver para estar pensando en lugares en una olimpiada… por ejemplo: no hay medicamentos en las farmacias, el transporte público es insuficiente, la alimentación es precaria, las tierras fértiles no producen, desabastecimiento en las tiendas y un laaargo etc.

  • f. castellanos dijo:

    Ah, caramba, y yo que pensaba que lo podrían eliminar por ser una actividad anti-deportiva, pues el boxeo es de las pocas ocasiones en que dos adversarios -individuos o equipos- se enfrentan con el único objetivo de hacerse daño. Y mire usted que se lo hacen. Y mire usted que nos las damos de civilizados, de Homo Sapiens Sapiens, y no hemos evolucionado más allá de las sangrientas peleas entre gladiadores romanos. Que lo quiten ya, que para probar que somos buenos en los deportes tenemos muchas más opciones que ver dos seres humanos provocándose todo tipo de lesión cerebral. Y que saquen las crónicas sobre peleas de boxeo de las páginas deportivas de los medios, pues no se merece esa “cosa” el honor de estar en el mismo sitial que el béisbol, por ejemplo.

    • tere dijo:

      Yo pienso lo mismo.

    • Jesús dijo:

      Con el debido respeto, DÉJESE USTED DE TONTERÍAS, si los seres humanos no tuviesemos en nuestro ADN la violencia, simplemente no estaríamos aquí haciendo el cuento, habríamos sido devorados por lobos, tigres, y hasta hormigas. Cuando usted se toma un baso de leche, o se come un bistec, ¿acaso piensa que las vacas llegaron mansamente y decidieron alimentarlo a usted ya su familia?, !capaz que piense que sí!
      El boxeo es un arte en el que dos caballeros miden su capacidad, técnica, y preparación física, se enfrentan en un combate amistoso, y luego siguen su camino como si no hubiese pasado nada, es eso lo que lo hace un deporte, el verdadero rival no es el contrincante, sino uno mismo, como sucede en todo deporte, y merece estar en los juegos olímpicos. Si a usted solo le gusta el balet, no tengo nada en contra, pero no se meta en la vida de los demás, y en el modo en que quieren disfrutarla, que todo el que practica o mira el boxeo, es simplemente por que le gusta.

      • forista dijo:

        Por favor!! Deje que cada cual exprese su opinión!

    • MDSF dijo:

      si amigo ahora juguemos Yaqui y Cuquita y bailemos ULA ULA,si no le gusta el deporte de hombres vea danza pero no hable boberia,perdon y entiendo si por pasarme no me publican pero estos sacan de quicio a culaquiera

  • arcangel dijo:

    esto no solo nos afecta nosotros como delegacion, si no a otros paises, pero lo q mas duele es como tienen q pagar los deportistas los demanes de los directivos del AIBA

  • KIMOXXX dijo:

    Si esto ocurre …… A dónde vamos a parar?????

    Cúantos oros olímpicos obtendremos ????

  • yoandy dijo:

    si nos hunden el buque insignia del deporte cubano rodaran cabezas en el INDER, pues es ver desaparecer los unicos logros del deporte cubano en los ultimos tiempos,,, sin boxeo nuestras opciones en olimpiadas se reducen,,,, lastima por los boxeadores entre ellos la nueva estrella yumurina andy cruz,,, veremos entonces..

  • Jesus S dijo:

    El boxeo , el unico deporte donde el ganador es el que le ocasiona una conmocion cerebral al oponente!!!!

  • cubano% dijo:

    Si quitan el Boxeo de las olimpiadas, veo a Cuba sin medallas en Tokio 2020, y ahora que le bajaron el presupuesto al Inder, menos medallas todavia.

    The Happy Zombie

    Saludos

  • victor manuel dijo:

    Y que culpa tienen los boxeadores en esta pelicula de acción e intriga, Pero claro, hay que ver cuantas medallas aporta este deporte a los grandes de occidente, aqui mayorean los exsocialistas de Europa del este y países del tercer mundo como Cuba, por ejemplo, no es que sea contra nosotros pero nos afecta de paso. Mientras la natación crece en medallas y se incorporan deportes que no tienen representatividad en mucho más que el 50% de los países del mundo. Son casos y cosas de los poderosos

  • Serguei dijo:

    F. castellanos de que planeta tu eres,

  • kazekage dijo:

    si pasa esto, nos quedamos sin medallas en los JJOO

  • Ernesto dijo:

    Si quitan el boxeo, creo que iremos a Tokyo a comernos la merienda y la dieta ya que no podemos seguir los pronosticos de los directivos del INDER. Que le recen a Orula que hoy es su día para que esto no ocurra

  • EL LORY dijo:

    !Que Interesante! Por un hombre y la acusacion justa o no de un pais,se puede castigar a un Deporte Olimpico,asi de simple. Como es posible que supuestamente un hombre tan MALO sea reelegido por muchos,o es que se quiere hacer ver que TODOS los que votan por el estan comprados.Sera casualidad que siempre es Estados Unidos el acusador?

  • Gardel dijo:

    El boxeo olimpico mas temprano que tarde sera eliminado, pues a nadie le gusta. Es una pantomima de pelea donde no pasa nada.

  • Miguel M dijo:

    Evidentemente podrían bajar las medallas de nuestro país en Olimpiadas y otras competencias. Pero ¿ sería malo? Posiblemente muchos muichachos se verían así estimulados a estudiar medicina, informática, economía y cooperar realmante con el desarrollo de nuestro país y con su propio desarrollo profesional. Que mucha falta nos hace. En realidad nos hace más falta eso que las medallas.

    Gracias

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también