Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro muertos y una niña lesionada

| 99 |

El siniestro ocurrió al impactarse un auto de turismo con un camión. Foto: Radio Jatibonico.

Cuatro fallecidos y una niña lesionada fue el saldo del accidente de tránsito, de carácter masivo, ocurrido al amanecer de este jueves en la Carretera Central, en la zona de Barquero, a unos cinco kilómetros de esta localidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guaimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

Keila Mía Rivero Hernández, una niña de dos años que viajaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra en el hospital pediátrico José Martí de la ciudad de Sancti Spíritus, reportada en estado crítico.

La colisión tuvo lugar cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey, se impactó contra un camión de pasaje, particular, que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que en el lugar del evento la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta, con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

Un accidente se considera de carácter masivo, explicó Reyes Marrero, cuando en el suceso resultan fallecidas tres o más personas, y/o lesionadas más de nueve.

Peritos del Ministerio del Interior en el territorio espirituano se encuentran enfrascados en la investigación del suceso con el propósito de determinar las causas de este.

El siniestro ocurrió al impactarse un auto de turismo con un camión. Foto: Radio Jatibonico

El siniestro ocurrió al impactarse un auto de turismo con un camión. Foto: Radio Jatibonico

(Con información de ACN)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • koki dijo:

    las causas son claras, rumba y vacilon, regueton y borrachera!!!

    • FONSECA dijo:

      KOKI…VERADAD Q HAY CADA PERSONAS TAN IGNORANTES QUE SABE USTED POR Q FUE LA CAUSA ….MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES.

      • Yosvany dijo:

        Socio es cierto q la causa no se sabe y quizás nunca se sepa pero si pusieron todos los “parches” habidos y por haber para q no se cumpara esta vez a la carretera….. sin comentarios

      • JOSE dijo:

        Socio es verdad no se saben las causas pero es lo que dicen los demas , borracheras , viNen muchos a especular e incluso a darselas de choferes que yo estoy seguro aunque alla por lo menos en E,U. un auto es una necesidad pero seguro estos andan en guagua porque aqui los e visto hacer cada BARBARIDADES que para que hablar, no asi a los que en realidad son extranjeros, estos ultimos son mas cuidadosos y europeos mas

      • Alfred dijo:

        ES EVIDENTE EL EXCESO DE VELOCIDAD, PERO LO MÁS PROBABLE ES QUE HAYA SIDO UN PESTAÑAZO, SI LEEN BIEN FUE SOBRE LAS 6:00 AM EN TERRITORIO ESPIRITUANO Y VENÍAN DE LA HABANA, O SEA QUE SALIERON BIEN AVANZADA LA MADRUGADA

    • jorgitin dijo:

      Asi mismo y te falta algo más, exceso de velocidad,si vives en la capital te invito a la Avenida de carlos lll para que veas como se desplazan los almendrones a una velocidad impresionante y en ocasiones se llevan la luz roja que esta en la esquina del policlinico Van-troi para discutirse los pasajeros que estan en la parada del P-12 hacia Santiago de las Vegas no se si hay cámara no me he fijado pero cuando lo hacen es que no hay o no funcionan hay que cuidarse por qué después ya no hay remedio,4 jovenes fallecierón y la familia destruida,ojala la niña se salve….

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      De los datos que se desprenden del artículo no hay elementos para decir que hubiese borrachera, pero por las fotos sí parece que había exceso de velocidad, y me llama la atención que el camión parece haber recibido el golpe por la parte delantera derecha, cuando lo normal en un choque frontal es que el golpe sea al centro o a la izquierda de la careta. Tal vez el camión salió de pronto de una vía transversal y al incorporarse a la Central invadió la senda contraria. El problema es que aquí siempre dicen que “se investigan las causas del accidente” pero parece que nunca terminan la investigación, porque esas causas jamás se publican.

      • JORGE dijo:

        Yo estaba en el lugar y está claro que el camión venía en sentido contrario y el Tur invadió la senda. El carro se ve sin puertas y techo porque los bomberos hubieron que sacarlas para extraer los fallecidos que estaban trabados.

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      NO chicooooo…Uno no sabe los motivos…aunque mirando la foto se nota la velocidad del Impacto.

      Los autos modernos con solo dar un pequeño giro de timón…vas echando y mas con la velocidad que representa las imagenes.

    • yad dijo:

      Según el periódico de Sancti Spíritus el Tur invadió la senda contraria. De lo que si es seguro que el exceso de velocidad y un posible pestañaso pueden ser las causas de tan lamentable accidente.

    • JORGE dijo:

      No sabes lo que estás diciendo, era una familia que parte de ella venía de E.U incluso una niña.

    • Niurka Millares Pomier dijo:

      No se puede hablar tanta mierda sin saber no había borrachera ni rumba ni vacilón yaritza Hernández Rojas llevaba más de 24 horas despierta de aeropuerto en aeropuerto ya que viajó desde omaha nebraska a la Habana para reunirse con sus familiares la razón es que por el aeropuerto de la Habana se puede pasar 125 kg y por Camagüey sólo 50 lb mucha la diferencia ella llevaba regalos para toda su familia quiero aclarar que ella no tenía vicios ninguno

      • Erne dijo:

        Que triste conocer lo que paso en este caso. Las ilusiones tan grandes que genera un reencuentro familiar. Cuanto tiempo preparando un viaje de este tipo, reuniendo para los regalos, las ayudas. Son sentimientos muy nobles. Y de pronto el destino es tan cruel…. y no nos perdona los errores. La ansiedad por llegar nos hace olvidarnos de nosotros mismos, de cuidarnos, de entender que el tráfico por nuestras carreteras los mismos choferes lo hacen peligrosísimo y que por tanto hay que manejar en plenitud de condiciones, sin cansancio, concentrados en el timón, evitando la noche, respetando los límites de velocidad, etc. Ya no tiene sentido buscar culpables. Que triste esta historia. Ojala se salve la niñita. Y mis condolencias a todos los dolientes por este lamentable suceso.

        Saludos a todos.

      • MDSF dijo:

        Asunto resuelto ,la culpa de los accidentes en Cuba lo tiene la Aduana,y por favor no hay que ser grosero que esto es un sitio de debate no una esquina de barrio

      • Kanky dijo:

        Tienes toda la razón Niurka no se debe hablar sin saber. Mis condolencias para esa familia y que la Bebita salga de esto. Que se recupere pronto.

    • Mary dijo:

      Primero que todo siento mucho dolor por esas personas fallecidas y también por sus familiares y le pido a Dios por esa bebé que se salve ,no hay que ser perito para darce cuenta que venían a exceso de velocidad de la forma que quedó el auto las personas que vivimos fuera de cuba manejamos dentro de la ciudad a 35 o 40 millas por hora y en las express a 65 o 70 y más pero las carreteras son buenas en cuba no hay carreteras buenas y no se puede correr mucho.

    • Navas dijo:

      Porque hablas sin saber ignorante no respetas el sufrimiento de esas familias m ch t

    • Chinoguel dijo:

      La Verdad es que estoy contigo, en los ultimos tiempos una buena cantidad de accidentes han involucrados autos de turismo, que por lo general con personas que vienen a vacilar a cuba y se la pasan de rumba en rumba hasta las tantas de la mañana, cuentan con el factor de que la policia nunca los detienen y entonces beben hasta el amanecer… frente a mi casa alquilan y cuando llegan los salvages en sus autos hasta potan en la ascera… ahora no se que pasaria porque la verdad venir tomados y con una niña dentro es fea la cosa….

    • wperez dijo:

      Usted nos es koki, usted es cucu lo que pasa que en seguida se arremete sin conocimiento de causa; mis más sentidas condolencias a todos los familiares de los fallecidos y mis deseos de que la menor esté a salvo pronto.

    • marlene dijo:

      se te olvido VELOCIDAD, mas rapidos que RAPIDO Y FURIOSO. la lastima que me da es con esa bebe que no tiene culpa de nada, ojala que puedan hacer algo por ella, pero a pesar de todo es una pena de las perdidas de vida de esos jovenes que comenzaban a vivir, pero estos son los resultados de FIESTA Y PACHANGA, SIN RESPONSABILIDAD Y CUIDADO.

    • burundanga dijo:

      Perdóneme compadre, pero Usted es una bestia.

    • carlosvaradero dijo:

      Por Dios!!..hasta cuando estos accidentes, este año ha sido fatal.
      Según el articulo, deja bien claro que la causa no era la carretera ni la iluminación, ni las señalizaciones, entonces qué fue, imprudencia??
      El caso es que se siguen perdiendo vidas humanas jóvenes en cada accidente que ocurre.
      Esto ya debe parar, hay que hacer algo.

  • joelluis dijo:

    Cuántos más debe haber en la carretera central para que realmente se tomen medidas que eviten tantas muertes, en Estados Unidos la gente se matan a tiro, aquí nos matamos en la carretera central con los accidente de transito, ayer un hubo un tiroteo en Estados Unidos y hubo un muerto y un herido, hoy en el accidente de Sancti Spíritus hubo 4 muertos y un herido…sin comentario…

    • JL dijo:

      Nada tiene que ver una cosa con la otra… eso que pasa en la carretera central, o en la Ocho vías, o en cualquier avenida de Cuba, es negligencia en su mayoría, observa ese vehículo, tiene que haber estado circulando a una velocidad fenomenal para quedar de esa forma, lo que se debe hacer es sancionar con mayor severidad las violaciones del código vial, retirar licencias por tiempo o permanente si el caso lo requiere por su reincidencia en estos eventos de alta peligrosidad. Ninguna vía causa este tipo de accidente por muy mala que este, ay que el humano es un ser pensante y si ve algo anormal, debe accionar para evitar daños a su persona y a otros, tramos malos de carretera, automáticamente lleva reducir velocidad, verán que no existirán esos accidentes tan dolorosos para las familias sobre todo…

      • Reyes dijo:

        Andaras a cero Km porque tramos malos casi uno detras de otro tienen todas las cerreteras de Cuba. En el poblado que yo vivo hay calles que ni a pie se puede caminar, imaginate

  • senelio ceballos dijo:

    Para Links- koki!!!..Es muy temprano para dar esa conclusions…Hay que esperar por los peritos-criminalisticos y de transporte……Se quedo dormido?….Le dio un infarcto?…Le pico una avispa momentanemene al pasarse con el camion?……Una piedra en la carretera?…….. PESAME , deseos que la ninna salga del hospital sana y saludable…PARA ella toda su vida llevara trauma psicologico!! DOLOROSO… ESTIMADIicial Reyes Moreno..Gracias por sus observaciones..PERO, si ud fuera oficial de esta parte del mundo ya hace rato estuviera fuera de la pllicia…Primero estimado Yester…CUANTOS ACCIDENTES del transito han ocurrido en esta parte de pais? [ Su terrirorio ]……..Segundo su infomacion primaria le falta..VERSIONES……Todo accidente al comenzar una investigacion se necesita versions de trabajo…….No una sola!! varias cont

    • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

      Senelio: Ante todo mis respetos a usted. Descarte la avispa, note que es un auto de turismo, lleva los cristales levantados por el elemental aire acondicionado. Y agrego que es necesario que al menos se publique la causa del accidente para que podamos evitar errores similares, pues es cierto, siempre se dice que se investigan las causas pero nunca se hacen públicas. Hay que esperar que alguien lo diga por esta vía o que los errores de comunicación entre las personas desvirtuen la verdad y ahí es donde viene el problema. Con todo mi respeto y el de mi familia, mis condolencias a los familiares.

  • paloma dijo:

    no creo que haya sido asi koki, que fatalidad tan grande, y la bebita dios mio, Dios tenga misericordia y la guarde y le ayude, que tristeza.

    • Ovidio dijo:

      Te sigo, ojala esa niña salga de este mal rato yaaaa.

  • virgen gutierrez dijo:

    Ojalá digan las causas, porque siempre se anuncian y jamás nos enteramos de la causa que produjo el siniestro. No es por el afán de regodearse en los desastres, es para que los culpables paguen y se tomen medidas pertinentes para evitar próximos desastres
    Virgen

  • Amy dijo:

    Caballero hasta cuándo!!!? cuánta irresponsabilidad… ya ni con niños de por medio la gente es cuidadosa

    • Dayana dijo:

      Hay muchas personas equivocadas y juzgan sin saber, pues lo autos de la renta tampoco estan en las mejores condiciones para andar por las carrteras cubanas, asi que no toda la culpa la tienen los conductores.

  • Kathy dijo:

    Con tanto que se habla del tema del tránsito y todavía la gente sigue cometiendo imprudencias en la carretera. Yo no quiero pensar en esa niñita, no quiero pensar porque me deprimo:-(

  • Jade dijo:

    Cuando parecía que los accidentes del tránsito iban disminuyendo aparece este con 4 víctimas fatales Dios mio, mis condolencias a sus familiares, sé que los médicos harán todo lo posible para salvar la vida de la pequeña keila.

  • zaida dijo:

    EPD QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA A ESTAS VICTIMAS DE ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE,EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL MATERNO DE CAMAGUEY AL TEC.DE LABORATORIO CLINICO Yoannys García Duani

  • Sk dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas y q la niña se mejore

  • Dyeter dijo:

    No es facil siquen los accidentes de camiones de pasajeros es verdad que el transporte para las provincias esta dificil pero no es facil que sigan falleciendo personas en el que se encuetran estos camiones inplicados .En mi opinion yo los quitaria y dejara solo a los Omnibus de Transporte Nacional por que estos camiones andan siempre muy rapido en las carreteras y autopistas.A veces los choferes ni descanzan lo suficiente y quieren dar el viaje cueste lo que cueste.Al final no ayudan a nadie lo que siguen es matando personas inocente y las familia son las que sufren .

  • Ingeniero dijo:

    Con tantos accidentes en la Carretera Central ya va siendo hora de que el gobierno valore la posibilidad de continuar ampliando la autopista nacional

    • rolo dijo:

      Yo estoy muy de acuerdo contigo, la autopista nacional se paralizo totalmente y no le han echado ni un granito mas de asfalto, en no se sabe cuantos años, el gobierno tiene que ponerse una meta para continuar su construccion , aunque sea poco a poco, porque si queremos desarrollo turistico y economico, hay que desarrollar la infraestructura, las provincias deben hacer frente a esta obra, ya en cuba hay muchos autos, no es como en el periodo especial, ojala me publiquen

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    TRISTE NOTICIA,LUTO PARA LAS FAMILIAS.
    EL JOVEN Yoannys García Duani, de 32 años TRABAJABA EN EL LABORATORIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CAMAGÜEY, SUS Compañeros DE TRABAJO, LLORAN LA PERDIDA DE TAN BUEN MUCHACHO Y TRABAJADOR
    .LLEGUE A TODOS LOS FAMILIARES DEL MUNICIPIO GUAIMARO EL PESAME.

  • michel dijo:

    Por lo general los autos de turismo van a un exceso de velocidad, y aunque hay personas jovenes muy responsables en gran medida cuando tiene un auto de lujo en sus manos les gusta ponerlos a correr. los peritos diran la ultima palabra…

  • Rogelio dijo:

    Lamentable, como todos los accidentes, pero más aún por la presencia de la pequeña de 2 años. Factor común de todos los accidentes fatales: Exceso de velocidad. Propongo que se les de una capacitación periódica a todos los choferes donde se incluya información de estos accidentes, a ver si entre todos somos un poco más prudentes y cumplidores de las leyes del tránsito,

  • Grisel Albert Puentes dijo:

    Mi pesame para los familiares , que dios cuide de la pequeña , y creo que es muy injusto cuestionar lo que pudo haber pasado .

  • Apulululabala dijo:

    por dios q desgracia y eso que no ha llegado diciembre

  • Médico Económico dijo:

    Que dolor tan grande para esa familia!!

  • Radical dijo:

    y otra desgracia familiar y con el tema transporte

  • Raquel Larrainzar dijo:

    Seguimos de brazos cruzados, mientras,las carreteras cubanas han detenido en cementerios.

    • Cecilio dijo:

      Díganme algo del Estado de la niña

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también