Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en Olimpiada de Ajedrez: Equipo masculino vence a Indonesia y asciende al lugar 33

| 2 |

Foto: El Comercio.

El equipo masculino cubano de ajedrez logró su quinto triunfo en la edición 43 de la Olimpiada Mundial al superar 3-1 a Indonesia en la octava ronda. Los antillanos consiguieron la victoria con dos tablas e igual cantidad de éxitos para llegar a 23,5 puntos y ascender a la posición 33.

En las primeras mesas, Yusnel Bacallao e Isan Ortiz igualaron ante Novendra Priasmoro y Azarya Jodi Setyaki, respectivamente, para sellar el triunfo con Omar Almeida, tercer tablero, y Yasser Quesada, cuarto.

Almeida aventajó a Pitra Andyka y Quesada a Muhamad Agus Kurniawan para ratificar el favoritismo de los caribeños, quienes enfrentarán mañana a los macedonios.

Macedonia, que se impuso este miércoles a Myanmar, será un contrario complicado mañana para los antillanos que no han contado con un liderazgo definido dentro de sus filas.

Además, Estados Unidos cedió contra Polonia, Azerbaiyán perdió ante China e India cayó frente a Armenia, en todos los casos por 1,5-2,5, Alemania igualó 2-2 con Francia, Inglaterra venció 3-1 a Noruega, Italia cedió 1-3 ante Rusia, Croacia batió 3-1 a Austria y Holanda a Moldavia con igual marcador.

Por Latinoamérica, Colombia cayó 1,5-2,5 ante Serbia, Argentina superó 2,5-1,5 a Chile, Ecuador a Sudáfrica con idéntica pizarra, Perú derrotó 2,5-1,5 a Japón, Brasil doblegó 3-1 al equipo internacional de ciegos y Costa Rica 3,5-0,5 a Túnez.

Cubanas empatan ante Argentina y marchan en puesto 24

Las caribeñas empataron a dos con Argentina, luego de triunfo de Yerisbel Miranda en la cuarta mesa frente a Marisa Zuriel, derrota de Lisandra Ordaz en la primera frente a Carolina Luján y tablas de Maritza Arribas y Lisandra LLaudy ante Claudia Amura y María Fernández, respectivamente.

Algunos seguidores del evento se habían aventurado a predecir victoria para las cubanas, quizás por la ligera diferencia de Elos entre cada una de las protagonistas, pero en realidad todas se conocen muy bien y un resultado como el sellado es totalmente justo.

Ahora las de la Isla exhiben 12 puntos y aparecen en el lugar 24 desde el que se las verán con las brasileñas, ganadoras sobre Letonia con marcador de 2,5-1,5.

Las chinas se quedaron solas en la cima tras superar 3-1 a las kazajas, y se acercan mantener el reinado de hace dos años.

(Con información de PL/ JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ralonso86 dijo:

    estan subiendo en el escalafon por que estan jugando contra jugadores que tienen 200 puntos menos y a veces hasta mas,si no le ganan a esos por favor,hace falta recuperar el programa especial que se hizo a finales de los 90 especialmente en el 96 en el ISLA donde se enfocaron en 6 muchachos Leinier,Bruzon,Almeida,Yuri,el granmense que se quedo en colombia el que era marido de Yaniet Marrero y no recuerdo el otros y se volvera a tener buenos resultados,aqui hay muchos GM,MI,y muchos MF pero de la media hay un albino Alejandro Yanes que puede ser GM en sus sueños de tarjeteo

  • Manuel dijo:

    Hace falta q publiquen m’as articulos de la olimpiada de ajedrez, sino le damos el seguimiento que merece como vamos a impulsar este deporte aca, independeintemente de la actuacion de los cubanos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también