Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

NYT: Trump se hizo multimillonario con los inventos fiscales del padre

| 29 |

Donald Trump de una cosa siempre se jactó: haberse hecho solo, haber ganado miles de millones de dólares únicamente gracias a sus dotes de hombre de negocios y jamás haber pedido un dólar a su padre, Fred C. Trump, en Nueva York una leyenda del ladrillo.

Empero, ahora, el New York Times (NYT), en uno de los ataques más directos al presidente estadounidense, lo acusa directamente de haber heredado del imperio de sus padres al menos 413 millones de dólares, gran parte de los cuales fruto de evasión fiscal.

La conclusión viene de la mano de una profunda investigación realizada por el diario: una “special investigation” basada en un dossier basado en un tesoro de cartas adquiridas por tres periodistas.

Un dossier que va de las declaraciones de réditos reservadas a una serie de documentos fiscales y financieros del magnate.

Un trasfondo que turba a la Casa Blanca y está destinado a alimentar las iras del presidente norteamericano contra los medios de comunicación “enemigos”, con sus abogados que hablan de “acusaciones al 100% falsas y altamente difamatorias”.

De la investigación surge que gran parte del dinero que Trump recibió de la empresa de su padre, muerto en 1999, fue una suerte de recompensa por haber ayudado a sus padres a eludir impuestos.

Para el NYT Donald y sus hermanos crearon una sociedad ficticia para enmascarar y esconder millones de dólares recibidos por sus propios padres, burlando al Fisco con operaciones que el periódico define como “verdadero fraude”.

Y con el futuro presidente de Estados Unidos que tuvo un rol particularmente activo en poner a punto una estrategia tendiente a subestimar las empresas del imperio de la familia por centenares y centenares de millones de dólares en sus declaraciones de réditos, reduciendo en forma drástica el monto de impuestos a pagar cuando estas fueron transferidas al magnate y sus hermanos.

El NYT subraya cómo estas operaciones fueron confrontadas débilmente por la IRS, la agencia federal de ingresos de Estados Unidos, con Fred y Mary Trump que transfirieron más 1.000 millones de dólares a sus hijos. Una cifra que habría debido pagar 550 millones de dólares la Fisco en base a la alícuota del 55% prevista entonces a donaciones y herencias. Donald y sus hermanos pagaron apenas 52,2 millones de dólares.

La investigación levanta inevitablemente nuevas dudas sobre el hecho de que Trump haya rechazado hacer públicas sus declaraciones de impuestos, haciendo añicos una tradición de décadas por parte de los mandatarios norteamericanos.

Si lo descubierto por el NYT es totalmente verdad, es difícil pensar en una acción penal puesto que el delito ya habría prescrito.

Pero sí habría espacio para una acción civil por fraude al Fisco con el riesgo de recibir multas altísimas a más de una inevitable caída política con consecuencias imprevisibles.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Que artículo mas panfletero, cualquiera de los actuales 23 torres Trump dispersos por todo EUA valen mas de 450 millones, sin contar sus campos de golf y el concurso “Miss Universo”. No se cono Cubadebate cae en esos analisis basuras de la economía y el capitalismo actual para hacer politica. Trump es un hombre de EUA. Y que nadie se ofenda y ojala me publiquen. Con mente de envidiosos y perdedores Cuba esta embarcada economicamente. Gracias.

    • Yesenia dijo:

      Andrews, no te pongas bravo, pero no es solo Cubadebate persiguiendo esta noticia que la publicó el NYT, ¿o es que ellos tambien son envidiosos?
      Actualización, ya el no es dueño del concurso Miss Universo, el le vendió su parte a MG&G, por problemas de racismo extremo que siempre ha expresado y el hecho de que en la historia de ese concurso, las representantes latinoamericanas han arrazado, y aqui todo el mundo sabe cual es su opinión de los nacidos al Sur del Río Bravo.

    • arturo dijo:

      Amigo pero de eso vivimos de chismes extranjeros y de poca informacion nacional

      • manolo dijo:

        Con lo que aprendo yo no es con saber algo que se suponía y menos de ese personaje, sino de ver CÓMO LA PRENSA PROPIA DE SU PAÍS se encarga de sacar los trapos sucios DEL IMBÉCIL que esté de turno.
        Deberían de darle clases a unos cuántos en este mundo nuestro.

      • Mario dijo:

        Trump dejó chiquito al Aguila Negra.

    • Lucifer dijo:

      Andrews, muchas veces nos pasamos, criticamos por no tener información en la prensa de este tipo de suceso y ahora que CUBADEBATE escribe por el tema lo tachamos de chismosos, por fin , que tu quieres, por mi parte quisiera que se escribiera sobre todas estas cosas que a ti por lo visto te molesta

      Saludos de Lucifer

    • Mario el cojo dijo:

      Andresito, no te enojes. Fue el New York Times quien le sacó los trapos apestosos al sol a tu adorado rubio.
      Nos agrada verte llorar.

    • Chicho dijo:

      Estoy seguro de que aquellos cubanos exilados que desfalcaron al Medicare por millones durante años, simulando en inventando pacientes, son los primeros que defienden a su héroe DT..

    • m&m dijo:

      Es que entonces evadir el fisco, mentir y otras cositas como estas te hace un “hombre de USA”? menos mal estoy en la otra orilla
      Si su papi no huebise sido el igualito descarado que fue (y de tal palo…) cree tendria esas N torres (seña de un complejo?)
      Quien envidie a DT no esta e sus cabalaes, o es tan egoista, mentiroso y megalomaniaco como el.
      Venga y diganos perdedores en la cara… con esa expresion ya manifiesta su sentido de superioridad

    • Enrique.B dijo:

      Trump es otro ser de Estados Unidos que no sirve para nada más que traer muerte, destrucción al mundo y lavarle la cabeza a muchos ignorantes de este planeta, y el que esta embarcado económicamente es Estados Unidos que tiene una deuda descomunal y solo están retrasando lo inevitable imprimiendo mas dinero.

    • x48 dijo:

      Mijo si no quieres leer estas cosas para q entras a la página y otra cosa para q comentas, simplemente para q no te estreses no lo leas haste el d la vista y pasa a otra noticia así de simple sin ofender ni uno ofenderse.

  • heriberto dijo:

    TRUMP SIGUE SIENDO OBJETO DE NOTICIAS SENSACIONALES Y DE MENTIRAS.PARECE QUE ESTÁ PREDESTINADO PARA TAL FIN.

  • daydier dijo:

    y no pasa nada, en ese pais las figuras publicas como el siempre tienen ese boom madiatico ya sea a favor o en contra de su imagen, al final el proposito es darle la fama y con eso que el de lugar a desmentirlo y aparecer de nuevo como heroe….no pasa nada….

  • leoricardo dijo:

    que noticia mas importante!!!!!, ahora si resolveremos los problemas que tenemos aca, es que no sabiamos esto!!!!!!

    • manolo dijo:

      No entiendes? Es que no podemos tener esos ejemplos acá y hay que evitar tener ricos así!!

  • benito dijo:

    Se trata de una investigación periodística como resultado de su desprecio respecto a la verdad y en su nivel, la evasión fiscal es una norma,,,,debemos esperar algo dilatorio o diversionista en el orden nacional o internacional para ralentizar la información y en ese país y en el mundo actual los contenidos se sobran.
    lO EXPECTANTE ES COMO VAYA TRIBUTANDO A UNA COMPLEJIDAD CON DESTINO A LO CRITICO.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Este señor siempre está en el camino errado y de conflicto.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Neto dijo:

    Los fake news estan acabando.

  • Radical dijo:

    A estas alturas nada de lo q supuestamente se le quiere aplicar pudiera dar resultados. Creo q es tarde para juzgarlo y nada va a pasar. Lo q pueda pensar o decir la gente al respecto en el propio país tampoco servirá de mucho porque el dinero sigue mandando, sigue chantajeando, sigue controlando y a este hombre se le teme mucho, no es como otros. A este Presidente u hombre de negocios con megapoder si le va el dicho ” Al q me haga sombra se va” y si no lo creen, pregunten q está sucediendo ahora mismo en la Florida con latinos u otros inmigrantes q se oponen a sus políticas, incluso en redes sociales.

    Nada! la mafia opera así y en este caso, ha tomado el poder del país más poderoso del mundo!!! Se recuerdan de Corleone??

  • Rogelio Torras dijo:

    Se puede ser mentiroso y arrogante durante cierto tiempo, pero es imposible lograrlo todo el tiempo, pues en algún momento se hace evidente para la población.

  • Carlos dijo:

    Lo importante es comprender que Trump es un tramposo, que para este y la mayoría de los gobiernos de ese país la honestidad y la decencia son defectos de “perdedores” y “fracasados”, que todo vale en la ley de la selva que le tratan de imponer al mundo.

  • yo dijo:

    para que cojer lucha millonario practicamente quiere decir evasion fiscal

    • Randy Aguila. dijo:

      Bueno!! Ya que es tan generalista su comentario, argumente su respuesta!!

    • manolo dijo:

      Nunca he visto que acusaran de eso a Serguei Brin, Larry Page, Jeff Bezzos, ni a Bill Gates!!
      Y esos sí tienen dinero surgiendo de un garage!!!

      • m&m dijo:

        quizas a ellos directamebnte no pero si hay bastante de Google, Amazon y Microsoft sobre el tema y asi indirectante a ellos., si no lo connoce , investigue un poco, justo el año pasado salio bastante a la luz publica

  • Bladilen Santiesteban dijo:

    ¿No sería mejor esperar a verificar si este artículo de NYTime es cierto?Por más que quisiéramos despotricar de Trump pudiéramos estar replicando algo que se debe demostrar.A nadie le gusta que se hagan eco de una acusación sin que se demuestre primero.¿No creen?

  • DPP dijo:

    MUCHAS VECES LOS HIJOS SON MILLONARIOS POR LOS INVENTOS DE SUS PADRES

  • Felito dijo:

    Ahora resulta que nos creemos todo lo que se publica en cualquier parte
    La mitad de este país se ríe de esos artículos, sin pruebas y se va a reír en el 2020 cuando vengan las elecciones , de la otra mitad que no vota por Trump,una buena parte cree en las oportunidades del capitalismo y del esfuerzo y talento propio aunque a veces busques huecos en las leyes con tus buenos abogados para por ahí escapar algo
    Para llegar a presidente este señor fue investigado de arriba abajo sobre todo por sus oponentes
    Este artículo solo es consecuencia de la absurda bronca que tiene con la prensa a nivel nacional
    La semana que viene seguro aparece otra acusación de alguna mujer manoseada etc etc

  • Vater dijo:

    Como bien dijo Pepe Varela: Trump nació en tercera y se cree que pegó un triple!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también