Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU se envalentona: Promete destruir misiles de crucero “desarrollados” por Rusia

En este artículo: Estados Unidos, Misiles, OTAN, Rusia
| 49 |

Foto ilustrativa
flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos

La embajadora de EE.UU. en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha afirmado que Rusia debe detener el desarrollo de un supuesto sistema de misiles de crucero que viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) o Washington buscará a destruirlo antes de que esté operativo, reporta Reuters. 

Hutchison ha declarado este martes que si Moscú continúa el desarrollo de tal sistema, Washington estaría listo para considerar un ataque militar. “En ese momento, estaríamos contemplando la capacidad de acabar con un misil [ruso] que podría golpear a cualquiera de nuestros países”, ha aseverado.

“Las contramedidas [por parte de EE.UU.] serían eliminar los misiles que Rusia está desarrollando en violación del tratado”, agregó la oficial.

La Cancillería rusa no ha comentado hasta el momento las declaraciones de la embajadora estadounidense, aunque Moscú ha negado en repetidas ocasiones esta supuesta violación del acuerdo.

El pasado junio, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló por su parte que “los estadounidenses realizan una actividad que no se puede denominar de otra forma que una preparación para violar el Tratado INF”.

Al mismo tiempo, dijo que “si en EE.UU. definitivamente toman el tumbo hacia la destrucción del Tratado”, Rusia se verá obligada a reaccionar. “Y, como dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reaccionaría de forma instantánea y simétrica”, agregó Riabkov.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel dijo:

    Que DESCARO , los que mas han invadido , atacado , masacrado , violado leyes internacionales , los unicos que han usado el arma nuclear, los que llevan sobre sus hombros millones de muertes injustas e inocentes , reclamando que? , de que tamaño habriran la boca para tragarse aRusia ? , se limpian el trasero con todos los tratados internacionales que no les convengan y ademas quieren que Rusia no este presta a defenderse , todos los que estan hoy en el poder en EU se han contagiado con la enfermedad de su presidente ….. se han vuelto IMBECILES CRONICOS….. .

    • OBSERVADOR dijo:

      No cojas lucha con eso, todas esas declaraciones son bla, bla, los yanquis están claros de una cosa, ni con Rusia, ni con China pueden jugar a la guerra.

    • Juenita dijo:

      Creo que tienes que estudiarte la historia de Rusia.Rusia toda su vida ha sido un imperio , no por gusto es el pais mas grande de la tierra, empezo como un pequeño pais en os años 900 y se ha convertido en el pais mas grande del mundo a base de conquistas , mas que el propio Estados Unidos , En la seguna Guerra mundial ,hicieron un tratado se creto con Alemania para apoderarse de los estados balticos, parte de polonia ,e incluso Finlandia ,lo que ha esta ultima no pudieron conquistarla

  • Jose R. Oro dijo:

    Hay mucho de “bluff” en las amenazas estadounidenses pero eso no las hace mas insultantes y peligrosas. Es un error amenazar a Rusia, sobre todo con una agresion militar. Lo mas lamentable es el trasfondo politico de querer mostrar musculos militares y guaperia antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre

    • El_Isabelino dijo:

      Pienso lo mismo que usted, que estás grandes potencias están puseando solo enseñar los musculos pero ojala y que dios nos proteja sino es así. Que triste que tantas personas quieren vivir en paz y las diferencias siguen… Sin moral pero con gran prepotencia EEUU y los Russos son los únicos que pueden frenar esto es el equilibrio mundial quién está en juego…

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted estimado El Isabelino. A veces tales alardes de fuerza llevan a un situacion en que un conflicto se vuelve indetenible, no es bueno jugar con fuego, como hace la embajadora de EE.UU. en la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

    • El buril dijo:

      Oro: Este mismo comentario debiste hacerlo cuando Putin hizo su “bluff” por televisión y todo aquel alarde de fuerza militar y adelantos en la maquinaria de matar hombres, incluso mostrar en pantalla lanzamientos de misiles hacia su país de residencia USA, “curiosamente” uno dirigido hacia Florida , Miami, creo a 90 millas de nosotros los cubanos.

      • El_Isabelino dijo:

        El buril: no tema por lo que dice Putin recuerde siempre que Russia es una nanción que siempre nos apoyado y tenemos excelentes relaciones CUBA-RUSSIA. Ahora los que si atacan son los EEUU el líder Ruso es quién los frenas con su valentia, respeto y firmeza esa la forma que hasta hoy mantiene algo de equilibrio, desgraciadamente tener el poder de las armas crea respeto… recuerda EEUU y sus habilidades desarmar a sus contrarios y en más de una ocasión luego los ataca hasta casi exterminarlos.

  • RFCB dijo:

    ¿Que tiempo nos quedara de existencia?

    • leo dijo:

      que lindo comentario me gusta mucho. En ves de estar pensando y así mismo como esa furia que tienen, cogerla por combatir el hambre y las enfermedades cuanto no hubiéramos ya adelantado si todo ese billones que se destina en guerra se hubieran dedicado a ayudar a los mas necesitados que grandes fuéramos. Pero bueno Dios nos ampare en su misericordia.

    • manolo dijo:

      Es que muchos tanto de un lado como del otro se han olvidado de un viejo concepto al respecto: Destrucción Mutua Asegurada…

    • denismay dijo:

      3….2….1…..

  • JL dijo:

    Esas son payasadas del rey loco de los EEUU, recuerden cuando Corea del Norte, dijo que la desaparecería del mapa, amenazo con destrucción total, fuerza jamás vista y mil cosas más… resultado, se sentó con el presidente de corea a negociar, ya que este siguió tirando sus pruebas… Sé que es un peligro, un loco con poder, pero creo que es un perro que ladra pero no muerde cuando ve que no se le tiene miedo.

  • Radical dijo:

    Pues yo creo q a prepararse para encontrarse con el Creador

  • sergio dijo:

    Estan en perfecto delirio si creen que pueden con el gigante ruso,les va a pesar de por vida si se atreven promover una aventura belica, sabran lo que es coquito con mortadella

    • manolo dijo:

      Y crees que tú vas a escapar de lo que pase entre ellos dos?

  • Elio dijo:

    En vista de elecciones es necesario un teatro para el imbécil de presidente. No hay uno de su camarilla que diga algo racional o justo. En este momento Rusia tiene para desaparecer todo su flota con los misiles.
    Un misil de crucero hipersónico Zircón de Rusia, diseñado para submarinos nucleares también para portaaviones. Los mismos norteamericanos en la materia reconocen que ellos son vulnerables. TODO LO CONVIERTEN EN UN CIRCO pero saben con quienes se meten. Su petróleo de esquisto nadie lo quiere, etc. Es una pena que se gaste tanto en guerras, en estudios militares y armamentos. Que a la vez arrastran a los otros a armarse, eso es uno de sus objetivos, armas, armas…ese es su negocio, dinero para ellos y muerte para otros.

    • Frodo dijo:

      Claro que es campaña política, Putin hizo lo mismo , hizo una presentación en computadora simulando un ataque nuclear a EEUU , y los entusiastas foristas , apoyaron enérgicamente a Putin….a pesar de que el primer coetazo ,de la presentación , caía en Miami y acababa con cuba también je je je , pero no importa , soy antimperialista y luego existo je je je

    • Husanga dijo:

      El primer lanzador de los misiles de crucero hipersónicos rusos Tsirkon (Zircon) y kinzhal es el caza pesado MiG-31

  • MFM dijo:

    Los rusos deben estar temblando, de la risa, los norteamericanos con problemas acusticos con los ladridos de su perro, y la OTAN mirando que al superperro no se le estire la cadena y se acerque demasiado al oso.

    • senelio ceballos dijo:

      MFM…Bravo su comentario socio!!! Hoy Putin esta de visita official en la INDIA……Le dijo…Yo propongo y apoyo su solicitud..de reformar la ONU y que India y Brasil sean miembros del comite [club de los grandes]…Firmaron un enorme contrato de ..montar los primeros C-400 fuera de la Ex-URSS…..lo mismo que hizo Putin con Venezuela, annos atras …Montarle los C-300 para que esas dos naciones vivan tranquilas…..Nadie los pueda atacar por el cielo!!!!

  • Feroe dijo:

    Por favor eso es tira y encoge entre las superpotencias desde que terminó la II GM, se la han pasado amenazandose y no pasa nada,uno inventa una cosa y el otro construye algo para contrarrestarlo y viceversa , gastos militares exhorbitantes es eso . Lo único es ver que economía aguanta eso
    La III es por una cueva o un mamut

  • Ernesto dijo:

    El gobierno del país mas genocida conocido en la historia, el que mas daño ha hecho a la humanidad está guapeándole a su rival militar mas poderoso, ¡Ojalá y esto quede en mera bravuconería! y así lo creo, ellos están ahora en franco proceso de elecciones intermedias y este tipo de desplante desvía la atención de su propia ciudadanía.

    Y lo mas peligroso, lo mas seguro es que estén creando condiciones y manipulando la opinión pública mundial para retirarse ellos precisamente del acuerdo coheteril con Rusia

    • Alexis dijo:

      Yo pienso que ese sea el pretexto de estas provocaciones declarase fuera del tratado de misiles para poder hacer de las suyas mas descaradamente.

  • orlando dijo:

    Los EE.UU., o sus élites de poder más reaccionarias, están jugando nuevamente a la peligrosa política de “al borde del abismo”, que ya fue practicada cuando la crisis de octubre de 1962 o crisis de los cohetes soviéticos en Cuba, con las amenazas de disuasión a través del primer golpe nuclear al enemigo y si fuera poco con provocar un incidente al inducir que pueden bloquear las vías del petroleo ruso a otros países europeos. Ahora se aparecen con ser víctimas, cuando en realidad han rodeado a Rusia de bases militares y cohetes. Ver para creer.

  • Armando José Hernádez Ravelo dijo:

    Hay dos inminentes peligros que amenazan destruir la humanidad, más que eso, la vida en el planeta Tierra, a saber, el cambio climático y las armas nucleares. De ambos es responsable el sistema capitalista, que, siendo una necesidad histórica y un gran paso de avance en el desarrollo de la sociedad humana en su surgimiento, no fuera tan absolutamente obsoleto y urgido a desaparecer si no engendrara el imperialismo. Continúo sosteniendo que la humanidad está ante una disyuntiva, o se deshace del capitalismo o este se desaparece a la humanidad.

  • dana dijo:

    Si , SERIOUSLY ????? .. mmppfffff…KUAAAAJJJJJJJJ KUAAAAAJJJJ KUAJJJJJ

  • el incredulo dijo:

    Estas son ideas del rubio burro, eso es un farol de calle, que destruyan un solo misil de los rusos, pa que se forme la EKTOMBE, no va a quedar,ni hijo, ni nieto de DT, con los rusos no se juega, ellos no creen en paños tibios, dentro de poco se le pasa la perrata a Trump como hizo con los Coreanos, que segun él los iba a desaparcer, y estan mas fuertes que nunca

  • Njulio dijo:

    “No prometas lo que no puedes cumplir”…antes de que eso pueda ocurrir, Rusia los habra borrado de la faz de la tierra, tristemente para todos.
    Lo que pasa es que se le acabo la impunidad a Israel y no pueden coartar a Siria. Uy estan que trinan!!!!

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Njulio: Un pequeño detallito sin importancia; Cuando los hermanos sov… digo, los hermanos rusos procedan, con toda su razón, a borrar de la faz de la tierra a esa miserable e inservible escoria imperialista de porra, me parece que nosotros les vamos a hacer compañía en su camino al infierno, debido a lo cerquita que estamos de ellos. ¿No crees?.
      Pero no importa, con mucho gusto nos vaporizaremos por una causa tan justa como esa ¿Verdad?

      • m&m dijo:

        no, nos “vamos a vaporizar”, clasica ficcion de la guerra fria, jajaja. de hecho ni te enteraras de inmediato, pero al nivel de intercambio que ocurriria, en un tiempito todo el mundo sufriria las consecuencias en radiaciones, y hasta un posible invierno nuclear.
        en miami puede caer una ojiva de 25 megatones y aqui solo sentirias si acaso una onda de presion y si es de noche tal vez un suve destello en el orizonte y eso no es seguro. ya las ojivas dejaron de ser grandes hace mucho, se dieron cuenta que son mejores varias mas pequeñas.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        No es sólo por eso m&m, sino también porque nosotros, después de un breve período incierto a raíz de la perestroika, hemos seguido siendo aliados fieles y notorios de los ex-soviets, y el imperio no va a permitir que un país con tales alianzas siga estando poblado por seres vivos en caso de una guerra nuclear con Rusia, que sería la tan llevada y traída tercera guerra mundial.

        Estoy seguro que en algún lugar debe haber un par de lindos misilitos apuntando para acá desde octubre del 62.

        Cambiando de tema quisiera aclarar un par de cosas acerca del cruce de teclados que tuvimos en el artículo de Pasaje a lo Desconocido, que ya quedó muy atrás para volver a él.

        No tengo nada en contra de tu nick y no fué una ironía lo que dije alli. Sólo me pareció conocido de algún lugar.

        En cuanto a la ortodoxia y los principios, mi concepto es que la ortodoxia es la antítesis de la dialéctica, porque la dialéctica consiste en asumir la práctica como criterio de la verdad, mientras que la ortodoxia sostiene sus verdades aún en contra de la evidencia práctica. Y yo me considero un materialista dialéctico, lo cual nos lleva a la cuestión de los principios.

        Yo entiendo que los principios (políticos en este caso) son opiniones que se van sedimentando a través de la vida, porque el hombre no nace con opiniones ni con principios. Hay principios básicos que no se cambian, no porque no se quiera, sino porque ya no se pueden cambiar, una vez fraguados en el alma del hombre. Uno de ellos, que estoy seguro compartimos, es el impulso de procurar lo mejor para todos los seres humanos. Pero ese principio inamovible, (primario, pudiéramos decir) puede tener muchas formas de realización. Y cuando elegimos y asumimos de corazón una de esas formas, según nuestro leal saber y entender, esta llega a convertirse también en un principio que se pone en función del principio primario.

        Y es aquí donde, en mi opinión, entran a jugar la ortodoxia y la dialéctica. El partidario de la ortodoxia sige aferrado, pase lo que pase, a la forma y los métodos que eligió una vez. A eso, alguna gente le llama inmovilismo. Pero el partidario de la dialéctica observa los resultados prácticos de la forma elegida, y en base a ese certero criterio de la verdad, mantiene, modifica o cambia la forma de realización de su principio inamovible. Y si la práctica le demuestra que todavía no logra los resultados apetecidos, corrige el rumbo de nuevo, una y otra vez, hasta encontrar el camino correcto. Siempre basado en la práctica y siempre en función de los principios primarios.

        Esa es para mi la diferencia entre una cosa y la otra.

        Saludos

  • chales dijo:

    No es la primera vez que la mayor pòtencia del mundo se jasta de ser el gendarme del planeta. Esta vez busca con esa prepotencia amenazar a Rusia de que se atenga a las consecuencia de utilizar nuevos diseños de misiples para impedir el terrorismoen Siria.
    Hasta cuanto el mundo tiene que sorportar tan semejante acitud agresiva.

  • jpuentes dijo:

    Mucho, mucho ruido. Ruido de animales, pero solo eso: ruido y nada mas. Se acuerdan de la famosa cumbre usa-RDPC?, que primero dijo que sí, luego que no y despues que sí…. Al tipo le gusta probar fuerza, pero ya se conoce.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    FIN DEL MUNDO

    Yo quiero emplear el mar en su lugar más profundo
    para hundir lo que en el mundo tenga valor militar,
    para jamás oír hablar del peligro de una guerra,
    para hundir a quien aferra al mundo en la voz de alarma,
    para que no haya ni un arma sobre la faz de la tierra.

    Que bonito recaudar lo gastado en armamentos
    y emplearlo en alimentos para el hambre erradicar,
    en escuelas, en fabricar medicinas, en hospitales
    para combatir los males que asolan por estas tierras
    para que no haya más guerras, ni pobres, ni criminales.

    Por qué hay que morir peleando si todos somos iguales
    por qué tantos criminales por el mundo asesinando,
    por qué razón y hasta cuando, por qué no existe confianza,
    por qué no se hace una alianza para que todo sea amor
    para que, en vez de dolor, el futuro sea esperanza.

    Mi sentimiento es profundo, adoro la libertad
    yo quiero la paz del mundo, la unidad y la amistad.
    Que se prenda esta raíz, que se rompan las fronteras
    hacer del mundo un país, un himno y una bandera.
    Que el país se llame paz, que la bandera sea el cielo
    y que el himno que se cante, que lo cante el mundo entero.

  • Eduardo Ortega dijo:

    La repulsa mundial contra las amenazas sería un buen antídoto. El Pueblo de los EEUU debe entender que las personas de buena voluntad en el mundo estan contra esas bravuconerías de su Presidente. SALUDOS!

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Eduardo Ortega, muy de acuerdo con usted. Es supremamente importante que el pueblo estadounidense sepa cuando se rechaza a nivel mundial la bravuconerias y acciones sumemente peligrosas de la administracion de DT

  • Cadillac dijo:

    puras promesas y musculo militar para las eleccions od e cara a estas, mas nada al finals e dan la mano y seguira cuando ams una carrera armamentistica. Putin antes de las lecciones hizo lo mismo enseño sus ultimas arma sy msotros una presentacion en video de un ataque nuclear a EEUU donde precisamente la imagen del ataque era…contra la peninsula de la florida ¿recuerdan?? asi es que para que tanto aboroto cuando Rusia hizo algo similar.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también