Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exhorta Lazo a trabajar junto al pueblo durante recorrido por Guantánamo

| 5 |

El encuentro cierra el ciclo de la visita realizada por la Asamblea Nacional al territorio como parte de un nuevo estilo de trabajo que persigue conocer la marcha del perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

A trabajar con y junto al pueblo en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas sociales, llamó en Guantánamo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández en intercambio con dirigentes administrativos y políticos, Presidentes de Consejos Populares, y Diputados   al Parlamento cubano.

El encuentro cierra el ciclo de la visita realizada por la Asamblea Nacional al territorio como parte de un nuevo estilo de trabajo que persigue conocer la marcha del  perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, programa que propulsa la participación ciudadana en la solución de los planteamientos y dignificar la labor de los delegados de circunscripción.

Es imperativo del perfeccionamiento además potenciar las labores de control y fiscalización a nivel de Consejo Popular en los servicios con calidad que entidades y organismos brindan a la población.

El también miembro del buró político insistió en que los cuadros y dirigentes deben  “estar informados, tener percepción de riesgo, y trabajar todos los días con las opiniones de la población, para que los problemas no los sorprendan”.

Tarea que – al decir de lazo- es vital en los municipios, pues los territorios están llamados cada día a logra mayor autonomía, como se expresa en el actual Proyecto de Constitución, puesto a consulta popular.

Otros lugares visitados fueron el Consejo Popular Jesús Lores, en el municipio de Imías

Durante su estancia de dos días en Guantánamo el presidente de la Asamblea Nacional visitó el museo 11 de abril en Cajobabo, donde visiblemente emocionado llamó a “honrar por la confluencia histórica que este sitio sagrado de la Patria encierra, desde Martí a Fidel”.

En Cajobabo, Lazó Hernández, sembró un árbol en el bosque Martiano de la localidad, apreció además los avances de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew e intercambió además con representantes de este Consejo Popular.

Otros lugares visitados fueron el Consejo Popular Jesús Lores, en el municipio de Imías, la graja de cultivos varios de Yateritas, en San Antonio del Sur, la universidad de Guantánamo y varios CDR del reparto Villa Toa, en la cabecera provincial.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anisley dijo:

    Gran lider Lazo mis respeto hacia usted mi provincia Matancera lo admira usted dejo una historia ,lo hizo muy bien ,y es un ejemplo a seguir para todos los cubanos

    • sachiel dijo:

      Igualmente, Any... tambien saludar a Pancho, un tremendisimo cuadro que lo acompañó en este viaje.

  • Rolando dijo:

    En busqueda de soluciones a diversas problemáticas sociales, pero cuánto hay que seguir esperando para que le hagan casas al pueblo...?

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Guantánamo está bonito. Tenemos que seguir adelante y creando los guantanameros. Trabajando duro. Para hacer nuestra provincia una joya de Cuba en todos los aspectos. Adelante Guantánamo. Sabemos lo que nós falta; sabemos Los que nos sobra: un balón de c.... Cómo nos enseñaron Maceo, Periquito, FIDEL y Raúl

  • yaser dijo:

    Mucho blablabla y al final el pueblo en Guantanamo sigue igual de pobre y feo y lleno de los mismos problemas, hasta cuando debemos seguir siendo dirigidos por personas que no representan los intereses del pueblo como lo es el ejemplo vivo y fehaciente de Nancy Acosta Hernandez Presidenta de la APPP.
    Espero me publiquen ya que solo hago uso de mi derecho constitucional.
    Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también