Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Julian Assange deja el cargo de director de Wikileaks

| 6 |

Julian Assange. Foto tomada de Democracy Now.

Un comunicado emitido por Wikileaks dio a conocer hoy que Julian Assange dejará, al menos por ahora, el cargo de director de dicha organización mediática.

La decisión era considerada inevitable teniendo en cuenta la condición actual del activista australiano privado de conexión a internet y de contactos telefónicos o personales más allá de sus abogados o los empleados de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace más de 6 años.

Su salida de la dirección de Wikileaks fue formalizada a través de un comunicado de la organización, que juzgó una vez más inaceptable lo que considera una suerte de “detención arbitraria”.

Assange eligió a su sucesor, el periodista de investigación islandés Kristinn Hrafnsson, su estrecho colaborador y vocero de Wikileaks.

“Condeno el trato infligido a Julian Assange que llevó a mi designación’, comentó Hrafnsson, quien se comprometió de todos modos a asegurar ‘la continuidad del trabajo de Wikileaks en el respeto de sus ideales”.

Assange siempre tuvo un diálogo fluido con sus socios de Wikileaks. Pero la situación cambió tras la decisión del Ecuador de permitirle solo contactos con sus abogados tras la asunción del presidente Lenin Moreno, duramente enfrentado con su antecesor y antiguo socio, Rafael Correa.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Lenin Moreno no solo ha traicionado a Correa sino a todos los ecuatorianos y al resto del mundo se sumó a la perrera del inquilino de la Casa Blanca Donald Trump, como un cahorro mas.

    • manolo dijo:

      … y condenó el bloqueo a Cuba en la ONU, en la narices de Trump. Qué me dices?

  • Luís Guillermo dijo:

    Los comentarios contra Lenin Moreno me recuerdan tantas vivencias…. Las calles son para los revolucionarios…. Dentro de la Revolución TODO…. Fuera de la Revolución NADA.
    Donde están las diferencias ( si es que existen).
    Gracias por publicarme

    • Luis Nuñez dijo:

      Luis Guillermo , esas frases no tienes que recordarlas tanto , es decir , no tienes que buscarlas tan atras , tienen plena vigencia , no te equivoques , las calles siguen siendo de los revolucionarios, y dentro de la revolucion todo , todito , todo , hasta las diferencias se arreglan por grandes que sean dentro de la revolucion , algo que olvido Lenin Moreno, y fuera de la revolucion absolutamete nada

      • manolo dijo:

        “no te equivoques”
        Acaso conoces personalmente a Moreno?
        Eres ecuatoriano?

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Cierto manolo muchas veces se habla demasiado de otros y en definitiva queremos saber más de lo que ocurre en Ecuador u otro pais que lo que sucede en el barrio que es más importante y podemos perder lo que se ha logrado

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también