Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victoria 3-2 de los Domadores de Cuba sobre el Astana Arlans

Por: Roberto Ramírez
| 3 |

Foto: AIBA.

Erislandy Savón selló el 3-2 con que Domadores de Cuba venció este miércoles a Astana Arlans de Kazajistán en el comienzo de la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

El rey universal de los pesos cruceros se sumó a los aportes del pluma Osvel Caballero y el ligero welter Andy Cruz para que la armada de la Isla celebrara el éxito en la ciudad china de Xiamen.

Apegado a su rango, Savón fue superior de principio a fin, apuntalado por la ventaja emergida de más alcance y estatura, y minimizó 3-0 al zurdo Nurbol Altayev, quien recibió conteo de protección en el tercer acto y apenas mostró vocación ofensiva.

Caballero fue la revelación de la velada. Negado a sucumbir ante las tensiones del debut se mostró mejor que Ilyas Suleimenov y festejó un 3-0 devenido venganza sobre el hombre que firmó el 6-5 favorable a los kazajos en el colofón de la temporada precedente.

Andy, dorado mundial,  trabajó sin sobresaltos ni excesos para controlar 2-1 a Dilmurat Mizhitov en choque que le dejó otra victoria sobre este y fijó en 15 sus presentaciones sin reveses en la justa por equipos.

Las derrotas de los domadores fueron encajadas por el minimosca Damián Arce, neutralizado por Temirtas Zhussupov, y el mediano Osley Iglesias, quien dejó buena impresión ante el subtitular del planeta Abilkhan Amankul.

El viernes las acciones se trasladarán para la también china Jinjiang, donde Cuba tendrá como exponentes al mosca Jorge Griñán, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado José Ángel Larduet.

También allí pelearía el ligero welter Jorge Moirán si fuera necesario un combate extra para decidir la puja entre asiáticos y antillanos, dueños de tres y dos coronaciones de este tipo, respectivamente.

Final Domadores de Cuba-Astana Arlans de Kazajistán (C-1):

49: Temirtas Zhussupov (KAZ) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Damián Arce (CUB).

56: Osvel Caballero (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Ilyas Suleimenov (KAZ).

64: Andy Cruz (CUB) 2-1 (46-49, 50-45, 48-47) a Dilmurat Mizhitov (KAZ).

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Osley Iglesias (CUB).

91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-43) a Nurbol Altayev (KAZ).

(Con información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades

  • Luthi dijo:

    Otra vez se demuestra la calidad de la escuela cubana de boxeo.

    • El Guayabero dijo:

      Savon inmenso en su boxeo. Andy igual es el mejor de la escuadra solo debe cuidar el ultimo asalto, la gran sorpresa Caballero el 56 Kg tiene madera sera un gran boxeador de hecho lo es a pesar de su inexperiencia, Arce el 49 kg lo han llevado varias veces perdiendo, no es solo el fajador pa arriba del contrario , debe saber tirar los golpes y no dejar la guardia abierta, cuando tira los golpes por eso le dan,en general muy deficiente su boxeo, Iglesias no solo es tirar rectos nada mas el boxeador debe saber usar los swin y los ganchos sobre todo para cuando el contrario se le encime en la corta distancia, este solo sabia empujar al contrario, perdio bien, no creo llegue mucho mas alla en esa division es necesario otro 75 kg, no perder el tiempo, los juveniles que fueron al Mundial en los 75 y 81 perdieron en finales por malas desiciones, deben trabajar con ellos y darle su oportunidad en la escuadra Nacional , Iglesias no va a aportar nada a la escuadra cubana, la otra en la esquina habia un veterano entrenador, que solo echaba aire con la toalla este tambien es para dar animo y consejos a los boxeadores solo el entrenador principal se encargo de ello

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también