Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Interpol anula orden de prisión contra Correa (+ Video)

| 17 |

Ahora se espera que el Juzgado de la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol decida si se para definitivamente la demanda contra Correa. Foto: EFE

El abogado del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, Christophe Marchand, informó que la Interpol suspendió la orden de prisión, debido a que el juicio tenía tintes políticos.

La defensa de Correa por el caso Balda indicó que la suspensión se dio luego que enviaran una capeta a Francia, sede de Interpol, en los cuales se mostraba que el juicio no estaba apegado a derecho, sino con fines políticos.

“Se judicializa a los anteriores gobernantes para sacarlos de la palestra política”, apuntó el abogado.

Asimismo, explicó que la situación con Correa está basada en el marco de la persecución política que existe en América Latina contra exgobernantes, casos que ya se han denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora se espera que el Juzgado de la Comisión  de Control de los Ficheros de Interpol decida si se para definitivamente la demanda contra Correa.

Marchand destacó que no hay pruebas que vinculen al exmandatario con el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, por lo que espera que los jueces resistan a las presiones.

Al respecto, indicó que presentaron una querella ante las Naciones Unidas para detallar las irregularidades del proceso judicial, y ahora están en la espera de su estudio para que se dé el pronunciamiento.

Ecuador: suspenden audiencia contra Rafael Correa en "caso Balda"

(Con información de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Es lo justo, posiblemente el traidor ese llamado Lenin Moreno está detrás de toda esta farsa.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Evidentemente el caso Correa está rodeado de fines políticos, no podemos olvidar que forma parte de la estrategia del imperio con el apoyo de la derecha.

  • Rey64 dijo:

    Quedan aún jueces que verdaderamente respetan su profesión y el sentido de la justicia.Correa, Cristina, Lula... esto es un chiste de mal gusto!!! Adelante Correa, Cuba está con Ud y por su causa.

  • manuel dijo:

    !!!! AL FIN UNA VICTORIA CONTRA LA JUDICIALIZACION DE LA POLITICA !!! AHORA LA PROXIMA VICTIMA DE CRISTINA, PUEBLO ARGENTINO, VIREN AL REVES ESE PAIS Y QUE MACRI, BONADIO Y TODOS LOS DELINCUENTES NEOLIBERALES VAYAN A LA CARCEL !!!

  • laly dijo:

    Me dio mucha alegría conocer esta decisión de INTERPOL, aun quedan muchos seres humanos con dignidad, sobre todo los que manejan la justicia en esta organización, ahora veremos que pasa con Lula pues también creo que los encargado de impartir justicia, logren que Lula salga a suelto e igual que en Argentina con Cristina, los pueblos de estos países tienen la palabra, para que estos dos últimos sean libres

  • Jorge dijo:

    100 x 0 - GANA CORREA

  • Héctor Soto dijo:

    K bueno k comienza a haber justicia.

  • Arturo Ramos dijo:

    Buena noticia!!!

  • Jane dijo:

    Al fin una victoria. La sucia guerra jurídica que el imperialismo quiere imponer contra los ex gobernantes latinoamericanos, a los que quieren tener fuera de la palestra politica, desacreditándolos a ellos y a la fuerza política que representan, que no crean que les va a ser facil, la lucha continúa y la victoria será cierta, por eso tenemos que continuar unidos.
    Correa, Lulua, Cristina, nuesto pueblo está con ustedes.

  • yohanka dijo:

    La causa que hay contra Correa es el temor que sienten ante su presencia,su prestigio,su dignidad,lo pueden acusar de todo lo que quieran pero no lograran derivarlo ni desprestigiarlo,Rafael Correa es y seguira siendo unos de los mejores hombres de esta america que quieren destruir.

  • Andres dijo:

    CUANDO ALGUIEN QUIERE ASER LO MEJOR POR LOS DEMAS SIEMPRE AY CRITICAS RECHASO ACUSACONES. LA PERSEVERANCE
    FE ALGO PRIMORDIAL NO SOLO PARA MI QUERIDO ECUADOR SINO PARA ESTE MUNDO. BELLO.
    QUE BRILLE LA VERDAD Y LA VERDAD ARA LIBRE

    • Lucifer dijo:

      Mucha razón Andrés, solo quiero decirte que tienes una ortografía horrorosa, te aconsejo leer un poco más, un solo ejemplo ASER, se escribe hacer.

    • manolo dijo:

      ... y que brille la ortografía!!

  • Orlando dijo:

    Bravo por Interpol. Ahora tienen que acabar este proceso con todas las de la ley. El esotérico de Lenin Moreno deberá estar contando las partículas cuánticas que se le han ido del cerebro con el disgusto recibido al serle desmontada su sucia maniobra.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Orlando: Interpol no puede "acabar" con un proceso judicial en ningún país. Básicamente, Interpol no es más que una agencia de coordinación entre los cuerpos de policía de varios países, que puede admitir y dar curso o no, a una solicitud de búsqueda y captura de un delincuente en el territorio de esos países. Pero los procesos judiciales los empiezan y los acaban los tribunales de cada país, según su jurisdicción y sus leyes.

      Lo que ha sucedido es que Interpol anuló la orden de captura que había emitido contra Correa, pero en Ecuador el proceso seguirá su curso y este país puede pedir el arresto y entrega de Correa si este se encontrase en el territorio de un Estado que tenga tratado de extradición con Ecuador.

      Saludos

  • Gladys dijo:

    Esto forma parte de la ola de persecución, contra los expresidente de America Latina,Lula ,Cristina,correa,......me falta alguno.

  • sobrio dijo:

    Es increible que en tantos años o siglos de corrupcion y dictadura por parte de muchos gobiernos latinoamericanos nada haya llegado tan lejos como lo esta haciendo ahora la ¨ justicia ¨. Son unos lamebotas y traidores encabezados por Lenin Moreno que se disfrazo de oveja para poder entrar y robarse los logros sociales que ha tenido el pueblo de Ecuador y tambien el Latinoamericano. Ojala y todavia quede sensatez y sentido de lo justo en el mundo para ponerle un freno a todas las farsas montadas por esos verdaderos gusanos que se alimentan de la carne putrefacta que le lanza su domador Trump.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también