Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: ¿Se escapan las fieras?

| 107

Jonrón de Abdel Civil. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Amenazados por unos leones hambrientos que devoraron a los naranjas de Villa Clara en tres partidos, la tropa de Roger Machado se mantiene firme en el trono de la campaña beisbolera cubana al dominar (5-1) el jueves a los cocodrilos matanceros en su hábitat natural. ¿Se escapan las fieras?

En el desolado estadio Victoria de Girón de Matanzas (126 aficionados), los tigres no quisieron soltar la corona momentánea que tienen en su poder y les dieron otro zarpazo consecutivo a los tristes cocodrilos con marcador final de 5 carreras por 1.

Abdel Civil le cazó un lanzamiento al abridor de casa, Roy Hernández (0-4), con los ángulos repletos en la misma primera entrada y sentenció el partido. Yander Guevara (4-0) se motivó y transitó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y aceptando solo una limpia.

El abridor yumurino logró reponerse del susto y completó siete entradas ponchando a cinco rivales, pero no era día de ofensivas matanceras y el daño fue irreversible.

Humberto Morales y Rubén Valdés movieron bien los bates y conectaron un par de sencillos cada uno.

Victoria de Girón
123456789CHE
CAV400001000560
MTZ000100000174
G: Yander Guevara (4-0)
P: Roy Hernández
Jrs: Abdel Civil
Por otra parte, los leones de Industriales, en otro de sus espectaculares shows en el latinoamericano dejaron tendido en el terreno a los azucareros en entrada extra 5 carreras por 4 barriéndolos sin compasión. Stayler Hernández, con su cuarto imparable del partido en seis turnos decidió el choque y recuperó el liderato de bateo de la serie (466).

El abridor por los azules, Frank Montieth, lanzó su mejor juego de la campaña, al punto que estuvo lanzando juego perfecto después de dos tercios de partido hasta que Norel Gonzáles lo despertó del sueño con sencillo a los jardines.

La tropa de Eduardo Paret salió de su letargo ofensivo en la octava entrada marcando tres veces a la cuenta de Andy Pérez, gracias a cañonazo impulsador de dos carreras de Leandro Turiño frente al veloz Raimond Figueredo, obstinado en dominar con su recta.

El éxito se lo apuntó Elder Nodal (3-1) y el revés fue para Ronny Valdés (0-1).

Latinoamericano
12345678910CHE
VCL0000000301451
IND11000010025120
G: Elder Nodal
P: Rodney Valdés
Los sabuesos holguineros continuaron su buen paso y mordieron otra vez a los indios guantanameros con estrecha pizarra de 6 anotaciones por 5. La tropa de Noelvis González lo hizo todo en la sexta entrada cuando combinaron 5 sencillos, un cuadrangular de Geidy Soler (4-1) y par de errores de la defensa rival, válidos para mandar a las duchas al abridor y perdedor del encuentro, Pedro Agüero (2-3), y al relevista Orlandis Martínez que solo pudo sacar un out.

Wilson Paredes (5-0) se anotó una victoria inmerecida en rol de relevo permitiendo 4 hits y 4 carreras limpias en solo una entrada y un tercio de labor, mientras Rafael Sánchez se apuntó el salvamento aceptando una limpia en 2.1 entradas lanzadas.

Pedro Almeida (4-2) y Luis Raúl Domínguez (3-2, 1 CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los cachorros. Por los indios, Leonelkis Escalante (5-3, 1 CI) y Andrés de la Cruz (4-2, 2B, 3CI) se llevaron el mérito.

Calixto García
123456789CHE
GTM0010003015122
HOL00000600X6100
G: Wilson Paredes (5-0)
P: Pedro Agüero (2-3)
Js: Rafael Sánchez (2)
Jrs: Geidy Soler
Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en el marcador y le sacaron el juego del congelador a los maltrechos camagüeyanos anotando un racimo de cuatro carreras en la novena entrada para dejar la pizarra 9 a 7 a su favor y de paso apoderarse del tercer puesto en la tabla de posiciones.

Gelkis Jiménez se convirtió en el héroe del partido al conectar un cuadrangular, a la postre decisivo, que silenció el Cándido Gonzalez.

Los abridores Yariel Rodriguez (8EL, 9H, 5C, 3CL, 7K) y el bisoño Norge Vera (3.1 EL, 6H, 4C, 3CL, 3K) se fueron sin decisión. La victoria fue para Jose C. Barbosa (1-0), quien no permitió libertades en 2.1 capítulos y el revés para Erisley Basulto (0-3) que solo sacó un out y permitió una anotación.

El indómito Ariel Labrada (4-1) fue el otro que mandó a volar una mizuno por encima de las cercas y Sergio Torres disparó tres imparables, incluido un doble, en cinco turnos al bate.

Por los toros, Danny Luaces (5-3) y Asnier Castro (3-3) hicieron su aporte ofensivo en una alineación que dejó a 12 hombres congelados en las almohadillas.

Cándido González
123456789CHE
SCU2001101049122
CMG1021021007113
G: José C. Barbosa (1-0)
P: Erislery Basulto (0-3)
Jrs: Gelkis Jiménez y Adriel Labrada
En plena temporada ciclónica los huracanes de Mayabeque derrotaron a los piratas de la Isla de la Juventud con marcador de 8 carreras por 4 en siete entradas y de esta forma barrieron en la subserie particular y lograron su quinta victoria al hilo.

El jardinero central Pedro León (4-2) continúa desbordado al bate y conectó su tercer cuadrangular en dos días (9), para colocarse de líder en ese departamento.

El éxito fue para el relevista Aniel Peña (1-0), quien en 2.2 entradas solo permitió un hit sin carreras y la derrota a la cuenta de Yunier Gamboa, explotado en la segunda entrada después de permitir tres imparables, regalar igual cantidad de boletos y aceptar cuatro carreras, dos de ellas sucias.

Por los vencidos, Jhony Hardy (4-2,1CI) y Jorge Enrique del Rio (3-2,2B), fueron los piratas más alegres de la tarde.

Héroes del Mayabeque
123456789CHE
IJV0020200471
MAY0410021882
G: Aniel Peña (1-0)
P: Yunier Gamboa (2-2)
Jrs: Pedro León
Los alazanes de Granma se desbocaron en su hipódromo del Mártires de Barbados y apalearon a los vegueros de Pedro Luis Lazo con pizarra final de 13 carreras por 6.

El veterano Yosvany Torres (3-4) no pudo hacerse justicia y abandonó el box en el tercer capítulo después de soportar un castigo de 7 cohetes, regalar dos bases por bolas y permitir 6 anotaciones rivales.

Lázaro Cedeño se robó el protagonismo al disparar tres hits en cuatro oportunidades con cuatro empujadas para la goma, mientras Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés obtenían mención con dos hits per cápita.

Joel Mojena (4-1) marcó una rayita en el casillero de sus victorias rescatando a Leandro Martínez, quien una vez más fue bateado con facilidad (1.2 EL, 5H, 4C, 3CL).

Mártires de Barbados
123456789CHE
PRI0400002006101
GRA00630130X13152
G: Joel Mojena (4-1)
P: Yosvani Torres (3-4)
Los leñadores de las Tunas, en su patio, volvieron a emboscar a los cazadores de Artemisa y los vencieron 8 carreras por 2, liderados por el hombre que tiene el hacha más afilada de la tropa (Yosvany Alarcón), quien se fue de 3-2 con un jonrón incluido y un cuarteto de impulsadas.

Yoalkis Cruz (3-4) despejó comentarios adversos y logró el éxito caminando 7.1

entradas con una sola limpia permitida mientras dejaba a 5 rivales con la carabina al hombro. La derrota fue al saco de Geonel Gutiérrez (3-1), sacado del montículo antes de terminar la quinta entrada cuando ya le habían marcado seis anotaciones (2 sucias) a golpe de 5 indiscutibles.

El cazador Jose A. Jiménez tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con un doble incluido pero nunca encontró compañeros en posición anotadora.

Julio Antonio Mella
123456789CHE
ART100001000292
LTU00204200X891
G: Yoalkis Cruz (3-4)
P: Geonel Gutiérrez (3-1)
Jrs: Ronmy Proenza y Yosvani Alarcón

El choque entre los elefantes de Cienfuegos y los gallos de Sancti Spiritus fue sellado por oscuridad cuando estaban abrazados a cinco carreras en nueve capítulos completos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA TIGRESA dijo:

    ESTAS LOCO CAMPEONES LOS TIGRES

  • Alejandro dijo:

    Estimado periodista:
    Leyendo su artículo he descubierto que usted es un aberrado fanático de los industriales, frases como y cito: "barriéndolos sin compasión" u "obstinado de dominar con su recta" dejan mucho que desear sobre los principios del periodismo. En primer lugar fueron juegos pegados y luchados hasta el final salvo el segundo que se decidió por un error y en segundo lugar los pitchers de 3xquilo que hay en Industriales lo único que saben tirar es recta, ahí la razón de por qué tienen que obstinarse de tirar rectas. Debería ser menos sensacionalista como lo ha hecho en los demás resúmenes porque de todas las subseries esta fue la que más se disfruto por la historia y el extra que le ponen a los juegos. Mis respetos para Anglada que cada vez que lidera a Industriales se ve un equipo como los clásicos azules. Mis respetos para Paret, aunque le critiquen una que otra jugada y que apenas comienza en estas lides de dirección, en el banco de Villa Clara se respira un clima de respeto, disciplina y pasión por el deporte. Cuando ud saca el promedio entre el equipo que más batea y el equipo que mejor mitcheo tiene en la serie, sale como resultado juegos apretados, llenos de adrenalina y mucha exigencia táctica. Entonces le invito a que evite un poco ese sensacionalismo, y aunque tenga su equipo de preferencia y sienta por él, no muestre ser tan parcial

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Bueno amigo, siento decirle que su apreciación es bien errada, en primer lugar no soy de la capital, y en segundo lugar nosotros no tenemos equipos de preferencia aunque usted no lo crea. Si le llegó ese mensaje, mirese usted mismo por dentro, creo que está igual que el cuento del gato. Saludos.

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS CABRERA.
        usted q ha sido objetivo y realista en sus articulos, q han sido reconocido sus comentarios x muchos q aqui escribimos, siempre saldra un terrorista al mas leve indicio d un comentario favorable al equipo insigne d cuba.
        y ahi lo tiene, tildado d parcial azul, x el simple hecho d hacer una valoracion del juego d ayer y d estos dias, ganado al delirio x el equipo industriales en el latino.
        es una enfermedad q les tiene atrapado en una frustracion provincial q les provoca cazar cada detalle d cualquier escrito o comentario a favor d los industriales, y ahi todos sin distincion seran juzgados d industrialista, no importa donde hayan nacido. vale su aclaracion a este terrorista provincial, al decirle q usted no es d la capital, q sera incapaz d pedirle una disculpa publica x su subjetividad. son asi, andan x su cuenta y escriben cualquier disparate.
        usted no se preocupe, q a hector rodriguez y eddy martin los monstruo d la narracion d la pelota en cuba, tambien fueron acusados d industrialistas x sus comentarios a favor d los azules y ninguno d los 2 eran habaneros. es un sindrome q se aha apoderado d esta gente del estado islamico provincial, q todo el q hable algo meritorio d los industriales, sea quien sea, tiene q ser linchado. estan enfermos !!!.
        t acuerda q comente d los amigos d villa clara, q anunciaban antes d la serie conttra los azules, mil ideas fantasiosas ?!, jajajaja, miralos hoy, donde estan ?!, jajaja, desaparecidos todos. industriales es el monstruo negro para los d villa clara, monstruo negro no, monstruo azul, jajaja. llevan 8 juegos seguidos sin ganar nada contra los azules, y x ahi anda carlos del vedado, pidiendo una revancha, jajaja. ya t digo, estan a lo loco y andan x su cuenta. no es lo mismo llamar al demonio q verlo llegar, jajaja, y ahora a perderse. llegaron al latino en el 1er lugar, y ahora andan x el 4to lugar.
        guantanamo llego al latino con infulas, les metimos 2 juegos y empezaron a desinflarse y mira ya x donde andan. camaguey nos recibio allla, con infulas ganadora y q si su picheo es mejor y q si esto y lo otro, y cuando le metimos 2 juegos, se desinflaron y miralos x donde andan ahora.
        los azules son los matas ilusiones d los atrevidos, jajaja.
        no t detengas antes comentarios terroristas d provincianos frustrados, tus articulos son muy balanceados y objetivos y seguidos x todos los q sabemos algo d pelota y todos aprendemos.

  • MCT dijo:

    SIGUE INDUSTRIALES A TODO TREN!!!, LOS AZULES DE ANGLADA ESTAN JUGANDO CON DESEOS Y GARRAS, VILLA CLARA TIENE 8 DERROTAS CONSECUTIVAS CON LOS AZULES, SE LE ESTA HACIENDO DIFICIL GANARLES.

  • Juan Manuel dijo:

    Que viva el equipito de Holguín, los perritos holguineros , los pobres no tienen historia , le ganaron a Santi Spiritus el equipo más amarillo de la historia, en este siglo un campeonato de cadualidad, en este mismo periodo Industriales 4 campeonatos y 2 subtítulos, no tienen comparación, le ganaron 2 juegos a Industriales pero al final Manduley y Paumier a reforzar porque no tienen a más nadie y a ahorrar electricidad en el Calixto

  • RSO dijo:

    Industriales es el único Equipo que ha mantenido desde el Triunfo de la Revolución su nombre a pesar de que los demás llevan el de su Provincia, hasta en eso hay favoritismo, por eso sus parciales siempre nos hablan del equipo insignia y de la Historia, cuántas victorias tendría Pinar con su antiguo nombre, y Santiago, Villa Clara, otro Gallo cantaría.

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña martín Dihigo:

      Por el amigo de la peña: El Dr. Reinaldo Guevara . https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      Equipos de Béisbol Activos en Series Nacionales hasta la Temporada 2018-2019

      Equipos Años: Desde 1962 al presente Total de Temporadas
      1. Artemisa 2011-12 hasta el presente 8
      2. Camagüey 1967-68 hasta el presente 49
      3. Ciego de Ávila 1977-78 hasta el presente 42
      4. Cienfuegos 1977-78 hasta el presente 42
      5. Granma 1977-78 hasta el presente 42
      6. Guantánamo 1977-78 hasta el presente 42
      7. Holguín 1977-78 hasta el presente 42
      8. Industriales 1963 hasta el presente 54
      9. Isla de la Juventud 1977-78 hasta el presente 42
      10. Las Tunas 1977-78 hasta el presente 42
      11. Matanzas 1967-68 hasta el presente 34
      12. Mayabeque 2011-12 hasta el presente 8
      13. Pinar del Río 1967-68 hasta el presente 34
      14. Sancti Spíritus 1977-78 hasta el presente 42
      15. Santiago de Cuba 1977-78 hasta el presente 42
      16. Villa Clara 1977-78 hasta el presente 42
      Equipos de Béisbol No Activos Participantes en Series Nacionales.

      Equipos Años Total Temporadas
      1. Agricultores 1974-75, 1976, 1976-77 3
      2. Arroceros 1974-75, 1976, 1976-77 3
      3. Azucareros 1962 hasta 1976-77 13
      4. Cafetaleros 1974-75, 1976, 1976-77 3
      5. Centrales 1965-66, 1966-67 2
      6. Citricultores 1974-75 hasta 1991-92 18
      7. Constructores 1973 hasta 1976-77 5
      8. Forestales 1974-75 hasta 1991-92 18
      9. Ganaderos 1974-75, 1976, 1976-77 3
      10. Granjeros 1965 hasta 1976-77 13
      11. La Habana 1977 hasta 2010-11 34
      12. Habana 1962 hasta 1974 8
      13. Henequeneros 1965-66 hasta 1991-92 26
      14. Las Villas 1966-67 hasta 1974 8
      15. Metropolitanos 1974-75 hasta 2011-12 38
      16. Mineros 1967-68 hasta 1976-77 10
      17. Occidentales 1962 hasta 1966-67 6
      18. Orientales 1962 hasta 1966-67 6
      19. Oriente 1967-68 hasta 1974 7
      20. Serranos 1973 hasta 1976-77 5
      21. Vegueros 1967-68 hasta 1991-92 25

  • apv dijo:

    Se escapan de donde si solo están a medio juego por arriba.

  • lazaro miranda dijo:

    ORLANDO QUINTANA: amigo, ¿que holguin siempre le mete las manos a industriales? ¿tu estas seguro? ¿tu sabes como esta la serie de por vida entre ambos?¿cuantas veces ha ganado holguin?una sola vez y a sancti spiritus, que todo el mundo la clase de calambrina qur tiene esa gente y eso fue hace una pila de años. ¿y tu sabes cualtas veces ha ganado industriales? SEGURO QUE LO SABES, ENTONCES NO SE COMO TE ATREVES A HACER SEMEJANTE AFIRMACION. SI, esta vez ganaron la subserie. esta vez y puede que alguna otra por ahi, pero ¿que siempre le mete las manos a industriales? no puedo creer que ustedes hablen en serio. de entrada, han pintado el calixto garcia de azul imitando al latino, pero lo que es inimitable es la clase de historia y tradicion que tiene industriales, adonde hoglui no llega ni a la mitad del calcañal.

  • lazaro miranda dijo:

    SIEMPRE NARANJA: amigooooooo, ¿donde andas metido? te estoy buscando desde la ultima vez que escribiste haciendo tus pronosticos raros y no te he visto. siempre naranjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ñok, ¿donde se habra metido este hombre? na, el seguro que esta leyendo los comentarios, pero no se atreve a sacar la cara por aqui. bueno, seguiremos esperando a ver si aparece.

  • lazaro miranda dijo:

    RSO: sumela a pinar del rio los triundçfos de forestales, vegueros y pinar del rio y veras que industriales sigue ganando mas. el territorio que mas coronas tiene es la habana. es industriales. eso del nombre es verdad, pero haz lo que te dije, sumela lo de los demas equipos del territorio y veras el resultado.

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DE QUIEN LE SIRVA EL SAYO: los que siempre estan en lo mismo son los holguineros. todos los años con el cuento ese de que perro que muerde callao y despues... a bolina papalote. no pierdo mi tiempo en hacer comparaciones porque es incomparable lo que ha hecho industriales en series nacionales y lo que ha hecho holguin. ¿que dije?¿lo que ha hecho holguin?¿que ha hecho holguin? ah, si... dos o tres subseries particulares que le ha ganado a industriales y un ventiunico campeonato que le gano a sancti spiritus, que ganarle a esa gente no es ningun merito, pero bueno... lo ganaron. y eso fue... a ver... 1924... 1925... EN EL 26. si, me acuerdo porque en el 26 fue lo del ciclon.

  • roymer dijo:

    Para los q creían q Santiago no iba a clasificar hay esta 3ro en la tabla de posiciones SCU Campeón

  • ESPERA dijo:

    Es muy cierto que los tiempos van pasando, y es justo reconocer lo que existen nuevas generaciones de deportistas, pero hay que mirar que todos, o, casi todos los equipos pasan por malos momentos, pero se reponen, ese es el caso de mi equipo "GRANMA" todavía estamos en la pelea, no ha pasado el tiempo, se está recuperando, pronto se reincorporarán nuestros principales jugadores y ya veremos que pasa. GRANMA CAMPEÓN o CAMPIÓN en el argor Granmense.
    Idustriales, no es mejor que nadie, sino que está endiosado, tanto por locutores, como por sus sguidores, es mi apreciación. sin comentario retórico.

  • ESPERA dijo:

    "GRANMA CAPEÓN O CAPIÓN O MEJOR DE CUBA.

  • luis dijo:

    Holguin...Equipito en esta serie? De los ultimos 20 juegos, ha ganado 16 y perdido 4..Seis subseries consecutivas mayoreando...quien da mas...

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también