Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tiempo de tigres

| 83

Foto: Archivo.

Los tigres de Roger Machado les devolvieron la mordida a los cocodrilos matanceros en su propio pantano y se quedaron solos en el sitial de honor de esta serie nacional, aprovechando que los de Artemisa no cazaron en toda la tarde y en el latinoamericano se tiñeron de azul las aspiraciones naranjas de Eduardo Paret por segundo día consecutivo.

En un partido donde todos los regulares se fueron con al menos un indiscutible, los felinos de Ciego de Ávila derrotaron a los matanceros-a grada vacía- con marcador final de 7 carreras por 6. Raúl González llevó el peso de la ofensiva al conectar tres hits en cuatro turnos con un doble incluido y una carrera remolcada.

Dachel Duquesne, uno de los lanzadores que más camina por aperturas en Cuba, no pudo completar el choque cuando los yumurinos se rebelaron en el cierre del noveno capítulo con cuadrangular de William Luis Campillo con uno a bordo. Leomil Garcia se encargó de sacar los últimos dos outs y se anotó su sexto salvamento de la temporada (líder).

El abridor de los anfitriones, Elier Castillo, saltó con ruidos del box en la tercera entrada cuando los tigres le marcaron 5 anotaciones y cargó con el revés.

En el encuentro, el cocodrilo Jefferson Delgado continuó su recuperación con el madero en ristre y se anotó dos sencillos y un doble en cuatro oportunidades al bate.

Victoria de Girón
123456789CHE
CAV0052000007130
MTZ0002010036113
G: Dachel Duquesne (4-2)
P: Elier Castillo (0-2)
Js: Leomil Gonzalez (6)
Los azules de la capital aseguraron la serie particular en su coliseo del Cerro al doblegar nuevamente a los azucareros del Villa Clara, sin mostrar respeto por el mejor picheo del campeonato, al conectarles un total de 10 imparables.

Una fatal caída del primera base Norel Gonzáles que lo imposibilitó de recibir un tiro de Andy Sarduy desde la segunda base abrió el marcador para los Industriales que marcaron 4 sucias en el cuarto capítulo, suficientes para el buen trabajo de David Mena y del cerrador Hector Ponce que se anotó su sexto punto por juego salvado, líder empatado con otros dos lanzadores. La derrota recayó en los hombros de Yosber Zuleta, su segunda de la campaña frente a cuatro éxitos.

En la jornada, Stayler Hernández no pudo conseguir ningún sencillo y perdió el liderato de bateo de la justa.

Latinoamericano
123456789CHE
VCL000011000282
IND00043000X7101
G: David Mena (1-1)
P: Yosber Zulueta (4-2)
Js: Hector Ponce
En el Julio A. Mella de las Tunas volaron las hachas y las flechas en todas direcciones, pero al final los leñadores se llevaron el triunfo con pizarra de 10 anotaciones por 8. Yordanis Alarcón sacó esta vez la casta de la familia: disparó un cuadrangular, impulsó dos carreras y se robó el home-plate como hizo su hermano hace un tiempo atrás. Yudier Rondón también recibió créditos por sus tres imparables en cuatro turnos con un doble incluido.

Alberto Pablo Civil, aunque vio afectado su promedio de carreras limpias (3.2 EL, 2CL) fue el ganador del partido mientras Ricardo Martínez se fue cabizbajo al soportar castigo de 9 hits y 7 limpias en 4.1 entradas de labor.

Por los vencidos Jorge Enrique Alomá (5-2) sacó la pelota más allá de los límites del terreno con dos remolcadas y se apoderó otra vez del liderato de bateo (462 AVE).

Julio A. Mella
123456789CHE
ART0002220028123
LTU22105000X10151
G: Alberto Pablo Civil (3-0)
P: Ricardo Martínez (3-2)
Un huracán, tuvieron que soportar los piratas de la Isla de la Juventud fuera de sus aguas territoriales y al final cayeron vencidos 13x12 en un choque donde los lanzadores de ambos conjuntos no se hicieron justicia.

Pedro León (3-3), continúa enseñando credenciales al conectar par de bambinazos de cuatro esquinas y remolcar tres carreras. Luis Fernández también se anotó uno por los ganadores.

Por los isleños, Gerardo Casi (5-3, HR, 3CI) y Jhony Hardy (6-3, triple) fueron los más destacados al bate.

Yulian Quintana solo sacó dos outs y se anotó el triunfo, mientras el veterano Wilber Pérez fue el culpable del descalabro (4.2 EL, 6H, 7CL)

Héroes de Mayabeque
123456789CHE
IJV00015132012142
MAY13014310X13131
G: Yulian Quintana (1-0)
P: Wilber Pérez (2-3)
Js: Alyanser Álvarez
Los elefantes al fin lograron pisar fuerte y derrotaron a los gallos espirituanos en 10 capítulos (4x3). El trio de Orlando Santos, Pavel Quesada y Edwin Vassel dieron un par de hits cada uno, este último conectó un jonrón con las bases limpias.

Ambos lanzadores abridores lo hicieron de maravillas y ninguno tuvo decisión en el partido: Adrián Bueno (7EL, 6H, 1CL) y Yoen Socarras (6EL, 7H, 1CL, 6K). La victoria fue a la cuenta de José A. Córdoba (1EL, OCL) y la derrota para Yuniesli Duardo (2.1 EL, 2H, 1C, OCL). El salvamento fue para Bárbaro Herrera quien sacó los dos últimos outs del choque.

Por los perdedores Duniesñy Barroso y Luis D. Serrano fueron los gallos que más picaron con dos indiscutibles en cuatro turnos.

José A. Huelga
12345678910CHE
CFG01000110014101
SSP0010010010391
G: José A. Córdova (1-1)
P: Yanieski Duardo (1-1)
Js: Barabaro Herrera (1)
Los sabuesos holguineros siguen demostrando que lo suyo va en serio y no dejaron salir de la cueva a los indios del guaso durante toda la tarde venciéndolos 5 carreras por 0.

Carlos Santiesteban lanzó siete entradas inmaculadas y se apuntó el éxito mientras que Dayron Riera no pudo pasar del quinto capítulo cuando los perros se alteraron y lo mandaron a la banca.

Yunior Paumier (4-1 y Geidy Soler jonronearon y Pedro Almeida dio tres sencillos en cuatro oportunidades.

Calixto García
123456789CHE
GTM000000000061
HOL00000410X6120
G: Carlos Santiesteban (3-1)
P: Dayron Riera (4-2)
En Bayamo se soltaron los caballos de Carlos Martí y a golpe de cuadrangulares derrotaron a los vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 6 anotaciones por 2.

Cuatro batazos más allá de las cercas salieron de las muñecas de los de casa. Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño, Alexquelmer Sánchez, y Carlos Benítez (el número 100 en series nacionales), se encargaron de marcar todas las anotaciones por esa vía.

Erluis Blanco (6EL, 2H, 1CL) fue el ganador y Yoandy Cruz (4.2 EL, 7H, 5CL) el derrotado.

Por los occidentales William Saavedra conectó un jonrón sin nadie en circulación.

Mártires de Barbados
123456789CHE
PRI000002000220
GRA30002100X6121
G: Erluis Blanco (3-1)
P: Yoandy Cruz (0-4)
Por último, las avispas santiagueras pintaron de blanco a los toros de la llanura con gran trabajo de Alberto Bicet lanzando las nueve entradas a ritmo de 8 hits permitidos y 7 ponches propinados.

Rudens Sánchez fue el más productivo al compilar de 4-2 con un triple incluido y dos carreras empujadas. Los camagüeyanos Leonel Moa y Jorge Alvarez conectaron un par de hits per cápita.

Frank Madan fue el derrotado al permitir 4 carreras en 5.1 entradas de actuación. La mitad de ellas sucias producto de un error de Eglis Eugelles en la intermedia.

Candido Gonzalez
123456789CHE
SCU000301100561
CMG000000000081
G: Alberto Bicet (5-1)
P: Frank Madan (1-2)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y los naranjas donde andan metidos x estos dias ?!. siempre es igual con estos amigos provincianos. empienzan a vender la piel del leon antes d cazarlo, y cuando ven la realidad q les sucede, optan x desaparecer.
    x ahi anda el amigo carlos del vedado, q se perdio del foro, y andaba pidiendo una revancha naranja contra los azules, jajaja.
    les dije q iban a salir molidos del latino y ese picheo, q es menos ripio q algunos, pero tan ripio como los demas, se iba d la capital con otros numeros desastrosos, y la vida real, me vuelve a dar la razon.
    ahhh ?!, y pa q sepan, hoy estan barridos ok !!!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Hoy debe pichear Alin Sánchez.
      Y tal vez lo puedan explotar sin sacar out.
      Pero de los 3 abridores,sin tener mejor historia que F. Asiel,Alain le puede lanzar a cualquier equipo de este país en cualquier estadio.
      Repito lo pueden explotar.
      Y hoy si es un medidor para VC,después de 2 derrotas como visitante,además de las impresiciones que les costó caro.
      Veremos si sabe levantarse,hoy es su termometro,pueden perder la subserie,pero el juego de hoy les represnta mucho,veremos que son capaces de hacer o no hacer.

  • M-82 dijo:

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YVD dijo:

    Estimado periodista Boris Luis, quiero felicitarlo por todos los comentarios, toda la informacion y los datos expuestos sobre los resultados del dia de ayer en el beisbol, esta es la informacion que necesitamos los lectores de cubadebate, siga asi con ese trabajo, quiero decirle que en los demas medios de informacion no se describen los resultados como usted lo hace, ni en el granma, lo felicito por su magnifico trabajo. saludos desde Camaguey.

  • lazaro miranda dijo:

    SIEMPRE NARANJA: ¿que te dije? te dije que esperaras a ganar. no escarmentaste con lo que les paso en la 49 y hablaste ams de la cuenta de nuevo. te lo dije. que esperaras a ganar y mira ahora. ya perdiste la subserie y estas perdido de aqui. no quieres dar la cara. seguro que estas leyendo los comentarios, pero no te atreves a asomra el rtostro por aqui. habla ahora. dale. ah, ya se. estas esperando a ver si VC gana por nocaopara decir que se desquitaron y que si pelaron la melena. igual que los camagüeyanos, que perdieron la subserie y se agarraron del nocao del ultimo que sirvio nada que para salvar la honrilla. asi mismo quieres hacer tu ahora. por hablar tanto, mira el papelazo que has hecho delante de todo el mundo aqui en el foro.

    • marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      amigo, siempre sucede asi con estos terroristas d provincia. se han creido q d verdad tienen el mejor picheo d la serie y empezaron a vender al leon antes d cazarlo, jajajaja, y ahora andan a la desvandada, perdidos y escondidos. lo q no saben es q seran barridos, jajaja. deben estar rezandole a las 11 mil virgenes para q los azules no llos barran despues d los disparates q han escrito antes d la serie.
      leiste un socio q anda pidiendo una revancha contra industriales ?!, jajaja. esto es la locura con estos socios x aqui. viven en el mundo q rodolfo y evian les comentan x la tv y se lo creen todo, pero no leen mas nada y no escuchan otras opiniones y cuando lo devuelven a la cruda realidad q se merecen, hacen esto q estamos viendo ahora , se desaparecen y no asoman la cabeza. todos los anos es lo mismo y no se cansan, eso si q es meritorio en ellos, tienen una ilusion peremne pero a veces demasiado surrealista q los hace delirar y los lleva a escribir todas esas barbaridades y atrocidades q tenemos la mision d responderle con objetividad y con los hechos.
      no al terrorismo mediatico provincial !!!

  • lazaro miranda dijo:

    hace tiempo los holguineros decian que eran los sabuesos. hasta donde yo se, los sabuesos son perros. ahora dicen que no son perros sino cachorros. si. cachorros de perros. perros igual. hace unos dias EL LORY hizo alusion a los leones y me menciono al leon de el mago de oz. es que el hombre es bien culto y quiso medio que humilarme hablandome de esa historia. es verdad. ahi el leon es cobrade y falto de valor, pero es que en la vida real el leon es mas que temible. el es camagüeyano. lo representan los toros y esos animales son muy viriles, pero el toro de creta, el minotauro, era un sanguinario y un asesino. ademas, el toro, le tiene miedo al leon. ¿que dira el de los perros de holguin, con la fama de sumisos que tienen esos animales? y por ahi pa lla, a cada cual se le pued eir haciendo sus señalamientos, pero el parece que no cayo en esa cuenta. es que el hombre tiene mucha cultura, pero ese detalle se le fue.

  • lazaro miranda dijo:

    ACUARIO: ESE JUEGO SI DECIDE. PARECE QUE TU NO SABES QUE LOS RESULTADOS ENTRE LOS CALSIFICADOS SE ARRASTRAN A LA ETAPA SIGUIENTE Y ESO HACE UNA DISTRBUCION DE LOS LUGARES EN LA TABLA DE POSICIONES. NO SE GANO EL CAMPEONATO, CALOR ESTA, PERO HASTA HOY LE HAN DADO A VC PAR DE PAPAZOS, DESPUES DE QUE ALGUNOS DE AQUEL LADO DE LA GEOGRAFIA DECIAN QUE IBAN A HACER Y QUE IBAN A TORNAR. INFORAMET AMIGO. INFIRMATE PARA QUE SEPAS CUANTO VALE GANAR UNA SUBSERIE ENTRE EQUIPOS CON POSIBILIDADES DE CLASIFICAR.

  • Ney dijo:

    Marvin mis saludos supongo que un jefe como tu tenga Internet full para ver esto, comentarios por favor .. jjj coherentes, no bla bla okjj tantas personas equivocadas? ? Ummm
    http://www.beisbolencuba.com/encuestas/mejor-equipo-series-nacionales-selectivas.html
    Saludos

  • marvin dijo:

    CARLOS DEL VEDADO.i,
    t van hacer falta 5 revanchas, jajaja. socio, lo sentimos x ti, t anuncio q van a ser barridos en el latino ok.
    llegaron d 1ero y ahora andan x el 4to lugar. nunca se les puede olvidar q enfrentan al mas grande d lo 4 grandes. y aun mutilado como esta sigue siendo grande y no tengo q demostrarte nada xq ahi estan los hechos. y no estan inflados, jajaja . creo q inflados vinieron llos naranjas al latino con el cuento q tienen el mejor picheo d la serie, jajaja, socio, igual d ripio q los demas, jajaja .
    t anuncio los barremos y si sucede, no t vamos a dar ninguna revancha, xq el trauma q ya padecen sera eterno entre ustedes

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: esa gente no escarmienta. ¿tu te acuerdas de todo lo que habalron en la final de la 49? despues estaban justificandose. ahora el tal SIEMPRE NARANJA hace lo mismo y ya se perdio. el no es unico. hace tiempoun tunero dijo aqui algo asi como que ''deja que vayan a jugar al julio antonio mella...'' lo puso hasta en ingles. mal puesto claro esta. si escriben mal el español dime tu el ingles. pues el hombre escribio eso. bueno, jugaron primero aqui en el latino y perdieron 2-1. despues jugaron en alla en su potrero y tambien les metieron 2-1. ¿que crees que hizo el tipo? se perdio de aqui. mira, asere, no es lo mismo hacer un pronostico basado en resultados y con fundamento, aunque uno despues se equivoque, que hacer lo que hace esta gente, que sin analizar nada se ponen a ofender y a pronosticar para despues hacer esos papelazos delante de todos.
    hace un tiempo un holguinero hizo lo mismo. ''deja que vayamos para el latino, que tu vas a ver, que si pa aqui, que si pa alla''. en el latino industriales barrio a holguin ¿y que hizo?
    tu sabes. pero nada, lo siguen haciendo. mira ahora los avileños. que si son el papa de industriales. con tres campeonaticos ganados despues de lo malo que se ha puesto esto y de los refuerzos. con 3 coronitas, queriendose comparar con el que tiene 13. asere, yo quisiera tenerlos de frente para decirselo en la cara. porque no puedo creer que esten hablando en serio.

  • invasión dijo:

    Para industrial.

    Muy feliz de que Indiustriales está de vuelta en las primeras posiciones de la pelota nacional, pero lo que no lo hace especial es cuando usted se refiere a las ausencias je je je, ese es un problema de todos los equipos en la actualidad. No solo de industriales. Industriales tiene un manager conocedor y por lo que he escuchado que crea armonía en el equipo, tiene excelentes bateadores y no así pitcheres. Lo que si es cierto y se viene cumpliendo como lo predije hace años es que cuando quitaran Metropolitanos de la SN Industriales no ganaba 1 campeonato más. Esa posibilidad de tener 2 equipos para escoger de los 2 los mejores peloteros solo la tuvieron ellos en cuba. Lo de ahora es distinto pues de todas las provincias hay peloteros en otros equipos, pero para esto la provincia de origen debe estar de acuerdo.

  • espera dijo:

    No se, pero, cuando otros equipos han sido doble compeones, tratan de televisar esos juegos, pero que contraste, el fatalismo goográfico. Al equipo Granmense, practicamente no ha sido televisado, ni se menciona, no se hacen comparaciones-nisiquiera mencionar- no se realizan análisis.

    Ojalá el equipo vuelva a clasificar aunque sea en los comodines como el pasado año.
    soy totalmente Granmense.

  • espera dijo:

    Ah, GRANMA CAMPIÓOOOONNN

  • lazaro miranda dijo:

    ESPERA: ¿eso de que vas a vigilar las redacciones es conmigo? es que como pusiste a quien va dirigido lo que escribiste y aparece un poquito debajo de lo que puse yo, creo que es conmigo. no hay problemas. puedes revisar todo lo que quieras de cuanto yo escriba. podre tener mis faltas, como cualquier hijo de vecino, aunque desde ahora te digo que para ahorrar tiempo y escribir mas rapido, no pongo acentos ni mayusculas, salvo raras veces. ah, y ya que vas a revisar lo que uno escribe, revisate tu. porque se escribe CAMPEON. no CAMPION.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: tu sabes que yo soy industrialista. pero para mi, el equipo mas temible que ha pasado por nuestra pelota y al que mas he admirado, ha sido la aplanadora santiaguera. en cuba nadie ha tenido un equipo como ese. ademas de un bateo mas que temible, tenia un pitcheo respetable. como ese equipo ninguno.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también