Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Naomi Osaka, primera japonesa victoriosa en un Grand Slam tras ganar con polémica a Serena Williams

En este artículo: Deportes, Japón, Serena Williams, Tenis
| 14 |

Naomi Osaka celebra su triunfo en el Abierto de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Naomi Osaka se convirtió el sábado en la primera tenista japonesa en ganar un título de individuales en un Grand Slam al derrotar a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en una controvertida final del Abierto de Estados Unidos, en que la local fue presa de la ira tras recibir una pena.

Cuando Osaka controlaba el partido, el juez Carlos Ramos provocó la rabia de Williams cuando le dio una pena de juego a la 23 veces campeona de Grand Slams por mal comportamiento, incluyendo una violación con su instructor, además de abusos verbales y golpes a su raqueta.

Entonces, Williams atacó verbalmente a Ramos, a quien le exigió que se disculpara y lo acusó de ser un ladrón.

La pena de juego dejó a Osaka con una ventaja de 5-3 en el segundo set y la tenista de 20 años mantuvo la calma para conseguir un triunfo histórico.

Naomi Osaka (der.) saluda a Serena Williams tras derrotarla en la final del US Open. Foto: AFP.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Que bien por esta japonesita y que mal perdedora la Serena, por cierto Reinier el otro día en Meridiano Deportivo dijiste que la Serena no tenía rival, creo que fue el viernes pasado y mira unas horas después cae estrepitosamente, hay que tener más cuidado y no opinar así a la ligera, sobretodo cuando se está delante de un público.
    Buenos días

    • social dijo:

      Jose:

      no concuerdo con usted, soy uno de los mayores críticos de renier, porque creo que se ha endiosado y peca comunmente(antes no era así) de arrogante, pero aún le aplaudo que a diferencia de muchos de nuestros comentaristas, hace pronósticos y los asume con valentía, de acuerdo a análisis objetivos de los resultados de los atletas y equipos, otros prefieren mantenerse al margen y así no quedan mal con nadie.

    • NRT dijo:

      José, opinión a la ligera? Los “sin rival” de este mundo, jamás han quedado invictos. Stevenson???

    • Alexander dijo:

      Creo que Reinier tiene razón en lo que dijo, Serena Williams pasará a la historia como la mejor de todos los tiempos, de eso hablan sus resultados y su inmaculada carrera deportiva, pero está pasando por el síndrome de la negación, ella no entiende que ya su tiempo expiró y que ya no es la misma de antaño. Es muy difícil que un gran atleta comprenda eso, evidentemente esta increíble deportista no cuenta con un verdadero amigo que le diga sin hipocresía que ya terminó y debe darles paso a las más jóvenes.

      Ese escándalo que escenificó es un resultante inconfundible de la impotencia y de su imposibilidad de asimilar por ella misma que una salida a tiempo a salvado el prestigio y la reputación de más de un brillante atleta en cualquier deporte. Ésas cosas me recuerdan lo que le sucedió a nuestro Braudilio Vinent cuando se aferró inútilmente a vencer al tiempo.

  • Caballo Blanco dijo:

    En realidad es mitad japonesa (por su madre) y mitad haitiana (por su padre). Pudiéramos decir también que es la primera haitiana ganadora de un Grand Slam.

    • Hater dijo:

      Decidió representar a Japón, de ahí que tenga Japón por primera vez en su historia un ganador de Grand Slam en cualquiera de los sexos. Vive en Estados Unidos desde los 3 años, país donde se ha formado tenística como culturalmente.

    • Lil_Cuban dijo:

      Bueno, aqui lo que define es que seguro nació en Japón así que esa es su nacionalidad ”por defecto”, a menos que reclame la haitiana también por su herencia paterna.

    • Luís Guillermo dijo:

      Entonces en Japón utilizan el apellido materno.

      • Sergio dijo:

        En Brasil también

        Saludos

    • Asher dijo:

      Es japonesa. Nacio en Japon, se crio en Japon, aprendio tenis en Japon, representa a Japon. Su nombre completo es japones (a pesar que el padre es haitiano por lo que lleva el apellido de la madre), su otra nacionalidad es estadounidense, ni siquiera haitiana. Lo que si no se puede negar que es Japonesa o Japonesa-Estadounidense de raices Haitianas.

      • Edenio Luna dijo:

        La Constitución haitiana estipula que si el padre o la madre es haitiano , no importa donde nazca el hijo es haitiano, como en este caso: es haitiana.!!

  • J.C dijo:

    Al fin cae Serena en una final por lo visto no le gusta perder como a nadie pero nadie es invensible.

  • Hater dijo:

    No existe polémica alguna, Naomi Osaka fue superior y su primer título de Grand Slam con apenas 20 años es bien merecido. Cierto que se vio opacado por el bochornoso comportamiento de Serena Williams que también contagió a los espectadores. El desempeño del juez de silla Carlos Ramos fue correcto, no mereció los insultos de Serena, ni los abucheos del público ni que no le entregaran en la ceremonia su reconocimiento post partido.
    Para los que no vieron el partido o no conocen las reglas:
    – Serena recibió el primer warning(advertencia) por coaching(recibir instrucciones del entrenador estando en la cancha, algo que no está permitido). Patrick Mouratouglou, entrenador de Serena, lo reconoció en una entrevista para ESPN tras el partido. Es cierto que casi todos los entrenadores se las ingenian para hacerlo, mediante señas, gestos, etc, pero si el juez lo “caza” el jugador/a recibe una advertencia.
    – El segundo warning fue por “abuso de raqueta”(rompió la raqueta contra el piso tras perder su servicio) por lo tanto le corresponde perder un punto en el próximo game, es decir, comienza 0-15.
    – El tercer warning fue por “abuso verbal” (ofensas, injurias al juez de silla) Serena increpó al juez llamándolo mentiroso, ladrón, etc. Por lo tanto, tras el tercer warning, merece perder el próximo game. De haber un cuarto warning, generalmente, queda descalificada aunque queda a criterio del supervisor.
    Aparte del grotesco comportamiento de Serena, no se entendió su mensaje sexista, ella creyó ser víctima de un fallo “machista” por parte del juez, algo que no tiene pies ni cabeza. Seguramente ya venía con ese discurso en la cabeza y dada su fragilidad mental y tenística del momento lo confundió todo. Este mismo juez le impuso dos warning consecutivos a Rafael Nadal por abuso de tiempo en Roland Garros (el patio de su casa).
    Tenistas como Nalbandian, McEnroe, Dimitrov, hanquedado descalificados a lo largo de la historia por su mal comportamiento dentro de una cancha de tenis. Serena Williams ya quedó descalificada hace 9 años por amenazar de muerte a una jueza de línea que le cobró un foot-fault, sanción que le costó una multa de 82.000 dólares y estar alejada delas pistas. Esta vez, aunque menor, también recibirá una sanción de unos 17.000 dólares que para nada borrarán su mala conducta, el burdo show, y el mal momento que opacó una muy merecida victoria de la japonesa Osaka.
    Ningún deportista es más que el deporte que practica y cada deporte tiene reglas que van evolucionando con el tiempo pero que hay que cumplir en la era que te toque, después se pierde y se gana, lo importante es entregarlo todo y dar un buen espectáculo.
    Perdón por extenderme en mi comentario.

  • My dijo:

    Por no dar episodios como este, además de los resultados a lo largo de su carrera, Roger Federer es a mi juicio el mejor tenista de todos los tiempos……

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también