Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal Superior Electoral brasileño suspende propaganda televisiva de Lula

| 34 |

Luiz Inacio Lula da silva. Foto tomada de voanoticias.com.

Hoy se ha conocido que el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño dispuso que se retirase del aire la propaganda televisiva del Partido de los Trabajadores (PT) en la que aparece el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El juez Luiz Felipe Salomao, del TSE, dispuso hoy la medida, haciendo lugar a un recurso contra la propaganda televisiva petista que fue presentada este fin de semana por el Partido Nuevo.

En su alegato esa agrupación sostuvo que el PT violó la decisión del TSE, votada el sábado pasado, que impugnó la candidatura de Lula y prohibió que sea presentado en los avisos del PT.

Por seis votos a uno el TSE declaró “inelegible” a Lula, que está arrestado por corrupción, por haber violado la Ley de la Ficha limpia que exige que los candidatos no tengan antecedentes penales.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Es una vergüenza lo que está sucediendo en el grupo de poder de Brasil, los corruptos en la presidencia y el honesto y luchador por el pueblo de Brasil preso. No cabe dudas de que Temer está respaldado por EU sino ya sería historia. Viva el Partido de los trabajadores! VIVA LULA!

    • WilliamsF dijo:

      Y donde esta el pueblo?!!!!!

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        AL PUEBLO NO LES DAN OPORTUNIDAD ABSOLUTA , DONDE ESTA EL PUEBLO ? NO TIENEN CONTROL DE NADA , ESE ES EL RESULTADO

  • walde dijo:

    Inaudito; no se hasta que punto sera verdad toda esta parafernaria; Veremos un día cuando la izquierda tome nuevamente el poder que pasara con estos cara de tablas.

  • CAVAFY dijo:

    …es una nueva modalidad de dictadura, a lo Temer made in USA, nadie se llame a engaño

  • El nene peña dijo:

    Modernas formas de Golpes de Estado.

  • sandi dijo:

    seÑores dejemos el pataleo, el hombre esta embarca’o.

    • Jose R Oro dijo:

      Sandy, el que este “embarca’o” o no dice que no haya que denunciar lo insolito y abusivo de esta situacion. Cual seria su recomendacion, que por que este “embarca’o” que la gente se calle y lo admita?

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Sr. Oro y ¿qué hhace el povo brasileño?, ya ellos sacaron del poder a un presidente.

      • Jose R Oro dijo:

        Rafael Cantero P. No a un presidente, a muchos, entre ellos Fernando Collor de Mello, Itamar Franco, y en un pasado algo mas lejano Washington Luis

    • Sembrando conciencia dijo:

      Sandi, los embarcados son los pobres de Brasil, el pueblo que ve a Lula como su esperanza de mejorar su nivel de vida, pero como en Brasil se acabó la justicia y la democracia, pues la única solución es que esos que quieren a Lula como presidente salgan a las calles a luchar por su libertad y su derecho a ser elegido. En fin el mundo capitalista es así, falsos derechos, falsa democracia, el poder es de los ricos a no ser que los pobres tomen conciencia. Viva Lula, libre. Espero que algún día más temprano que tarde triunfe la verdadera justicia

      • Frodo dijo:

        Sembrando conciencia.
        UD recomienda que el pueblo de Brasil se tire para la calle? Y eso es bueno? Ah ya se , es bueno si se tiran pa la calle en un país con un gobierno de derecha, pero si se tiran pa la calle en un gobierno de izquierda , son “pequeños grupos terroristas financiados por el imperio”

      • Sergio dijo:

        Tal CUAL, Frodo, demasiado simplista el ANAILIS de estos personajes.

        Saludos

      • Adrián Eduardo dijo:

        Lo dices por Nicaragua Frodo ? Pues ya està demostrada la mano imperial detrás…lo dices por Venezuela ? Idem. Lo dices por Bolivia ? También..

    • ALEJANDRO dijo:

      SANDY, CREO QUE SU POSICION ES BASTANTE PESIMISTA, DEBE RECORDAR QUE A LULA LO ESTÁ APOYANDO LA MAYORIA DEL PUEBLO, SEGÚN LAS ENCUESTAS, Y LA UNIDAD DE ESTE PUEDE HACER ESTREMECER LOS CIMIENTOS DEL GOBIERNO E INCLUSO PARALIZARLO, SI SE LO PROPONE. ESPEREMOS VER QUE ACCIONES DECIDE TOMAR EL PUEBLO DE BRASIL POR MI PARTE SOY OPTIMISTA AUNQUE NO DEJO DE RECONOCER QUE LA BATTALLA ES GRANDE.

      • fvega dijo:

        No creo que Sandy sea pesimista, yo tambien estaba esperando que algo sucediera pero nada, igual a Dilma la apoyaba todo el pueblo, dias y dias de manifestaciones y que se resolvio, nada. Todavia yo no acabo de entender lo de encarcelar a alguien sin pruebas, no se, algo está pasando, no se.

  • Liansy dijo:

    ¿Como pueden tolerar lo que esta pasando,los pobres que Lula les dio la vida al sacarlos de la pobresa, todos los que se han salvado cuando les garantizo la salud?.
    ¿Que esperan para hacer saber que sus intereses tambien cuentan?.
    “ACTUEN YA, MAÑANA ES TARDE”, EL DINERO CON LO QUE PUEDAN COMPRARLOS, NO RESUELVEN NINGUN PROBLEMA. NO ESPEREN MAS.

  • Andy CIGB dijo:

    Disculpen las palabras, pero lo digo con toda franqueza: la política internacional se ha vuelto una MIERDA, los centros de poder manejan la “democracia” a su antojo y hacen lo que les da la gana.

    • CAVAFY dijo:

      …tristemente comparto 1000 % su criterio. Ya no sé qué puede pasar en este mundo, donde la ética está en peligro de extinción, donde el poder de los medios, la falsa justicia son las carreteras donde transita triunfante el neoliberalismo que destruye almas y al planeta

  • garcia dijo:

    el povo brasileño no hace nada ,que son 50000 personas de los tantos millones que tienen brasil , están condenados porque ideologicamente no saben ni que es izquierda o derecha , son los mas malagradecidos que hay.

    • Sergio dijo:

      Respetese, y si no conoce la historia de un pueblo, lo mejor que puede hacer reservarse su opinión, antes de hablar PEYORITAVIAMENTE de algo que usted no tiene ni la más remota idea.

      Saludos,

  • ALEJANDRO dijo:

    FRODO, QUE POCA CAPACIDAD DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN POSEE. NO ES LO MISMO CUANDO SE SALE A LAS CALLES POR CONCIENCIA Y PACIFÍCAMENTE, A RECLAMAR DERECHOS QUE TODOS SABEN QUE TIENEN, SIN QUE MEDIE FINANCIAMIENTOS NI MONTAJES DE APARATAJES, NI BASADOS EN LAS MENTIRAS; A LOS QUE SALEN PRACTICANDO LA VIOLENCIA, APOYADOS EN LA MENTIRA Y RECIBIENDO FINANCIAMIENTO SE POTENCIAS EXTRANJERAS. DEBERIA HACER ANÁLISIS MÁS INTELIGENTES, SI ES QUE PUEDE.

    • Frodo dijo:

      Capacidad de análisis dice UD? Veamos , yo le voy a dar a resolver un problema matemático al cual le falta un dato, UD puede ser un genio y no lo podrá resolver, sin embargo yo puedo ser un burro que si tengo toda la información necesaria , lo voy a resolver fácilmente. La pregunta del milenio no es si UD es más inteligente que yo , es si UD está más informado que yo…
      PD : no tiene porqué gritarme , yo no le he faltado al respeto.
      Saludos gracias.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Muy de acuerdo con usted, Alejandro.
      Este Frodo no se acaba de dar cuenta que cuando se protesta contra un gobierno de derecha es por conciencia y cuando se protesta contra un gobierno de izquierda es por dinero. Más claro, ni la cerveza de 10 cup.
      Saludos

      • El buril dijo:

        A usted con ese postulado le van a dar sin dudas el Premio Nobel en Ciencia Ficción.

      • Pioneer dijo:

        No me diga Carlos???? , ahora si que me dejó estupefacto , fíjese dudo que ese comentario sea suyo realmente.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Y a tí y a Pioneer les van a dar cero en la asignatura de interpretación de comentarios sarcásticos, Buril.

      • Pioneer dijo:

        Si Carlos se me fue la musa, leí rápido , después me di cuenta pero era tarde jajajajajajaja, asi que puedes ponerme el cero.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    !QUÉ VERGUENZA TRANSITAMOS EN ESTE SIGLO! LOS CÍRCULOS DE PODER EN BRASIL RESPONDEN A UNA LINEA ESTRATEGICA DE LAS RAICES DEL IMPERIO. LOS BRASILEÑOS TIENEN QUE UNIRSE MEJOR Y LUCHAR CON MAYOR FORTALEZA PARA LOGRAR QUE ESE LIDER QUE SE LLAMA LULA OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE POR UN NUEVO BRASIL. HAY QUE SABER BAILAR EN ESTA FIESTA Y LOS BRASILEROS SABEN SAMBIAR. ESTA ES LA HORA NO ES OTRA.

  • Thais Menezes dijo:

    La personalización de la política le está pasando factura a los brasileiros.

  • MFM dijo:

    Los pueblos cuando salen a las calles son espontáneos y para llegar a sus objetivos necesitan de líderes. Cuando sólo una minoria del pueblo sale y, además, coinciden sus intereses con los del imperio, sin duda alguna son mercenarios, porque además los de plata pagan para que estos sean los que corran los riesgos. Y eso se llama subversión.

  • JMM dijo:

    Por mucho que el probado y desleal poder judicial de Brasil, se pliegue al juego de la marioneta y connotado corrupto aupado del imperialismo Temer, no obstante los burdos zarpazos que están dándole a Lula y a su partido, en contra incluso de la opinión publica internacional, se les puede convertir en un gigantesco bumerán, y verificarse así un resultado inédito en las próximas elecciones.
    Millones de ciudadanos brasileños honestos, amantes de la justicia y de la prosperidad, bien pudieran reaccionar movidos por espontaneo y elemental sentimiento de justicia, y emitir un voto de castigo contra el gobierno fantoche, apoyando abrumadoramente el llamado Plan B, del PT.
    El 39 % de favoritismo sostenido con que cuenta Lula, según encuestas especializadas, bien pudieran direccionarlo a su compañero de formula. Todo depende de lo que sea capaz de hacer el PT y su poder de convocatoria, en el tiempo que resta hasta las elecciones. Aun están a tiempo de demostrar que Si se puede! y hacer que la injusticia tiemble!

    • raiko dijo:

      JMM el pueblo brasilero en mi humilde opinion es analfabeto en lo q se refiere a cultura politica. Olvidan la historia y esta le pasará factura y de que manera. Vivir para ver

  • Carlos de Santa Clara dijo:

    Recuerdo en estos momentos a Ernesto Che Guevara. La lucha armada es la via. La oligarquia facistoide no va a dejar el poder mansamente, ni pensarlo.

    Saludos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también