Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Justiz tras su llegada a Zaragoza: “Voy a prepararme mentalmente para darlo todo” (+ Video)

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, España
| 11 |

Javier Justiz en conferencia de prensa tras su llegada a Zaragoza. Foto: @BasketZaragoza/ Twitter.

Tras su llegada a España, el pívot cubano Javier Justiz, se sentó por primera vez delante de las cámaras y micrófonos de la prensa, luego de su reciente incorporación al club de la ciudad aragonesa, el Tecnyconta Zaragoza.

El jugador de 2,11 metros de altura aseguró sentirse “orgulloso” de haber recalado en la entidad con la que firmó contrato a inicios de este mes bajo la representación del Instituto Cubano de Deportes.

El natural de la provincia de Santiago de Cuba superó este miércoles por la mañana el reconocimiento médico y posteriormente realizó la primera sesión de trabajo junto con sus compañeros.

Justiz llega a la Liga Endesa española, considerada por la mayoría de los expertos como la más fuerte del planeta después de la NBA (Estados Unidos), procedente de la selección Estudiantes de Concordia, de la Liga Argentina.

Sin embargo, el baloncesto europeo no le es totalmente desconocido, pues el año anterior hizo la pretemporada en el país ibérico.

Ya me he enfrentado con equipos de la liga, el año pasado hice la pretemporada aquí contra el Madrid y contra el Barcelona, manifestó.

Asimismo, el cubano se mostró consciente de la calidad del torneo en el que va a jugar.

Conozco a jugadores que llevan años aquí y sé que es una liga dura ya que la sigo mucho. Voy a prepararme mentalmente para darlo todo, indicó.

Justiz se refirió también a lo que significa para su carrera la posibilidad de jugar en España.

Es una ilusión enorme. Cuba se ha abierto hace poco a que sus jugadores sean profesionales y soy prácticamente el primer jugador cubano que viene a la Liga Endesa, sostuvo.

Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí, aseguró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    que tengas suerte, chamaco. que todo te vaya bien y que tengas buena salud para que te puedas entregar al juego y al entrenamiento como se debe.

  • sachiel dijo:

    Convertir a nuestros jugadores en mercancia no resolvera la crisis del baloncesto cubano,mas bien la agravara por las desigualdades que se crean y por el poco apego de estos jugadores a la seleccion nacional,hemos renunciado a nuestros valores del deporte revolucionario.

    • m dijo:

      Los deportistas son mayores de edad y si quieren firman los contratos y si no quieren no los firma, si despues de firmarlo quieren desvincularse del contrato como yulieski gourriel en Japon, me imagino que les pongan un multa y no puedan firmar en algun tiempo otro contrato, no creo que alguien con un latigo atras dandole golpes para que trabajen. Cuando me compro unas medias hago con ellas lo que me da la gana, eso es mercancia. Quien dice que los jugadores contratados no tienen apego a la seleccion nacional. La mayoria de los volleibolista que se han ido quieren representar a Cuba, pero es aqui lo que no los dejan

    • Chucho dijo:

      Oiga se dicen cada cosas aquí. Mire el ejemplo del balonmano y respondase. Muy bueno esto de la inserción en otras ligas, lo malo es la deserción. El deporte revolucionario se fortalece y gana. Éxitos y que pongan el nombre de Cuba bien en alto.

    • zlatan91 dijo:

      Sachiel tu y tus comentarios… Segun tu, como saldremos de la crisis, no del baloncesto sino de todo el deporte cubano? Esa mentalidad tuya no te llevara a ningun sitio, te estancaras como mismo lo ha echo el deporte cubano hasta ahora.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Dios Mioo.
      Me van a partir el cerebro.
      Yo no tengo tiempo,pero abro la página para informarme y estos comentarios me obligan a salir al paso.
      Señores!
      *Esos atletas adoran jugar,por Cuba,se le ofrece la oportunidad que otros no tuvieron,que rindan tranquilamente y tengan como apoyar a su familia económicamenete y que nadie no los tente de una manera u otra.
      *Nadie pierde valores, se le inculcó desde la base,la EIDE,ESPA y demuestran valores fundamentales como el Patriotismo,Responsabilidad,Laboriosidad,La Honradez de su sudor,el Sentido de Pertenencia,Firmeza,Valentía,entre otros.
      * Nadie es Mercancia,necesitamos inculcarnos en ligas internacionales buscando siempre un nivel más superior al nuestro para avanzar y tener Resultados en eventos internacionales.No podemos quedarnos en casa sin recursos,sin grandes eventos,con ligas de bajo nivel,etc y después exigir un resultado.
      *Además,no me gusta ser reiterativo,pero cuando hace falta es preciso.
      El modesto % que aporta al país estos atletas no va destino a bolsillos privados,se dirige a las necesidades del mismo deporte.
      Y entonces nuestros profesionales de la salud que van a decir que los estamos vendiendo? ,por favor no sean ingenuos.
      Esta revolución va para 60 años y en su trayecto han existidos varios momentos,y cuando el niquel,el turismo,la caña de azúcar formaron parte de la económia Cubana,como lo es ahora la Colaboración Médica,porque entonces criticar el proceso con estos muchachos.
      Por favor, analicen sus comentarios y aunque no lo piensen se tornan subversivos.
      Quisieramos por el bien del deporte,nuestros atletas y el país tener gran cantidad de atletas y técnicos con contratos,ahora tocará revisar los eventos del patio que abrá que ajustar,pero necesitamos el roce internacional y es gritos.

  • Pablo dijo:

    Convertir a nuestros jugadores en mercancía resolverá de momento la crisis del baloncesto cubano, las desigualdades que cree serán un mal necesario que debemos saber manejar con inteligencia, de todas maneras ya las había antes. Será un aliciente mas para que se entreguen mas con el equipo nacional cuando sientan su himno y su bandera después de tanto tiempo fuera de casa. El deporte revolucionario es el que cambia todo lo que debe ser cambiado.

    • artifex dijo:

      mercancia????? seguro???? y si un cubano cualquiera se contrata para trabajar en el exterior, o va de mision medica es una mercancia??? usted o yo, lo los demas amigos cubano debatientes que trabajamos de sol a sol somos mercancia por cobrar nuestro salario???? estos muchachos solo estan trabajando y percibiendo un salario, que es en el extranjero? es cierto, y que?? que es en una liga profesional?? cierto y que?? nuestros deportistas son profesionales tambien, pues se dedican a practicar el deporte y reciben un salario por esto, y aunque sea modesto como el nuestro, son profesionales tambien.

      lo importante es la superacion profesional de estos deportistas y por ende de nuestras selecciones nacionales y de nuestro deporte.

      tenemos aun sobre el hombro los tabues de que si eres profesional no tienes valores ni patriotismo, de que si se tiene dinero es malo y si no se tiene nada es bueno y asi solo contaminamos lo que puede ser provechoso para el desarrollo integral de los hombres y de nuestro pais, con eso contaminamos los valores reales creados en nuestros centros deportivos, en nuestras familias y en nuestra sociedad, sembrando esos comentarios ponzoñosos que no llevan a nada y que los que tienen sentido comun los ven como antiguallas que no podran sobrevivir en los tiempos que corren.

      suerte compatriota, suda, esfuerzate y superate que te queremos ver jugando por la TV cuando transmitan la liga endesa en Vale 3

  • Gabo dijo:

    Sachiel dime la solucion, que se vayan por su cuenta y pederlos como ha pasado con muchos jugadores

  • CR@zy dijo:

    Es bueno que nuestros deportistas sean profesionales, no lo veo como un mal. Al final los cubanos defendemos lo nuestro y lejos de agravar la situación creo que será una buena revolución para nuestro deporte ya que todos ellos, al menos la mayoría, defienden con orgullo los colores de Cuba en cualquier torneo.

  • Andrews dijo:

    Un pais lleno de escuela para formar deportistas y entrenadores, podria recuperar miles de dolares de muchismas ligas en todo el planeta segun el nivel del atleta. Ni ellos en lo personal se frustarian ni el deporte perderia nivel, y perfectamente podrian ser llamados a la seleccion nacional en dependencia del nivel del campeonato, es el siglo XXI.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también