Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Germán Mesa dirigirá equipo de Veraguas en Liga Provincial de Béisbol de Panamá

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Germán Mesa, Panamá
| 9 |

Germán Mesa regresará el certamen panameño. Foto tomada de TvMax.

El extorpedero de Industriales y la selección nacional, Germán Mesa, y el exlanzador pinareño y del elenco cubano, Rogelio García, dirigirán el equipo de la central provincia de Veraguas en la venidera temporada de la pelota panameña.

Según un comunicado de la Liga Provincial de Béisbol, la novena veragüense aspira a discutir el título nacional, luego de concluir “una excelente campaña” en el reciente torneo de mayores, donde Chiriquí conquistó el primer lugar.

Para ello anunciaron la contratación de los experimentados exjugadores y entrenadores cubanos, quienes llegarán a suelo istmeño el 25 de septiembre y entre sus funciones sobresalen la dirección, coordinación y supervisión de los entrenamientos de los equipos mayor y juvenil de esa provincia.

De acuerdo con la nota, Mesa se desempeñará como mánager en sustitución del santeño Luis Durán, quien guió al equipo hasta las semifinales del certamen de este año, y García como instructor de lanzadores.

Esta incorporación representa el regreso de ambos entrenadores al béisbol mayor panameño, en tanto Mesa dirigió al conjunto veragüense que alcanzó la final nacional en el 2008, serie que perdió en seis juegos ante el elenco de Los Santos.

García, por su parte, también estuvo con Veraguas en el torneo de 2006, cuando ese colectivo fue dirigido por su compatriota Primitivo Díaz.

La incorporación de uno de los mejores defensores del campo corto de todos los tiempos en Cuba y del “artista del ponche” a la dirección del equipo forma parte del programa de integración de técnicos cubanos de béisbol a Panamá, precisó la misiva.

Cabe señalar que Los Indios de Veraguas alcanzaron la ronda semifinal del reciente campeonato nacional de la pelota mayor, superando cuatro a tres la ronda de ocho juegos que sostuvo con Panamá Metro.

Antes, protagonizaron un partido de desempate ante Coclé por la octava casilla, donde vencieron una carrera a cero, para finalmente caer cuatro a dos frente al conjunto de Chiriquí, actual campeón nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • social dijo:

    Sin comentarios

  • LUIS dijo:

    POR ESO NO LE GANAMOS A NADIE TODOS LOS PAISES SE DIVERSIFICAN EN EL BEISBOL Y NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL

  • Tunero siempre dijo:

    hacer lo que haya que hacer para que entre dinero al país, no importa si tenemos o no béisbol, pero es que dinero tampoco

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo tunero siempre.
      Realmente se me parte el cerebro cuando observo comentarios de esta dimensión.
      Son 2 estrellas del beisbol Cubano.
      Y ellos en sus época jugaron por amor,e inclusive mejor que muchos que lo hicieron por dinero.
      Merecen cada oportunidad que se les ofresca.
      Realmente la entrada de dinero al país no es la cifra que presenta hoy los bancos en Suisa.
      Pero lo poco que entre no será destinados a bolsillos privados,seran aportes para los recursos del deporte.
      Como lo hace la Colaboración Médica,gran parte de sus recursos va destinados a Instalaciones de Salud y recursos y equipos necesarios.
      Como lo hizo en su tiempo la caña de azucar,el niquel,el turismo que formaron parte de un eje de la económia Cubana.
      Además cada atleta,fue formado por La Revolución,se invirtió en ellos de manera gratuita y como cada ciudadano Cubano,todos estamos endeudados con La Revolución.
      Abra su mente hermano y no se lleve por la primera vista u opiuniones subversivas.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Pues yo si tengo un comentario y lo voy a comparar con otro suceso y despues…sacaremos nuestras propias conclusiones.
    Hoy en el noticiero a la 1 de la tarde, en el espacio deportivo, dijeron eso mismo de german y rogelio, pero ademas agregaron a victor mesa, el comentarista dijo que se le preguntó a la direccion nacional de béisbol sobre el tema y le contestaron que ellos no estabn al tanto de eso, le preguntaron a los 3 expeloteros y estos dijeron lo mismo, que no estabn al tanto de eso y en 2 o 3 horas por aqui se anuncia que es algo ya dado por echo…
    Ahora comento sobre Frederich cepeda, antes de irse a mexico se comentó en un articulo por cubadebate que se iria a mexico, cuando se le pregunta a él y a la comisión de beisbol, ambos dicen que ellos estaban ajenos a esa noticia, 2 dias despues,,,,SI 2 DIAS DESPUES, cepeda ya estaba entrenando en méxico.
    No voy a decir lo que pienso de la dirección, comisión, manada, turba, grupo, clan que dirige nuestro béisbol, eso se los dejo a otros comentaristas de aqui para que se explayen y sobre los periodistas (que aqui no ponen quien redactó la noticia), me parece que están pifiando muy seguidos en las noticias sobre béisbol que estan apareciendo en estos días, asi que como sugerencia, verifiquen antes de publicar, que cubadebate se lee tambien fuera de cuba y la veracidad de la información es un valor invaluable.
    Buen día.

    • JFdez dijo:

      De acuerdo con Noelvis. Me sorprendi con esta noticia en CUBADEBATE.

  • ohannes acu dijo:

    Y mientras tanto. 97 aficionados en el Victoria de Giron en el ultimo juego de la subserie GTM-MTZ.
    Viva el Béisbol!!!!!!

  • Variche dijo:

    Ahora si estamos muy bien, con pocos peloteros y entrenadores de calidad. Coincido con Noelvis ya no se sabe lo que está dirigiendo el Beísbol. Lo que si se sabe es que lo que los están haciendo lo están embarcando cada día más y nadie hace nada.
    Anoche estaba viendo un juego de las grandes ligas y me preguntaba¿Cuándo volveremos a tener un Beisbol de calidad?
    Al INDER PARECE QUE NO LE INTERESA O NO QUIERE RESOLVER ESTA SITUACIÓN.
    LE PUEDO SUGERIR VOLVERESE A LEER EN EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN: REVOLUCIÓN ES CAMBIAR TODO LO QUE DABA SER CAMBIADO.
    POR FAVOR YA ES HORA.

    Saludos.

  • lsm dijo:

    Es real lo que escribe Noelvis, me sorprendio leer esto en cubadebate, cuando ayer a la 1 de la tarde eso lo desmintieron, tenemos que pensar que se pierde credibilidad que tanta falta nos hacer tener y creer en los medios masivos de difusion, para mi por favor analicen profundamente a toda la direccion del besibol en cuba, considero que no cumplen los rerquisitos necesarios para seguir dirigiendo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también