Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno chino: “Las acusaciones de Estados Unidos son pura especulación”

En este artículo: China, Ejército, Estados Unidos, Militar
| 13 |

Bombarderos estratégicos Xian H-6K de la Fuerza Aérea de China. Foto: Jason Lee/ Reuters.

China rechaza firmemente las conclusiones del informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la situación militar y de seguridad en el país asiático, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Lu Kang.

“El 17 de agosto, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó el informe sobre la situación militar y de seguridad en China, malinterpretando las intenciones estratégicas de China y presentando la llamada ‘amenaza militar china’ (…) Los militares chinos expresan su firme oposición al respecto”, reza el comunicado.

“Las acusaciones en el informe de Estados Unidos son pura especulación”, asegura Lu Kang explicando que el programa de modernización del Ejército chino está destinado a defender “los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo del país”, así como a “salvaguardar la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales”.

El portavoz ministerial también reiteró la posición firme de su país acerca de Taiwán, que definió como parte integral de China, e instó a EE.UU. a respetar el principio de una sola China.

En cuanto a las disputas marítimas, Pekín se muestra dispuesto a “resolverlas pacíficamente a través de negociaciones directas y negociaciones con los países pertinentes”. Lu Kang también acusó a Washington de enviar con frecuencia aviones de guerra al área del mar de China Meridional “para provocar tensiones, lo que representa una amenaza real para la paz y la estabilidad regionales”.

El documento de 145 páginas publicado por el Pentágono este jueves sugiere que en los últimos años el Ejército Popular de Liberación de China “ha expandido rápidamente las áreas operativas de bombarderos sobre agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”.

Pekín destaca que la publicación de documentos de este tipo “está perjudicando la confianza mutua entre los dos países y es incompatible con los intereses comunes de ambas partes”.

“Exigimos que Estados Unidos abandone la mentalidad de la Guerra Fría, observe de manera objetiva y racionalmente el desarrollo de la defensa nacional y del Ejército de China, deje de publicar informes de este tipo y tome acciones prácticas para mantener el desarrollo estable de las relaciones entre los dos Ejércitos”, concluyó Lu Kang.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hipocrecia dijo:

    Jajajaj raisa….ahora resulta que los chinos y los rusos son diablos, anja, china lanzo dos bombas atomicas sobre Japon, invadioo irak afganistan, Yugoslavias, libia, ataca a siria y a Iran, creo el estado islamico, creo a Osama Bind laden, EEUU fue quien creo las carceles secretas, sin juicio y sin nada, ataca a venezuela, ataca a cuba por mas de 50 Años, destruye paises y te pregunto donde esta la mano china y Rusa en todo esto, el unico pais imperialista, destructor y malo en todo este planeta se llama EEUU, que hace EEUU metiendo la narices en aguas que no son de sus fronteras, porque aviva a un pueblo que no le ha declarado la guerra a nadie y que crece economicamente….. repeto tu criterio pero por dios la historia no ha mentido jamas….quien ha sido el pais mas guerrerista de todos los tiempo……por dios nadie es santo pero …..

    • Oda dijo:

      1939-1940 Invasión de Polonia
      1939-1940 Guerra de invierno contra Finlandia
      1948-1949 Bloqueo de Berlín
      1956 El ejercito rojo controla por la fuerza la revuelta anticomunista en Hungría
      1962 Crisis de los misiles en Cuba (Misiles Nucleares llenos de Batalla de Ideas)
      1968 Invasión del Pacto de Varsovia a Checoslovaquia
      1969 Conflicto en la frontera Chino-Soviética
      1979-1989 Intervención soviética en Afganistán
      Falta la lista de todos los países a los q manda tropas a “ayudar”.

      La Guerra es un negocio xd no sean ignorantes q aquí no hay buenos ni malos solo mucho dinero.

    • Oda dijo:

      …. respecto a las bombas atómicas, te digo q se nota q no conoces mucho sobre la segunda guerra mundial. Japón era FACISTA (aliado de Hitler xdd) la invasión japonesa por toda Asia, la masacre de Nanking, los miles de experimentos hechos sobre el pueblo chino, la negativa de Japón ante la petición de rendición los aliados al final de la guerra (aun cuando ya todos los otros países del eje ya se habían rendido) Si tu fueses el q tiene el podre de detener la guerra mas sangrienta de la historia en la q están muriendo soldados (Padre e Hijos) de forma indiscriminada porque repito Japón no se rendía, q hubieses hecho, q hubieses hecho si tu pueblo esta luchando y muriendo en tierras lejanas contra un país agresor(ataque a Pearl Harbor) y tu puedes detenerlo, q hubieses hecho??? No justifico nada y lo sucedido fue horrible sin duda pero si entiendes el contexto histórico te darás cuenta de q no fue una decisión fácil para nadie.

  • EWGB dijo:

    Hay que leer cada cosas, Estados Unidos se encarga de presentar como amenaza mundial al ejército Chino, y su actualización de equipamientos, y ellos no representan amenaza haciendo lo mismo, creando nuevas armas, comercializándolas y creando bases militares en todo el mundo, que hipocresía, sin duda alguna se creen los amos del mundo, los que dirigen cómo y cuándo deben crear nuevas armas y actualizar su ejército los países del mundo, mientras ellos tienen miles de armas atómicas, y armas químicas prohibidas, y se creen con el gran poder en nombre de la “Democracia” atacar a los países, fabricar evidencias, y hacer lo que quieran. Son unos hipocritas, si se fuera a hacer un informe sobre ellos sería de 1450 hojas, y faltaría mas o menos esa misma cantidad para cubrir toda la amenaza a la paz mundial.

  • Eric dijo:

    Donde China es una amenaza es el la economía donde se pronostica que para el 2050 será la primera potencia
    En lo militar está en la cola qué hay detrás de las dos superpotencias
    Eso quizás sea algo no muy cierto del Pentágono buscando más asignaciones
    Con los chinos sobre todo en cuanto a guerra convencional siempre he tenido mis dudas desde que Viet Nam los pateó aquella vez

  • Cadillac dijo:

    con todo respeto, no digo que los chinos se esten preparando para tacar a EEUU o a la US Navy que es y con mucho las mas poderosa flota del mundo. PERO si han incremntado muy exponencialmente sus capacidades maritimas, tienen 2 portaviones ye stan preprando un tercero y creo que un cuarto navio de este tipo, ademas de construir y crear bases miliares en islas artificiales hechas por ellos, mas la ocupacion de la sislas en disputa….
    y tiodavia se quejan del o de parte del informe de EEUU??
    es mi OPINION PERSONAL.
    gracias cubadebate

    • El agradecido dijo:

      Es verdad que todo el mundo tíene derecho a opinar lo que le paresca pero este tal Cadillac no hace un comentario que no sea favoreciendo todo lo que hacen paises que piensan igual a los Estados Unidos, si Estados Unidos que es el país que ha invadido en el planeta tierra más de 20 paises, ha sido el unico pais que ha utilizado dos bombas atomicas, quiere apoderarse de todas las riquezas de los demas paises y ademas esta enfrentando en guerras economicas hasta a sus aliados de la OTAN que va a esperar China y Rusia, eso es para lo bobo porque si usted señor Cadillac sabe que un vecino suyo se esta preparando para atacarlo porque se sabe que ese vecino a atacado a otros vecinos y no vecinos de seguro usted no lo va a esperar sentado en un sillon de espalda y con la puerta abierta.

      • Firefly dijo:

        De cualquier forma es su opinion, la de cardillac. Y tiene el derecho de darla.

    • Aroldo dijo:

      Lo que pasa es que EU no es el indicado para hacer ese tipo de informes, no lo es simplemente porque ellos hacen lo mismo muchas veces más, ellos sí amenazan al mundo entero, en todo caso eso le corresponde a la ONU o a cualquiera de los países que los rodean y que se sientan amenazados por su política.

    • Husanga dijo:

      A ver, tenemos que…Portaviones tienen

      China – 2 + 1 en construccion = 3
      Rusia – 1 + 2 en construccion = 3
      Francia – 1 + 1 en construccion = 2
      Reino Unido – 0 + 2 en construccion = 2
      India – 2 + 2 en construccion = 4

      Italia – 2
      Australia – 1
      Brasil – 1
      España – 1

      EEUU – 10 en uso + 6 en reserva + 2 en construccion + 1 en proyecto = 19
      Activos – 10
      Clase Nimitz:
      Nimitz (CVN-68)
      Dwight D. Eisenhower (CVN-69)
      Carl Vinson (CVN-70)
      Theodore Roosevelt (CVN-71)
      Abraham Lincoln (CVN-72)
      George Washington (CVN-73)
      John C. Stennis (CVN-74)
      Harry S. Truman (CVN-75)
      Ronald Reagan (CVN-76)
      George H. W. Bush (CVN-77): Alta el 10 de enero de 2009.
      En construcción – 3
      Clase Gerald R. Ford
      Gerald R. Ford (CVN-78) 2015
      John F. Kennedy (CVN-79) (2020)
      Enterprise (CVN-80) (proyecto 2021)

      El unico que tiene portaviones en reserva

      Forrestal (CVA-59): para chatarra – en puerto en NS Newport, RI.
      Saratoga (CVA-60): para chatarra. – en puerto en NS Newport, RI.
      Ranger (CVA-61): para chatarra , – en puerto en NS NISMF, Bremerton, WA.
      John F. Kennedy (CV-67) – en la reserva. en puerto Norfolk (NOB)
      Kitty Hawk (CV-63) – en la reserva.
      Enterprise (CVN-65) – en la reserva.

      jejejejejejejeje, de seguro que fue un chiste

  • Pedr Julian dijo:

    Es una falta de respeto a la inteligencia del resto del mundo tal declaración de quien históricamente ha sido quien siempre ha invadido, hablar de amenaza,cuando tiene el mundo lleno de bases militares. Ja,ja.ja. Rusia y China tienen derecho a tener bases acá en América ypordesgracia no la han puesto.. Saludos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Coincido con el camarada Lu Kang en que Estados Unidos no debería publicar este tipo de informes.

  • Blanco, Blanco dijo:

    Realmente es risible.Este año llegan al mayor gasto militar de su historia y la amenaza son otros. Ellos se llaman los elgidos (no se por quien) pero no escapan a su prepotencia y brabuconeria y ademas con un HP como presidente jejejejejejeje

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también