Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Frederich Cepeda llega a la Liga mexicana y ya entrena con los Toros de Tijuana (+ Video)

| 31 |

Frederich Cepeda ya entrena con los Toros de Tijuana. Foto: Toros de Tijuana.

Frederich Cepeda se convirtió en nuevo pelotero de los Toros de Tijuana, que buscan mantenerse en la zona de Playoffs de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La estrella cubana de 38 años ocupara el lugar que dejó vacante el estadounidense Dean Green en el roster del equipo tijuanense.

El bateador ambidiestro ha hecho una larga y exitosa carrera en la pelota cubana y acumula 21 temporadas como profesional, en las que suma más de mil 600 hits y 245 cuadrangulares, la mayoría de ellos en sus 20 campañas con el equipo de Sancti Spíritus de la liga cubana, escuadra de su ciudad natal y con la que jugó en 2017-18, para terminar con un porcentaje de bateo de .471, luego de conectar 49 imparables en 104 turnos.

En su currículum internacional destacan sus participaciones con el selectivo cubano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que ganó Oro y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo, junto a sus compañeros, la presea de Plata.

En el Clásico Mundial de Beisbol vio participación en cuatro ocasiones, destacando como el mejor bateador del representativo isleño.


(Tomado de Medio Tiempo)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Le deseamos q le vaya super bien en lo q le va quedando d su brillante carrera deportiva, pero tapar el hueco d green, le va a exigir lo real y lo divino d su estelaridad actualmente en franco declive. Éxitos a un grande y q todo le salga bien, ya tendremos noticias.

    • El Guayabero dijo:

      Pues que bueno le vaya bien en la pelota mexicana, pero con el equipo CUBA desde la serie del Caribe , el torneo de Canada, los juegos de preparacion en Venezuela y Colombia y el mismo torneo de Barranquilla, poco demostro al bate, donde mas del 95 % de las veces que encontro hombres en circulacion, bateo para boble play, fly al cuadro o los jardines y sobre todo ponches, como dicen los fanaticos no le dio a un melon, quizas estos E$timulo$ materiales en el extranjero lo motivan mas al bate, en ves de estar en un equipo CUBA vitalicio sin producir, lo mismo que "el caballo de los caballos" desde que jugo con Granma en la serie Nacional y fue a las series del Caribe poco hizo al bate o no hizo NADA, con los Japonses se come el mundo bateando jonrones, pues que bueno, sea asi pòr EL mporque aqui no le asienta ni la caldosa ni la carne de puerco, sin embargo el $uchi y la pelota Mi$uno lo motivan, felicidades a los dos

  • Marvin dijo:

    Le deseamos q le vaya super bien en lo q le va quedando d su brillante carrera deportiva, pero tapar el hueco d green, le va a exigir lo real y lo divino d su estelaridad actualmente en franco declive. Éxitos a un grande y q todo le salga bien, ya tendremos noticias.

    • de inedito dijo:

      Tras pasarles la escoba a los Cachorros de Holguín, el equipo de Villa Clara cayó este martes 14 de agosto frente a Camagüey, una carrera a cinco, y de esta manera los anaranjados perdieron el invicto en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

      Los agramontinos estuvieron todo el tiempo arriba en el marcador desde que en el cuarto inning fabricaron un par de anotaciones frente a Pablo Luis Guillén, quien cometió un wild que posibilitó el arribo de Héctor Hernández a la goma y posteriormente Leonel Moa con cañonazo empujó la segunda.

      La selección de casa rompió la lechada en el cierre de ese capítulo cuando Norel González abrió con doblete ante un envío del zurdo Dariel Góngora y Yeniet Pérez disparó un inatrapable. Parecía un inning grande, al cometer wild el tirador camagüeyano que permitió que Yeniet anclara en tercera, pero ahí se quedó el remediano esperando por el remolque.

      En el quinto los tinajoneros volvieron a tomar ventaja de dos carreras y en el séptimo clavaron la puntilla con un par de carreras ante el relevista Marlon Romero. Luego escaló la lomita Daniel Conde.

      Los visitantes contaron con una excelente labor monticular del zurdo Dariel Góngora, quien en ocho entradas solo le toleró una carrera a la tropa de Eduardo Paret, que volvió a exhibir una pobre ofensiva y el receptor Yulexis La Rosa no estuvo a la altura de su clase con dos passed balls.

      La nota más destacada de la jornada la protagonizó el artemiseño Ricardo Martínez Cabrera, quien propinó frente a Cienfuegos el juego de cero jit cero carrera número 55 en series nacionales, en un choque que terminó por la vía del nocao, 15 a 0 en siete episodios.

      Este miércoles, a las 7:15 p.m., Villa Clara saldrá por igualar el compromiso, posiblemente con el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, quien tiene balance desfavorable contra los agramontinos de una victoria y cuatro reveses.

    • de inedito dijo:

      El bateador más consistente de la última década por Cuba en eventos internacionales Frederich Cepeda, debutó con jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol, en choque donde su nuevo conjunto Toros de Tijuana venció 6 anotaciones por 5 a Saraperos de Saltillo.

      En desafío celebrado en la noche de este martes en el estadio Gasmart, el espirituano la sacó por la parte derecha del campo frente el abridor Arik Sikula, con un compañero en circulación y dos out en la pizarra, para de esta forma encender la ofensiva de los “Toros”, quienes llegaron a 21 sonrisas, con 15 reveses y se mantienen en la tercera posición de la Zona Norte a medio juego del segundo lugar, que es ocupado por los Tecolotes de los Dos Laredos.

      Cepeda, quien apareció en el cuarto turno en el orden de los locales, se fue de 3-1, con par de remolques, un ponche y un boleto.

      Los mejores a la ofensiva por los de Tijuana fueron José Guadalupe Chávez con par de indiscutibles, entre ellos un vuelacerca, dos boletos, con par de carreras anotadas y una impulsada y Frederich Cepeda con jonrón de dos carreras. También sobresalieron con el madero Isaac Rodríguez y Junior Lake con par de indiscutibles cada uno.

      Los Toros de Tijuana buscarán llevarse el compromiso particular ante los de Saltillo, cuando enfrenten este jueves en el estadio Gasmart, están anunciados como abridores Robert Zárate y Kelvin Marte.

      El campeón olímpico de Atenas 2004, de 38 años de edad, entró en lugar del estadounidense Dean Green en la nómina del equipo tijuanense.

      El también sub-campeón del Primer Clásico Mundial, tiene 21 Series Nacionales, en las que suma más de mil 600 hits y 245 jonrones.

  • Marvin dijo:

    Le deseamos q le vaya super bien en lo q le va quedando d su brillante carrera deportiva, pero tapar el hueco d green, le va a exigir lo real y lo divino d su estelaridad actualmente en franco declive. Éxitos a un grande y q todo le salga bien, ya tendremos noticias.

  • Marvin dijo:

    Le deseamos q le vaya super bien en lo q le va quedando d su brillante carrera deportiva, pero tapar el hueco d green, le va a exigir lo real y lo divino d su estelaridad actualmente en franco declive. Éxitos a un grande y q todo le salga bien, ya tendremos noticias.

    • de inedito dijo:

      Las Tunas.- Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron este martes 8x4 a Las Tunas, con gran noche ofensiva de Adriel Labrada y cierre de Danny Betancourt, para sumar su tercera victoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol y dejar a los subcampeones de Cuba con apenas un éxito en sus primeras cinco salidas.

      Por segundo día consecutivo los Leñadores cayeron en extrainning, después del revés sufrido el lunes ante Guantánamo. Los discípulos de Pablo Alberto Civil consiguieron empatar el encuentro en el noveno episodio y tuvieron la carrera del triunfo en la antesala con solo un out, pero la experiencia de Betancourt salió airosa ante Yuniesky Larduet y Ernesto Lalana.
      Al igual que los Indios en la jornada anterior, los santiagueros fabricaron racimo de cuatro anotaciones en la parte alta de la décima entrada, ayudados por un error en tiro de Yosvani Alarcón y un boleto con bases llenas de su hermano Yosbel, otra vez inefectivo en el rol de cerrador.
      El inicialista Adriel Labrada, que ya había conectado jonrón en el cuarto episodio, remolcó a otros dos compañeros con un sencillo al bosque central en el capítulo de la Regla Ibaf y terminó por sumir en el desconcierto a la afición reunida en el "Mella". Los seguidores del conjunto verdirrojo, que vienen de ver a sus equipos Sub-23 y de mayores protagonizar sendas finales consecutivas, ya comienzan a utilizar el término "crisis" para calificar el pobre inicio de los suyos.
      Aunque el calendario apenas está en su primera semana, la baja forma del bullpén tunero y la escasa productividad de su ofensiva han disparado todo tipo de alarmas en el Balcón de Oriente.
      Santiago de Cuba exhibe balance de 3-1, luego de ganar su compromiso ante los Alazanes de Granma, en tanto Las Tunas sufre su tercer revés en línea y ancla en los últimos puestos del campeonato, ahora con 1-4.

  • El Jabalí dijo:

    Muy bien por Cepeda...me hubiera gustado verlo allí más joven.

    • Rosquete dijo:

      Cierto Amigo, más joven.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Dará la talla allá?

    Saludios;-)

  • javCAVALIERS dijo:

    Felicidades a Cepeda se lo merece aunque no esta en sus mejores momentos pero sigue siendo uno de los mejores. Solo una duda 21 serie como profesional no era que el beisbol cubano era amateurs como cambian las cosas, si decidieron pagar a los peloteros
    y convirtiendo nuestra liga semiprofesional almenos digan que desde ahce unos 5 años.
    Antes eran amateurs ........

  • Orki dijo:

    Grande Cepe eres todo un orgullo para el pueblo Espirituano y para Cuba.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Esperé siempre que se diera, aunque personas NO facultadas dijeran que no, Y Reitero, POR LA RAZÓN QUE SEA, ESTÁ EN MEXICO y no fue llamado a cargar bate, está en un equipo que juega play off.
    1-Ahora tal vez pudiera irse como hizo Pestano, que obtuvo el desquite con el jonrón de bases llenas y se recuerda ese momento.
    2-Pero quiere seguir y mientras se lo permitan se debe respetar su decisión.
    3-En otros tiempos lo hubieran retirado junto a los grandes, pero hoy hace falta, eso demuestra la injusticia vs aquellas personas.
    4-Además el 25 % de atletas en la S.N. son Veteranos y con más de 40 años aparece Malleta, Wilber, L Felipe y quien habla de ellos-(No inmagino la dimensión de la polémica en Cuba Debate si tan solo el pueblo conociera que Malleta y sus 41 años se encuentran la Preselección del Grande).
    5-Otro punto, es que internacionalmente no batea nadie y Cepeda es uno de los que está más cerca de hacerlo.
    6-Ojo-lo que más les abre las puertas, si rinde en México ¿Entonces llevamos a uno por él de los que juega en la SN.
    -AH, SI NO RINDIERA EN MÉXICO ESE SI PUEDE SER UN MEDIDOR Y NO DETERMINANTE, PERO SE PUEDE TENER EN CUENTA, PERO ÉL MÁS QUE NADIE LO SABE.
    -Hay que tener visión.

    • Marvin dijo:

      ALEXIS ALBERTO.
      me voy a detener en el punto # 4 d tu comentario.
      Lo mismo q dije d cepeda q tiene q irse pa su casa, se lo digo d malleta y d rudo reyes q son d mi equipo azul. Se acabo!. Y eso no ofende a nadie compadre. Lo q no se puede permitir es q cepeda diga, q va pa Tokio con 40 años en el cuba. Q cosa es esto!!!. Si quiere seguír jugando en santi spiritus q lo siga haciendo al igual q están malleta y rudy pero no pal cuba señor.
      Punto # 5, q partido importante para equipo cuba decidió cepeda con su batazo para q cuba ganará el torneo o un juego importante para pasar a la siguió ente etapa del torneo. No me mencione la serie del caribe con pinar del río, q fue donde único lo hizo y q todos lo recordamos , dígame otros juegos q usted dice q nadie batería y el si lo hacía. Q juegos don esos, y lleva más d 20 años haciendo equipos cuba. Señor, ninguno más!!!. Anulado como todo el wqupo cuba, y uno q otro batazo pero no pa decidir nada. Ahí están los hechos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Sobre el punto # 4,yo realmente no lo apruebo,pero si el moemto se lo permite a todos.
        -Te acuerda cuando retiraron a los grandes y renovaron el equipo y ganaron en el 2001 en mundial de Taipey Vs E,U,no tuvieron miedo retirar a esos enormes del beisbol.
        -Ahora no lo hacen con muchos que no se pueden comparar con esos fenómenos,pero el beisbol que tenemos no es el de antes,por eso ellos juegan.ENTIENDES ESO.

        -Un ejemplo,Yo estuve en contra cuando a Cepeda lo operaron del tovillo y lo entrevistaban que si estaba listo para la Olimpiada de Atenas,me molestó porque existian otros,pero después él Bell y Despaigne fueron los mejores.
        -Y si ha batiado,tiene buen averaje internacional tiene jonrones en Clásicos,en Mundiales y otros torneos,no es necesario en dar detalles.
        Y si va a Tokio no lo apruebo,pero lo respeto,y no es que tengamos donde escoger.
        -Y sobre el Panamericano y Tokio deberiamos tomar los peloteros que almenos no abandonaron la delegación porque lo que tenemos por lógica no debe ganar aunque el deporte es la actvidad más impredecible.
        Y para el proximo ciclo Olimico estos muchachos los necesitariamos en ligas extranjeras.
        -El mejor ejemplo es Holanda,le llevamos 100 años de práctica y su mejor equipo nos Noquea.
        saludos.

  • JF dijo:

    """"El bateador ambidiestro ha hecho una larga y exitosa carrera en la pelota cubana y acumula 21 temporadas como profesional""""
    Para mí es interesante la frase, en negritas y todo. Siempre pensé que nuestra pelota era amateur y que teníamos que jugar contra profesionales, o obstante bienvenido el calificativo super merecido a nuestro GALLO que siempre ha demostrado ser un excelente profesional. Saludos

  • vircolin dijo:

    No he logrado ver una información sobre la contratación de peloteros cubanos en el exterior en la cual aparezca reflejado el valor del contrato y el desgloce de lo que recibirá el jugador y lo que le corresponde a la Federación Cubana de Beisbol. Vamos a ver si con lo discutido en el congreso de la UPEC esto se resuelve

    • Mario dijo:

      VICOLYN, SEGUN COMENTARIOS el pelotero coge el 80% y la CNB el 20% del contrato.

  • yeyo dijo:

    vamos a ver si la suerte lo acompaña, pues cuando estuvo en japon no le fue bien. a pesar de la edad es un pelotero de calidad probada y creo que si las lesiones no aparecen pueda tener un buen desempeño y asi abrirle las puertas a otros atletas cubanos para que puedan ser contratados.

  • MCT dijo:

    Que bueno, que se concretó la contratación, le hace mucha falta en la recta final de su carrera, eso siempre viene bien, lo merece.

    • de inedito dijo:

      La tropa del ¨Rey científico¨, por cuarta ocasión consecutiva superó la decena de indiscutibles (12) y nunca se dio por vencida en el encuentro, viniendo en par de ocasiones de abajo en el marcador.

      Stayler Hernández (2-2, 4 impulsadas), fue el primero en cambiar la decoración del juego cuando le adivinó un lanzamiento al abridor de los visitantes, Diosvel Nápoles, mandando la pelota más allá de las cercas del jardín izquierdo con dos hombres en circulación, válido para empatar el choque a tres carreras por bando.

      Los huracanes, que ya habían explotado en el tercer capítulo al abridor azul, Ernesto Baró, volvieron a caer sobre los lanzamientos de los relevistas José Pablo Cuesta y Ernesto Iglesias, en el quinto, anotando otro racimo de tres carreras.

      En la entrada de la suerte, los leones tomaron la ventaja definitiva cuando combinaron dos imparables, dos boletos, un pelotazo, y un fly de sacrificio, ante un desfile de tres lanzadores.

      Además de Stayler, sobresalieron con el madero Yosvany Peñalver, Yordanis Samón, Yoandry Urguelles, y el desbordado Andrés Hernández, cada uno con dos sencillos. Por los derrotados, Dennis Laza (3-2, doble y 2 impulsadas), y Pedro León (5-2), fueron los más destacados a la ofensiva.

      Elder Nodal se llevó la victoria, lanzándole solo a un bateador, y Héctor Ponce salvó su tercer partido de la justa. La derrota fue a la cuenta de Javier Pedroso, tercer relevista usado por la dirección, de un total de siete.

      Los azules de la capital, siguen viéndose muy motivados en el terreno de juego, su juego alegre y combativo ha enamorado a fieles y curiosos, mientras su ofensiva continúa supliendo las debilidades en la lomita de lanzar. Rey Vicente Anglada, con cada día vencido, se torna más peligroso para sus contrarios, una vez que va conociendo más a los suyos, interpretándolos mejor, y llenándose más de materias primas para elaborar sus estrategias. ¿Quién para a Industriales? Nos vemos en el estadio.

  • de inedito dijo:

    Tremendo pelotero que ha sido a lo largo de 20 temporadas. Internacionalmente ha sido el bateador de los momentos cumbres de su generaci{on. Ojal{a que ponga por alto el nombre de nuestro pa{is y que le abra con su actuaci{on la puerta a otros jugadores cubanos pra que se inserten y resuelvan su situaci{on econ{omica.

    Marvin estoy contento con mi equipo y no es para menos porque me han puesto en l{inea recta al campe{on y al subcampe{on y hasta hora los resultados son alentadores. Me imagino que est{es gozando de lo lindo con tus azules. Hay tremenda combatividad y se ven alegres.

    Soñar no cuesta nada y ratifico que mi equipo va a discutir el campeonato con Granma en el 2020 jajajajajajajajja, saludos .

    Amaya, vuelvo a repetirte que tu pitcheo va a tener que lanzar para nueve ceros para poder ganar. Muy limitada tu ofensiva. El {unico que sobresale es Saavedra y seguramente cuando venga con hombres en bases lo van a bolear.

    No veo a ning{un matancero pronunciarse, saludos

    • Amaya dijo:

      Los 2 juegos se han perdido gracias a la sacrosanta lluvia que al parecer no va a dejar que ningun juego aqui llegue a las 9 entradas, así es que si no hacen carrera en los primeros 5 inning no ganarán muchos porque aquí llueve todos los dias a partir de las 4 PM, Industriales está muy bien, Santiago ha comenzado ganando y Artemisa que ya no es sorpresa para nadie también con el pie derecho

  • javico dijo:

    Solo recordar que los peloteros cubanos si son profesionales, les pagan por eso, no como antes que después que no habia pelota tenían que volver a sus trabajos. !!AH¡¡ que "profesionales" como los de otros países así entonces no, hay una diferencia salarial abismal, pero no se puede tapar el sol con un dedo.
    De Cepeda ójala le vaya bien, en lo personal no creo que rinda, lo veremos pronto de regreso como hicieron los japoneses que se dieron cuenta que su tiempo ya pasó.

  • pedron dijo:

    Es practicamente unánime el criterio de los foristas sobre Cepeda que es uno de los grandes. Eso es incuestionable.
    Solo me preocupa que a su edad todavía pueda rendir allá. En Japón fracasó por sus lesiones; después se operó y mejoró, al menos para nuestra pelota.
    Aquellos técnicos mejicanos seguramente lo vieron hace poco, antes de decidir contratarlo, porque en esas ligas no se regala el dinero.

    Pienso que en esas informaciones sobre contratos la información no es completa si no se menciona el monto en dinero, explicando lo que corresponde al atleta y lo que toca al INDER.
    Si lo hacen así con Neymar o Ronaldo, ¿por qué no con los nuestros¿?

    De todas formas: BUENA SUERTE A CEPEDA !!!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Padrón,sino me equiboco cuando Despaigne se comentó que que era 80% para el atleta y 20 para el representante como se aprecia a nivel internacional,solo que el representante es La empresa de Cuba Deportes.
      -y para no dar lugar a malas interpretaciones,ese 20 % se destinado a lo necesario para los atletas para la preparación del atleta dentro y fuera.
      Claro y otro presupuesto que se adiciona para este aspecto.
      -Como se hace con el aporte de la Colaboración Médica,va destinado los ingresos a la remodelación de Intalaciones de la Salud,equipos médicos y otras necesidades de la económia.
      -Y Cepeda esperemos que esté a la altura de la liga,no será el único veterano,el terreno dará la última palabra.
      Sañudos.

      • pedron dijo:

        Hola Alexis, mi nickname es pedron, no Padrón. Mi nombre es Pedro y la N es la inicial de mi apellido.
        Gracias por explicarme, pero eso de los porcientos no completa la información. Porque en general estamos en una batalla con las informaciones incompletas de algunos de nuestros periodistas. Todavía está fresco todo el culebrón alrededor de lo que dicen que dicen que dijo Avilés y que generó un millón de confuciones no del todo aclaradas.

        Cuando es Neymar se dice: Se fué al PSG y le pagan doscientos veinte millones. Eso se llama redondear una noticia.
        Y para empeorar las cosas, aparecieron HACE DOS DIAS declaraciones del propio Cepeda de que iba a jugar toda la temporada y ahora resulta que ya está en Méjico.

        Yo he salido bastante en funciones de trabajo y sé que eso no es tan sencillo.

        Si el estado hace el esfuerzo para que tengamos un pooco de Internet y estos foros, tenemos que defender el derecho a que se utilicen de forma plena.
        Te reitero mi agradecimiento.

        saludos

        Pedro Nolasco

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Padrón,sino me equiboco cuando Despaigne se comentó que que era 80% para el atleta y 20 para el representante como se aprecia a nivel internacional,solo que el representante es La empresa de Cuba Deportes.
      -y para no dar lugar a malas interpretaciones,ese 20 % se destinado a lo necesario para los atletas para la preparación del atleta dentro y fuera.
      Claro y otro presupuesto que se adiciona para este aspecto.
      -Como se hace con el aporte de la Colaboración Médica,va destinado los ingresos a la remodelación de Intalaciones de la Salud,equipos médicos y otras necesidades de la económia.
      -Y Cepeda esperemos que esté a la altura de la liga,no será el único veterano,el terreno dará la última palabra.
      Sañudos.

  • El Moro dijo:

    Ahora también Cepeda para jugar afuera y aquí adentro quién juega, esta serie nacional es de quimbumbia y no de pelota.

  • LUIS dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE HACE 5 DIAS SALGA EL PROPIO CEPEDA DICIENDO QUE VA A JUGAR LA NACIONAL PORQUE NO SABE NADA DEL CONTRATO DE MEXICO Y AHORA YA ESTA EN MEXICO. HASTA CUANDO EL SECRETO EN LAS NOTICIAS

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también