Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, 33 a los 31, y va por más

| 42 |

Lio Messi levanta el domingo su octava Supercopa de España. Foto: AFP.

El sábado, la fundación Leo Messi donó más de cuatro millones de pesos argentinos a Unicef, con lo que se beneficiarán 50 mil niños en Siria. El domingo, Lio levantó la Supercopa de España, por primera vez como primer capitán del Barça, tras la victoria 2-1 ante el Sevilla. Comienza la temporada con otro récord: es, a sus 31 años, el que más títulos (33) ha ganado en ese club, y todo indica que no es el último que ganará.

El rosarino superó al gran Iniesta y a Xavi (32) como el de más títulos en la historia del equipo barcelonés, y se acercó, además, al récord absoluto internacional, que, si se mantienen la buena racha del FC Barcelona y la disposición física del delantero, estaría a la distancia de dos o tres temporadas.

De hecho, muchos piensan que esta temporada es, entre las más recientes y obviando la partida de Iniesta, la que el equipo catalán comienza con un once mejor reforzado.

Messi, con 33 títulos, es solo superado hoy en ese acápite por cuatro futbolistas: Dani Alves (37 títulos), Maxwell (37), Ryan Giggs (36) y Victor Baia (35). De los cuatro, Alves, con 35 años, es el único activo.

Actualmente, después del juego de este fin de semana, Messi acumula en su carrera los títulos de nueve ligas de España, cuatro Champions League, tres mundiales de clubes, ocho supercopas de España y tres supercopas de Europa.

Otros con cifras sobresalientes son los exbarcelonistas Xavi (32) y Andrés Iniesta (32), así como el central blaugrana Gerard Piqué (31), y Kenny Dalglish (31) y Zlatan Ibrahimovic (31).

(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Felicidades Lio, que sigas ganando muchos más, te los mereces, el Barca es tu casa y ahí seguiras demostrando que eres el mejor!!
    Buenas tardes a todos

    • Salustiano dijo:

      Lio da 4 millones de pesos ARGENTINOS a la UNICEF para beneficiar a 50 000 niños Sirios. Gesto muy bonito pero, cuanto toca por cabeza? Un chupa-chups? un lapiz? un paquete de galleticas? Saquen la cuenta al cambio con el dolar ... Con el dinero que tiene evadiendo impuestos ...

      • El Jabalí dijo:

        pero tú no diste nada...

    • Blue dijo:

      El brasileño Ronaldo recibe el alta tras cuatro días ingresado

      Ronaldo ingresó el pasado viernes por la tarde en el Hospital de Can Misses de Ibiza, donde se le diagnosticó una neumonía después de que acudiera al servicio de Urgencias.

      EFE Actualizado: 14 agosto 2018 11:27h CEST

      El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima ha recibido esta mañana el alta tras permanecer ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, desde el pasado viernes.

      El exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, ha salido del hospital a las 10.30 horas, según han confirmado fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por un acceso trasero para evitar a los medios de comunicación que se encontraban en la entrada del recinto hospitalario.

      El mismo delantero aseguró el domingo, a través de sus redes sociales, que su hospitalización se debió a un fuerte proceso gripal.

      Ronaldo ingresó el pasado viernes por la tarde en el Hospital de Can Misses de Ibiza, donde se le diagnosticó una neumonía después de que acudiera al servicio de Urgencias.

      El brasileño estuvo en el hospital público hasta la medianoche del viernes, cuando pidió el alta e ingresó en el centro hospitalario privado de Ibiza.

      • Lilo dijo:

        Escándalo racista en el City: "Grande, negro y rápido"
        Contraportada de deportes del 'Daily Mirror' del miércoles 15 de agosto de 2018.

        El club skyblue tuvo que abrir una investigación en enero a uno de sus técnicos de la cantera por usar un lenguaje despectivo.

        As.com Actualizado: 15 agosto 2018 12:43h CEST

        El Manchester City abrió una investigación por racismo a Dean Ramsdale, un ojeador de sus categorías inferiores, según informa hoy el Daily Mirror. El técnico se habría referido a jugadores de color usando el término BBQ, una abreviatura que inglés se usa para referirse a 'barbacoa' y que Ramsdale habría empleado como acrónimo de 'grande, negro y rápido' ('big, black and quick' en inglés).

        Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de enero durante una reunión de trabajo de Ramsdale, que es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017, con técnicos de la cantera del Manchester City y dos representantes de futbolistas. La expresión de Ramsdale habría enojado tanto a uno de los testigos que envió una carta de queja al Manchester City.

        El club reconoció que el lenguaje empleado por su técnico fue torpe e inapropiado, abrió una investigación y reprendió a Ramsdale, a quien se le hizo saber que ese lenguaje no sería consentido.
        ----------------------------

        L'Equipe: Zidane desea entrenar en la Premier en la 2019/20

        Además el periódico francés asegura que, de ser posible, su preferencia sería sentarse en el banquillo de Old Trafford después de tomarse un año de descanso.

        As.com Actualizado: 15 agosto 2018 10:31h CEST

        Zinedine Zidane se encuentra en estos momentos sin equipo. El francés se tomará un año de descanso tras su ciclo de tres agotadoras temporadas en el Real Madrid, pero mientas recupera fuerzas, ya piensa en el futuro. Según desvela el diario L'Equipe, el técnico tendría bastante claro cuál le gustaría que fuera su próximo destino.

        Según esta información, Zidane desea que su próximo trabajo sea la próxima temporada para un club de la Premier League, un campeonato que siempre le ha gustado, que ha admirado y que supondría un nuevo reto después de ganarlo casi todo con el Real Madrid. Además sería un paso más en su camino hacia su gran objetivo final, dirigir la selección francesa.

        Pero L'Equipe no solo da pistas sobre su posible próximo destino, sino que concreta, y mucho, a la hora de apuntar las prefencias de Zidane: le gustaría ser el próximo entrenador del Manchester United. Gran admirador de Alex Ferguson, a Zidane le gustaría retomar el rumbo ganador que los diablos rojos llevaban con el escocés al timón. El problema, en estos momentos, es que el banquillo tiene dueño con dos años de contrato en vigor, nada menos que Jose Mourinho. Seguro que su reacción no se hará esperar.

  • Chapete dijo:

    La rivalidad Messi-Cristiano en España: ¿quién resultó vencedor?
    Cristiano Ronaldo abandonó la liga española enfilándose hacia Italia y puso fin a casi una década de rivalidad con Lionel Messi. Cristiano, todo un coloso del futbol mundial, llegó a España, en la temporada 2009-2010, para ponerse al servicio del Real Madrid. Llegaba precedido de haber ganado su primer Balón de Oro y su primera Bota de Oro durante la temporada (2007-2008) en Inglaterra jugando para el Manchester United. Fue contratado para intentar desbancar al Barcelona de Messi y a partir de ese momento el mundo ha sido testigo de una de las rivalidades deportivas más importantes que se haya visto jamás al coincidir en el tiempo dos jugadores fenomenales, entre los mejores de la historia, que sin discusión han marcado época en sus respectivos clubes, en un contexto con un escenario perfecto para alimentar dicha rivalidad: la mejor liga del mundo (la liga de las estrellas), los dos clubes más importantes, con un trasfondo político de fondo (el independentismo de Cataluña) y con un seguimiento mediático que ha rebasado todo limite gracias al “boom” de las tecnologías de información, los medios y las redes sociales en los últimos años. A partir de lo anterior cabe preguntarse: ¿quién salió airoso de dicha rivalidad? Para responder la pregunta intentaré realizar una comparación entre estos dos monstruos del fútbol mundial aunque dejando claro que son dos jugadores bien diferentes y que las diferencias se han acentuado más durante los últimos años cuando uno ha adelantado más su posición, jugando más de punta, de puro definidor y por el contrario el otro la ha retrasado más, jugando más de 10, de generador organizador. Una vez hecha la aclaración intentaré realizar una comparación cuantitativa y cualitativa entre ambos. En la comparación cuantitativa, intentaremos comparar goles, asistencias, participación en goles, títulos obtenidos, tanto colectivos como individuales, desde la temporada 2009-2010 (llegada de CR7 a España) tomando como referencia lo hecho principalmente en liga, liga de campeones, clásicos y en el total general con el club considerando todas las competencias. Comencemos entonces:
    1. Goles, asistencias y participación en gol solo en Liga (considerando que se enfrentaban a los mismos equipos a doble vuelta): Cristiano: 311 goles en 292 partidos (promedio 1,07), con 86 asistencias y 397 participaciones en gol (suma de goles y asistencias), con 1,36 participaciones en gol por encuentro. Messi: 329 goles en 309 partidos, (promedio goleador de 1,06), con 123 asistencias y 452 participaciones en goles (1,46 participación en gol por encuentro). Resumiendo: Messi ha sido más goleador anotado 18 goles más (5,79% más) que CR7, ha dado más asistencias (37 más), (43,02% más), y tiene más participaciones en goles (55 más)(13,85% más de participación que CR7), con 17 partidos más jugados. Sin embargo, el promedio de goles por partido favorece ligeramente al luso (1,07 por 1,06 el argentino).
    2. Goles, asistencias y participación en gol, en todas las competencias con su club (rendimiento integral con el club sumando Ligas, Copas, Supercopas, Liga de Campeones, Mundial de club, etc., durante las 9 temporadas). Cristiano: 450 goles y 119 asistencias en 438 partidos (promedio de goles por partidor: 1,03) y promedio de goles por temporada de 50. Messi: 472 goles y 177 asistencias en 476 partidos, promedio de goles por partido de 0,99 y promedio de goles por temporada de 52,4. La participación en goles, Cristiano 569 (1,30 participación por encuentro) y Messi 649 (1,36 de participación por encuentro). Resumiendo: Se observa que Messi ha sido más goleador, anotado 22 goles más (4,89% más) que CR7, tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4 por 50 el luso), ha dado más asistencias (58 más)(48,74% más) y ha tenido más participación en goles (80 más)(14,06% más que CR7), con 38 partidos más jugados, aunque CR7 tiene ligeramente mejor promedio goleador(1,03 por 0,99 Messi).
    3. Goles, asistencias y participación en gol solo en Liga de Campeones desde 2009-2010: Cristiano 105 goles y 28 asistencias en 101 partidos, 133 participaciones en gol (promedio de 1,32 participaciones por partido) y promedio de goles por partido de 1,04). Messi: 83 goles y 20 asistencias en 92 partidos, 103 participaciones en gol (promedio de participación de 1,12 por partido) y promedio de goles por partido de 0,90. Resumiendo: desde que están juntos CR7 ha sido más goleador anotado 22 goles más (26,51% más) y ha dado 8 asistencias más (40% más), por lo que ha tenido también mucha más participación en goles (30 más)(29,13% de participación más que Messi), con 9 partidos más jugados,
    4. Comparación de ambos en enfrentamientos directos, frente a frente, con el club, en los clásicos, desde (2009-2010): se han enfrentado en 30 ocasiones, con Messi con 14 victorias y CR7 con 8, y 8 empates. Messi: 20 goles con 11 asistencias en 30 partidos, 31 participaciones en goles, promedio de goles por partido de 0,67 y promedio de participación en goles por partido de 1,03. Cristiano: 18 goles con 1 asistencia, 19 participaciones en gol, promedio de goles por partido de 0,60 y coeficiente de participación en goles por partido de 0,63. Resumen: Messi con más goles (2 más), (11,11% más), también ligeramente mejor promedio goleador (0,67 por 0,60 el luso), pero con muchas más asistencias (10) y mucha mayor participación en goles (12 más)(63,16% más que CR7).
    5. Comparación de cantidad de títulos colectivos con el club desde que están juntos (2009-2010): Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (3 consecutivas), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España. Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League, seis Ligas, cinco Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España. Resumen: Messi ha ganado 8 títulos más (50% más) que CR7.
    6. Títulos colectivos con selección en esta etapa: Cristiano tiene un título conseguido en la última Eurocopa y Messi no ha ganado título (aunque tiene 2 subtítulos en Copa América y un subtítulo mundial en 2014).
    7. Premios individuales obtenidos desde 2009-2010: Messi: 5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y un Balón de Oro en mundial 2014. Cristiano: 4 Balones de Oro, 3 botas de Oro y 2 premios “The Best”. Por otro lado, Messi en 7 ocasiones ha sido seleccionado mejor delantero de la Liga Española (2010, 2011, 2012, 2013,2015, 2016, 2017) y en 6 ocasiones mejor jugador (2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2017). También debe recibir el premio de la temporada que terminó (2017-2018) al finalizar de líder en goles y asistencias (la liga española no los ha entregado aun). Por otra parte, CR7 fue seleccionado en solo una ocasión, en el 2014, como mejor jugador y mejor delantero de la liga.
    Interpretando los datos cuantitativos: los números de ambos jugadores son extraordinarios, a favor del luso, vale destacar su rendimiento integral especialmente en Liga de Campeones, donde sus números son superiores a los de Messi (desde que están juntos), en todos los aspectos: cantidad de goles (22 más), coeficiente goleador (1,04 por 0,90 el argentino), asistencias (8 asistencias más que el argentino), e inclusive mejor participación en goles por partido (promedio de 1,32 por 1,12 del argentino)(19,42% más), por lo que en esta competencia el luso ha sido más decisivo. También CR7 muestra un promedio de goles por partido, tanto en la Liga Española, como integrales (totales con su club), ligeramente superiores al argentino, aunque prácticamente diferencias imperceptibles (1,67 por 1,66 en liga, y 1,03 por 0,99 con el club en todas las competencias). Sin embargo, a favor de Messi cabe destacar que ha sido más goleador tanto en liga(18 goles más) (5,79% más) , como también en todo su conjunto con el club (rendimiento integral), en todas las competencias (22 goles más)(4,89% más), además tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4 por 50 el luso) y ha dado más asistencias en total (58 más)(48,74% más) y por consiguiente ha tenido más participación en goles con su equipo (80 más)(14,06% más que CR7), con 38 partidos más jugados. Notar que el promedio de participación en goles por partido, tanto en liga como en todas las competencias con el club, aunque favorece al argentino (1,46 por 1,36 en liga y 1,36 por 1,30 en total con el club), las diferencias tampoco son muy significativas, aunque sí en los totales pues el argentino muestra un 13,85% más de participaciones en gol en liga y un 14,06% más de participación en gol con el club en total, que el luso, algo que sí es significativo. También Messi ha ganado más títulos (premios individuales y colectivos), y también saca ventaja en los enfrentamientos cara a cara (clásicos), donde muestra números muy superiores, con más goles (2 más), muchas más asistencias (10 más) y una mayor participación en goles (12 más)(63,16% más), por lo que ha sido mucho más decisivo que el luso en estos enfrentamientos y donde ha llevado la mejor parte en cuanto a resultados con 14 victorias (con 8 derrotas y 8 empates), incluyendo también los efectuados en Liga de Campeones (semifinal 2011 donde anotó 2 goles definiendo la semifinal (el luso no anotó). Recordar también que ya se habían visto las caras previamente en otro encuentro de Champions, en la final del 2009 Barcelona-Manchester, donde en ese momento CR7 jugaba para el Manchester, y donde también ganó el argentino anotando en el encuentro decisivo y donde tampoco marcó el luso). Resumiendo: en cuanto a la comparación como goleadores, Messi ha anotado más goles con su club en este período (22 más) que CR7, por lo que HA SIDO MÁS GOLEADOR EN GENERAL PARA SU CLUB QUE CR7, aunque con más partidos jugados. Desglosando competencias particulares, justo destacar que también Messi ha sido más goleador en liga (18 más) mientras que CR7 ha sido más goleador en Champions (22 más). Sin embargo, pudiéramos decir que existe cierta “paridad” en cuanto al promedio de goles por temporada o el promedio de goles por partido (las diferencias no son sustanciales al tener Messi ligeramente mejor promedio de goles por temporada, pero CR7 con promedio goleador por partido ligeramente mejor). Por lo demás, en cuanto a los otros dos parámetros “medibles”, cantidad de asistencias y participaciones en goles, sí son mucho más favorables al argentino, al igual que los premios individuales y colectivos recibidos, así como los enfrentamientos cara a cara donde mayorea ampliamente.
    Ahora el análisis “cualitativo” (algo más subjetivo): considero que Messi practica un fútbol más vistoso y desequilibrante al ser más técnico y habilidoso. Además es mucho más que un goleador, pues es también un asistidor por excelencia al ser un generador organizador, con una visión de juego y precisión en el pase inigualable y con más capacidad de regate, con más participación en pases “claves” (anterior al pase gol) y con más influencia en el juego de su equipo. Messi puede no anotar y tener un partido brillante, por el contrario, CR7 necesita más del gol y si no anota pasa más desapercibido pues es más un “definidor”, un goleador puro, excepcional, con mejor juego aéreo, pero más dependiente de que lo “habiliten”.
    Para finalizar, detallando los números sobre todo (aspecto cuantitativo) y sin dejar de obviar el aspecto cualitativo (más difícil de medir por su subjetividad), si hay un jugador que integralmente, haciendo un balance de TODAS LAS COMPETENCIAS donde ha participado, ha anotado más goles (4,89% más) que el otro, también tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4), ha dado más asistencias (48,74% más) y por ende ha tenido más participación en goles que el otro (14,06% más), en el mismo período “medible”, y si además ha ganado más títulos individual y colectivamente, y también ha mayoreado en los encuentros cara a cara con su rival tanto individual como colectivamente (inclusive los efectuados en Champions), y si además, cualitativamente, practica un fútbol más vistoso y técnico, entonces SI HA HABIDO UN TRIUNFADOR, EN ESTE DUELO DE TITANES, CONSIDERO QUE ES MESSI, pues a partir de todas las razones antes expuestas, se puede inferir que ha sido más decisivo y determinante para su equipo que CR7, al menos esa es mi opinión, pero quizás Ud. tenga otra haciendo otra interpretación y la respeto.
    Abajo, ya fuera de este análisis, muestro los datos de la comparación global, total, de por vida, de ambos, incluyendo todas las competencias y otra similar, global, solo considerando la liga de campeones.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Comparación de por vida: Cristiano, 658 goles en 915 partidos (promedio goleador de 0,72), con 210 asistencias, 868 participaciones en gol, promedio de participación en gol por partido de 0,95. Messi: 617 goles en 765 partidos (promedio goleador de 0,81), con 253 asistencias, 870 participaciones en gol, promedio de participación en goles por partido de 1,14. Notar que CR7 tiene 41 goles más que el argentino pero con 150 partidos más.
    Comparación solo en Liga de Campeones (de por vida): Cristiano, 120 goles en 153 partidos (promedio goleador de 0,78), con 38 asistencias, 158 participaciones en gol, promedio de participación en gol de 1,03. Messi: 100 goles en 125 partidos (promedio goleador de 0,80), con 27 asistencias, 127 participaciones a gol, promedio de participación en gol de 1,27. Notar que CR7 tiene 20 goles más que el argentino con 28 partidos más.

    • Caballo Blanco dijo:

      Chapete:
      Felicidades, una vez más demostrando ser el forista más atinado, con los comentarios mejor fundamentados.

      Como mismo dije lo anterior te diré que muchos madridistas no les gustará nada, los mas extremos, los de siempre, seguramente gritarán, patalearán, insultarán, pero no podrán aportar ni un solo argumento sólido, objetivo pues ya tú los has expuesto todos y no hay lugar para dudas.... y por supuesto a falta de argumento solo queda el grito, el recurso de los que no tienen razón.

      Al margen de coincidir casi totalmente contigo, solo desearía añadir un punto: muchos de los goles de CR7 han sido contra equipos de dudosa calidad. Y antes de que los fanáticos me caigan encima noten que digo "muchos de ..." y NO DIGO TODOS. Me vienen a la mente los anotados al Malmoe FF, al Shatkar Donetsk y los anotados a Islas Feroe y similares. Pudiera poner aquí todos los equipos a los que les ha anotado CR7, eso es algo fácil de hacer en esta era de internet, por lo que me parece que no procede ahora.

      En el contexto de lo expresado en el párrafo anterior, algunos argumentan erróneamente que esa oportunidad la tienen todos, eso no es cierto pues las competiciones a excepción de La Liga NO SON DE TODOS CONTRA TODOS. En especial una falacia muy extendida y repetida es que: "la champions es lo más importante porque es la liga de los campeones". La afirmación anterior es falsa primero porque NO es cierto que la champions la jueguen los campeones entre ellos, a ella acceden equipos que no han ganado nada en sus ligas, incluyendo cuartos y quintos lugares en ocasiones. Por otra parte hay campeones de liga y campeones de liga, puede suceder que el emparejamiento te lleve a jugar contra el Campeón de Suecia, el cuarto de Inglaterra, el tercero de Italia, el quinto de Alemania y una final contra el tercero de La Liga y eres campeón jugando contra equipos de tercera como ya le sucedió a cierto equipo de La Liga.

      En fin que hay muchos otros factores que en un análisis objetivo (a lo sabermetría beisbolera), dan como resultado que uno de los jugadores de la comparación tenga un valor de mercado de unos cuantos millones superior al del otro. No olviden que para los capitalistas lo más importante es el dinero y por tanto los encargados de valorar a los jugadores (determinar el valor de mercado) usan toda la ciencia disponible para dar su recomendación... y el resultado es claro: Messi vale unos cuantos millones más que CR7 .... a pesar de lo que digan sus amores.

      Por último respecto a la "competencia" ente ambos, esto fue lo que dijo Messi en una entrevista reciente:

      Su rivalidad con Cristiano Ronaldo: “No me estimula competir contra él, pero sí contra los logros del Madrid”.

      Saludos a todos y... se abre el debate, veamos cuantas "citas" recibo .... de seguro tendré un enorme índice h (índice de Hirsch, indicador bibliométrico) :-)

    • Caballo Blanco dijo:

      Chapete:
      Felicidades, una vez más demostrando ser el forista más atinado, con los comentarios mejor fundamentados.

      Como mismo dije lo anterior te diré que muchos madridistas no les gustará nada, los mas extremos, los de siempre, seguramente gritarán, patalearán, insultarán, pero no podrán aportar ni un solo argumento sólido, objetivo pues ya tú los has expuesto todos y no hay lugar para dudas.... y por supuesto a falta de argumento solo queda el grito, el recurso de los que no tienen razón.

      Al margen de coincidir casi totalmente contigo, solo desearía añadir un punto: muchos de los goles de CR7 han sido contra equipos de dudosa calidad. Y antes de que los fanáticos me caigan encima noten que digo "muchos de ..." y NO DIGO TODOS. Me vienen a la mente los anotados al Malmoe FF, al Shatkar Donetsk y los anotados a Islas Feroe y similares. Pudiera poner aquí todos los equipos a los que les ha anotado CR7, eso es algo fácil de hacer en esta era de internet, por lo que me parece que no procede ahora.

      En el contexto de lo expresado en el párrafo anterior, algunos argumentan erróneamente que esa oportunidad la tienen todos, eso no es cierto pues las competiciones a excepción de La Liga NO SON DE TODOS CONTRA TODOS. En especial una falacia muy extendida y repetida es que: "la champions es lo más importante porque es la liga de los campeones". La afirmación anterior es falsa primero porque NO es cierto que la champions la jueguen los campeones entre ellos, a ella acceden equipos que no han ganado nada en sus ligas, incluyendo cuartos y quintos lugares en ocasiones. Por otra parte hay campeones de liga y campeones de liga, puede suceder que el emparejamiento te lleve a jugar contra el Campeón de Suecia, el cuarto de Inglaterra, el tercero de Italia, el quinto de Alemania y una final contra el tercero de La Liga y eres campeón jugando contra equipos de tercera como ya le sucedió a cierto equipo de La Liga.

      En fin que hay muchos otros factores que en un análisis objetivo (a lo sabermetría beisbolera), dan como resultado que uno de los jugadores de la comparación tenga un valor de mercado de unos cuantos millones superior al del otro. No olviden que para los capitalistas lo más importante es el dinero y por tanto los encargados de valorar a los jugadores (determinar el valor de mercado) usan toda la ciencia disponible para dar su recomendación... y el resultado es claro: Messi vale unos cuantos millones más que CR7 .... a pesar de lo que digan sus amores.

      Por último respecto a la "competencia" ente ambos, esto fue lo que dijo Messi en una entrevista reciente:

      Su rivalidad con Cristiano Ronaldo: “No me estimula competir contra él, pero sí contra los logros del Madrid”.

  • Sergio dijo:

    Este partido no me dice mucho, muchos jugadores están aún fuera de forma, principalmente fisicamente. Vaya Golazo del Mosquito DEMBELE, el VAR validó JUSTAMENTE el gol de Sanabria para el Sevilla. Lenglet tiene que mejorar. Realmente no me pareció penalty de Ter Stegen sobre Alex Vidal, que fue "revendido" al Sevilla.

    Fue un buen partido, y enhorabuena a FEDERACION ESPAÑOLA por pner la Supercopa a partido único, ahora sólo falta que lo hagan en la Copa del Rey, como se hace en todas las demás COPAS de las principales Ligas. Según dicen para la próxima temporada la COPA se jugará a PARTIDO UNICO.

    Otros resultados de SUPERCOPAS

    Alemania

    Bayern 5 (hat trick de Lewandowski, Coman y Thiago) - Frankfurt 0

    Inglaterra

    M.City 2 (doblete del Kun) - Chelsea 0

    FRANCIA

    PSG 4 (doblete del fideo, Nkunk y Weah, el hijo de George) - Mónaco 0. Como han destruido ese equipo de Mónaco

    PORTUGAL

    Porto 3 (Brahimi, Maxi Pereira y el Tecatito Corono) - Deportivo Aves 1.

    El miercoles Supercopa de Europa, Madrid vs Atlético. Y el final de seman comienzan las Ligas de España, Alemania e Italia. Ya la Premier tuvo la primera jornada.

    Saludos,

  • Jose dijo:

    Chapete, excelente trabajo ya lo he copiado para mi máquina pues la verdad me ha parecido muy interesante esa comparación, muchas gracias!!
    Buenas noches

  • Kirenia Saucedo dijo:

    Otro título para el rosarino,el mejor de todos.

  • Alex dijo:

    Toda esta minuciosa, exaustiva y pormenorizada exposicion comparativa entre Messi y Cristinao (elaborada por el inefable Chapete) deberia ser obligado material de estudio en los circulos, peñas, asociaciones, reuniones y cualquier otro tipo de dialogo en que se encuentren presentes los queridos aficibados, fans, fanaticos, etc del Real Madrid. Gracias, muchas gracias señor Chapete, decia el maetro Marti que ¨la hora del conocimiento de la verdad es embriagadora y augusta¨. LLegue a todos los presbitas madridistas, creo que muchos requieren espejuelos de objetividad.

  • MCT dijo:

    Muchos titulos ligueros, pero con la selección es un fiasco, lastima en verdad...

  • Lilo dijo:

    Feroces críticas a Emery por la derrota ante el Manchester City

    El técnico español ha recibido un aluvión de críticas tras su debut en Premier. Sam Allardyce ha sido uno de los que más duramente han criticado su estrategia.

    As.com Actualizado: 14 agosto 2018 12:25h CEST

    El debut de Emery en la Premier League no salió como el técnico español deseaba. Cierto es que no podía haber tenido lugar ante un rival más complicado, el actual campeón y, a priori, gran favorito para repetir título, pero la imagen dada por los gunners ha hecho que el equipo y su entrenador reciban un aluvión de críticas.

    Entre las más llamativas está la de Sam Allardyce, ex técnico del Tottenham entre otros equipos, que se centra especialmente en la figura de Emery. "Es culpa del entrenador. Es su culpa. ¿Qué hace el City? Presionar, presionar y presionar. ¿Entonces por qué intentas jugar cunado el City no deja de presionar, presionar y presionar?", comienza diciendo el ahora comentarista radiofónico.

    "No le pidas a alguien que haga contra el Manchester City lo que no deberías hacer, y no deberías jugar así contra el Manchester City. Hasta la afición del Arsenal lo celebraba cuando conseguían pasar un balón al campo contrario. Estamos obsesionado con esta estupidez de jugar desde atrás. Jugar así siempre es una basura", sentenció.

    Otra de las mayores críticas llegó desde una voz autorizada en el club londinense, el ex capitán Tony Adams: "No sé qué ha estado haciendo los últimas cinco o seis semanas. Ha rotado a todos los jugadores y básicamente les ha dado una forma de jugar. Han tenido buenos resultados, pero solo es pretemporada. Desde el primer minuto yo habría escogido a mi portero y mis cuatro defensas para tener la base que no se ha tenido durante los últimos diez años".

    • Mexit dijo:

      Messi abandona temporalmente la selección argentina
      Argentina El 10 vuelve a alejarse de la Albiceleste

      marca.com
      14/08/2018 19:12 CEST

      Era un secreto a voces. La situación de Lionel Messi en el seleccionado argentino, luego del Mundial de Rusia 2018, no es la mejor y el desenlace es que el delantero del Barcelona no estará con el equipo nacional en lo que resta de la temporada. Si bien no renunció, es un hecho que Leo Messi no estará convocado en este semestre.

      Apenas culminó el duelo de octavos de final de Rusia 2018 contra Francia, Javier Mascherano fue quien se despidió del equipo. Luego fue Lucas Biglia quien entendió que su ciclo estaba cumplido. Todo terminó en la renuncia forzada de Jorge Sampaoli y ahora la AFA no se apresura por buscar a su reemplazante ya que Lionel Scaloni tomará las riendas transitoriamente.
      Video thumbnail
      Messi en 2016 tras perder la final de Copa América: "La selección se terminó para mí"

      El futuro de Messi está lleno de incertidumbre e interrogantes. Según informó TNT Sports, el crack argentino no estará presente en Estados Unidos para los próximos dos amistosos del equipo, el 7 y 11 de septiembre contra Guatemala y Colombia, respectivamente.

      También estará ausente en el duelo contra Brasil en el mes de octubre en Arabia Saudita. Lo más preocupante es de cara al 2019 en el que Argentina deberá afrontar una enorme Copa América en Brasil.

  • Lilo dijo:

    El Liverpool denuncia a Salah por usar el móvil conduciendo
    Mo Salah, jugador del Liverpool.

    El club puso en conocimiento de la Policía del condado de Merseyside la infracción del jugador egipcio, que fue grabada por un aficionado.

    As.com Actualizado: 14 agosto 2018 08:22h CEST

    El Liverpool ha denuncia a Mohamed Salah, uno de sus jugadores, por usar el teléfono móvil mientras conducía. El club de Anfield tuvo conocimiento de la conducta del futbolista egipcio por un vídeo publicado y difundido en redes sociales. Las imágenes fueron grabadas por un aficionado que se acercó al automóvil de Salah junto a otros para pedir un autógrafo al jugador y en ellas se ve al futbolista al volante mientras usa el teléfono móvil en un atasco. El coche avanza unos metros y, después de una pequeña carrera, el aficionado continúa grabando y se vuelve a ver a Salah manejando el móvil. Se cree que el suceso tuvo lugar el domingo después del partido contra el West Ham. El vídeo fue borrado de la cuenta de Facebook en la que fue publicado originalmente pero aún puede encontrarse por otros canales.

    "El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Hemos hablado con el jugador también y cualquier seguimiento posterior se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre este asunto", declaró un portavoz de la entidad de Anfield a varios medios británicos, entre ellos el diario local Liverpool Echo.

    Salah nice guy1!1!1!1! pic.twitter.com/apV59CyHbc
    — JM (@JoseMindset) 13 de agosto de 2018

    La Policía del condado de Merseyside emitió un comunicado en Twitter: "Nos han advertido de un vídeo que supuestamente muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Se ha trasladado al departamento pertinente. Gracias por hacérnoslo saber".

    ℹ️ We have been made aware of a video believed to show a footballer using a mobile phone whilst driving. This has been passed to the relevant department. Thanks for letting us know
    — MerPolCC (@MerPolCC) 13 de agosto de 2018

    La conducta de Salah está sancionada con la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir y una multa de 200 libras (224 euros), informa el Daily Mail. En España, la sanción por usar el móvil al volante es de tres puntos y 200 euros.

  • Blue dijo:

    ¿A nadie se le suben los colores en el Real Madrid?

    marca.com
    14/08/2018 10:37 CEST

    Era difícil en estos tiempos de éxitos, pero lo ha logrado: el Real Madrid se ha convertido en un arma de desilusión masiva. Julen Lopetegui, algo escamado ya, acaba de pedir un central y un delantero, y parece no contar con Vallejo, actualmente lesionado. A simple vista, pese al almíbar de sus declaraciones, ya va transmitiendo que su plantilla, sin Cristiano ni Kovacic, es peor que la última de Zidane, que ya había flojeado por las salidas de Pepe, Morata y James Rodríguez.

    El anhelo frustrado del verano pasado fue Mbappé. En éste, el club blanco perdió a Zidane, jubiló a CR7, suspiró por Neymar y se ha reforzado con Odriozola, Vinicius y Courtois. ¿Enfermó de éxito empachado de tanta Copa de Europa? ¿Alérgico a un mercado tan inflacionado? ¿Más ahorro para 2019? ¿Atrapado en el sueño de Neymar? ¿Gato encerrado? ¿Es necesario un hipotético batacazo en la Supercopa de Europa para reaccionar? ¿Todo a la vez?

    El equipo blanco no tenía graves problemas en la portería aunque la opción de Courtois era irrenunciable. Fue una oportunidad de mercado fantástica para reforzar la portería donde juega Keylor Navas, el portero de las tres últimas Champions. Su estigma es ser de Costa Rica. Pura vida. En la convocatoria para Tallin había cinco porteros, número estrambótico. En principio Odriozola, que es un fantástico jugador, ha llegado para ser suplente de Carvajal. Luego está el joven Vinicius y sus bicicletas, que no se sabe si serán para el invierno.

    Es decir, el Madrid no ha fichado nada de lo que necesitaba mientras ha ido devaluando su plantilla todos estos años con la crueldad del enemigo. El Barça y el Atlético, cada uno con un plan, sí se han reforzado. El Madrid se ha puesto a contemplar la vitrina con las 13 Copas de Europa y ha decidido echarse a dormir en sus nuevos laureles.

    El Madrid sigue necesitando un central y un goleador, como poco, pero la inacción es palmaria, de un optimismo enfermizo en relación al balance de fuerzas. Si el halago debilita, las 'Champions League' confunden. De momento, el mejor fichaje fue el de Alex Hunter y la preciosa tercera camiseta. Pero nada más. ¿A nadie se le suben los colores?

  • hala madrid dijo:

    Con el Barcelona pero con Argentina Messi,0 a los 31 y va por menos.

    • KIMOXXX dijo:

      MEssi es campeón Olímpico ....

  • Cristianofilo mongolico dijo:

    ugador con más títulos en el club: 33 títulos. (9 Primera División de España, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 6 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA) Récord absoluto español
    Jugador con más títulos de Liga: 9.159​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta)
    Jugador con más títulos de Copa del Rey: 6.160​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Joan Segarra)
    Jugador con más títulos de Liga de Campeones de la UEFA: 4.161​ Récord del club (compartido con Xavi Hernández y Andrés Iniesta)
    Máximo ganador del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa: 3 veces (2009, 2011 y 2015).162​163​
    Máximo goleador en la historia del club contando amistosos: 586 goles (en 691 partidos) (2017/18)164​165​166​ Récord absoluto español
    Máximo asistente en la historia del club contando amistosos: 233 asistencias (en 691 partidos) (2017/18).167​168​
    Máximo goleador en partidos oficiales: 552 goles (en 637 partidos) (2017/18)169​170​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) en 2012, (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la Selección Argentina)171​172​
    Máximo goleador en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 5 goles (en 5 partidos).173​
    Máximo goleador, en más ediciones, de la Liga de Campeones de la UEFA: cinco veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2014-15)174​
    Máximo goleador en el Camp Nou: 320 goles (en 310 partidos), 221 goles en 209 partidos en La Liga, 31 goles en 34 partidos en Copa del Rey, 11 goles en 9 partidos en Supercopa de España y 59 goles en 59 partidos en Liga de Campeones de la UEFA) (2017/18).175​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos fuera de casa en La Liga: 162 goles (en 209 partidos) (2017-18)176​177​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga en el Camp Nou y único jugador en tener más goles que partidos jugados: 221 goles (en 209 partidos) (2017-18)178​ Récord absoluto español.
    Jugador en anotar el gol número 500 en la Liga de Campeones de la UEFA para el Barcelona: el 30 de septiembre de 2014 ante el Paris Saint-Germain (Liga de Campeones 2014-15).179​180​
    Jugador en anotar el gol número 5000 en La Liga para el Barcelona: el 1 de febrero de 2009 ante el Racing de Santander (Liga Española 2008-09).181​
    Jugador en anotar el gol número 9000 de la historia del Barcelona: el 6 de marzo de 2010 ante el Unión Deportiva Almería (Liga Española 2009-10)182​
    Jugador en anotar el gol número 10000 de la historia del Barcelona: el 17 de febrero de 2016 ante el Real Sporting de Gijón (Liga Española 2015-16).183​
    Máximo goleador con su selección siendo miembro del club: 65 goles (128 partidos) en la Selección de Argentina184​
    Máximo goleador en el Trofeo Joan Gamper: 8 goles.185​
    Jugador que en más estadios ha marcado: 64.186​187​
    Jugador con más goles en competiciones europeas: 103 goles.188​189​
    Jugador con más goles de penaltis en la historia del club: 65 goles.190​ (48 Primera División de España, 11 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey y 3 Supercopa de España).
    Jugador con más goles de penaltis en La Liga: 48 goles.191​
    Jugador con más goles de tiro libre en la historia del club: 34 goles (25 Primera División de España,192​ 3 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa). (superó el récord de Ronald Koeman con 25 goles de falta directa).193​
    Único jugador del club, que le ha marcado al menos un gol a 29 equipos en la Liga de Campeones.194​
    Único jugador del club, en anotar más de 50 goles en cuatro años consecutivos.195​
    Jugador con más finales jugadas en Copa del Rey: 8 finales. (compartido con Sergio Busquets).
    Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.92 goles por partido (383 goles en 418 partidos) (2017-18)196​
    Jugador con mejor promedio de gol en Europa en una sola temporada: 1.25 goles por partido (15 goles en 12 partidos) (2011/12).
    Jugador al que más porteros ha marcado gol: 140.197​198​
    Jugador al que más equipos ha marcado gol: 72.199​200​201​
    Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)202​
    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días203​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 350 2017-18204​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete (2 goles): 154 2017-18205​
    Mayor cantidad de dobletes marcados en una temporada: 18 (14 en la Primera División de España, 3 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la Copa del Rey) (2012-13)206​
    Jugador con más tripletes: 41207​
    Jugador con más tripletes en La Liga: 30 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13, 3 en 2013-14, 5 en 2014-15, 2 en 2015-16 y 4 en 2017-18)208​.
    Único jugador en anotar 5 hat-tricks fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13).
    Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo: marcado ante el Valencia F.C. en Mestalla (1/9/2013) (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov - 1991, Romário - 1993 y Pedro - 2013) (2013-14)209​
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 637 partidos.210​
    Jugador extranjero con más partidos ganados en la historia del club: 451.211​
    Jugador extranjero que más temporadas militó en el club, 2004-2005/2017-2018 en el F. C. Barcelona con 14 temporadas).
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.8 goles por partido (100 goles en 125 partidos)212​
    Jugador con mayor cantidad de asistencias en una temporada (con 29 en la Temporada 2011-2012).
    Jugador que realizó mayor cantidad de veces el primer gol del partido en La Liga: con 84.
    Primer jugador de la historia del F.C. Barcelona en anotar dos hat-tricks al Real Madrid (2013-14)213​
    Primer jugador en ganar cinco veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18)214​215​
    Primer y único futbolista canterano del club que logró ganar el Balón de Oro.216​
    Máximo goleador ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón: 12 goles. (2016/17).
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 15 goles. (2017-18).
    Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 7 goles. (2012/13).
    Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 9 goles. (2016/17).
    Máximo goleador en el Estadio Municipal Riazor ante el Deportivo de la Coruña: 13 goles. (2017/18).
    Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 8 goles. (2015/16).
    Único jugador que marcó más de 2 goles en La Liga ante el Rayo Vallecano en 4 partidos diferentes.
    Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles.(2012-13).
    Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 11 goles. (2015-16).
    Máximo goleador, ante el Levante UD, La Liga en el Estadio Ciudad de Valencia: 6 goles. (2014-15).
    Máximo goleador, ante el Getafe CF: 18 goles. (2015/16).
    Máximo goleador, ante el Getafe, La Liga en el estadio Coliseum Alfonso Pérez: 5 goles. (2012-13). (Compartido con Roberto Soldado).
    Jugador en anotar un póker en el Camp Nou ante el Osasuna en La Liga (2012-13) (compartido con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy).
    Único jugador en anotar dos hat tricks a los postes en dos partidos de Liga (superó a Ludovic Giuly)217​218​ (2017-18).
    Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles. (2013/14).
    Máximo goleador ante equipos escoceses: 9 goles. (8 al Celtic FC y 1 al Rangers FC (2016/17). Récord absoluto europeo

    Jugador con más títulos en un club español: 33 títulos (9 Primera División de España, 8 Supercopa de España, 6 Copa del Rey, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
    Jugador con más goles en un club español: 552 (en FC Barcelona).83​84​
    Máximo goleador histórico de La Liga: 383 goles (en 418 partidos) (2017-18).85​
    Máximo asistidor en partidos oficiales: 212 asistencias (en 637 partidos), F.C. Barcelona.86​87​
    Máximo asistidor en partidos de Liga: 150 asistencias (en 418 partidos), F.C. Barcelona.88​89​90​
    Máximo goleador de La Liga de local: 221 goles (en 209 partidos) (2017-18).91​92​
    Máximo goleador de La Liga de visitante: 162 goles (en 209 partidos) (2017-18)93​
    Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012)94​
    Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)95​
    Máximo goleador de La Liga de falta directa: 25 goles (2017-18)96​97​
    Máximo goleador de La Liga de falta directa en una temporada: 6 goles (2017-18)98​ (Récord compartido con Ronaldinho).
    Máximo goleador en partidos oficiales españoles: 444 goles (en 503 partidos) (383 goles en 418 partidos en La Liga; 48 goles en 68 partidos en Copa del Rey; 13 goles en 17 partidos en Supercopa de España).99​
    Máximo goleador, para un club español, en finales oficiales: Messi con 28 goles (en 27 finales). (Rompió récord de Ferenc Puskás con 13).100​
    Jugador con mayor cantidad de dobletes en España: 4. (Récord compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets).101​
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales: 21102​
    Máximo anotador de dobletes en un club español: 113.103​104​
    Máximo anotador de dobletes en La Liga: 79.105​
    Máximo anotador de tripletes en La Liga: 30.106​107​
    Jugador que realizó mayor cantidad de primer gol del partido en La Liga: 84.108​
    Primer jugador en marcar 300 goles en la historia de La Liga109​
    Primer jugador en marcar 400 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 2° gol para F. C. Barcelona ante RCD Español, con resultado global 5-1, el 7 de diciembre de 2014. (372 en partidos oficiales + 28 en amistosos) (2014-15)110​
    Primer jugador en marcar 500 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 1° gol para F. C. Barcelona ante el Sevilla, el 6 de noviembre de 2016. (469 goles en 546 partidos oficiales + 31 goles en 47 partidos amistosos) (2016-17)111​
    Primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar en 200 partidos (2016-17)112​
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar en 36 estadios (2016-17)113​
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar a 36 equipos (2016-17)114​
    Único jugador que ha marcado a más equipos diferentes de la Liga en local: 34.115​ (supera José Mari Bakero con 32 equipos diferentes).
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 30 goles en 7 temporadas distintas en Liga: 34 (2009/10), 31 (2010/11), 50 (2011/12), 46 (2012/13), 43 (2014/15), 37 (2016/17), 34 (2017/18)116​
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas: 47 (2009/10), 53 (2010/11), 73 (2011/12), 60 (2012/13), 41 (2013/14), 58 (2014/15), 41 (2015/16), 54 (2016/17), 45 (2017/18)117​ Récord absoluto europeo
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 9 temporadas consecutivas: 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18)
    Unico jugador en la historia de La Liga en anotar 20 o más goles en 10 temporadas consecutivas: 23 (2008-09), 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17) y 34 (2017-18).118​119​120​
    Jugador con más tripletes en competiciones oficiales: 46 (29 de abril de 2018) (1 en 2006/07, 1 en 2008/09, 4 en 2009/10, 4 en 2010/11, 12 en 2011/12, 3 en 2012/13, 4 en 2013/14, 6 en 2014/15, 4 en 2015/16, 2 en 2016/17, 5 en 2017/18)121​122​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto compartido con Cristiano Ronaldo123​
    Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto124​
    Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto125​
    Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles en 15 partidos (2012-13)126​
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 13 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) (período ocurrido desde el partido frente al Deportivo de la Coruña el 20/10/2012 al 27/04/2013 en donde se enfrentó al Athletic Club).
    Único jugador en anotar fuera de casa en 15 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13)127​
    Más partidos marcando goles en una Liga: 27 jornadas en La Liga 2012-13 (46 goles).128​
    Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años y 217 días (2012-13)129​
    Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos) (2012-13).
    Jugador goleador con mejor promedio de gol en Liga en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos) (2011-12)130​
    Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 6 (en 6 partidos) (2012-13).
    Mayor cantidad de partidos que convirtió doblete en La Liga en una misma temporada: 14 (2012-13)131​
    Único jugador del siglo XXI en anotar un gol de falta directa en tres partidos consecutivos de La Liga (2017-18).132​133​
    Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13).
    Jugador con más tiros en los palos en una temparada de La Liga en el siglo XXI.134​
    Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)135​
    Segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, RCD Español, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)136​ Récord absoluto mundial
    Segundo jugador que marca en la primera jornada en La Liga en cinco temporadas seguidas: 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 (compartido con Pahiño)137​
    Quinto jugador que marca doblete en la primera jornada en La Liga en cuatro temporadas (y el primero en forma consecutiva): 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 (compartido con Arieta, César, Pahiño y Puskás)138​
    Récord al jugador extranjero con más ligas: 9 Títulos de liga.139​
    Jugador extranjero con más partidos ganados en La Liga: 315.140​
    Quinto jugador en lograr ganar más de 200 partidos de la Primera División de España en menos cantidad de partidos: en 265 partidos (compartido conjuntamente con Xavi Hernández, Víctor Valdés, Carles Puyol y Andrés Iniesta). Récord absoluto español
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)141​
    Máximo ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano: 5 veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2014-15 y 2016-17)
    Más apariciones entre los finalistas Trofeo Alfredo Di Stéfano: 6 veces.
    Mayor cantidad de tripletes en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletes. (2011/12) Récord absoluto español
    Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)142​
    Único jugador en marcar +2 goles en 4 ligas seguidas en la fecha 1 (de la 2011/2012 a la 2014/2015).
    Máximo goleador ante el Sevilla: 31 goles.143​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Sevilla: 24 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 23 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 21 goles (2016-17). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF: 21 goles (2016-17).
    Máximo goleador en La Liga ante el RCD Espanyol: 18 goles (2017-18).144​ Récord absoluto español
    Maximo goleador en La Liga ante el Real Madrid: 18 goles (2017-18).145​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Rayo Vallecano: 16 goles (2015-16). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Levante: 16 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Athletic Club: 15 goles (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido con Ferenc Puskás y Raúl) (2012-13). Récord absoluto compartido español
    Máximo goleador en La Liga ante el Eibar: 12 goles (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Mallorca: 11 goles (2012-13). Récord absoluto español
    Máximo goleador en la historia del derbi barcelonés : 21 goles.146​147​
    Jugador que más puntos (144) le dio a su equipo con sus tantos en la historia de la Liga de España con su gol para F. C. Barcelona ante el Sevilla el día 6 de noviembre de 2016 en el Sánchez-Pizjuán, superando de esta manera a Raúl González Blanco con 142.148​ Récord absoluto español
    Segundo jugador en marcar en 5 finales en Copa del Rey (record compartido con Telmo Zarra
    Jugador con más títulos de Supercopa de España: 8.
    Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 13 goles.149​ Récord absoluto español
    Jugador con más partidos jugados en la historia de la Supercopa de España: 17 partidos. Récord absoluto español
    Jugador con más partidos ganados en la historia de la Supercopa de España: 8 partidos (compartido con Xavi Hernández).
    Más ediciones diferentes que hizo gol en la Supercopa de España: con 7 (ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017 )150​
    Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas: (2009, 2010, 2011 y 2012).

    El Clásico

    Máximo goleador en la historia de El Clásico: 26 goles (en 38 partidos) (2017/18)151​
    Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España152​
    Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 18 goles (2017-18)153​
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles154​
    Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 40 goles (26 goles y 14 asistencias) (2017/18).
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14) (compartido conjuntamente con Lazcano y Puskás)155​
    Jugador extranjero con más presencias en la historia de El Clásico: 38 partidos (2017/18)156​
    Jugador extranjero con más partidos consecutivos jugados en la historia de El Clásico: 35 partidos (2017/18)157​
    Cuarto jugador en la historia de El Clásico en anotar un hat-trick como visitante: 23 de marzo de 2014 en el Santiago Bernabéu (compartido conjuntamente con Paulino Alcántara, Samitier y Puskás) (2013-14)158​
    Jugador más joven en haber marcado en un Clásico: 19 años. (10 de marzo de 2007).

    • bigboss1 dijo:

      Todo eso muy bien pero con el Barcelona de ahí en adelante no ha ido a ningún club es muy fácil jugar con estrellas al lado y que jueguen para ti pero cuando se juega en otro lugar como la selección se van todas esas estadísticas que publicaste entonces me queda decirte que Messi equivale a nada y haci lo quieren comparar con Maradona le queda chiquito el nombre. hala Madrid

  • Orki dijo:

    Bueno ante todo Felicidades a Messi y al Barcelona por este Título otro más para Messi que se convierte en el jugador del Barcelona que más título ha ganado y el primero que gana como capitán sigue sumando este gran jugador todo el reconocimiento de un Madridista y seguidor de Cristiano para este fenómeno. Por otra parte mañana se juega la Super Copa de Europa y el Madrid ha llevado toda su plantilla la formación debe ser Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kross, Modric, Bale, Asencio y Benzema, confianza en este equipo aunque les digo el Atletico se ha reforzado muy bien para mí el mejor equipo que ha hecho el mercado de verano y pueden lograr grandes cosas esta temporada. Saludos y HALA MADRID.

  • EL PADRINO dijo:

    GRACIAS DIOS POR PERMITIRME VER EL MEJOR FUTBOLISTA A NIVEL DE CLUES DE TODOS LOS TIEMPOS.GRACIAS MESSI POR DARME TANTOS MOMENTOS FELICES Y QUE CONSTE QUE LO PRIMERO QUE VI EN EL FUTBOL FUE EL MUNDIAL 2002 DONDE ME ENAMORE DEL FUTBOL DE BRASIL COMO MUCHOS NIÑOS LES VA A PASAR CON FRANCIA AHORA.MI JUGADOR PREFERIDO ERA RONALDINHO Y POR ESO EMPECE A SEGUIR AL BARSA Y AHI VI AL MAS GRANDE DE TODOS DIOS DEL FUTBOL MESSI.POR ESO 1000 VECES GRACIAS.VISCA BARSA QUE NOS SIGA DANDO ALEGRIAS A LOS AMANTES DE ESTE HERMOSO DEPORTE.

  • Despistado dijo:

    ¿Cuatro millones de pesos argentinos? ¿Cuántos dólares suman? Porque la moneda argentina no tiene ningún valor en Siria. Según la tarifa oficial de cambio, este 14 de agosto, esos millones equivalen solo a 133 mil 845 dólares.

    • RFCB dijo:

      Cuando da.. porque da.... cuando no da ... porque no da ahora... te pregunto ahora estimado DESPISTADO cuanto as dado tu o los como tu que todo lo critican para alguna causa noble ....no hace falta yo se la respuesta.... ñoooo hay que ser despistado.

    • UNICEF dijo:

      Despistado /RM/ envidioso/ primero el dinero fue la la Unicef , que beneficiara a 50mil niños en Siria ,lugar donde el terrorismo a cobrado miles de vidas dejando a miles de niños huermanos y hasta mutilado por las bombas o la metralla , no critique la cantidad y mire a cuantos beneficia , se puede donar 3 millones de dolares y solo beneficiar a un grupusculo subversivo y no critique tanto al menos respete a quienes intentan ayudar , su mente tonta solo le permite mirar la victoria del Barcelona , mire a su arredeor y al menos intente hacer algo por los de mas y si no es capaz pues mejor no opine de forma tan ridicula y absurda

  • Despistado dijo:

    Ah! Felicitaciones al Barça, que sigue siendo un gran equipo.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    España
    Jugador con más títulos en un club español: 33 títulos (9 Primera División de España, 8 Supercopa de España, 6 Copa del Rey, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
    Jugador con más goles en un club español: 552 (en FC Barcelona)
    Máximo goleador histórico de La Liga: 383 goles (en 418 partidos) (2017-18).[85]​
    Máximo asistidor en partidos oficiales: 212 asistencias (en 637 partidos), F.C. Barcelona
    Máximo asistidor en partidos de Liga: 150 asistencias (en 418 partidos), F.C. Barcelona
    Máximo goleador de La Liga de local: 221 goles (en 209 partidos) (2017-18)
    Máximo goleador de La Liga de visitante: 162 goles (en 209 partidos) (2017-18)​
    Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012)[94]​
    Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
    Máximo goleador de La Liga de falta directa: 25 goles (2017-18)
    Máximo goleador de La Liga de falta directa en una temporada: 6 goles (2017-18)​ (Récord compartido con Ronaldinho).
    Máximo goleador en partidos oficiales españoles: 444 goles (en 503 partidos) (383 goles en 418 partidos en La Liga; 48 goles en 68 partidos en Copa del Rey; 13 goles en 17 partidos en Supercopa de España).
    Máximo goleador, para un club español, en finales oficiales: Messi con 28 goles (en 28
    finales). (Rompió récord de Ferenc Puskás con 13)
    Jugador con mayor cantidad de dobletes en España: 4. (Récord compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets)
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales: 21​
    Máximo anotador de dobletes en un club español: 113.​
    Máximo anotador de dobletes en La Liga: 79.​
    Máximo anotador de tripletes en La Liga: 30.
    ​Jugador que realizó mayor cantidad de primer gol del partido en La Liga: 84.
    Primer jugador en marcar 300 goles en la historia de La Liga​
    Primer jugador en marcar 400 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 2° gol para F. C. Barcelona ante RCD Español, con resultado global 5-1, el 7 de diciembre de 2014. (372 en partidos oficiales + 28 en amistosos) (2014-15)[
    ​Primer jugador en marcar 500 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 1° gol para F. C. Barcelona ante el Sevilla, el 6 de noviembre de 2016. (469 goles en 546 partidos oficiales + 31 goles en 47 partidos amistosos) (2016-17)
    Primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar en 200 partidos (2016-17)
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar en 36 estadios (2016-17)
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar a 36 equipos (2016-17)​
    Único jugador que ha marcado a más equipos diferentes de la Liga en local: 34.​ (supera José Mari Bakero con 32 equipos diferentes).
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 30 goles en 7 temporadas distintas en Liga: 34 (2009/10), 31 (2010/11), 50 (2011/12), 46 (2012/13), 43 (2014/15), 37 (2016/17), 34 (2017/18)
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas: 47 (2009/10), 53 (2010/11), 73 (2011/12), 60 (2012/13), 41 (2013/14), 58 (2014/15), 41 (2015/16), 54 (2016/17), 45 (2017/18)[117]​ Récord absoluto europeo
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 9 temporadas consecutivas: 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18)
    Unico jugador en la historia de La Liga en anotar 20 o más goles en 10 temporadas consecutivas: 23 (2008-09), 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17) y 34 (2017-18)
    Jugador con más tripletes en competiciones oficiales: 46 (29 de abril de 2018) (1 en 2006/07, 1 en 2008/09, 4 en 2009/10, 4 en 2010/11, 12 en 2011/12, 3 en 2012/13, 4 en 2013/14, 6 en 2014/15, 4 en 2015/16, 2 en 2016/17, 5 en 2017/18)​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto compartido con Cristiano Ronaldo
    Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto
    Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto​
    Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles en 15 partidos (2012-13)​
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 13 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) (período ocurrido desde el partido frente al Deportivo de la Coruña el 20/10/2012 al 27/04/2013 en donde se enfrentó al Athletic Club).
    Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años y 217 días (2012-13)
    Único jugador en anotar fuera de casa en 15 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13)[
    Más partidos marcando goles en una Liga: 27 jornadas en La Liga 2012-13 (46 goles).​
    Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos) (2012-13).
    Jugador goleador con mejor promedio de gol en Liga en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos)
    Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 6 (en 6 partidos) (2012-13).
    Mayor cantidad de partidos que convirtió doblete en La Liga en una misma temporada: 14 (2012-13)
    Único jugador del siglo XXI en anotar un gol de falta directa en tres partidos consecutivos de La Liga (2017-18
    Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13).
    Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)
    Récord al jugador extranjero con más ligas: 9 Títulos de liga.​
    Jugador extranjero con más partidos ganados en La Liga: 315.
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
    Máximo ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano: 5 veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2014-15 y 2016-17)
    Más apariciones entre los finalistas Trofeo Alfredo Di Stéfano: 6 veces.
    Mayor cantidad de tripletes en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletes. (2011/12) Récord absoluto español
    Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)
    Único jugador en marcar +2 goles en 4 ligas seguidas en la fecha 1 (de la 2011/2012 a la 2014/2015).
    Máximo goleador ante el Sevilla: 31 goles.​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Sevilla: 24 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 23 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 21 goles (2016-17). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF: 21 goles (2016-17).Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el RCD Espanyol: 18 goles (2017-18) Récord absoluto español
    Maximo goleador en La Liga ante el Real Madrid: 18 goles (2017-18).[145]​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Rayo Vallecano: 16 goles (2015-16). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Levante: 16 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Athletic Club: 15 goles (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido con Ferenc Puskás y Raúl) (2012-13). Récord absoluto compartido español
    Máximo goleador en La Liga ante el Eibar: 12 goles (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Mallorca: 11 goles (2012-13). Récord absoluto español
    Máximo goleador en la historia del derbi barcelonés : 21 goles
    Jugador que más puntos (144) le dio a su equipo con sus tantos en la historia de la Liga de España con su gol para F. C. Barcelona ante el Sevilla el día 6 de noviembre de 2016 en el Sánchez-Pizjuán, superando de esta manera a Raúl González Blanco con 142.​ Récord absoluto español ) (La cifra actual es de 168 pts)
    Segundo jugador en marcar en 5 finales en Copa del Rey (record compartido con Telmo Zarra)

    Supercopa de España
    Jugador con más títulos de Supercopa de España: 8.
    Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 13 goles.​ Récord absoluto español
    Jugador con más partidos jugados en la historia de la Supercopa de España: 17 partidos. Récord absoluto español
    Jugador con más partidos ganados en la historia de la Supercopa de España: 8 partidos (compartido con Xavi Hernández).
    Más ediciones diferentes que hizo gol en la Supercopa de España: con 7 (ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017 )​

    El Clásico
    Máximo goleador en la historia de El Clásico: 26 goles (en 38 partidos) (2017/18
    Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas: (2009, 2010, 2011 y 2012).
    Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España
    Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 18 goles (2017-18)
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles
    Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 40 goles (26 goles y 14 asistencias) (2017/18).
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14)
    Cuarto jugador en la historia de El Clásico en anotar un hat-trick como visitante: 23 de marzo de 2014 en el Santiago Bernabéu (compartido conjuntamente con Paulino Alcántara, Samitier y Puskás) (2013-14)​
    Jugador más joven en haber marcado en un Clásico: 19 años. (10 de marzo de 2007).
    FC Barcelona[editar]
    Jugador con más títulos en el club: 33 títulos. (9 Primera División de España, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 6 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA) Récord absoluto español
    Jugador con más títulos de Liga: 9​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta)
    Jugador con más títulos de Copa del Rey: 6.]​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Joan Segarra)
    Jugador con más títulos de Liga de Campeones de la UEFA: 4.]​ Récord del club (compartido con Xavi Hernández y Andrés Iniesta)
    Máximo ganador del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa: 3 veces (2009, 2011 y 2015)
    2011 y 2015).​
    Máximo goleador en la historia del club contando amistosos: 586 goles (en 691 partidos) (2017/18)​​ Récord absoluto español
    Máximo asistente en la historia del club contando amistosos: 233 asistencias (en 691 partidos) (2017/18).​
    Máximo goleador en partidos oficiales: 552 goles (en 637 partidos) (2017/18)[169]​[170]​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) en 2012, (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la Selección Argentina)
    Máximo goleador en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 5 goles (en 5 partidos)
    Máximo goleador, en más ediciones, de la Liga de Campeones de la UEFA: cinco veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2014-15)
    Máximo goleador en el Camp Nou: 320 goles (en 310 partidos), 221 goles en 209 partidos en La Liga, 31 goles en 34 partidos en Copa del Rey, 11 goles en 9 partidos en Supercopa de España y 59 goles en 59 partidos en Liga de Campeones de la UEFA) (2017/18)​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos fuera de casa en La Liga: 162 goles (en 209 partidos) (2017-18)​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga en el Camp Nou y único jugador en tener más goles que partidos jugados: 221 goles (en 209 partidos) (2017-18)​ Récord absoluto español.
    Jugador en anotar el gol número 500 en la Liga de Campeones de la UEFA para el Barcelona: el 30 de septiembre de 2014 ante el Paris Saint-Germain (Liga de Campeones 2014-15)
    Máximo goleador en el Trofeo Joan Gamper: 8 goles.[​
    Jugador que en más estadios ha marcado: 64.
    Jugador con más goles en competiciones europeas: 103 goles.​
    Jugador con más goles de penaltis en la historia del club: 65 goles.[190]​ (48 Primera División de España, 11 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey y 3 Supercopa de España).
    Jugador con más goles de penaltis en La Liga: 48 goles.[​
    Jugador con más goles de tiro libre en la historia del club: 34 goles (25 Primera División de España,[192]​ 3 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa). (superó el récord de Ronald Koeman con 25 goles de falta directa).​
    Único jugador del club, que le ha marcado al menos un gol a 29 equipos en la Liga de Campeones ​
    Único jugador del club, en anotar más de 50 goles en cuatro años consecutivos
    Jugador con más finales jugadas en Copa del Rey: 8 finales. (compartido con Sergio Busquets).
    Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.92 goles por partido (383 goles en 418 partidos) (2017-18)
    Jugador con mejor promedio de gol en Europa en una sola temporada: 1.25 goles por partido (15 goles en 12 partidos) (2011/12).
    Jugador al que más porteros ha marcado gol: 140
    Jugador al que más equipos ha marcado gol: 72.[199]​[200]​[201]​
    Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)​
    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 350 2017-18​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete (2 goles): 154 2017-18[​
    Mayor cantidad de dobletes marcados en una temporada: 18 (14 en la Primera División de España, 3 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la Copa del Rey) (2012-13)
    Jugador con más tripletes: 41[207]​
    Jugador con más tripletes en La Liga: 30 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13, 3 en 2013-14, 5 en 2014-15, 2 en 2015-16 y 4 en 2017-18)
    Único jugador en anotar 5 hat-tricks fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13).
    Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo: marcado ante el Valencia F.C. en Mestalla (1/9/2013) (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov - 1991, Romário - 1993 y Pedro - 2013) (2013-14
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 637 partidos.​
    Jugador extranjero con más partidos ganados en la historia del club: 451
    Jugador extranjero que más temporadas militó en el club, 2004-2005/2017-2018 en el F. C. Barcelona con 14 temporadas).
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.8 goles por partido (100 goles en 125 partidos
    Jugador con mayor cantidad de asistencias en una temporada (con 29 en la Temporada 2011-2012)
    Jugador que realizó mayor cantidad de veces el primer gol del partido en La Liga: con 84.
    Primer jugador de la historia del F.C. Barcelona en anotar dos hat-tricks al Real Madrid (2013-14)
    Primer jugador en ganar cinco veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18)
    Primer y único futbolista canterano del club que logró ganar el Balón de Oro.]​
    Máximo goleador ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón: 12 goles. (2016/17).
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 15 goles. (2017-18).
    Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 7 goles. (2012/13).
    Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 9 goles. (2016/17)
    Máximo goleador en el Estadio Municipal Riazor ante el Deportivo de la Coruña: 13 goles. (2017/18).
    Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 8 goles. (2015/16).
    Único jugador que marcó más de 2 goles en La Liga ante el Rayo Vallecano en 4 partidos diferentes.
    Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles.(2012-13).
    Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 11 goles. (2015-16).
    Máximo goleador, ante el Levante UD, La Liga en el Estadio Ciudad de Valencia: 6 goles. (2014-15).
    Máximo goleador, ante el Getafe CF: 18 goles. (2015/16).
    Máximo goleador, ante el Getafe, La Liga en el estadio Coliseum Alfonso Pérez: 5 goles. (2012-13). (Compartido con Roberto Soldado).
    Jugador en anotar un póker en el Camp Nou ante el Osasuna en La Liga (2012-13) (compartido con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy).
    Único jugador en anotar dos hat tricks a los postes en dos partidos de Liga (superó a Ludovic Giuly)
    Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles. (2013/14).
    Máximo goleador ante equipos escoceses: 9 goles. (8 al Celtic FC y 1 al Rangers FC (2016/17). Récord absoluto europeo

  • Lilo dijo:

    La chilena de CR7 a Juventus, favorita para el gol del año de la UEFA

    El gol de chilena de Cristiano Ronaldo a Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017-18 figura entre los once favoritos a gol del año de la UEFA, que incluye los tantos marcado

    Los aficionados podrán votar su gol preferido en el portal de UEFA.com, donde se pueden ver los once goles y elegir el favorito mediante emoticonos. El 27 de agosto se anunciará el gol ganador.

    Los premios en anteriores ediciones fueron para Lionel Messi, de Barcelona, que lo ganó en 2015 y en 2016, y Mario Mandzukic (Juventus), que lo consiguió el pasado año.

    Los once candidatos al gol del año para la UEFA son:

    - Lucya Bronze (LYON-Manchester City, 1-0): Semifinales de la Liga de Campeones femenina (29/04/18).

    - Olga Carmona (Suiza-ESPAÑA, 0-3): Fase de Grupos del Europeo femenino Sub-19 (21/07/18).

    - Elisandro (Sporting CP-INTER MOVISTAR, 2-5): Final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala (22/04/18).

    - Elliot Embleton (Turquía-INGLATERRA, 2-3): Fase de Grupos del Europeo Sub-19 (17/07/18).

    - Christian Eriksen (República de Irlanda-DINAMARCA, 1-5): Play-offs de los partidos Clasificatorios Europeos para el Mundial de Rusia (14/11/17).

    - Paulo Estrela (OPORTO-Besiktas, 5-1): Fase de Grupos de la UEFA Youth League (13/09/17).

    - Eva Navarro (Alemania-ESPAÑA, 0-2): Final del Europeo femenino Sub-17 (21/05/18).

    - Dimitri Payet (MARSELLA-Leipzig, 5-2): Cuartos de final de la Liga Europa (12/04/18).

    - Gonçalo Ramos (Eslovenia-Portugal, 0-4): Fase de Grupos del Europeo Sub-17 (07/05/18).

    - Ricardinho (PORTUGAL-Rumanía, 4-1): Fase de Grupos de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA (31-01-18).

    - Cristiano Ronaldo (Juventus-REAL MADRID, 0-3): Ida Cuartos de Final de la Liga de Campeones (03-04-18).

  • Orki dijo:

    Según dicen varios diarios Messi deja la selección Argentina aunque no es definitivo sino temporalmente solo será por este año aunque no presisa fecha de vuelta. Por otro lado Sergio Ramos respondio a Cristiano en rueda de prensa diciendo que en el Madrid siempre se han sentido una familia, además a Marcelo le preguntaron si era posible que fuera a la Juve y dijo que no iba a hablar de eso ahora. Super Copa de Europa mañana a la 1pm hora de Cuba. Vamos Madrid a por otro título más. Saludos y HALA MADRID.

    • Lilo dijo:

      Cristiano: "La Juve es diferente, aquí son todos una familia"

      El delantero portugués ofreció sus impresiones en la televisión oficial del club. "La Juventus me gustaba desde pequeño y esperaba jugar un día en el equipo".

      As.com Actualizado: 11 agosto 2018 15:11h CEST

      Cristiano Ronaldo está viviendo un inicio de etapa en la Juventus "muy feliz". Así lo indicó el portugués en la televisión oficial del club bianconero, donde el delantero ofreció sus impresiones después de fichar procedente del Real Madrid, remarcando entre las diferencias vividas que en la Juve "son todos como una familia".

      Según explicó el '7', su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble. Desde que era niño la conocía y esperaba poder jugar un día aquí". Cristiano se mostró "muy feliz" indicando que "en los últimos años nos hemos enfrentado a la Juventus en un par de ocasiones con el Madrid y siempre tuve la sensación de que al aficionado italiano le gustaba Cristiano. La Juve es el club más importante de Italia, uno de los mejores del mundo".

      Sobre las impresiones de su nuevo equipo al llegar, el portugués afirmó que "es un club diferente, como una familia. Son diferentes todas las personas, muy cordiales. Lo mismo pienso respecto a los aficionados. Estoy entusiasmado y quiero que sean felices".

      -------------------

      Dybala muestra la unión de la familia de la Juve con Cristiano

      A través de su cuenta de Instagram, el argentino Paulo Dybala dejó ver la gran unión que existe en el conjunto bianconero tras la llegada de Cristiano, quien se muestra feliz.

      as.com: 12 agosto 2018 13:13h EDT

      A una semana de que arranque la Serie A y que los ojos del mundo estén puestos en la Juventus por el debut de Cristiano Ronaldo, los jugadores de la plantilla bianconera han mostrado una gran unidad tras la llegada del portugués.

      A través de su cuenta de Instagram, el argentino Paulo Dybala publicó una imagen en la que se le ve junto a Cristiano Ronaldo, así como Alex Sandro, Douglas Costa, Juan Guillermo Cuadrado, Rodrigo Bentancur y Joao Cancelo, jugadores que han mostrado una gran unión con el exjugador del Madrid.

      Tras un mes de su llegada, Cristiano Ronaldo se muestra totalmente feliz en la Juventus junto a sus nuevos compañeros y en los recientes días se ha dejado ver a un CR7 demasiado unido con Paulo Dybala, jugador con quien se espera forme una de las duplas más temidas en el fútbol italiano para la presente temporada.

      Recientemente, el portugués declaro que la Juventus es como una familia, declaración que quedó confirmada tras el posteo de Paulo Dybala a una semana del inicio de la Serie A ante el Chievo Verona.

  • EL AFICIONADO dijo:

    En la lucha por el que más título tiene en la historia tiene 35 pues tiene dos con Argentina, fue campeón mundial sub-20 y campeón olímpico.
    Escriban algo sobre los títulos individuales creo que ahí también es el primero o está entre los primeros. Gracias.

  • Chapete dijo:

    Para Caballo Blanco, Alex, MCT y Hala Madrid
    Para Caballo Blanco:
    Amigo, ante todo gracias por su comentario y observaciones. Por otra parte, realmente no quise entrar en el “debate” sobre los rivales a los cuales les anotó los goles cr7 pues eso podría crear cierto malestar en el sector madridista del foro y esa no era mi intención. Intenté ser lo más imparcial posible, reconociendo y destacando los méritos y virtudes de ambos, aunque como es lógico, al final, tomo partido y me decanto por Messi pues los números hablan por sí solos, interpretándolos se llega a una conclusión simple y es que Messi ha sido mejor. Gracias nuevamente y aprecio siempre cualquier comentario suyo
    Para Alex:
    Gracias por sus halagos, pero solo he realizado una simple comparación cuantitativa pues cuando no se acude a los números o a las estadísticas, todo queda “en el aire”, pero cuando un suceso se puede cuantificar entonces la comparación es bien sencilla, solo que a veces, en determinados “medios” o en determinado grupo o sector pro blanco, pro cr7 o antimessi en general, no les conviene “hablar” en el lenguaje numérico para dejar margen a la duda o a la subjetividad. Por lo demás, gracias nuevamente por su comentario.
    Para MCT y Hala Madrid
    ¿Realmente creen que Messi con su selección ha sido un fiasco? Les recuerdo: campeón mundial sub 20, campeón olímpico con 21 años (no como Neymar que como sub 23 fracasó en la olimpiada y luego la ganó como refuerzo, con más de 23 años). Por otra parte, Messi tiene dos subtítulos continentales y un subtitulo mundial en 2014 con Balón de Oro incluido, y si clasificaron para el mundial 2018 fue por él, pero termino con una aclaración importante y es que un subtítulo mundial tiene mucho más valor que un título continental, en cualquier deporte, incluyendo al futbol y si tienen duda los remito a que vean lo hecho por la selección de Portugal, que en sus últimos dos mundiales, no pasó de la fase de grupos en 2014, y en 2018 no pasó de octavos, y es la actual campeona europea.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • MNN dijo:

      Sr. Chapete:
      Concuerdo con usted en todas las estadisticas; soy madridista y en mi opinion asi como en la de muchos madridistas mas mesi le saca cuerpo y medio como mejor futbolista a CR7; ahora tambien cabe destacar que sus datos son cuantitativos y dejan fuera una serie de elementos que confabulan con ellos entre los cuales CR7 se entrega en los juegos mas que mesi y esto le gusta a la gente; en cualidad o importancia CR7 ha ganado mejores titulos a nivel de clubes y de seleccion; a ello sumarsele que y no lohago como critica hacia mesi sino como merito de CR7 este a jugado en varias ligas donde se juega de manera diferente, donde no es el mismo clima, idioma, calendario de juego, etc; y desde el punto de vista literal a su redaccion decirle que pueden y hay muchos cristianistas, ahora no debe referirse a los madridistas cuando haga esta comparacion pues le vamos a un equipo no a un jugador.
      Saludos y gracias por los datos.

  • Aroldo dijo:

    El 18 de este mes Barcelona juega la Copa Joan Gamper contra Boca Juniors, sería muy bueno que TR lo pusiera aunque sea diferido, espero aunque no tengo muchas esperanzas.

  • Lilo dijo:

    A Simeone aún se le resiste el Real Madrid en Europa

    El entrenador argentino suma dos finales y dos eliminatorias de Champions League perdidas frente al conjunto blanco.

    as.com: 15 agosto 2018 12:29h CEST

    La etapa Simeone ha marcado un antes y un después en el Atlético, también en lo que se refiere a los derbis. Con el argentino en el banquillo se ha ganado al rival en la Liga, se le ha ganado una final de Copa del Rey, se le ha vencido en la Supercopa de España, pero la cuenta que queda pendiente llega en las competiciones continentales. Ahí todavía no ha podido salir Simeone vencedor cuando se ha encontrado al Real Madrid. Lo ha hecho en la Champions donde la secuencia deja dos eliminatorias y dos finales en las que el Atlético, bajo su mando, no pudo con el eterno rival.

    En la final de 2014 estuvo muy cerca. Godín había marcado en el minuto 36, pero sobre el tiempo Ramos empató. El Madrid terminó de voltear el resultado en la prórroga y se llevó el título por 4-1. Después, ambos equipos volvieron a encontrarse en los cuartos de final de la 14-15. En la ida en el Calderón el resultado fue de empate a cero, mientras que en el Bernabéu Chicharito hacía el 1-0 que clasificaba al Madrid en el 88' ante un Atlético con 10 hombres por la doble amarilla que había visto Arda.

    En 2016 se reencontraron en otra final de la Champions y hubo que decidir el ganador en la tanda de penaltis. Durante el tiempo reglamentario el resultado fue de 1-1 con Ramos adelantando a los blancos y Carrasco igualando para el Atlético. 5-3 en los penaltis para el Madrid tras el fallo de Juanfran. Por último, el último derbi continental llegó en semifinales de la temporada 16-17. Tras un partido igualado marcado por el gol de Cristiano a los diez minutos, el portugués volvió a golpear en los últimos 20 con otros dos goles. El Atlético buscó la gesta en la vuelta y la tuvo cerca. Se llegó a poner 2-0, gracias a los goles de Saúl y Griezmann, pero Isco sentenció.

    En cualquier caso, en esta secuencia europea ese partido de vuelta en el Calderón queda como el único triunfo sobre el Madrid del Atlético de Simeone. Los otros cinco partidos, en su tiempo reglamentario, se contabilizan con tres derrotas y dos empates. El Cholo aún no le ha tomado la medida al Madrid en Europa. La Supercopa presenta una ocasión ideal para hacerlo

    • Arturo dijo:

      Pues tanto va el cántaro a la fuente,,,, HASTA QUE SE ROMPE, y bien ROTA.

  • Lilo dijo:

    Sarri levanta las prohibiciones de Conte y la plantilla lo celebra

    El nuevo técnico del Chelsea busca una mejor sintonía con el vestuario que la que tuvo su antecesor. Una dieta más variada y menos concentraciones, primeras medidas.

    As.com Actualizado: 15 agosto 2018 09:03h CEST

    Maurizio Sarri no quiere repetir los errores de Antonio Conte al frente del Chelsea. Su antecesor en el cargo salió del club ante la insostenible relación que mantenía con buena parte de la plantilla. Uno de los motivos de ese enfrentamiento eran las prohibiciones que el italiano había impuesto a sus jugadores y que estos no entendían como un beneficio para el equipo.

    Por ello, según ha informado el diario Telegraph, una de las primeras medidas de su compatriota tras llegar a los 'blues' ha sido levantar dos de las restricciones que más molestaban a los jugadores y que, aunque sí reconoce que podrían tener beneficios en el rendimiento, cree que son mayores los perjuicios que podría ocasionar el mantenerlas.

    La primera de ellas es la obligatoriedad de concentrarse la noche antes de los partidos de casa. Con Conte los futbolistas tenían que dormir juntos en el hotel Chelsea Harbour, teniendo que estar lejos de sus familias más tiempo del que consideran necesario. Ahora podrán dormir en sus casas y concentrarse en la mañana del partido.

    La otra medida, menos polémica pero que también había causado malestar, tiene que ver con la dieta. Y es que Conte también era estricto en exceso con los alimentos que ingerían los jugadores, que se quejaban de tener una variedad escasa de alimentos. Sarri, aunque no dará carta blanca para consumir todo lo que se antoje, sí que ampliará el menú de los futbolistas. Todo sea por una menor armonía en el vestuario.

  • Lilo dijo:

    Cristiano Ronaldo dispara a la Juventus en redes sociales

    El club italiano lideró en interacciones, sumó más de 6,2 millones de seguidores y multiplicó por 12 su audiencia en YouTube.

    as.com 15 agosto 2018 10:58h CEST

    Líder en interacciones en Facebook e Instagram y en reproducciones en YouTube, con un crecimiento espectacular en las dos últimas. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus se ha dejado notar en la repercusión de las redes sociales del club bianconero. El impacto se deja notar particularmente en el número de seguidores, especialmente en Instagram.

    Según datos de Result Sports, la Juventus sumó más de 3,5 millones de followers en julio, cuando su crecimiento medio mensual ni roza el medio millón. Ello le ha permitido alcanzar los 14,4 millones de seguidores y adelantar al PSG como cuarto equipo más seguido en esa red social. Otro dato que ensalza la dimensión del fenómeno: tras años de trabajo, solo 14 clubes de fútbol en el mundo cuentan con cuatro millones de seguidores en Instagram, poco más de lo que ha conseguido la Juve en un mes gracias a Cristiano.

    En el combinado de redes sociales, la Juventus sumó en julio 6,2 millones de seguidores. Un campo en el que le cuesta pasar del millón mensual y solo entre los meses de abril y junio de 2017 superó el millón de nuevos seguidores coincidiendo con la recta final de una temporada en la que llegó a la final de la Champions.

    Datos también abrumadores arrojan los informes mensuales de julio de Deportes y Finanzas. La Juventus lideró el mes en interacciones en Instagram no solo en el fútbol europeo , sino en el deporte mundial. Agregando todas sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram sumó 83,3 millones de interacciones, líder del fútbol europeo por delante del Real Madrid, que hizo 80 millones. El siguiente club de la Serie A fue el Inter, que aparece en el puesto 14º con 'solo' 9,38 millones de interacciones.

    Pero si ha habido una red social donde la Juventus ha arrasado es YouTube, donde también ha sido líder del deporte mundial. En la web de vídeos más popular de Internet, el canal bianconero logró en julio 36,3 millones de reproducciones, 4,4 millones más que el segundo (el Barça) y 11,9 más que el tercero (Real Madrid). Un nuevo pero: ese no es el dato más significativo. La Juventus casi dobló en julio las visitas de todo el primer semestre de 2018. Entre enero y junio sus vídeos tuvieron 18,3 millones de visualizaciones; en los 31 días de julio, 36,3, lo que supone doce veces más que su audiencia media mensual.

  • Blue dijo:

    No hay debate, juega Keylor: Courtois no está inscrito

    Lopetegui prescindió del portero belga en el partidillo de entrenamiento y en la sesión de disparos a puerta, Lunin y Keylor fueron los que estuvieron en portería.

    as.com: 14 agosto 2018 21:18h CEST

    “No son un problema, sino dos grandísimas soluciones”, decía Lopetegui tras el Trofeo Bernabéu. De momento, mañana en el Lilleküla de Tallin, donde ganó su primer título como entrenador en el año 2012 con la Sub-19, no echará mano de una de esas dos soluciones, Courtois, porque el belga no está inscrito para enfrentarse a su exequipo (el Atlético, por ejemplo, sí ha inscrito a recientes fichajes como Kalinic o Arias). El club no le incluyó en la lista porque apenas lleva cinco entrenamientos. Keylor será el titular y Casilla, que curiosamente fue el titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (2016), será el suplente.

    El debate vendrá el próximo domingo, en el debut liguero en el Santiago Bernabéu ante el Getafe (22:15 horas, beIN LaLiga). Keylor o Courtois. Será su primera gran decisión. De momento en Tallin estará el portero que levantó las últimas tres Copas de Europa.
    Pistas

    La primera pista la dio Lopetegui en la conferencia de prensa previa al partido y la segunda ha sido en el posterior entrenamiento. Courtois no hizo portería en el entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro ante el Atlético. El cancerbero belga no participó en el partidillo que montó Lopetegui entre los integrantes del conjunto madridista y en el que sí jugaron los otros cuatro porteros madridistas. Todos menos Courtois se fueron alternando bajo palos. Tras el partido, hubo una sesión de disparos a puerta en la que Lunin y Keylor Navas fueron los dos que estuvieron en portería. Todo esto hace presagiar que Courtois no será el cancerbero que esté de inicio ante su exequipo.

    Entrenamiento

    El entrenamiento del Madrid duró una hora escasa, con un calentamiento, una sesión de centros laterales y remates a puerta y el mencionado partidillo. Con peto rojo jugaron Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Kroos, Ceballos, Modric, Benzema, Bale y Vinicius. Enfrente, el resto de jugadores madridistas. La sesión acabó con disparos a portería.

    Odriozola no se entrenó con el grupo y estuvo haciendo un entrenamiento específico junto a uno de los recuperadores del conjunto madridista.

    Al inicio del entrenamiento, empleados del estadio mandaron marcharse a los aficionados de Tallin que estaban presenciando la sesión de trabajo. Sí se quedaron viendo la sesión de trabajo los seguidores madridistas. El resto tuvieron que abandonar las gradas.

    • Arturo dijo:

      El debate viene ahora,,,, el domingo contra Getafe,

  • Orki dijo:

    Disculpen en el comentario anterior dije que la Super Copa era a la 1pm y en realidad es a las 3pm, el problema fue que había leido en algunos medios que era a la 1pm. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también