Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea venezolana Aeropostal reanuda operaciones con viaje Caracas-Habana (+ Video)

En este artículo: Caracas, Economía, La Habana, Venezuela
| 6 |

Venezuela tiene entre sus planes de desarrollo el fortalecimiento de la aerolínea. Foto: AVN

La aerolínea venezolana Aeropostal reanudó este miércoles sus operaciones comerciales con el vuelo inaugural de la ruta Caracas-La Habana (Cuba), luego de un año fuera de servicio.

“Aeropostal surca el espacio aéreo venezolano y va mucho más allá,esperamos que (…) en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa  actual”, indicó en Twitter el presidente de la compañía, Eduardo Legaspi.

El Ministerio de Transporte precisó a través de la referida red social que la reactivación de las operaciones comerciales de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a la capital cubana forma parte del fortalecimiento del sector.

La reactivación de Aeropostal responde a un plan estratégico diseñado por el Gobierno bolivariano para el relanzamiento de todo el sistema de movilidad a nivel nacional e internacional, señaló el titular de la cartera, Hipólito Abreu, citado en la cuenta oficial de la empresa en dicha plataforma comunicacional.

En los meses sucesivos la empresa prevé incorporar progresivamente nuevos aparatos a la flota en servicio, y de momento operará tres vuelos chárter semanales en la ruta Caracas-La Habana, precisó el portal de la Vicepresidencia de la República.

En video, la llegada del avión a La Habana

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Y Cubana pa´cuando?

  • Bárbaro dijo:

    Mucho cuidado y siempre alerta sobre posibles actos de terrorismo contra esas naves aéreas como sucedió con la aeronave cubana en 1976 en Barbados. El enemigo está furioso y lleno de odio contra Venezuela y Cuba y contra todo lo que huela a progreso por los fracasos que han tenido en los últimos meses y años.

  • Cadillac dijo:

    a ver si un amigo mio que fue a Vzla hace como 2 semanas puede virar, pues simplemente me escribio que ¨no habia aviones¨ y alla esta varado.

  • Amador dijo:

    Aviones viejos

    • Dionides Moreno dijo:

      No tan viejos como usted dice, no me lo demerite, es cierto que tienen varios años de explotación, pero son mucho más faciles y practicos de pilotear, pues tienen todo el sistema de aeronavegación digitalizado, no son analógicos, este que aparece en la foto es un MD-88, muchas veces lo he piloteado y no he tenido ningún contratiempo, sino no estuviera escribiendo estas líneas.

  • Andres dijo:

    Mi pregunta es la siguiente
    Esos vuelos estarán disponibles para los colaboradores cubanos que se encuentran en venezuela, que muchos de ellos no han podido venir de vacaciones porque no hay aviones para traerlo, no es facil llevar 14 meces sin poder venir a Cuba simplemente porque no hay en que traerlos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también