Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esteban Lazo: El Consejo Popular es el eslabón decisivo

| 4 |

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, intercambia con los principales dirigentes de la provincia Sancti Spíritus. Foto: Tony Hernández Mena/ ACN

El Consejo Popular (CP) es el eslabón decisivo de la cadena de nuestro sistema político, afirmó  Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una visita a la provincia de Sancti Spíritis.

En un intercambio con delegados del CP Kilo 12, de la capital provincial, y autoridades gubernamentales del territorio, Lazo Hernández señaló la importancia del trabajo integrado entre delegados, porque son ellos una fuerza social del territorio para atender, dar respuestas y solucionar las problemáticas de cada área y para apoyar las tareas de la Revolución.

Enfatizó que éstos, al ser elegidos por el pueblo directamente, poseen una fuerza extraordinaria como autoridades sociales.

En ese sentido comentó que cuando los delegados se reúnen en la asamblea municipal tienen la autoridad para controlar, fiscalizar, mandar, de ahí su importancia; y porque se vinculan, además, con las masas.

Referido al Proyecto de Constitución -que ayuda a acercar al pueblo a los conceptos y particularidades jurídicas del proceso de reforma total de la Ley de leyes- apuntó que lo esencial es la participación masiva.

Señaló a la prensa que el pueblo, máximo representante de la sociedad cubana, tiene la capacidad de enriquecer al máximo el proyecto de la nueva Constitución, con su sabiduría, experiencia, trabajo práctico e ideas.

Las opiniones del pueblo son lo más importante, afirmó Lazo Hernández, quien agregó que durante los debates en el seno del Parlamento se escucharon diversoscriterios, y se hicieron más de 300 modificaciones.

Todo lo recogido en el proyecto de Constitución es para fortalecer el socialismo, aseveró el Presidente del parlamento cubano.

Asimismo, el encuentro fue propicio para conocer cuánto se ha hecho desde el punto de vista social y económico en el CP Kilo 12, y la participación de los vecinos en el mantenimiento, embellecimiento y cuidado de diversas instalaciones de ese Consejo Popular.

También, Lazo Hernández sostuvo un intercambio con dirigentes administrativos y de las organizaciones políticas y de masas de la provincia de Sancti Spíritus en horas de la mañana, al que asistieron, además, diputados al Parlamento y presidentes de Consejos Populares del territorio, entre otros invitados.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ofrece declaraciones a la prensa después del encuentro sostenido con los delegados del Consejo Popular Kilo12, del municipio Sancti Spíritus. Foto: Tony Hernández Mena/ACN

Esteban Lazo Hernández, reunido con los delegados del Consejo Popular Kilo12, del municipio Sancti Spíritus. Foto: Tony Hernández Mena/ ACN

 

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Compañero Esteban Lazo. Importante tema tocado en su visita a nuestra Provincia. La necesidad de atender de manera sistemática y diferenciada los problemas de la población, seguir los planteamientos incluso hasta después de resueltos y fomentar el respeto hacia lo legislado.
    Para mí es una tarea pendiente a resolver con profundidad en nuestra Provincia. No imposible pues la revolución ha tenido retos muchos más grandes que este y ha salido victoriosa y este no es una exención. Solo que es importante saber los riesgos que puede ocasionar esta situación.
    Confío en la revolución y en los Hombres y sé que nuestra Provincia saldrá adelante, pero la crítica oportuna no es dañina sino beneficiosa.
    Gracias
    Pedro Uría Catalán

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Se podría habilitar una dirección a donde se puedan enviar las propuestas de modificación al proyecto de Constitución?

  • Daniel dijo:

    Estoy de acuerdo con usted, pero eso no ocurre en todos los lugares vivo en el reparto monterrey de san miguel del padron llevamos años con un planteamiento que viene desde el 2000 o 2002, y es un peloteo año tras año, salio la misma delegada porque a nadie le importa porque no hay respuesta, en la ultima rendicion ahi se hizo un planteamiento fuerza aporbado por todos los presentes y jamas alguien se presento a dar una respuesta, olaja que usted lea esto, esta actitud hace que las persona perdiendan la confianza a las instituciones y ahi donde se aprovechan ciertos elementos para sembrar aun mas la desconfianza, la apatia hacia las isntituciones y despues al sistema.
    Es importantisimo oir al pueblo y dar criterios y quien no cumpla tiene que ser sustituido de inmediato y explicado a la poblacion para evitar los comentarios venenosos de aquellos elementos desafectos al sistema.
    Estamos en una batalla y solo la podemos ganar si todos participamos.
    saludos

  • Deisy Romero dijo:

    Creo que no podemos olvidar que muchas cosas no se solucionan no porque falte voluntad política sino porque nuestras exigencias son cada día mayores acorde a nuestra educación y proyectos de vida pero vivimos en un país subdesarroyado y bloqueado si bloqueado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también