Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Develan intrusión de Facebook en elecciones argentinas

| 10

La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. Foto: Archivo.

Una investigación realizada por el Parlamento británico confirmó que la compañía Facebook realizó una campaña secreta contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de 2015.

El reporte del Comité de Digital, Cultura y Medios de la Cámara de los Comunes, titulado “Campaña Anti-Kirchner”, alude a la existencia de “pruebas alarmantes” sobre la injerencia llevada a cabo por Cambridge Analytica en los comicios del país sudamericano.

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, poniendo fin a 12 años de Gobiernos kirchneristas de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Según informaron, la campaña contra la expresidenta argentina utilizó “tácticas de espionaje”, “guerra informativa”, y “el uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y de seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia, en apoyo a la misión de injerencia del grupo británico en Argentina”.

Esto, además de la manipulación de los datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook, y del uso de cuentas falsas, tanto en esa plataforma como en Twitter, con el objetivo de manipular la opinión pública.

El Parlamento del Reino Unido espera que el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, vuelva al ente legislativo británico a responder las preguntas que no contestó o contestó con información falsa, en su última comparecencia ante los legisladores.

Cambridge Analytica ya había hecho noticia por la obtención ilegal de información, cuando en marzo de 2018 se reveló que había tenido acceso a la cuenta de más de 50 millones de usuarios a través de Facebook, para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Deben hacer algo y sancionar duramente a esa compañía para que les duela, por sus acciones de manipulación, aunque sabemos quién está detrás de Facebook.

  • Mosquito dijo:

    quieren que facebook se desaparesca con la culpa de todo…veremos pronto..

    • looki dijo:

      Mosquito no es Iran, Corea, China, Rusia, Cuba o Venezuela quien lanza la acusación. Asi que habrá que ver. Además hay que ser muy iluso para pensar que facebook no se mete en todo. Quisiera saber por qué por ejemplo Facebook no ha puesto un filtro para evitar los mensajes en cadena y ese tipo de cosas. Pues es simple, no lo ha puesto porque no le conviene. A ellos todo lo que sea sacar información les intereza, por eso no usan la IA para nada bueno.

      • Aroldo dijo:

        En todo caso ingénuo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La trama rusa con Trump y la trama facebukesca con Cristina

  • rafael g dijo:

    yo no dudo nada de estas cosas que estan pasando en el mundo y que detras de ellas esta el gobierno imperialista de eeuu . mosquito esres fanatico a facebook porque me parece lo estas defendiendo recuerda que ella es una empresa capitalista y por dinero hacen cualquier cosa

  • Facebookito dijo:

    Trump apunta con el dedo inclinado hacia abajo.
    El resto saben lo que tienen que hacer.
    Poco a poco…
    Facebook (Zuckerberg):
    Creo que tus 15 ya pasaron…

  • wicho dijo:

    Alguien no se da cuenta que facebook no es el problema, si no hubiese facebook utilizarian cualquier otra red social para eso, el problema son la gente que da mucha informacion de si mismos para satisfacer su ego y ahi esta la trampa, agencias como esa Cambridge Analytica se aprovechan de eso y esta es la mas conocida, debe haber mil otras espiando por ahi.

  • Ramiro Ulloa dijo:

    Seguimos pensando que sólo somos ratones y nadie nos sigue?. Cada pelotudo latinoamericano cuesta tres dólares día, es posible que gasten más en seguirme que lo que gasto en vivir

  • Liborio dijo:

    También a través de Facebook, el gobierno ruso se entrometió en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también