Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancilleres de Cuba y Colombia abordan temas de diálogos de paz

| + |

Los cancilleres de Cuba y Colombia. Foto Archivo: Enrique de la Osa/ Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la noche del sábado último a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, de visita en La Habana al frente de una delegación gubernamental y de mediadores del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó la cancillería cubana.

Durante el cordial intercambio, los dos cancilleres abordaron asuntos relacionados con los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN, que tienen lugar en La Habana, informó el jefe del Equipo de los Garantes de Cuba, Iván Mora Godoy.

La comitiva oficial que preside Holguín en la capital cubana está integrada por el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera; el consejero presidencial, José Noé Ríos; el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda y el exministro y excongresista Álvaro Leyva.

Cepeda y Leyva como facilitadores del diálogo en los procesos de paz y el resto del equipo liderado por la ministra de Relaciones Exteriores se sumaron a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en la consolidación de un acuerdo marco de paz.

Según trascendió a raíz del viaje de la canciller a La Habana, se esperaba que durante el fin de semana el ELN y el gobierno de Colombia puedan llegar a un acuerdo de cese del fuego bilateral.

(Con información de Cubaminrex y Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también