Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia invierte suma multimillonaria en programas sociales

| 17 |

Foto tomada de TeleSur.

El gobierno ruso anunció hoy un amplio conglomerado de programas federales por valor de tres billones de rublos (más de 45 mil 543 millones de dólares) en la esfera de la salud, educación y demografía.

La presentación del plan por el primer ministro Dmitri Medvedev está en sintonía con las nuevas directivas de mayo, formuladas por el presidente Vladimir Putin, tras su reelección en marzo pasado.

Putin planteó ambiciosas tareas en lo relacionado con el nivel de vida de la población, incluidos los salarios, la natalidad, la reducción de la mortalidad infantil, calidad de vida de la tercera edad y la construcción de viviendas, entre otras.

Medvedev explicó que el plan federal incluye los proyectos Demografía, Apoyo financiero a las familias al nacer niños, Respaldo a empleo de las mujeres, Tercera edad, Refuerzo de salud social y Nueva cultura física de la población.

Uno de los objetivos consiste no solo en extender la esperanza de vida de los ciudadanos rusos, sino también garantizar una longevidad digna, activa y completa, explicó.

Además, prevé un aumento de la preocupación por las personas mayores, el refuerzo de la profiláctica para detectar dolencias en su fase inicial y la creación de centros de geriatría en cada región del país.

El gobierno también prevé eliminar las filas para el ingreso a instalaciones sociales como hogares de ancianos y clínicas psiquiátricas. En ambos casos a esos centros se les extiende hasta 2020 la excepción de pago de impuestos sobre la ganancia.

Las autoridades rusas incluyen dentro del programa federal un aumento del llamado capital de la madre (pago único al nacer cada hijo), apoyo financiero a familias con pagos dirigidos y facilidades de hipotecas.

El ministro ruso de Trabajo, Maxim Topilin, indicó que unas 30 mil mujeres rusas en su periodo de licencia de maternidad, pueden beneficiarse de programas para su recalificación y aumento del nivel de especialidad.

Además, el gobierno ruso prevé crear 250 mil nuevas plazas en círculos infantiles, antes del 2021, y brindar apoyo financiero a tenedores de guarderías privadas, pues no en todas las localidades rusas se puede construir un nuevo centro para el cuidado de los niños, afirmó.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Sin palabras.

  • Enrique.B dijo:

    Muy bueno por nuestros hermanos rusos.

  • EPC dijo:

    Muy buenas las accines del gobierno ruso para con su pueblo!!!!....Felicidades a Putin por ser reelegido!!!.....Ojalá todos los gobiernos sean así!!!!!

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Exactamente en lo que deben emplear los recursos los gobiernos. Un pueblo culto y feliz defenderá a su patria siempre

    • OBSERVADOR dijo:

      Mejor dicho imposible.

    • Frodo dijo:

      Dr debe ser por eso que los norteamericanos son tan patriotas, EEUU gasta 3 584 mil millones de dólares en programas sociales casi 80 veces más que Rusia. 80 veces es mucho si tenemos en cuenta que la población de EEUU solamente duplica a la de rusia.

      • Marco dijo:

        No es lo que se gasta sino cómo se utiliza. Los paises europeos de Norte tienen un nivel de vida superior al de USA y mejores sistemas de salud en términos generales.
        En USA una simple ambulancia cobra más de $300 por llevarte al hospital y una operación, que en otros paises es gratuita, cuesta decenas de miles de dólares. La extracción de una muela alrededor de $125. Por eso muchos estadounidenses viajan a Canada cuando necesitan servicios medicos.

  • MFM dijo:

    Tremendo contraste con los EEUU, por esas cuestiones que sin ser socialistas desarrollan programas sociales que benefician a sus pueblos es que son temidos por el Imperio.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Link-EPC!! primera vez que leo un comentario suyo..GRACIAS.....Pero, veo que tiene no muchas informaciones sobre la COCINA - politIca, de esta RUSIA-CAPITALISTA..como algunos colegas opinan sobre rusia actual ..Aqui en los medios cubanos de internet.......Primero..Putin es un lider con carismo y el pueblo lo sigue a EL y sus ideas..[ Hoy 72% ] de las encuestas dicen eso....PERO NO ..a su partido en algunas ciudades y regions no pasa de 34-43 %..QUE QUIERE DECIR ESO?.....EPC, si no entiende ud..PARA LOS GUAJIROS DE CHAMBAS, yo les explico asi......COMETEN muchos errors y se alejan de las ideas de sus electorados...CASO tipico cubano...MAS DEL 68-72 % de los funcionarios del Viejo gobierno, en las elecciones pasadas fueron REELECTOS...incluyendo a mi CIEGO-CHAMBAS...Ud cree que el pueblo esta contento, con las politicas INTERNAS de esos reelegidos, haga una encuesta y vera en realidad las estadistcas reales, cubahora.cu..ESO SOLO UNA PREGUNTA ENCUESTA sobre la constitucion, entrad alli y vera los resultados....ESO PASA AGUI SOCIO!!!.... Cuando Ud va a la tienda a comprar un carro y alli se encuentra pocas VARIANTES DE SURTIDOS...Que haria UD?.....Comprar un LADA VIEJO ...no es modern ni economico...PERO ya es conocido!!!!.....Rusia hoy es capitalista....PERO mantiene algunos razgos del SOCIALISMO...muy Fuertes!!!..YA en la defensa...comienzan a bajar el presupuesto [ aviones, cohetes, kalasnikov etc]... que otros paises se pasarn decenas de annos para construir ..Algunos similares...Ud vera en NORCOREA..subir y subir su nivel de vida, desde ahora ...YA TIENEN GARANTIZADO LA DEFENSA.....AHORA es el tiempo de invertir en el nivel de vida o la rueda de la historia le pasara por arriba......Nosotros los cubanos..ESTAMOS..en una etapa. de cambios...SI NO CAMBIAMOS...lo perdermos todo ..como ucraina , Gruzia y otros exsocilaistas.....DEBEMOS comenzar por la constitucion....Espero vuestra REPLICA colega EPC... Gracias EL GUAJIRO DE TAMARINDO.....

  • Pedro dijo:

    Bien por los rusos, tomemos el ejemplo.

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Ojalá que el gobierno de Estados Unidos y en la persona de Trump pensara y destinara esa suma para temas sociales, se minimizarian muchas cosas, también otros estados necesitados de estos beneficios, que bueno, serían mejores las opciones para las personas y se elevaría el nivel de vida.

    • Frodo dijo:

      Ud leyó mi comentario más arriba? EE.UU. gasta 80 veces más dinero que Rusia en programas sociales

      • Alicia dijo:

        En eeuu todos los servicios esta privatizados. El estado invierte pero las empress privadas no tienen responsabilidad social, negocian con la medicina y todos los program as de asistencia social,
        EN Cuba con menos recursos por habitante la poblacion tiene asegurada la salud y educacion gratuitas y de calidad. Esos servicios deben estar controlados por el estado
        Excelente la decision de Putin

  • Noel dijo:

    Es un ejemplo de país humanista y revolucionario en este sentido, cuando en los 90 cambiaron para capitalismo lo hicieron un poco bruscamente y les trajo muchos problemas de fugas de capital y desorden interno, a mi modo de ver por no ponerse bien de acuerdo entre la cúpula dirigente hablando francamente de lo que querían, el ministro de economía le presentó a Gorbachov un plan perfecto para el paso al capitalismo bien supervisado por el estado y éste se llenó de miedo y lo ridiculizó ante los demás dirigentes que al final estaban de acuerdo y tenían también miedo. Conclusión, cayeron dando tumbos con su perestroika sin visión en un duro capitalismo que ahora han podido ir adecuando a su estirpe de ciudadanos amantes de la justicia social, la equidad y el desarrollo, me alegro mucho por ellos y creo que por ese camino puedan muy pronto alcanzar el sueño que muchos de ellos me comentaban cuando eran socialistas, de igualarse con los países escandinavos en el nivel de vida, igual han podido seguir demostrando musculo y definir bien claro en el mundo su posición antiimperialista y de cooperación con el desarrollo de los países mas pobres. Soy ingeniero formado por ellos y me siento siempre orgulloso de sus progresos.

  • Yoli53 dijo:

    Aprendamos de nuestros hermanos rusos, ojala apliquemos algo aquí en lo referente a la tercera edad, construcción de viviendas y en los salarios.

    • Alicia dijo:

      Yoli, los gobiernos responsables aplican sus programas sociales de acuerdo a sus posibilidades economicas.
      Teniendo en cuenta el boicot economico que afecta su economia, sus recursos naturales, Cuba es un ejemplo para el mundo. Si no me crees vete a pasear por toda y sudamerica, mira como viven los pobres, sus casas, visita los hospitales y las escuelas publicas las fabricas, campos y minas donde trabajan los ninos y luego me cuentas

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Una noticia maravillosa y un motivo mas para admirar a ese país, su pueblo y sus dirigentes, en especial a Vladimir Putin que ha demostrado ser un presidente inteligente, valiente y muy capaz, además de carismátic, todo lo contrario de Donald Trump.
    El mundial de futbol fue una maravilla y fue una bofetada a esos que quisieron boicotearlo con intrigas.
    Me siento muy feliz de todo lo bueno que pueda lograr ese país, que también me dio la oportunidad de estudiar en Moscú, del 85 al 89 y por el que siento un cariño especial.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también