Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

España aboga por solución política a situación en Nicaragua

| 4 |

El gobierno de España considera que la crisis que vive Nicaragua requiere de soluciones políticas y hace un llamamiento al cese de toda violencia. Foto: Prensa Latina

España reprobó los hechos de violencia que desde hace tres meses sacuden a Nicaragua y abogó por una solución política a la crisis en el país centroamericano.

En un comunicado difundido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el gobierno presidido por Pedro Sánchez condenó este domingo ‘todos los hechos de violencia acaecidos recientemente en Nicaragua’.

‘El gobierno de España considera que la crisis que vive Nicaragua requiere de soluciones políticas y hace un llamamiento al cese de toda violencia y a que se retome la vía del Diálogo Nacional’, indicó la nota oficial.

La administración socialdemócrata de Sánchez subrayó ‘la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes acaecidas en esta crisis desde el 18 de abril’.

Además, expresó su respaldo a los organismos supranacionales que colaboran para solucionar la crisis como la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

‘Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este Diálogo’, concluyó el texto de la cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Ojo con el dialogo, pues muchos de los que llevan sotana calzan medias de derecha.

    • Sergio dijo:

      Pues nada, que siga la POLICIA y el ejercito matando a gentes,,,, ya van 300,,,, y se salvaron 200 estudiantes que se metieron en una IGLESIA, sino ÑANPITI con ellos también,,,,

      Nada, que no se dioalogue, y que el Presidente, y su esposa (al parecer en Nicaragua el Nepotismo es a la LIBRE de DIOS) sigan haciendo lo que les dé la gana con el pueblo,

      Veremos,

      Saludos,

  • andres garcia lopez dijo:

    “Espana,expresó su respaldo a los organismos supranacionales que colaboran para solucionar la crisis como la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.‘Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua”
    TODOS SABEMOS QUE HAY DETRAS DE ESTAS ORGANIZACIONES Y DEL IGLESIA NICARAGUENSE… Porque se preocupan por lo que pasas en Nicaragua y no ve los miles de asesinatos de lideres politicos de proizquierda en colombia y los cientos de asesinatos en Mexico…todos sabemos que auieren estas organizaciones “humanitarias”y quienes las pagan….y de la OEA, esa cosa tan fea, tan fea que nos da risa…..jajajajajajajajajajajajaja..
    vayan a la M!

  • cubanito dijo:

    cuanto odio, no se trata de derecha e izquierda, sino quien tiene las armas y quien es quien pone los muertos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también