Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia 2018: Croacia remonta 2-1 a Inglaterra y es finalista por primera vez en su historia

| 41 |

Foto: Reuters.

La selección de fútbol de Croacia alcanzó el miércoles su primera final de un Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra con un gol de Mario Mandzukic en el alargue.

Los croatas remontaron una temprana desventaja para alcanzar la final, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

El defensor Kieran Trippier adelantó a Inglaterra a los cinco minutos con un golazo de tiro libre que se coló en un ángulo.

Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho y a pesar de la insistencia no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga.

En el alargue, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Ivan Perisic empata para llevar el partido a tiempo extra. Foto: Reuters.

Perisic anota con un pie por encima de la defensa inglesa. Foto: Reuters.

Sime Vrsaljko detiene lo que era la victoria de Inglaterra. Foto: Reuters.

Mario Mandzukic hace el gol de la victoria en tiempo extra. Foto: Reuters.

Goleadores de Rusia 2018 tras completarse las semifinales

Tabla de goleadores del Mundial de Rusia al completarse hoy las semifinales con el triunfo de Croacia por 2-1 ante Inglaterra en tiempo suplementario.

Con 6 goles: Harry Kane (Inglaterra).

Con 4 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Romelu Lukaku (Bélgica); Denis Cheryshev (Rusia).

Con 3: y Artem Dzyuba (Rusia); Diego Costa (España); Kylian Mbappé y Antoine Griezmann (Francia) y Edinson Cavani (Uruguay); Yerry Mina (Colombia).

Con 2: Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Croacia); Mile Jedinak (Australia); Philippe Coutinho y Neymar (Brasil); Ahmed Musa (Nigeria); Mohamed Salah (Egipto); Eden Hazard (Bélgica); John Stones (Inglaterra); Luis Suárez (Uruguay); Andreas Granqvist (Suecia); Son Heung-Min (Corea del Sur); Wahbi Khazri (Túnez); Sergio Agero (Argentina); Takashi Inui (Japón).

Con 1: Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin y Mario Fernández (Rusia); Nacho, Isco y Iago Aspas (España); José María Giménez (Uruguay); Yussuf Poulsen, Christian Eriksen y Mathias Jorgensen (Dinamarca); Lionel Messi, Marcos Rojo, Angel Di María y Gabriel Mercado (Argentina); Alfred Finnbogason y Gylfi Sigurdsson (Islandia); Ivan Rakitic, Ante Rebic, Milan Badelj, Andrej Kramaric y Domagoj Vida (Croacia); Victor Moses (Nigeria); Thiago Silva, Paulinho, Roberto Firmino y Renato Augusto (Brasil); Irvin Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela (México); Steven Zuber, Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri Blerim Dzemaili y Josip Drmic (Suiza); Aleksandar Kolarov y Aleksandar Mitrovic (Serbia); Dries Mertens, Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Nacer Chadli; Marouane Fellaini y Kevin De Bruyne (Bélgica); Ola Toivonen, Ludwig Augustinsson y Emil Forsberg (Suecia); Ferjani Sassi y Fakhreddine Ben Youssef (Túnez); Shinji Kagawa, Yuya Osako, Keisuke Honda y Genki Haraguchi (Japón); Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García (Colombia); M’Baye Niang, Sadio Mané y Moussa Wagué (Senegal); Grzegorz Krychowiak (Polonia); Mohamed Salah (Egipto); Kim Young-Gwon (Corea del Sur); Toni Kroos y Marco Reus (Alemania); Jesse Lingard, Harry Maguire, Dele Alli y Kieran Trippier (Inglaterra); Felipe Baloy (Panamá) Jan Bednarek y Grzegorz Krychowiak (Polonia); Ricardo Quaresma y Pepe (Portugal); Karim Ansarifard (Irán); Kalid Boutaib y Youssef En Nesyri (Marruecos); Paolo Guerrero y André Carrillo (Péru); Kendall Waston (Costa Rica); Benjamin Pavard, Raphael Varane y Samuel Umtiti (Francia).

Goles en contra:

Con 1 gol: Aziz Bouhaddouz (Marruecos); Oghenekaro Etebo (Nigeria); Thiago Cionek (Polonia); Aziz Behic (Australia); Ahmed Fathy (Egipto); Denis Cheryshev y Sergey Ignashevich (Rusia); Ederson Alvarez (México); Yassine Meriah (Túnez) y Yann Sommer (Suiza); Fernandinho (Brasil).

(Con información de Reuters y Ansa)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teofilo dijo:

    Estoy muy feliz.

    • Amaya dijo:

      Y Yo también muy feliz Teófilo, Croacia en la final, hoy voy a celebrar esa gran victoria frente a Inglaterra

      • Eri dijo:

        al final que gane el mejor. los 2 han luchado duro paa llegar hasta aquí. se lo merecen.

    • ariel dijo:

      Yo tambien

    • PCM dijo:

      El que no debe estar muy feliz es LARRINAGA que ayer apostaba por England y hoy no aparece por ningún lado.
      Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Tremendo partido el domingo. El mejor equipo del Torneo frente al de mas corazon. Apoyo a Croacia aunque pienso que Francia es mejor equipo.

    • Luis Enrique dijo:

      Coincido con Ud. 100%. Saludos.

    • Juan Platino dijo:

      Y en ambos equipos, los decisivos a la hora buena han sido los barcelonistas, Umtiti clasificando a Francia y Rakitic a Croacia, a pesar de «otros» que según los madridistas deben llevarse la gloria y fallan penalties aunque luego no se hable de eso.

      Modestia vs arrogancia, así somos, mas que un club, lejos de los reflectores y las entrevistas, con seguidores no fanáticos, sin que nuestro Club le provoque problemas a la selección nacional del pais donde juega, mas bien aportando la solución… para que después otros hablen de un antimadridismo inexistente… lo que provoca repulsa es la arrogancia, la soberbia, el creerse algo especial, creerse los elegidos….

      Verán si no sucede así: si Croacia gana el mundial será según ellos porque Luka Modric es el mejor del mundo y los llevó a ello, cuando lo cierto es que tanto uno comno otro equipo han sido eso un equipo mas allá de las individualidades, donde es un defensa central por ejemplo, quien anota el gol decisivo a pesar de los Griessman, los Mbappe, los Girouds, los Pogbá y las muchos otras luminarias fijos en las portadas de la «prensa»

  • TM.61 dijo:

    Merecidisimo. Que corazones!!!!

  • MCT dijo:

    Merecido triunfo de los croatas, verdaderos guerreros en el campo, a luchar por el titulo.

  • Pepe dijo:

    Es una pena que Belgica no ganara ayer, por que seria estupendo ver a esos dos ekipos discutir la final ( Belgica-Croacia), me alegra la victoria de croacia, muy merecida, sin contar el desastroso arbitraje de hoy. merecen ganar el mundial los croatas, lo han dado todo..

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Al fin todos los Clásicos Europeos fuera,balo nasos y mas balo nasos,ya quedan los dos que merecen estar,por rendimiento y calidad,sin dudas sera una gran final el domingo,ya veo una fiesta bien grande en Croacia que clase Equipo.

  • Renier dijo:

    Que partido perdió Inglaterra, el fútbol que jugaron hoy fué solo un titiritiiiico de lo que habían hecho antes, que hacía el huracán Harry Kane floriando en el centro del campo cuando él es delantero, le faltó coraje, determinación, entrega en el terreno y amor por la camiseta, porqué no demostró que era el líder goleador del mundial, ¿saben por qué? sencillamente le faltó huevos. Todo lo contrario Lukita Mrodric que aunque no tuvo nada que ver con los goles de Croacia y si provocó la falta en el borde del área que costó el golazo ingles, corrió mucho por todo el terreno, mostró coraje y corazón y tuvo lo más importante en el fútbol ¡¡ huevos !! ustedes podrán tener su opinión pero esta es la mía que soy el que sabe, además Lukita me cae bien, así que BALÓN DE ORO para Modric y más nada que hablar.

    • luka dijo:

      concuerdo contigo reynier,el es el archifavorito para ganar el balon de oro, demostro ser una pieza clave para su equipo,no es individualista,es fenomenal!!!!
      muchos triunfos para lukita….

    • alberto dijo:

      BUENO BUENO ,RENIER GONZALEZ.. TE FUISTE EN FEELING AHI ,TRANQUILO SABEMOS QUE ERES EL QUE MAS SABE DE VOLEIBOL DE PLAYA JEJE..

  • CITIZEN 2612 dijo:

    Victoria justa de los croatas, Inglaterra vuelve a su tradicion de deseccion.
    Leon que ruge no muerde !!!
    Y digo esto porque la actitud antes del partido no me parecio de mucho respeto para los Croatas que han ganado todos sus partidos con futbol, no con murallas o el clasico marca y cierra la puerta.
    Seria bonito ver ganar a una seleccion que se ha echo fuerte en el torneo, a pesar de que llegar a la final era un sueño lejano.
    Suerte Croatas!!!

  • JFdez dijo:

    Muy bien por los croatas. Felicitaciones por su aguerrido y combativo juego. Veamos que pueden hacer ante los franceses.
    Inglaterra y Bélgica ahora a repetir el juego de Kaliningrado ahora el sabado en Sants Peterburgo.

  • Vater dijo:

    Tenian los ingleses, jugadores y argumentos para golear a unos croatas exhaustos luego de dos partidos con alargue. Al final se caian solos de puro agotamiento. Pero tuvieron lo que siempre le falto a los de Albion: coraje. El Señor de la Puerta del Sur vio el gol temprano y se replego. Al balon largo y la contra. Los croatas en silla de ruedas le hubieran ganado igual. Cuando el primer juego en que Inglaterra marco 6 goles parecia que se comian el mundial. Pero no es que fueran tan buenos, es que abusaron con Panama. El señor Harry Kane habra tenido tiempo de darse cuenta que es mas facil hacerlo un hat trick a Panama que un gol a Croacia, y sobre todo, de que el no es tan bueno como piensa. Resultado justo el de hoy, gano el esfuerzo, el sacrificio, el pundonor deportivo.

  • q pena dijo:

    LUKA MODRIC sennor FUTBOLISTA…SIN DUDAS BALON DE ORO DEL PLANETA TIERRA 2018!!!

  • Raúl dijo:

    Muy merecida la victoria para los croatas, Una final de lujo, un equipo con una banda de sueño y otro con tremendo corazón, pronosticos para el domingo. El mio es Francia aunque va a ser un partido muy dificil para ambos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    En este equipo de Croacia si que hay valor,entrega y talento.
    El único que ha jugado un juego de más en el torneo.
    Ahora,sin presión,contra Francia.

  • arturo manuel dijo:

    Croacia: país digno de imitar en su pujanza deportiva a pesar de la fragmentación y alejamiento sufrido de aquellos que,bajo Tito, integraban la entonces Yugoslavia.

  • Chikungunya dijo:

    Bien por los croatas.

  • PCM dijo:

    Este comentario es para LARRINAGA solamente:
    Ayer te lo advertí y no me hiciste caso, y hoy no apareces por ninguna parte, ten siempre presente: «que no es tan bueno el que gana, ni tan malo el que pierde». Así son las cosas de la vida.
    Saludos.

  • yo misma dijo:

    Estoy muy contenta, el mundial para mía carecía de motivación al no estar Holanda, mi equipo, pero al ver a estos croatas, me enamore d su forma d jugar y de sus ganas, siempre luchando, más de 90 minutos!!! Se lo merecen, merecían llegar a esta final, y merecen ganar!!!!!

  • eeah dijo:

    Los dos que llegaron a la final golearon a Argentina, as’i que para proximos mundiales esa es la formula.

  • muller13 dijo:

    ojala el cielo se ilumine el domingo y los dioses del futbol inviten por primera vez a Croacia……

    • Eri dijo:

      De acuerdo contigo. Al final le voy a ese equipo.

  • wilfredo hernandez willy dijo:

    QUE EQUIPASO QUE AMOR A LA CAMISETA QUE PUNDONOR ESTE ES UN EQUIPO DE FUTBOL QUE PAREJO TIRAN Y EN NINGUN MOMENTO HE VISTO CUANDO ALGUNO DE ELLOS SE EQUIVOCAN A OTROS EN REPRIMENDA POR ELLO ESTE ES EL JUEGO SE MERECEN EL TRIUNFO Y MIS ENERGIAS POSITIVAS PARA QUE LO CONSIGAN GRANDISIMAAAAAAAAAAAAA CROACIA

  • luka dijo:

    Bien por Croacia,bien merecido ese triunfo,ellos demostraron coraje,fuerza y talento en el campo sin tanto alarde y estan en la final,bien por modric y todos los jugadores,nunca se rindieron,ese equipo tiene mas q merecido estar en la final y ganarrr,han jugado excelente en todo el torneo demostrando a la nueva generacion q la experiencia valee mucho,,SUERTE CAMPIONES!!!!!!!!

  • eeah dijo:

    Si las super estrellas de mi Argentina tuvieran nada mas que la mitad de los c……nes (corazonez) de los jugadores de esta Croacia fueramos campeones desde el 2010 hasta el 2022, deberian tomar el ejemplo de amor por la camiseta y pundonor que han mostrado los croatas y Sam Paoli aprender de la aurtoridad de dalic que sin pensarlo expulso a uno de sus jugadores por no querer salir a jugar, la papa podrida.

  • grechy dijo:

    BALÓN DE ORO PARA LUKA MODRIC, qué entrega por Dios, ojalá y sean campeones, quien se iba a imaginar que ese equipo tan «cansado» jugaría tan lindo y tan bien para merecer el triunfo. FELICIDADES CROATAS

  • Teresa dijo:

    En los goleadores 2018 nombran con 2 a Mohamed Salah (Egipto) y también lo nombran en los goleadores con 1.

  • Chelsea FC dijo:

    Muchas similitudes entre la selección francesa de 1998 y 2018
    Desde Francia ya sueñan con que en Rusia se repita el mismo resultado del Mundial de 1998 y comparan a las selecciones de Aime Jacquet y Didier Deschamps.

    Francia ya está en la final del Mundial de Rusia y desde el país francés ya comparan a esta selección con la que consiguió el Campeonato del Mundo de 1998. Son muchas las similitudes entre los jugadores que componían el once francés en el Mundial de Francia y los que forman el equipo titular de Didier Deschamps en Rusia.

    En la portería, Lloris podría recordar a Fabien Barthez. No en lo físico, pero sí a la hora de los reflejos y la seguridad que transmiten. Barthez hace 20 años solo encajó dos goles; Lloris ha recogido el balón de su portería solo en cuatro ocasiones hasta el momento -a falta de la final-, pero tres fueron en un mismo partido: ante Argentina.

    En defensa, las similitudes crecen. El joven Pavard demuestra descaro y velocidad, algo que tenía en su momento Lilian Thuram. En el centro de la zaga, Blanc y Desailly eran un muro casi imposible de superar y contribuyeron con goles al triunfo final. Casualmente, Varane y Umtiti también se erigen en una pareja difícil de sobrepasar y, como sus antecesores, también saben lo que es marcar en este Mundial de Rusia. Por último, la velocidad y desborde de Lucas Hernández recuerda mucho al lateral izquierdo de 1998, Bixente Lizarazu.

    En el centro del campo, la contundencia y calidad de Pogba recuerda a Patrick Vieira. El trabajo y equilibrio que ofrecía Deschamps en el Mundial de Francia recuerda al incansable Kanté. Matuidi y Karembeu podrían ser similares a la de aportar esfuerzo, calidad y llegada al área rival. Enganchando con la punta, los dos jugadores más talentosos de cada una de las dos selecciones: Zidane y Griezmann. Ambos aportan la calidad incomparable de ambas selecciones.

    En punta, a nadie se le escapa que Mbappé es pura velocidad, potencia desborde y regate. Algo que recuerda, sin duda, al gran Thierry Henry. Los goleadores referencia también se parecen: Trezeguet y Giroud, muy importantes para abrir huecos y rematadores natos, aunque algo erráticos de cara a puerta.

    Con tanta similitud, desde Francia ya esperan que también el final sea el mismo que hace 20 años: ser Campeones del Mundo.

  • El Terrible dijo:

    Sin ser autosuficiente, siempre pense para la final en Alemania, Francia y Brasil teniendo en cuenta las nominas de los equipos que participaron en Rusia 2018, pero ya ustedes ven los grandes favoritos se quedaron fuera y un Croacia enamorado de su juego. Felicidades a Croacia y Francia, realmente se lo merecen. Modric demostro lo que es un jugador del Real Madrid con deseos de ganar.

  • sobrio dijo:

    Tremendo equipo el de Croacia!. Merece el mundial por la entrega que han demostrado en el terreno y el espectaculo que han dado a toda su aficion y a los que no lo son. No era mi favorito pero despues de esa demostracion es innegable que se ha ganado el puesto de favorito aunque no sea por plantilla el mejor equipo. Suerte Croatas! Luka Modric para mi es el balon de Oro de este mundial. Si elijen a otro es por pura simpatia no por resultados.

  • Maritere dijo:

    Suerte para Croacia y para Modric, más grande de lo que aparenta su tamaño,mi jugador favorito en este «Mundial loco»,
    Francia será mejor equipo pero Croacia no ha creido en obstáculos

  • Adrián dijo:

    GRAN CORAZÒN Y GRANDES MEDIOCAMPISTAS LOS CROATAS. LOS ADMIRO Y LES DESEO LO MEJOR, PESE A NO SER FAVORITOS DE NADIE. Si recuerdan los futbolistas yugoeslavos de los 90, no serìa exgerar decir que Serbia y Montenegro + Croacia + Bosnia unidos eran invencibles, mejores que la Francia de Zidane o el Brasil de Ronaldo: Para los que saben un poquito más de fútbol: los serbomontenegrinos Mihailovic, Stojkovic, Pantic, Savissevic, Mijatovic, Jugovic, Stankovic, Jokanovic, màs lo croatas Suker, Boban, Prosinecki, Mario Stanic, Jarni, Vlaovic, Asanovic, Bilic, los bosnios Kodros y Salidhamizic, el serbio Savo Milosevic….Chicos si tienen tiempo busquen en Google y you tube, y despuès hablamos de fùtbol, casi todos ganaron Ligas y Champions y un mundial juvenil antes de separarse, jugaban en todos los mejores equipos de Europa. Jaja, me faltò el madridista Perica Ognenovic, nada este fue una eterna promesa que quedó en nada

  • alberto dijo:

    GRANDE CROACIA,QUE HA LLEGADO HASTA ESTA FINAL CON GARRA, JUEGO LIMPIO Y MUCHO TALENTO EN EL MEDIO CAMPO.VA A SER UNA GRAN FINAL FRANCIA VS CROACIA QUE PARA MI ENTENDER HAN SIDO LOS MEJORES EN ESTE MUNDIAL.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también