Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Curiosidades de los cuatro semifinalistas de Rusia 2018

| 28

Los partidos entre Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra calentarán la etapa de semifinales del Mundial de fútbol Rusia 2018; pero en ese cuarteto se pueden observar muchas estadísticas curiosas y dispares.

La escuadra belga se impuso en todos sus partidos (5) y es la única selección con paso perfecto en el torneo, incluido el brillante triunfo por 2-1 sobre el superfavorito Brasil hace par de días.

Solo seis selecciones en la historia de los mundiales lograron ganar los primeros cinco choques: Brasil (1970, 2002), Polonia (1974), Italia (1990), Holanda (2010), Argentina (2014) y ahora Bélgica.

Mientras tanto, Inglaterra exhibe una derrota -precisamente contra los Diablos Rojos-, Francia un empate en fase de grupos y Croacia debió acudir a la lotería de los penales en octavos y cuartos de final, tras igualar sus partidos ante Dinamarca y Rusia. De hecho, según las estadísticas de Mister Chip, Croacia es la segunda selección de toda la historia de estas lides del orbe que supera dos rondas consecutivas en penales; antes lo había hecho Argentina en 1990.

Con 14 dianas, Bélgica es el equipo más goleador del torneo, pero es en Inglaterra donde habita el líder artillero, Harry Kane, autor de seis tantos hasta el momento.

Si Kane continúa rompiendo redes pudiera igualar con el brasileño Ronaldo, quien marcó ocho en 2002, la mayor cifra desde Alemania-1974.

Francia no jugaba una semifinal desde 2006; Bélgica desde 1986; Inglaterra desde 1990; y Croacia desde 1998. Son muchos años -92 entre todos- sin ver a estas escuadras en la ronda de los cuatro mejores. Eso sí, jamás habían coincidido antes.

Inglaterra es el vigente campeón del mundo en la categoría sub-17 y en la sub-2020, y ahora está a dos triunfos de coronarse en la absoluta. Solo Brasil conquistó ese triplete al unísono (entre 2002 y 2003).

Bélgica jugará las semifinales con una racha de 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una barbaridad, la mayor seguidilla vigente en todo el planeta.

Esta será la cuarta Copa del Mundo consecutiva que un equipo europeo levante el trofeo de monarca: Italia ganó en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014. O sea, la pugna entre América y el Viejo continente se pondrá, sí o sí, 9-12.

En Rusia apenas quedan cuatro partidos y cuatro días de competencias. Lo que hace un mes parecía una eternidad ahora se reduce a muy poco para los amantes del balompié.

(Con información de PL)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Aunque me equivoque me atrevo a pronosticar una final inédita Croacia Belgica, es además lo que deseo

  • Ernesto dijo:

    No valen las curiosidades aunque no dejan de ser interesantes y se lo agradezco, no vale cuantos han ganado o perdido, lo que vale es el ahora, la destreza de cada jugador,el pasado no indica nada en estos casos, el ejemplo mas claro: Alemania, Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y Holanda que ni siquiera estos dos llegaron al mundial

  • Chapete dijo:

    Para los abanderados del discurso del “coraje”

    Desde hace tiempo escucho a muchas personas, inclusive a comentaristas deportivos, que tienden a relacionar los éxitos de un equipo o jugador con el supuesto “coraje” o entrega que tuvo ese jugador o equipo al afrontar la competición. El amor a la camiseta, los “huevos” que se tuvieron, echarse el equipo al hombro, etc., son algunas de las frases célebres que utilizan estas personas, que de forma lineal defienden que si se gana, es porque se tuvo “coraje”, se tuvo “huevos” y se luchó entregándolo todo, y si se pierde, casi siempre fue por la ausencia de estos atributos. A estas personas, LOS ABANDERADOS DEL DISCURSO DEL CORAJE, que basan todo su análisis en un puro “resultadismo”, me gustaría ahora preguntarles los siguiente:
    1) ¿Los alemanes perdieron ahora por falta de coraje y de entrega?, y en el 2014, ¿ganaron por su coraje y entrega? De ahí se pudiera inferir por ejemplo que Toni Kroos y compañía sí tuvieron coraje y entrega en el 2014, y pregunto, si Higuain hubiese anotado en el 2014, solo delante de la puerta, a pase “magistral” de Kroos, entonces, ¿colgábamos a Kroos cuando llegara a Alemania?, y cambiábamos el discurso diciendo que le faltó entrega y corazón, ¿es así?
    2) Los españoles, que perdieron con Rusia, ¿les faltó coraje y entrega?, y en el 2010, ¿les sobraron esos atributos?
    3) Los japonenses, que antes no clasificaban, ¿no clasificaban porque les faltaba coraje y entrega?, y ¿ahora clasifican porque les sobra esos atributos?
    4) Los coreanos, ¿clasificaron por su entrega y corazón?
    5) Portugal fue mucho mejor que Uruguay pero perdieron pues los uruguayos llegaron dos veces y PUM….dos goles de Cavani. Entonces, a los portugueses, ¿les faltó entrega y corazón?
    6) De los uruguayos, nadie duda que luchan siempre, pero me hablan de la garra charrúa y desde el 1950, lo mejor que han hecho en mundiales es el 4to lugar en 2010. Entonces ¿ganan o pierden por el coraje y la entrega? (sin dejar de reconocer que son el país con más Copas Américas ganadas).
    7) Egipto no pasó de la primera ronda con su estrella Salah jugando a un 50%. Entonces, ¿tuvieron o no coraje y entrega?
    8) Brasil era favorito frente a Bélgica y perdió. ¿fue porque no tuvieron coraje y amor a la camiseta?
    9) Argentina perdió con Francia, ¿fue por falta de coraje y de entrega? ¿o por falta de futbol?
    10) Los mexicanos, derrotaron a los alemanes y luego perdieron con Suecia. ¿les faltó coraje?
    11) Los iraníes no clasificaron, pero estuvieron a punto de hacerlo y casi que eliminan a Portugal cuando con el juego empatado, en el 92, tuvieron un hombre que falló solo delante la puerta. Entonces, ¿les faltó coraje?
    12) Islandia no clasificó. ¿les faltó coraje?
    13) La Chile doble campeón de América ni siquiera clasificó para esta copa. ¿les faltó coraje y entrega a los jugadores?
    14) LeBron James, jugó una de sus mejores finales y a su equipo los barrieron 4×0. Pregunto si a Lebron le faltaron estos atributos

    Ahora los jugadores individualmente: Messi, Cr7, Modric, Kovacic, Eriksen, Sigurdsson, etc. , todos jugadores estrellas, fallaron un penal. ¿les faltó coraje y eso que hay que tener?. Messi también falló en Copa América y Cr7 en Eurocopa. Entonces, ¿les faltó coraje y corazón a ambos? Notar que con la selección, según fuente (https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano-penaltis-efectividad/), cr7 quien es un cobrador de los más seguros, ha fallado 6 en 17 intentos (efectividad de 64,71%) y Messi ha fallado 4 en 21 intentos (efectividad de 80,95%). Recuerdo también que en mundiales ya habían fallado Maradona, Zico, Platini, Bagio, Baressi, Donadoni, etc., por solo mencionar a algunos.
    Ahora Neymar, cr7 y Messi no pudieron ganar con sus equipos. ¿fue por falta de coraje y de entrega? Por otra parte, Maradona, ganó un mundial pero en las dos finales mundialistas que jugó no anotó en ninguna. ¿fue porque le faltó coraje y entrega en esos partidos?

    En el futbol moderno, las diferencias se han acortado enormemente y equipos como Irán, Marruecos, Corea, Costa Rica, Islandia, etc. le sacan un susto a cualquiera.
    Finalmente, para ganar un mundial, se necesita tener buenos jugadores, con buen proyecto, para que los jugadores lleguen bien físicamente, un buen director para lograr un buen team work y algo de suerte. De otra forma es muy difícil ganar y si alguien tiene dudas, que responda por qué Brasil estuvo desde el 70 al 94 sin ganar y a todos los torneos iba con un super trabuco y no ganaba (solo recordar el Brasil del 82)

    El discurso del coraje, la entrega, los “huevos” que se ponen, etc., son clichés, discursos “fofos” que la realidad, día a día pone en evidencia y desmiente.

    Saludos a todos,
    Chapete

    • Caballo Blanco dijo:

      Chapete:
      tus argumentos, como siempre. son sólidos e irrebatibles pues están basados en la objetividad que además apoyas con datos reales, verificables. Lo que haces se llama ciencia y te lo dice alguien que sabe de eso pues es a lo que me dedico hace ya bastante tiempo.
      El problema es que los detractores, tambien conocidos en el lenguaje callejero de la juventud actual como “infladores” basan sus afirmaciones en sentimientos prejuiciados e infundados que luego adornan con frases como: “… se dijo tal cosa…” o “…dicen que…” En mi época eso se llamaba brete y era típico de las viajas chismosas del barrio que no tenian nada que hacer. Para todos esos breteros o infladores los argumentos sólidos no cuentan y se contradicen cada vez que hablan.

      No hay coherencia lógica en los planteamientos de los infladores, pero para ellos no importa. Te puedes encontrar que te dicen refireiendoae a uno de su preferncia que acaba de ganar el título olímpico en una tanda de penales como refuerzo mayor de edad al equípo olímpico que ese si se “echa el equipo al hombro” mientras que otro que ganó el mismo título con la edad requerida “no ha ganado nada”. Te puedes encontrar que un jugador “se echa el equipo al hombro” desde la banca pues salió por cierta lesión que no le impide correr cor la banda atropellando al DT y gana un partido en el que no juega.

      Por todo lo anterior no te extrañe que los susodichos pretendan desde la falta de argumentos “rebatir” tus planteamientos, fíjate sin embargo que no tendrán ni uno solo que se compare con los tuyos, pero los pobres, ni lo notarán; los pobres, no pueden hacerlo de otra manera.

      Una vez mas, mis felicitaciones y las gracias por postear. No te canses, muchos admiramos el trabajo que haces, superior al de muchos, a los que le pagan por hacer análisis objetivos y les dan micrófonos y cámaras, que son del pueblo y en lugar de ser objetivos, como tu, se parcializan por sus gustos y bajas pasiones.

      Saludos desde la frontera de la ciencia.

    • walde dijo:

      100 % de acuerdo con usted el coraje y la entrega son el complemento de un buen proyecto competitivo de cara a cualquier competición, si esto no existe olvídense porque el nivel del fútbol actual ya no es el de antes.

  • Pereyra dijo:

    Me sigue pareciendo Francia para campeón

  • knightdark dijo:

    la superioridad de Europa con respecto a américa se ha hecho abismal como decía un buen futbolista y comentarista los europeos nos han quitado y perfeccionado la técnica y ademas de esta también el físico y con la táctica están haciendo muy superior tiene como ejemplo a hazard tiene una buena técnica y a pesar de ser bajito tiene una fuerza ademas de velocidad pienso que américa debe de hacer sus reformas a nivel de la commenbol para que esto no siga desnivelando el nivel entre estos dos continente a disfrutar de lo queda de mundial que dentro de 4 años y medio no habrá otro que gane el mejor

  • Sergio dijo:

    Y otra, ninguno de estos 4 semifinalistas estuvieron en la semifinales del 2014. Esto sólo había sucedido en 1934 y en 1966.

  • Pelé el profeta dijo:

    ¡Croacia campeón!

  • ARIEL RAMOS HERNANDEZ dijo:

    INGLATERRA SERÁ EL CAMPEÓN

  • ARIEL RAMOS HERNANDEZ dijo:

    La final
    INGLATERRA- BÉLGICA

    INGLATERRA CAMPEÓN

    • Duny dijo:

      100 % de acuerdo.

  • luis dijo:

    Cualquier equipo que gane ya este mundial ha sido un éxito y puede haber un campeón inédito.

  • Brayant dijo:

    FRANCIA , campeón Caballero, cuando encuentren algunos de los 4, que tengan el contra golpe de Francia hablamos, Y nostante Croacia que Ruciaaa los puso contra la Pared no me parece…….

  • Ernesto Vera ,Holguín dijo:

    Me gusta intercambiar con esta persona que se firma Chapete, pero de todos modos me aventuro a felictarlo por la objetividad de su análisis. Es lo que mucha veces nos falta y saben por qué ??, porque últimamente, incluyendo a una buena parte de periodistas y comentaristas condicionan sus criterios de acuerdo con el equipo o jugador que “le guste”. Los huevos, el coraje, el corazón sólo sirvenm cuando se subordinan a jugar bien. Incluso no siempre gana el que mejor juega-no solo en el fútbol- pero eso forma parte de los encantos del deporte. Felicidades Chapete.

  • osvaldo dijo:

    que simplón eso de que los europeos les ganan a los americanos y que esto es una eurocopa, cuando la realidad es que estos equipos tienen unos cuantos jugadores africanos, hay equipos en cuartos que tienen más jugadores de africa que del país que representan.

  • Chikungunya dijo:

    Final inédita tendremos el 15 de julio.

  • yani dijo:

    Francia-Inglaterra

    Francia CAMPEON

    BALON DE ORO Kylian Mbappé Lottin

  • Pedro R.Castro dijo:

    Confieso

  • Dayron dijo:

    Saludos a todos los foristas.
    Antes de comenzar la ronda de 4tos de final, leí el artículo de Aynel……. el poeta de cubadebate, en ese comentario con el único de sus favoritos que coincidí fue con Croacia.
    Francia le ganó a Uruguay por una clave fundamental que se llama Ngolo Kante, además de sus estrellas y su juego, superior a los charrúas en lo técnico y lo táctico.
    Bélgica siempre dije que le ganaría a Brasil y era muy sencillo, a Brasil le faltaba Casemiro, Neymar ya es más una especie de buffón que de futbolista, y repito, el Brasil de Neymar no ganará nada nunca.
    Croacia sin enamorar demasiado con su juego es un equipo muy duro de matar, con un medio campo exacto como un reloj suizo, y su capitán es lo mejor que ha visto este mundial, por suerte juega en el Real Madrid mi club favorito.
    Solo me decepcionó Suecia, y realmente no los vi con mucho empeño de ganarle a los Ingleses, estos últimos con un equipo que derrocha talento como acostumbra siempre pero que realmente sigo viendo que no juegan a nada, la clave…. centro y gol de cabeza no basta para enfrentar a rivales de mayor calibre y me atrevo a asegurar que Inglaterra es el equipo más flojo de estos 4 semifinalistas.
    Por otro lado y muy de acuerdo con chapete, ya las diferencias abismales de antaño en este deporte se han acortado, cada vez son más los jugadores de todos estos países participantes y los que no clasdificaron que juegan en las mejores ligas del mundo, cada vez estas selecciones supuestamente inferiores se preparan más, y por supuesto al enfrentar a una selección de renombre se cuidan menos y le plantan más cara teniendo en cuenta que no tienen nada que perder y mucho que ganar, por ejemplo: en korea será recordado por años y años el 2-0 propinado a Alemania como si fuesen campeones mundiales.
    En fin, según mis modestos conocimientos, por la calidad de sus jugadores en todas las lineas, por su juego que a ratos se adapta muy bien al del contrario, además de su creación y velocidad, por la manera en que esos jugadores se entienden en la cancha, por lo técnico y lo táctico en su juego, por saber leer los partidos de memoria y saber cuando hay que apretar y cuando tomar un respiro, hacer las pausas y darte el toque de gracia, para mí, los herederos de Michel Platini y Zinedine Zidane serán los campeones.

  • Ivonne Denisse dijo:

    La final: Croacia-Bélgica y CROACIA CAMPEÓN!!!!!

  • mecho dijo:

    Todo es una historia , y los que no pueden contarla quedan para el olvido. finales ineditas y el equipo de mas renombre francia buenos jugadores mucho ataque veremos lo que pueda suceder.belgica gran equipo no por gusto elimino al mejor equipo del mundo quien lo dude que se cuente los dedos de la mano y el resultado son los campeonatos alcanzados por la verde amarrela,inglaterra un grupo de muchachos jovenes con deseo de triunfar pero con muy poca experiencia en estos menesteres, croacia un equipo mas maduro con grandes figuras y para llegar hasta estas intancias ha tenido que trabajar duro por eso creo que la final sera belgica – croacia y croacia sera el campeon.para mi equipo brasileño todos los alagos lucharon , lo intentaron pero no senos dio tenemos otra oportunidad dentro de 4 años de seguir siendo los maximos ganadores de los mundiales , ya he visto levantar 2 copas 1994 y 2002, nos vemos en qatar.molto vregado

    • KIMOXXX dijo:

      muito obrigado

  • Fernando dijo:

    Con mi experiencia como adivino les digo , la final Belgica contra cualquier otro equipo, pero el ganador de la Copa, sera BELGICA.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también