Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeador cubano Robeisy Ramírez abandona la selección en México

| 215 |

Boxeador cubano Robeisy Ramírez. Foto: Archivo.

La dirección del boxeo cubano informó hoy que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional.

(Con información de Jit)

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Otro traidor más que vendió dignidad por dólares, lo único que merece es nuestro desprecio, por qué no renunció en Cuba al equipo y fue y pidió visa a los yanquis, y es verdad lo que dice uno de los comentarios, hasta cuando vamos a formar atletas con el sudor del pueblo y cuando traicionan se van tan frescos a servir al amo, eso no se debe permitir, que se vayan los que quieran pero que devuelvan el dinero invertido en ellos,y hasta que paguen que se olviden de entrar a Cuba.

  • ojo dijo:

    ahora si va a tener q trabajar para comer q procure estar bien en el ring allá, porque ahí si es verdad q no le van aguantar las malacrianzas de aquí, que se vaya pal carajo. ojala q le vaya bien pero bien lejos, bien lejos. no queremos vende patrias aquí. FUERA

  • alexander dijo:

    así son las cosas, deben existir regulaciones jurídicas a nivel internacional ,para así aminorar la situación gracias.

  • Robert de cuba dijo:

    Fuera las lacras q cojan el camino q quieran , yo le pido a mi país y a mi gobierno q en vez d 8 años lo penalicen por 32 por traición a TODO...

  • DavidS dijo:

    No ha sido el único, lean de otro articulo aparecido antes en cubadebate:
    ....Yoahnys Argilagos (49) abandonó la delegación dando la espalda a los compromisos contraídos con su país.
    saludos!

  • Ada dijo:

    ¨CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA¨, mas de una vez habia estado sancionado…lamentable, los exitos le llegaron muy joven y estaba engreido, ojala y con esas inmadureces avance.

  • EL CANGRI dijo:

    No creo qu edeban decir todo eso de estemuchacho por favor no le ha echo ningun daño a nadie,hay que ponerse a ver las razones por las que lo hizo cada quien es libre de escoger su camino,hay muchas cosas internas que no se saben,se ve muy feo ver todas esas barbaridades que dicen de el aqui.Donde quiera que este que le vaya bien..suerte muchacho

    • Miguel Angel dijo:

      Que ingenuo es El Cangri, "no le ha hecho daño a nadie" , sabras cuanto cuesta formar un atleta con estas cualidades y ademas sin que le cueste a el o su familia un centavo? es realmente un traidor ,no otra cosa, creo que desearle lo peor esta fuera de lugar porque debe tenerse en cuenta que es hijo y quizas padre de alguien pero esas actitudes dan asco al igual que Argilagos, ya la historia les pasará la cuenta y es ademas lamentable las opinniones de Dustin "seras el que un dia conoci"? bandonar una delegacion que se entrena para un evento es una soberana M....... sea quien lo haga en cualquier pais, miren lo que le costo a España la desicion de su tecnico de contratarse con el Real Madrid en pleno evento mundial.

  • Yami dijo:

    De este coterraneo se podía esperar cualquier cosa. Para los Cienfuegueros no es alarmante luego de tantas indisciplinas en su barrio y ciudad natal. Hay que estar claros de quienes nos representen fuera de nuestras fronteras, a tiempo se gana.

  • LAGO dijo:

    Honestamente es muy triste la decisión que tomó. Desde hace tiempo el boxeo cubano ha mejorado mucho las condiciones de los muchachos debido a la incorporación de Cuba en la Serie Mundial, entre otras cosas. Las justificaciones del dinero, los recursos materiales, etc., se van diluyendo. Por otro lado es triste que no lean cual ha sido la carrera de aquellos que se han marchado. Solo un ejemplo; Guillermo Rogondeaux, uno de los mejores boxeadores que hemos tenido en los últimos años, ha peleado más veces fuera del ring que dentro de este, pues ha tenido que enfrentar más problemas legales que adversarios. Y es que eso abunda en ese mundo.
    Que tipo más bruto. Lo siento más por él que por nuestro boxeo que en los últimos años ha visto resurgir su escuela.

    • Rendón dijo:

      Concuerdo con Lago. Vió el futuro donde no estaba. Pero recordemos: "Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y
      hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría
      son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos.
      Es el resultado de un duro esfuerzo personal." Sinceramente, dudo que Robeisi triunfe en el boxeo de alto nivel rentado. Ganará más dinero que aquí, claro, puede que hasta se haga millonario. Pero ha perdido mucho más que eso, y frustó un futuro de gloria deportiva, sin problemas económicos , con el respeto de un pueblo.

  • jorgiño dijo:

    Lo preocupante es que hay varios talentos en varios deportes de nuestro pais en peligro que hagan lo mismo.
    ATAJA

  • el mocoya dijo:

    Yo la verdad no entiendo ciertos comentarios acerca de la decision de Robeisy. Es verdad que abandono al equipo pero alguien se a puesto a pensar como seria pedir la baja del equipo nacional y salir legalmente. Estoy casi convencido que seria super demorado y complicado. Parece mentira que veamos las cosas asi. La vida es una sola y el boxeo es un deporte pero a la vez es su trabajo. Que harian ustedes si le proponen un trabajo simliar al que tienen y te multipliquen el salario por 200, se imagionan la vida que le podrian dar a sus familias. Por favor un poco mas de respeto por las decisiones ajenas. Soy cubano hasta la medula pero no se puede ser ciego. Salud y Suerte para ti Robeisy.

    • A.M dijo:

      Lo que usted espone en su comentario se puede resumir en tres palabras: Justificar lo injustificable. Por favor.

    • erne dijo:

      No olviden aquella enseñanza de Eduardo Chivás: "...verguenza contra dinero"

      Eso de que en el mundo desarrollado se puede ganar más, y por tanto me voy, lo pueden decir todos en este país, desde un médico, ingeniero, obrero, chofer, !! TODOS !! en cualquier profesión, y sin embargo son otras las consideraciones que nos hacen permanecer en nuestra Patria y luchar por ella, ... ideales, valores, familia, amigos, etc, este no será el primero ni el último que se ponga precio. Mirando hacia atrás, es posible que todas esas majaderías fueran para crearse una fama de "víctima de las autoridades deportivas" para justificar lo que tenía decidido hace rato... volar hacia los dólares. Esa es su verdadera razón: ...el billete. Así que no nos detengamos mas en él. Que vaya a venderse..... y que disfrute su precio, a fin de cuentas, a mas nada puede aspirar en la vida. Es sólo un simple gallito de los que que abandonan la valla.

      Como dice el refrán: "... el paso del tiempo no cambia a las personas, simplemente muestra a las personas como verdaderamente son". Es bueno para Cuba (aunque no deja de ser duro), descubrir a otro malagradecido y traidorzuelo mas.

      Saludos a todos.

  • GuillermoJ Cruz Hevia dijo:

    Debemos cambiar ya la manera en que tratamos a los deportistas si ganan 5 hay que darle los 5 pero si ellos tienen que pagar lo que tengan que pagar que lo paguen .Legalmente tenemos que establecer algo que nos defienda de estas actitudes. Quien se quiera ir que lo haga pero no en medio de un compromiso moral con la patria que te formo y te dio la oportunidad de ser lo que eres .
    A todos tenemos que darle las oportunidades que tienen los peloteros que juegan en Japon,siguen siendo nuestros y estamos orgullosos de sus triunfos y sufrimos cuando no dan.

  • jlcastrillon dijo:

    Aunque llegara en algún momento a tener razón en su decisión, es una terrible indisciplina dejar embarcado al equipo.

  • Manolo dijo:

    Triste y lamentable noticia. Ningun dinero justifica acciones como estas. De todas formas siempre habrá otros mejores que el. No será la primera ni la última vez.

  • Arturo Ramos dijo:

    Pobre diablo, ni siquiera esperó a representar a su país en el centroamericano.
    Da pena.

  • Fernando dijo:

    El Muchacho tomó su decisión, se la respeto.
    No es ningún traidor, es su vida y es mayor de edad.

  • Carlos de New York City dijo:

    SE Fue detras de los Dollares " del sueño americano en convertirse Profesional , como muchos Peloteros que Ganaron Millones y estan Hoy en la Calle sin un centavo, Le deseo Suerte , que El Tiempo sera testigo, cuando el mismo TERMINE de ponerse la SOGA al cuello " con las peleas , los managers y el Distinto Sistema de la Vida donde el seria siempre un esclavo Para ganarse unos dol;lares con sus Puños, Mejores que el ESTAN en Miami , y miren Utds don de estan ellos, Llenos de deudas , problemas Judiciales, contratos , peleas sin ganar , Equipos que aprovechanron de ellos , le sacaron el JUGO y nada , Hoy es noticia en el Miami herald y mañana el mismo Miami herald Te tira al suelo , te plasta y te destruye.
    " Una Cosa es un caballo Hermoso Pastando en un Campo (o) en el mismo POTRERO libre , libre de amos y dueños y otra cosa es el caballo con las OREJERAS Puestas y con la silla arriba del lomo "
    Ya veran utds dentro de unos dos años o antes " veran su cahida propia " sin la patria , sin el Pueblo , sin su familia , sin sus amigos y vecinos del barrio , sin sus calles Rotas y aceras Rotas , como sin los edificios Viejos y Solares...de nuestra Cuba querida ,...
    sin la NATURALEZA , de un Humano Roce social , de una solaridad Humana , de una Cultura Cubana " que nadie se imagina lo que es Vivir en esta Selva con el Piso de concreto y en donde Todos son animals y bestias "

    • Lolito dijo:

      Bueno pero en las calle se Cuba hay unos cuantos peloteros que también lo dieron todo por representar a Cuba... Está bueno ya de patriotismo barato, que los dejen competir donde ellos quieran y así vez representar a su país como ellos quieren también.

  • alex2502 dijo:

    Para ser sincero no me sorprende, cometio muchas indisciplina y falta al entrenamiento.-

  • Mp40 dijo:

    Error mayúsculo llevar las principales figuras a los Centroamericanos,a un torneo de perfil bajo deberían ir atletas juveniles.

  • Jorge dijo:

    Está en todo su derecho pero no era el momento, eso habla muy mal de él, pudo esperar a que finalizaran los juegos y entonces irse adónde le diera la gana y por lo menos seria más agradecido con su país y el personal que dedicó tanto esfuerzo en hacerlo boxeador, estos casafortunas aunque como dije están en todo su derecho a veces ponen el dinero por encima de todo sentimiento. Que tenga suerte y ojalá dondequiera que vaya sea tan exitoso como en Cuba, no siempre es así.

  • ORC Cienfuegos dijo:

    A todos les duele, pero a nosotros los jovenes mas, los que tenemos menos de 50, y creo que Cuba ha cambiado mucho para que en la hora cero te tires del barco hermano, no podras seguir siendo el mismo cubano aunque hayas nacido aqui, ya te borrastes algunas letras, nosotros sin ti seguiremos siendo CUBA..

  • ALBERTO ALVAREZ INFIESTA dijo:

    LE PERDONARON MUCHAS A ESTE INDISCIPLINADO INMADURO Y DESLEAL , FUERON MUCHAS LAS INDISCIPLINAS, CONDUCTA INAPROPIADA PERO POR MANTENER UN RESULTADO DEPORTIVO, SE TORCIERON LAS REGLAS Y LEVANTARON SANCIONES INDEBIDAMENTE Y SE CONCEDIERO PRIVILEGIOS INMERECIDOS, AHÍ TIENEN EL RESULTADO : UN DESERTOR MAS

  • dream dijo:

    Que haga lo que quiera, es un ser humano que tomó una decisión y nadie puede juzgar ni tiene derecho a ello. Si se fue detrás de los dólares allá él. Los dólares no dan felicidad...quizás comodidad pero no felicidad pq si comodidad=felicidad serían sinónimos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y estarán de acuerdo conmigo de que no lo son. La vida le cobrará con creces...Y si los dólares lo hacen feliz...que sea feliz entonces...

  • leo I dijo:

    William, podrá usted hasta nombrar de hasta apostata a Robeisy, no es el primero ni será el ultimo. Yo no estoy satisfecho con su decisión, hubiese sido más honorable que después de ganar su medalla como casi seguro seria y darle a nuestro país ese galardón pues hubiese obrado según sus sueños. Pero creo que con rabietas nada resolveremos, estos hechos ocurrirán más de una vez y creo con honestidad que el comisionado de boxeo tendrá que revisar muchas cosas y además, las libertades y decisiones de los hombres por deshonestas que nos puedan parecer habrá de respetarse. Esa fue su decisión y nada ni nadie lo podría evitar. Creo en cuanto a esto, debemos de acabar de cambiar nuestras mentalidades; hay que cambiar muchas cosas para que atletas y otras glorias nuestras piensen de otra manera. Me duele su partida, pero respeto su decisión porque es la de él.
    Así lo considero yo.
    Gracias Cubadebate por la inmediatez noticiosa.

  • Alexis Valdivia dijo:

    Coincido con todos lo que ven esta desición en este momento preciso como una traición. Traición y bien. Cuba te formó, gracias a la preparación que te dieron aquí fuiste dos veces Campeón Olímpico y ahora mira lo que nos haces.Te reprochamos la acción no la medalla, por la que no nos diste lograremos tres más.

  • Luis dijo:

    Bastante demoró, no ha sido el primero ni será el último, mientras no se vaya a las causas, seguirá pasando lo mismo.

  • marte dijo:

    esta es la repuesta de un deportista indiciplinado reiteradas veces demostro no tener idoneidad pero se le dieron oportunidades que no las meresia y esto fue lo que ganamos

  • leo I dijo:

    Repito, yo no sustento su decisión, pero cuando este deportista nos representó y nos dio su victoria, quizás muchos de los que le agreden no tuvieron palabras de aliento y satisfacción para con él, ahora ha decidido dar un paso por razones que solo él conoce y por ello se le tilda de hasta traidor. No es sensato proceder de este modo, agredir a una persona por tomar estas decisiones por errática que nos parezca a mi modo de ver es grotesco y execrable. No se puede atar a los hombres por una idea, lamentablemente no todos pensamos iguales, esta retórica de traidor, vende patria, fue en un tiempo casi una consigna, pero ahora son otros tiempos. Siento por el deporte y me consterna su ausencia, pero el decidió y no puedo hacer más que respetar su decisión, él no era un prisionero, era un hombre libre que tomo una decisión repito, el futuro le mostrara lo bueno o lo malo de su accionar. Pero seguira siendo un cubano.

  • Palax dijo:

    Para Yo, tu sabes cuanto le costó a la nación formar al atleta de alto rendimiento para que se vaya a donde le da la gana, lo que hay que hacer es simple cobrarle al traidor retrocativamente todos los gastos por daños y perjuicios al patrimonio público.
    Mientras el niño recibía lecciones de boxeo y entrenamiento sin costo alguno para el o sus familiares, millones de cubanos trabajaban para costear su carisima formación como profesional y mira como el muchachito paga.

  • Mauri Batista Torres dijo:

    Quien dice que no es traición, quien dice que traicionar es solo patrimonio de los militares, preguntenlen a los 5 héroes cubanos que perdieron unos cuantos años de su juventud por este pueblo, por este sistema y por FIDEL, si es traición o no. Las justificaciones serán económicas, religiosas, sociales, ideológicas o lo que quieran, pero solo digo una cosa, la esencia no se traiciona, y esa es esta REVOLUCIÓN, que es en definitiva la que logró con sus aciertos y defectos que una persona simple como cualquier otra en el mundo, logre captar la atención de todos nosotros, lo que fue y es hasta hoy se lo debe a ella, y lo que será solo la vida lo sabrá, LOS AGRADECIDOS REPUDIAMOS LA FORMA EN QUE ACTUO, QUE NO ES MAS QUE "TRAICIÓN "

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también