Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia y Dinamarca sellan su pase a octavos con el primer empate a cero del Mundial

| 5 |

Antoine Griezmann no logró anotar frente a Dinamarca. Foto AP.

En un partido con pocas emociones, las selecciones de y Dinamarca sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 en el primer empate 0-0 que se da en lo que va de la competencia.

Con este resultado se queda con la cima del Grupo C del Mundial, con siete unidades, mientras que el combinado nacional danés ocupa la segunda plaza, con cinco puntos, y ambos clasifican invictos a la ronda de octavos de final.

Este fue un partido que se desarrolló con la calma de dos equipos que sabían que de lograr una igualada, sin exponer su mejor futbol, ambos pasarían a la siguiente ronda del Mundial.

Hasta poco antes de la media hora de juego Dinamarca tuvo el acercamiento más claro por medio del volante del Tottenham Christian Eriksen, luego de un titubeo de la defensa francesa, que el portero Steve Mandanda pudo sacar con apuros para mantener el 0-0.

Cerca del final del primer tiempo tocó la puerta danesa, pero el remate en fuera de lugar de Olivier Giroud se fue por encima de la cabaña custodiada por Kasper Schmeichel y se mantuvo la paridad hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, Eriksen sería nuevamente el encargado de poner peligro en la meta de , luego de cobrar con potencia un tiro de castigo de larga distancia que puso en aprietos al arquero galo, pero que después de un bote se hizo con el esférico.

El futbol entrecortado predominó la mayor parte del partido, aunado a esto, la clasificación a octavos de final hizo que el técnico Didier Deschamps empezara a mover sus piezas y a los 68 minutos sacó al delantero Antoine Griezmann pensando en la siguiente ronda.

Después de 80 minutos de poco futbol, los aficionados presentes en el estadio Luzhniki de Moscú se hicieron sentir con un sonoro abucheo para ambos equipos, que se trataron como si hubiese un pacto de no agresión de por medio.

Con dos tímidos intentos de Nabil Fekir, que jugó como pidiendo hueco en el equipo galo que encarará los octavos de final, terminó el primer encuentro sin goles en lo que va del Mundial de Rusia 2018.

El árbitro del encuentro fue el nazareno brasileño Sandro Ricci, que tuvo una actuación regular donde solo amonestó al danés Mathias Jorgensen a los 45 minutos.

Alineaciones:

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Jens Stryger Larsen, Thomas Delaney (Lukas Lerager, 90), Andreas Christensen, Christian Eriksen, Martin Braithwaite, Pione Sisto (Viktor Fischer, 59) y Andreas Cornelius (Kasper Dolberg, 75). DT: Age Hareide (NOR).

.- Steve Mandanda, Djibril Sidibe, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández (Benjamin Mendy, 50), N'Golo Kanté, Steven Nzonzi, Thomas Lemar, Antoine Griezmann (Nabil Fekir, 68), Ousmane Dembele (Kyllian Mbappe, 77) y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Foto: Getty Images.

Griezmann: 'Voy a mejorar y todo va a ir bien'

"Voy a mejorar y todo va a ir bien", declaró el francés Antoine Griezmann tras empatar sin goles frente a Dinamarca, lo que aseguró el primer puesto del grupo C para los galos y el segundo para los nórdicos, en un partido en el que nuevamente fue sustituido.

"Estoy habituado a jugar (en este esquema) en mi club, por lo que es perfecto para mí. La gente esperaba muchos goles, grandes acciones, pero no estamos aquí para eso. Queríamos ganar, ser primeros y estar en octavos. Y es lo que hemos logrado", dijo.

Griezmann, autor de un gol de penal en el primer partido ante Australia (triunfo 2-1), ha sido sustituido en la segunda parte en las tres jornadas de la primera fase.

"Necesito continuar jugando. Pero de la primera parte estoy bastante contento, en la segunda intenté estar más cerca del área y toqué menos el balón. Voy a mejorar y todo va ir bien", aseguró.

Luego se refirió a los octavos de final, que disputará en Kazán en cuatro días ante el segundo del grupo D.

"Ahora es un partido y te vas fuera, vamos a ver si tenemos el potencial para llegar lejos", añadió.

(Con información de Notimex y AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mesi dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiii me clasifique a 8vos siiiiiii se sufre pero se goza Argentina vencio Nigeria

  • José C dijo:

    !Viva Francia! !Adelante Griezmann!

  • robert87 dijo:

    mi equipo en octavos no jugamos bien en la face clasificatoria pero ahi estamos en primero de grupo, ahora si le da un infarto a maradona cuando si equipo se quede en octavos frente a le blue , ya tengo en mi buyero la marsellesa para ponerla en mi barrio ahi el cuero es enorme

  • largo dijo:

    Allez la France, El equipo no ha lucido bien pero le sobra calidad para ganar el mundial, ya los gauchos tienen su pasaje para el fin de semana realmente sobrepasarón sus expectativas.Les blues Campión.

  • Amaury II dijo:

    Jugaron un amistoso, lo único que falto fue que se sentaran en el medio del campo y tomarse una botella de ron.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también