Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional Sub-23: ¡La Isla Campeón!

| 13 |

La Isla de la Juventud Campeona Nacional del Béisbol Sub-23. Foto: Tomada de Facebook.

Los piratas de la Isla de la Juventud alcanzaron la gloria está tarde de sábado y alzaron el trofeo de campeones ante una frenética multitud de fieles, que se olvidó por espacio de tres horas de la contagiosa pasión de la Copa mundial de fútbol, y se reunió en el estadio Cristóbal Labra, para ser testigos del primer campeonato ganado por éste municipio especial en la historia de cualquier torneo de béisbol.

Tenso y emotivo, son dos adjetivos que definen este partido digno de una final de campeonato. Grandes jugadas defensivas, toques de bolas en demasía, piedrecitas caprichosas en el terreno de juego, errores infantiles y hombres que se tiran el equipo encima, fueron un amasijo de situaciones que culminaron con la coronación de los sorprendentes isleños, que viniendo de abajo en el marcador, lograron llegar al final del partido con cuatro carreras anotadas, una más que sus adversarios orientales.

Fue en el mítico capítulo de la suerte, cuando ocurrió el definitivo y último abordaje pirata de esta serie nacional para menores de 23 años, cuando el alma del equipo, Jhony Hardy, quien ya venía de hacer una buena atrapada unas entradas antes, disparó un cohete impulsador de dos carreras, válido para tomar el mando del partido y sentenciar las aspiraciones tuneras.

La victoria se la apuntó el diestro Jonathan Carbó (7-3), lanzando por espacio de ocho entradas completas sin permitir carreras limpias (3 sucias), y lo salvó el apagafuegos por excelencia del conjunto Raúl Guillarte (14).

La derrota fue a la cuenta de Rodolfo Díaz (9-2), quien fue todo coraje en el box durante está serie, pero esta tarde no pudo hacerse justicia permitiendo las dos anotaciones que a la postre, decidieron el partido.

Muy merecida la victoria para estos jóvenes, los nombres de Jhonny Hardy, Eliseo Roja, y Jorge del Río quedarán grabados en la historia del beisbol de este municipio especial por lo que fueron capaces de hacer con el madero en ristre, mientras que los lanzadores Jonathan Carbó, Raúl Guillarte, Yainel Zayas y Miguel Ángel Lastra lo harán por su encomiable labor desde el montículo.

La actuación de los leñadores tuneros fue más que refrescante y meritoria en esta serie nacional, nadando siempre en contra de la marea de los pronósticos, acuñaron la verdad que los encarama en la cima de las provincias que han alcanzado un desarrollo notable en este deporte, llenando con creces las expectativas de la mayoría de sus aficionados y deben irse con la frente bien alta.

Fue una serie nacional, más que todo necesaria, y aunque dejó al desnudo muchas de las dificultades que aquejan a nuestro deporte nacional, es el juego diario, y las lecciones que nos dejan los errores en el terreno de juego, una parte importante de la lámpara maravillosa que hay que frotar muy fuerte para que un día aparezca el genio milagroso que nos devolverá los podios y el prestigio que nos pertenece por naturaleza y tradición.

¡¡Felicidades a los campeones!!

La Isla de la Juventud Campeona Nacional del Béisbol Sub-23. Foto: Tomada de Facebook.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Onelio Alvero Perez dijo:

    Felicidades muchachos,esto es historico son campeones ,ustedes son la base del equipo gra
    nde de la isla esperamos el titulo de la proxima serie nacional de los grandes.Si se puede

  • victor dijo:

    felicidades a la isla . ambos equipos demostraron hacer un beisbol muy superior a el campeonato nacional , en todo sentido , disciplina , defensa , ofensiva , lamentablemente disluce mucho la actitud del maneger de las tunas en el ultimo juego , ese no es el ejemplo a los que surgen hermano , apuntaste , estimulaste , a unos de los problemas que padecen los adultos hoy y que no se puede hecharle mas caracter a eso, con tu actitud , sea cierto o no tu posicion , esa no puede ser la solucion , la bronca , la guaperia suya dejo mucho que decir , tengas o no razon , damos pena cuando salimos fuera de cuba , aun esta reciente lo que paso en canada entre victor mesa y roger machado cuandola liga canan, es lo mismo que simulaste , eso no puede ser, los pollitos copian lo malo del gallo mayor , nunca progresamos si seguimos asi

  • ricardo dijo:

    FELICIDADES piratas, que bueno, el primer titulo para mi pedacito de tierra, ya vendran otros mas, poco a poco, despacito llegaran otros y con la alegria que le da al municipio estas victorias, aunque no parezca, el beisbol en Cuba es motivacion es impulso a la produccion a la recuperacion de la economia, un territorio motivado con el deporte lo da todo en el marco economico y social, cuando el equipo pierde bajan los animos y los deseos de hacer, saludos piratas y reitero mis felicitaciones

  • Juan Manuel dijo:

    Si las Tunas hubiera cambiado la inscripción de nacimiento de Danel Castro hubieran ganado porque se trata del mejor jugador de la historia

  • Dr. Dron dijo:

    Muchas Felicidades para el colectivo tecnico y los aguerridos jugadores de la Isla que contra todo pronostico ganaron la Serie Nacional Sub 23, un merecido triunfo y una respuesta clara para quienes dicen que los principales jugadores son foraneos, pudiera ser, pero se formaron y se desarrollaron como atletlas en ese municipio especial, esta victoria deberia recordar el magnifico trabajo que realizo por muchos años el DT Armando Jhonson al frente del equipo isleño, ahora a trabajar fuerte esperando la proxima Serie Nacional donde deberian combinar las figuras jovenes que van en ascenso con toda esa experiencia que acumulan alrededor de la primera y tercera bases, mucha suerte y Felicidades nuevamente.

  • Js Krlos dijo:

    Gran desempeño de los futuros leñadores...somos subcampeones en las 2 maximas categorias del beisbil...para mi este año el deporte del año en las tunas sin discusion debe ser el beisbol...unos cuantos del sub 23 aportaran a los leñadores...empesando por Dennis Peña que hara que Yudier Rondon el tercera base no se momee...

  • Maria Espinosa dijo:

    Felicidades a los pioneros Piratas por el logro, todos son criollitos de la Isla de los piratas, no hay ninguno exportado, es así como se crea el deporte, desde la cuna, muchas gracias por todo lo bueno que disfrutamos con ustedes ya que nuestra próxima serie nacional, el equipo Isla estará más fortalecido.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amiga, sin demeritar en lo más mínimo a los campeones, tengo que informarle que si tiene importados, aunque eso no viene al caso. Bien merecido ese campeonato, felicidades!!!

  • Kmilo dijo:

    La serie Sub- 23 fue un DESASTRE pero esta final señores fue de LUJO.
    Dos equipos que se entregaron a por todas, dos juegos iniciales para cada uno, un 3ro con joya de pitcheo por la Isla, un 4to juego decisivo de 1 x 0 en 11 entradas y un 5to donde ambos equipos lo dieron todo. La Isla decidiendo a base de líneas y en sentido general dos cuerpos de lanzadores jóvenes pero con tremendo control y sentido del pitcheo.
    No vi la serie pues era un desastre, tampoco los dos primeros juegos, pero a partir del 3er juego no me perdí más ninguno.
    Una excelente final. Felicitaciones a ambos equipos y en especial a los campeones.
    FELICIDADES ISLA DE LA JUVENTUD.

  • Domingo dijo:

    ¿Dónde estaba Higinio, Aragón, el INDER. ? Parece que este torneo no era tan importante y los verdaderos problemas estaban en Colombia. Es lógico, debían ir allá pués sin su presencia física no tendrían solución.

  • Nelson dijo:

    Felicidades Campeones han llenado de orgullo con su triunfo a este municipio pequeño pero gigante a la ves ya que sus equipos de beisbol luchan y pelean hasta el final se empezo por el sub 23 y con la calidad de la serie Nacional actual de mayores tambien podemos soñar con llegar a lo mas alto y dar otro alegron a la isla.

  • casa dijo:

    Deberia dar pena.vivimos hablando que nuestra deporte nacional es la pelota, y sin embargo primero ponemos los partidos de futbol por ser mas importantes,claro, como ningun equipo de la Habana llego a la final. Y para colmo en el partido final quitaron el juego cuando estaba en el 7mo inning para poner el futbol.que falta de respeto a todos los pinero y tuneros,que mas se puede esperar, estoy decepcionado.

  • Fer dijo:

    Ante todo mis felicitaciones a nuestros ¡CAMPEONES PIRATAS! en lo particular seguí juego tras juego, los juegos contra Cienfuegos fueron muy buenos tambien, pero esta final estuvo excelente desde su inicio hasta después del final, cuando jugaron acá en la Isla estuve en el estado disfrutando cada detalle de los juegos, y al finalizar este regresaba a mi casa para verlo en la TV, ya que el estadio iniciaba a las 2:00 pm y en la TV a las 4:00 pm que lástima que no pusieron el la TV las premiaciones, fue un gesto muy lindo cuando presentaron al equipo tunero subcampeón, fueron vitoreados y aplaudidos con mucha furia por los brillantes juegos de los finales que nos obsequiaron, el público fue muy respetuoso en todo momento, noté que la banda de la conga tenía la ausencia de la trompetica que aparecía en los finales de los juegos disputados en el "Labra" , no estuvo durante el último juego, pero si en la premiación, esa trompetica resalta aquello que se preguntan tantos: ¿Que sucede en el estadio de los piratas que se hace dificil ganarle en su patio?
    Ya me siento feliz con mis piratas...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también