Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rusia 2018: Suiza marca la primera remontada del Mundial y va a la cima con Brasil

| 3 |

Xherdan Shaqiri sacó a flote a Suiza en el minuto 90. Foto: Reuters.

El gol tempranero de Mitrovic parecía inclinar la balanza a favor de los serbios en el último partido del grupo E correspondiente al viernes. Pero Suiza anotó en el minuto 52 con un gran disparo de Shaka, y cuando todos esperaban el empate Shaqiri puso el 2-1 en el 90.

Fue una jornada de goles tardíos: Coutinho levantó a los pentacampeones en el 90+3 y Neymar les aclaró el camino, con récord histórico para mundiales incluido, en el 90+6, luego de una hora y media en que el costarricense Keylor Navas les negó la entrada a puerta.

Con el gol de cabeza de Aleksandar Mitrovic en el minuto 5, Suiza debió salir a buscar y el mayor espacio permitió un mejor manejo y más posibilidades a los serbios. Suiza tuvo mayor posesión y los de Serbia, aunque con mayor efectividad y menos toques llegaron al área rival, no lograron ampliar la ventaja.

El segundo tiempo vio a una Suiza más resolutiva, con más presencia en la mitad serbia de la cancha. Siete minutos después del pitazo inicial, Granit Xhaka marcó el gol del empate con un disparo desde lejos, y desde entonces el partido fue más atractivo, con ambos equipos disputando el balón y tratando de penetrar el arco del oponente.

Fue al final, en el minuto 90, que llegó el cara a cara de Shaqiri con el arquero Stojkovic y generó el gol de la victoria para Suiza, que protagonizó la primera remontada de Rusia 2018 y pasó a la cima del grupo junto a Brasil.

El grupo, con posibilidades aún de pasar a octavos para tres equipos, tiene prevista acción nuevamente el próximo miércoles, 27 de junio. Ese día, Serbia, que acumula tres puntos, enfrentará al líder Brasil (4), y Suiza, también en la punta con cuatro, jugará contra el ya eliminado Costa Rica.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony22a dijo:

    El papa debe bautizar a Messi para hacerlo " cristiano"

  • wicho dijo:

    No se preocupen los argentinos que la solucion es que el Papa Francisco bautice y convierta a Messi en Cristiano.

  • erne1216 dijo:

    Un detalle!!!!!!!!!!!!!!!!
    En algún q otro comentario se menciona a Neymar y q si gana el Balon de oro este año, el q viene o q se yo cuando.
    Me da lo mismo si me equivoco, pero en mi opinión, q para eso estamos acá, nunca lo va a ver pasar, cuando CR y Messi, bajen de allá arriba, para ese entonces un tal Mbappe y un tal Asensio o Isco, ojo dembelé, ya tendrán la forma física para pasarle por el lado a Ney, solo denle la oportunidad de ser los top en sus clubes y ya verán………
    Si se hubiese quedado en el Barca, sería el recambio de Messi en su declive, si llega, pero se fue, para mí sin razón, pues el tema de hacerle sombra era bastante relativo y bien manejado por la prensa, de hecho, en la remontada al PSG en UCL, fue Ney quien ensombreció a Leo y en otros partidos decisivos, pero bueno………..
    Su posibilidad de Balón de oro pasa por Madrid-Barca, nada más, igual es relativo, pues si Salah ganase UCL y buen papel en Mundial, tal vez lo gana, pero….. por eso es mejor que Messi o CR7? No me parece, la cuenta del balón de oro la llevamos todos pero sabemos q al fin y al cabo lo q hace al jugador estrella es su actuar, ejemplo clásico:
    Cuando Messi tenía 4 y CR 2, ni a mí ni a ningún seguidor de CR nos convencían de que Leo era mejor………………………….
    Que piensan uds?????????????????

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también