Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kempes sobre comparaciones entre Maradona y Messi: “Es una tontería sin sentido”

| 48 |

Maradona y Messi en un entrenamiento con la albiceleste. Foto tomada de El Español.

Mario Alberto Kempes, exfutbolista argentino campeón mundial en 1978, declaró hoy a La Gazzetta dello Sport que son tonterías las comparaciones entre el delantero del Barcelona, Lionel Messi, y el astro Diego Armando Maradona.

“Es una tontería, sin sentido. Messi es fuerte, está bien, pero nunca ha ganado la Copa del Mundo”, manifestó el ahora periodista y entrenador en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

‘El Matador’ calificó como “mala” la actuación de la albiceleste ante Islandia en el partido inaugural.

En su opinión, la selección que dirige Jorge Sampaoli solo tiene un Plan A y le faltan el Plan B y el Plan C.

“El Plan A consiste en darle el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar, pero, digo, si Messi tiene un resfriado, necesita un solución diferente, de lo contrario, ¿cómo se puede ganar?”, refirió. Kempes contradijo aquellos los criterios que califican al actual equipo argentino como inferior al de épocas pasadas.

“Todos juegan en el extranjero, todos tienen experiencia, todos tienen cualidades técnicas y físicas”, acotó.

Asimismo, el exfutbolista subrayó que la falla de la selección no está en sus entrenadores, ya que en los últimos años muchos técnicos han pasado por el banquillo con resultados igual de decepcionantes.

“Algo debe corregirse en el mecanismo del equipo, que obviamente no está funcionando”, dijo.

Para Kempes las dificultades de Argentina se deben a que sus jugadores, pese a ser individualmente talentosos, no logran formar un equipo.

“Veo muchos amigos de Messi pero no a muchos compañero de Messi. Esa es la diferencia. Por ejemplo, alguien puede explicar por qué Icardi no ha sido convocado”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Molina dijo:

    Sabio comentario, Messi es Messi, Maradona fue ne su titempo lo que tubo y pudo ser MUY BUENO, EXPECTACULAR, PRODIGIOSO, CMPEÓN, pero Messi solo no puede ganar un campeonato necesita de un equipo que al parecer no aparece para acompañarlo, los dos Messi y Maradona son grandes entre los grandes, pero una escaramusa no significa que se halla perdido la guerra queda mucha batalla ADELANTE ARGENTINA.

    • The last thing dijo:

      Las autoridades de Panamá investigan a Messi por “operaciones sospechosas” 20MINUTOS.ES 20.06.2018 – 20:12h ‘El Confidencial’ revela que el astro argentino mantiene sociedades opacas activas. Asegura que se ha abierto una investigación en contra de una de ellas.

      Messi fue condenado el año pasado en España por delito fiscal. Leo Messi Leo Messi, en el Argentina-Islandia del Mundial de Rusia 2018. EFE Las autoridades de Panamá han abierto una investigación por “operaciones sospechosas” en contra de una sociedad que el jugador Leo Messi y su padre, Jorge Messi, mantienen abierta en el país centroamericano, según ha informado este miércoles El Confidencial. El diario señala que la investigación de los papeles de Panamá en 2016 reveló que los representantes de Messi habían ordenado adquirir en ese país la sociedad Mega Star Enterprises Inc. en junio de 2013, como parte de un entramado financiero.

      El Confidencial afirma que esa sociedad sigue abierta y en 2017 las autoridades panameñas le abrieron una investigación por “opraciones sospechosas”. Juzgado y condenado En 2016 Messi y su padre fueron juzgados y condenados por tres delitos contra la Hacienda Pública. Defraudaron 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Esos delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

      Messi fue condenado a 21 meses de Cárcel, y su padre a 15, según confirmó el año pasado el Tribunal Supremo, además de multas por casi 3,4 millones de euros.

      De acuerdo con El Confidencial, Mega Star fue parte de un entramado financiero usado por los Messi. Tres de las empresas que formaron parte de esa red siguen activas: Turbal Soccer Management GMBH (Suiza), Sidefloor Ltd (Reino Unido) y en Uruguay Forsyl Corporation y Jenbril. Otra sociedad, Sport Enterprises Ltd (Reino Unido), estuvo activa hasta el año pasado. Los abogados del jugador han afirmado al diario que los ejercicios fiscales entre 2010 y 2013, que fueron investigados pero no juzgados, ya fueron regularizados. También señalan que desde 2014 Messi tiene una sociedad en España para gestionar sus derechos de imagen, Leo Messi.

    • Lilo dijo:

      Rankings

      GOLES

      Cristiano Delantero 4

      Diego Costa Delantero 3

      Cheryshev Centrocampista 3

      Remates realizados

      Messi Delantero 11

      Cristiano Delantero 10

      Cavani Delantero 9

      Regates

      Isco Centrocampista 12

      Pione Sisto Delantero 9

      Amrabat Delantero 9

      Pases buenos

      Sergio Ramos Defensa 204

      Isco Centrocampista 184

      Busquets Centrocampista 157

    • lusifer dijo:

      molina
      Ponga los pies sobre la tierra eso mismo pasa con portugal y CR-7 se los hecha al hombro no quiera tapar el sol con un fosforo por favor la calidad se impone si existiera el equipo al que usted se refiere para qué va a jugar messi . el no hace falta .

      • Alexis Manuel dijo:

        ¿Sí? y en los tres mundiales anteriores por qué Cristiano solo anotó un gol, por qué no se echó el equipo al hombro si, como es lógico, estaba en su mejor forma deportiva? Solo los ciegos culpan a un hombre de un fenómeno colectivo. Lo demás es puro madridismo, algo tan común en estos foros.

    • futbol dijo:

      No,puede decir que Argentina falta jugadores ,porque tiene todo lo que Messi y Sampaol quieria…si falta jugadores porque Icardi,el mejor goleador de su liga no esta?

      • AlexJSK dijo:

        Según leí, y no recuerdo exactamente, el tema de Icardi era un problema de faldas. El hombre se levantó a la compañera de Maxi López. Nada boberías que según Sampaoli o los jugadores, afectarían la dinámica de grupo.

      • Mecanicles dijo:

        Alex JSK
        Por esas boberias que dices,muchos jugadores han dejado de ser convocados a la seleccion.Equipo y jugador que se respete deben tener en cuenta estas cuestiones,pues no se trata solo de jugar al futbol,se trata ademas de ser ejemplo para millones de seres humanos(incluidos niños)que te siguen.Si cree que esto no importa,preguntele a Rooney,que tuvo que pedir disculpas publicamente a la aficion britanica por salir con otra mujer, o a Benzema,o Rio Ferdinand.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Se puede tener mucho talento para jugar al Futbol , jugarlo muy bien pero esto no te garantiza títulos ni ser líder. Un gran talento te puede garantizar ser un Gran Jugador , una estrella , pero solo combinado con un gran CORAZON te garantizaría Ganar , Ganar y Ganar.

  • alfre dijo:

    Entonces tampoco hay comparación contigo que fuiste campeón del mundo en el 78? Entonces tú eres mejor jugador que Messi? Mira Kempes, siga comentando en ESPN y no se meta en líos.

    • KIMOXXX dijo:

      alfre, en el 78 Mario Kempes, no solo fue campeón del mundo, sino que lideró a Argentina a ganar el mundial. El Matador fue BOTA DE ORO de ese mundial, si tenemos en cuenta que no era delantero nato sino centrocampista ofensivo y delantero por izquierda entonces podemos decir que fue una tremenda actuación. Para nada digo con esto que sea mejor que Messi, pero no lo puedes mandar a callar así como así. El tiene un criterio autorizado y debemos escucharlo para aprender de él. Y no me negarás que lleva razón en lo que dic ……. que para nada se compara él con Messi. Aunque debemos decir que él si fue líder de una generación que llegó a GANAR y Messi no.

    • Pablo dijo:

      Debes ser muy joven y no viviste el Mundial del 78, por eso te expresas así. Pero el respeto a las opiniones de los demás es un valor eterno y universal, no? Arriba Argentina!

    • Eduardo dijo:

      Alfre:
      Yo ví jugar a Mario Alberto Kempes cuando no habías nacido. Lo primero que te puedo decir es que las épocas son muy diferentes. Pero si de corazón se trata, yo prefiero a Marito Kempes en mi equipo 10 veces antes que al señorito Messi. He estado accediendo en Youtube a videos de los periodístas argentinos sobre el actuar de la selección. ¿Sabías que en Argentina juegan los que pertenecen a un denominado “grupo de amigos de Messi”? ¿Que Icardi por ejemplo no está en la selección porque el niño no lo quiere en el equipo? ¿Que Pavón no juega porque según Messi el tiene que jugar con Di María y el Kun? ¿Que prácticamente expulsó en su momento a Carlos Téves? ¿Que a la hora de los almuerzos y las cenas hay que esperar por el niño, y nadie se levanta hasta que él no termina? Ustedes los simpatizantes del rosarino, no ven sus defectos, entre ello sus siempre continuados escándalos de corrupción como su participación en los Panamá Papers, o su apoyo a asesinos como Benjamín Netanyahu. ¿O de quién tú te crees que salió la idea , del juego después suspendido en Jerusalén? En ese equipo manda Messi y San Paoli es un títere. Por eso, podrá ser en la actualidad el mejor jugador del mundo pero como persona, nunca será un jugador a la altura de Maradona y el Matador Kempes, quien fue un salvaje que decidió algunos de los juegos más importantes de la historia del fútbol argentino a puro coraje, por no decirte otra palabra. No se trata tan irrespetuosamente a los que lo entregaron todo por la camiseta de Argentina, cuando no se cobraban los salarios millonarios de ahora, ni esos jugadores tenían como los de ahora cinco o seis Masserattis, o Ferraris en la cochera, y la gran mayoría de los jugadores latinoamericanos jugaban en las ligas de sus países. Estos de ahora, no harían lo que hizo Tata Brown en la final de México ante Alemania, jugar la final con una fractura de brazo y aún así anotarle un gol de cabeza a Tony Schumacher. Ni como el cabezón Ruggieri en la final de Italia 90, lesionado y ni matándolo lograban pasar los arietes alemanes. Estos niñitos de ahora, inluyendo a Messi, todavía no han demostrado ser mejores que la generación de jugadores argentinos que les antecedió. Por eso hoy todavía, los argentinos le rezan a Valdano, Burruchaga, Rugieri, Kempes, Pasarella, Kempes, Caniggia, Batistuta, al Cholo, a Goicochea, al Pato Fillol, y sobre todo al eterno Diez, a quien Messi ni se le compara a 1000 kilómetros.

      • Alexis Manuel dijo:

        Siempre habrá algo de rezón en lo que se dice, no en los ataques sangrientos que se hacen. El equipo funciona o malfunciona de espanto, es lo peor que se ha visto. pero Messi los llevó a Rusia con sus tres goles ante Ecuador cuando sí que hacía falta sino no viajaban y nadie recuerda eso. maradona es un bocón, maleducado, no lo comparen como persona con Messi, este solo vivio unos años en Argentina y sin embargo juega con ella en la sele, debería renunciar y hacerlo con españa o con nadie, no se piede ser tan malagradecido, lo demás es puro MADRIDISMO, no se engañen. Kempes no fue nadie, solo el goleador de un MUNDIAL en medio de la dictadura militar argentina y claro que tiene su merito, pero Paolo Rossi y Schillaci tambien fueron bota de oro en mundiales y después quién los volvió a ver?, por favor, de que habla Kempes?

      • Pereyra dijo:

        Alexis Manuel: Y habla ud de ataques sangrientos?? No justifique más lo injustificable con criterios que ya no se sustentan con nada y ante tanta evidencia. Messi y su generación han tenido más oportunidades que ninguna casi y con 20 seleccionadores y entrenadores diferentes, el resultado es el mismo. Unas veces mejor que otras, pero terminan en derrota.
        Lo que le falta a ese equipo todo el mundo lo sabe y para mi no tiene mas explicación, claro que figuras argentinas como Kempes y Maradona tienen que estar dolidos después de entregar tanto y ser campeones del mundo, para ver ahora tanta conformidad e indolencia de astros mundiales que tiene 10 veces el dinero que necesitan.
        Si le gusta Argentina y Messi, pues muy bie, lo dice y punto, pero no intente justificar algo que ya no tiene ningún sentido. Esta selección de Argentina nada a ganado y nada ganará, son el fiasco más grande que existe como selección y punto. Hay que vivir con eso

    • Kike Azul dijo:

      Alfre, cuando seas campeon del mundo y balón de oro como lo fue Kempes entonces tu comentario quizás tenga alguna validez, mientras tanto por favor respeta a los grandes. Saludos

    • Kike Azul dijo:

      Alfre disculpa, me equivoqué, fue BOTA de ORO y yo escribi BALON de ORO. Mantengo el resto de lo que expuse. Saludos

  • robert87 dijo:

    yo nunca he sido partidario de kempes pero ahora tiene la razon , argentina esta recogiendo lo que sembro solo juegan los que messi quiere

    • lol dijo:

      deja de hablar tanto kempes aunque messi no haya ganado un mundial no hace nada porque el siempre sera myu bueno

  • Ewar dijo:

    Estoy convencido que si Maradonna jugara en estos tiempos en su mejor forma física, se vería opacado por CR7 y Messi. Así que deja las comparaciones vanas que el fútbol vigente es de muchísimo más calidad que el fútbol de los tiempos de Maradonna.

    • @ dijo:

      Usted con todo el respeto del mundo no sabe ni lo que dice, usted puede estar seguro que si Maradona jugara en estos tiempos estuviera a la altura de Cristiano y Messi, acaso usted no ha visto los juegos de Maradona, acaso no sabe que en aquellos tiempos el fútbol era mas duro que ahora, es decir ahora se cuidan mas a los jugadores, acaso usted no sabe que Maradona cogió un equipo en Italia(Napoli) de los últimos siempre, que nunca había ganado nada y Maradona puso a ese equipo y a esa ciudad en lo mas alto de Europa ganando liga y liga de campeones, siendo el el motor impulsor del equipo. En la selección jugaba igual se echaba el equipo al hombro y lo arrastraba al triunfo, en ese momento Argentina era una selección temible. Después de esta pequeña reseña ¿sabe usted cual es la diferencia de un equipo y de otro? por supuesto que es el capitán de cada selección, Meradona que era el capitán de aquella selección tenía un corazón que no le temblaba y cuando el equipo estaba peor él cumplía su rol de capitán y los arrastraba, en el caso de Messi no tiene ni el carácter ni los pantalones para ser capitán de esta selección, simplemente el es un jugador mas de esta selección.

      • Amaya dijo:

        Ohh, sobran las palabras, lo que has dicho como decimos los juristas no admite pruebas en contrario

  • Maritere dijo:

    La dura realidad de la albiceleste, es inútil escudarnos en justificaciones.
    Hoy necesitamos un milagro

  • Yulier dijo:

    Con todo respeto a los conocedores del tema, mi opinión sobre Mesi es que él solo NO puede hacerlo todo en Argentina. Hagámonos la siguiente pregunta: ¿cuántos balones le dieron a la “Pulga” en el partido ante Islandia?

  • Pedro R.Castro dijo:

    El porque Icardi no este solo lo sabe Sanpaoli

  • lol dijo:

    a messi le pasa lo mismo que a lebrom a mi criterio, se comparan a messi con maradona y a lebrom con jordan y pasa lo mismo como dice kempe maradona es su tiempo fue un supercrack gano mundial ect. lo mismo con jordan el sigue siendo el mejor de la NBA un supercrak.

    messi tiene muchos amiguitos y no hay quien le ayude con esta seleccion a ganar un dichoso mundial, le paso lo mismo a lebrom se echo al equipo encima y los llevo hasta la final pa que, perdieron por barrida y sin equipo no se puede no se puede,,,,,, que recapaciten el seleccionado de la albiceleste y que reaccionen que sino se quedan en la fase de grupo ojojojo………

    • luis dijo:

      Podría ser, pero me parece que este equipo de Argentina es mucho mejor equipo hombre a hombre que el del 86 y el del 78. Este equipo de Argentina no es solo Messi, como Barcelona no es solo Messi. Lo que pasa que ha este equipo Argentina le han hecho creer que Messi es impresindible. Enestos dos juegos demostró que no lo es. Es un muy buen jugador pero no tiene corazón.

      • messi dijo:

        Bueno, un solo hombre no hace un equipo, pero determina. Si te pones a analizar, las veces que no jugo la liga pasada el barca se las vio negra, sin ideas y precisamente el unico juego que perdio fuel uno que messi no jugo. Para no decir que varias veces fue el el que empato o dio la ventaja. Por ahi hasta salio una estadistica de cuantos puntos no dejo escapar messi en la liga. Por lo tanto casi podemos decir que el barca es messi y con respecto a argentina pasa casi lo mismo. Hoy por hoy estan ahi gracias a Messi y en los amistosos que echaron una cosa fue con messi y otra sin el. No aparecio en este mundial por cosas de la vida, pero de que es determinante lo es. Saludos

  • Liborio dijo:

    Mas alla de sus cualidades futbolisticas, hay una gran diferencia de Messi con otros grandes jugadores universales: Maradona,Pele,Cristiano, Zidane etc, la pulga se pierde , camina, no tiene corazon , se acobarda en los momentos cruciales ,tanto en la selecciòn como con el Barca, me ha decepcionado mucho ……ademas tiene compañeros de equipo que son igual o peores que èl, ese Higuainnnnn, es una rata de campoooooo.

    • vikinga dijo:

      se nota que no resistes a messi liborio, si
      el no tuviera corazón no el gran futbolista que es y por eso tiene los ojos del mundo encima para bien y para mal, pero indudablemente es un genio

  • Angel dijo:

    De acuerdo con el, Messi es bueno, muy bueno, pero no puede jugar 11 posiciones, necesita de un equipo que responda al juego. Y no tiene nada que ver con Maradona

  • Cris dijo:

    Para mi, las épocas no se comparan. Pero en el tema de titulos, habilidades, y carácter multifacético en el campo Messi es superior. El fútbol de ahora es más violento, se juegan más competiciones y hay más competencia entre los jugadores, hay más estrellas también.

  • Pioneer dijo:

    Maradona reconoció publicamente y con sus propias palabras dijo que consumia cocaina desde el ultimo mes en el Barcelona, el futbol de Maradona era esquisito pero ahora detras de su confesión haay que preguntarse, haría los mismo sin cocaina?

  • Rey dijo:

    El tema de Agentina es lo que ha dicho Kemper, y más, jugadores con experiencia, muchos estrellas en sus clubes, pero cada cual no pasa de ahí, siguen queriendo ser la estrella principal en la selección, y juegan para serlo, y no se dan cuenta que cada selección tiene una o dos estrellas, para esa estrella hay que jugar, algo que entendió muy bien la Argentina de Maradona, sino hubiese sido así, a Maradona le hubiese sucedido lo mismo, nada este es un equipo con Grandes nombres, pero con Grandes problemas para entender el juego en equipo.
    Aclaro, mi equipo siempre ha sido y será Argentina.

  • CR7 dijo:

    Con todo el respeto del señor Kempes, es una estupidez compararlo y mucho más estúpido decantarlo por los títulos ganados o no por cualquiera, a mi modesto criterio cada cual en su tiempo, Diego fantástico y Messi genial, si algo tuviera que criticarle al rosarino es en mi opinión que cuando la cosa se pone dura no usa sus galones de genio y capitán para sacar la nave, eso le sobraba a Diego y a otro que se viste de blanco y usa el número 7 en su espalda, saludos

  • kaiser dijo:

    Maradona como jugador es de lo mejor que he visto en mi vida, pero como Tecnico de lo peor, y como critica a los DT que han pasado por Argentina despues de el, todos lo han hecho mejor, incluso Sampaoli que esta por ver,

    saludos

    • Ernesto dijo:

      Maradona sobrepasa a Messi en la selección solamente.En cludes Messi es mejor.

  • oscar dijo:

    cr7 esta mas solo que mesi y miren todo lo que hace, a ese le sobra corazon

  • HZadigO dijo:

    Yo estoy tranquilo, sé que Argentina no ganará el mundial pero como Messi hace los equipos, en Barcelona y en la selección, estoy convencido de su capacidad como DT. A lo mejor logra llevar a un grupo con menos talento y ganar un mundial con la celeste.
    Que idioteces hay que aguantar. Uno tiene la disyuntiva de oir la narración en TR y en HD que es lo mismo, o revisar las redes. Cuba está llena de personas sin escrúpulos y ya no se esconden porque parece que son mayoría.
    Sí Kempes, todo el que gane título con su selección es un D10s, más Messi nunca será un buen jugador. Por ahí hay 23 griegos que le ganaron a la Portugal de Figo y Deco (y CR7), 2 veces. Todos los campeones del mundo son mejores que Lionel, Todos los chilenos, incluyendo Arturo Vidal. Leo no es nadie ni será como jugador, pero como entrenador se avecina una proesa….

  • Fernando dijo:

    Yo no soy especialista de este deporte, solo soy un admirador de los buenos juegos, Pero, siempre se han hecho comparaciones entre atletas talentosos, esta de Messi y Maradona , casi que es obligada, para mi son dos mostruos de este deporte, jugadores supertalentosos, juegan en dos epocas, con diferentes compañeros de equipos, con diferentes conceptos de juego, pero no dejan de ser Dos supertalentosos, los dos son los mejores en cada una de sus epocas, no se puede tener duda, hoy el equipo de Argentina no esta en los niveles que estaba cuando Maradona, hoy parecen depender totalmente de la genialidad de messi, y asi cuesta mucho mas trabajo el resultado, se necesitan a mi criterio mas de una estrategia para ganar, una con Messi y otras sin el, cuando esto funcione asi, argentina que es un pais de hombres talentosos en este deporte , volvera a ser una gran potencia como lo era cuando Maradona. La estrategia fundamental de los equipos contrarios en el juego es controlar a Massi, cuando logran esto, se le hace muy dificil al resto del equipo ganar. Espero que Argentina llegue a hasta la final.

  • FUTBOLISTAS dijo:

    No lo se, lo que pasa con Messi, si comparamos el Equipo de Portugal de ahora, veremos un equipo de grandes futbolistas pero que dependen exclusivamente de CR7, no tienen un esquema de juego ni un Plan B y C, la diferencia ha sido entre este Portugal y un Argentina es que el crak del primero ha hecho su trabajo, hechar los goles, Messi simplemente en el esquema de Argentina es solo circular balon, dar balones a Higuain y Kun Aguero, cuando su trabajo realmente es hechar el gol como lider que debe ser, sera aunque digan lo que digan, CR7 es mucho mejor que Messi porque lo demuestra cada dia en el terreno, no es un pecho Frio, no ha fallado cuando hace falta, hecha los goles importantes para su equipo, eso le falta a Messi, aunque no lo quieran ver muchos seguidores de este superjugador que al parecer la camiseta de la albiceleste le quedo demasiado grande: por eso el meme a este a Messi: traiganle a Argentina el uniforme azulgrana (Barza) para que rinda como rinde en la Liga, para ver ganar a argentina con goles de messi………

    Por otra parte, a Argentina le falta un Icardi, le falta a dybala como delantero, menos amigos de messi y mucho mas mentalidad de equipo, le falta un DT que le imprima a Argentina el sistema Ofensiva-defensiva y no Medio-Campo-defensivo, que ponga a la pulga mas como Dc que como MP, mesi debe ser depredador del area no un distribuidor de juego, para eso tienen que jugar su papel el medio campo, como un iniesta-busquet en españa, Tony-Cross -kedira en Añlemania, como un Modric-Raquitic en Croacia, solo con ejemplo para que pueda la albiceleste brillar como debe ser.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también