Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sabina abandona concierto tras quedarse totalmente mudo, según prensa española

En este artículo: canción, Cultura, España, Joaquín Sabina
| 14 |

El cantante y compositor español Joaquín Sabina abandonó el escenario del WiZink Center de Madrid, popularmente conocido como el Palacio de los Deportes, una hora y media después del inicio de su concierto este sábado en el marco de la gira ‘Lo niego todo’, su primer disco en solitario en ocho años tras ‘Vinagre y rosas’.

Al recital asistieron más de 17.000 personas. ‘Y sin embargo’ –la canción que el cantante no pudo terminar–, estos se quedaron sin poder disfrutar de todas las composiciones que Sabina tenía planeado interpretar.

Según explicó desde el escenario el guitarrista del músico, Pancho Varona, el cantante se quedó “totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto”, recoge sus palabras La Vanguardia. El propio Sabina prácticamente lo predijo minutos antes, al confesar a sus numerosos espectadores que no estaban presenciando “un buen concierto” por su parte.

En la página oficial de la gira en Facebook han explicado que “por la tensión de estar en su Madrid, (el cantante) se ha quedado sin voz, no pudiendo continuar con el concierto”.

“Pedimos disculpas a todos y esperamos que se entienda que no era posible seguir cantando”, señalaron.

Durante el concierto, Sabina contó que en su gira “interminable” ha recorrido “pasillos de sórdidos hospitales” y tuvo que reprogramar varias de sus actuaciones por distintos problemas de salud.

“Como sucede a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”, se sinceró.

En abril, el cantante tuvo que cancelar un concierto en la ciudad gallega de La Coruña tras ser hospitalizado en Madrid por una trombosis venosa aguda en una pierna.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Wow! Qué lástima. El hombre de la canción inteligente por excelencia, pero lo vamos a perder; se maltrata mucho (alcohol y cigarro).

    • Osniel dijo:

      Guille, te digo o mejor, te dijo una vez , “si lo que quieres es cumplir cien años no vivas como vive el”. Los sabineros lo queremos como es, ha entregado toda su vida y salud a su público y a sus vicios, aunque “Lo Niegue todo”, conmigo estaras eternamente maestro, que lastima no tener la oportunidad de haberte visto en concierto aqui en Cuba, en mi Habana.
      Solo te digo una cosa, FLACO LEVANTATE Y ANDA!!!!

  • Karen dijo:

    Te quiero, Sabina.. Fuerza!! Pa’ lante, gigante!

  • Graffiti dijo:

    Sabina es uno de los mejores autores de la canción en español, uno de mis preferidos, pero realmente en los últimos tiempos ha venido presentando frecuentes problemas de salud, pienso que debe plantearse la posibilidad de seguir componiendo y grabando desde su estudio. Cada momento de la vida te exige nuevas determinaciones.

    • Ana dijo:

      Concuerdo contigo Graffiti, oncluso podría componer para que lo canten sus coterráneos, que a mi modo de ver son muy buenos, aunque de otra generación, pablo lópez, alboran, manuel carrazco, etc. y por qué no? Victor Manuel y ana Belén, lo admiro Sabina y siento su problema, que Dios le ayude.

  • pepetropical dijo:

    La proxima trae a tu primo el nano asi pueden cantar entre los dos y te hecha una mano. Hey Sabina cuidado con la Josefina….

  • Felix A. dijo:

    Sin duda Sabina es un grande de la música hispana, yo no hace un año que empece a escucharlo y ya lo tengo entre mis favoritos.

  • Michel E. dijo:

    Sige siendo el REY

  • Miguel M dijo:

    Esperemos que Sabina se cuide un poquito más a ver si podemos seguir disfrutando de las mejores letras en español y esas armonías que también da gusto escuichar ….

  • Mario dijo:

    Con qué lo habrá ligado esta vez, ha vivido así y definitivamente morirá así , es el clásico “necio” que recrea Silvio en su canción.

  • francisco dijo:

    arriba Hereje mayor…echale las ganas todas y sigue manteniendonos en pie

  • Dayron dijo:

    Sabina…. el maestro…..el flaco….. El más grande entre los grandes…… cuídate vale…… cada día te admiro más cuando escucho algo como ….. ra ra ra ra ra ra, coge carretera, un palo como tú me lo echa cualquiera…… yo me doy a la tarea que mi hijo crezca escuchando su obra para que cuando sea mayor nadie le venda amor sin espinas….. que no lo compren por menos de nada….. que gane el quiero la guerra del puedo…….y que recuerde que el amor cuando no muere mata porque amores que matan nuncan mueren……

  • carlosvaradero dijo:

    Qué pena…con tantas canciones inteligentes y buenas, espero se recupere y pueda seguir deleitándonos con sus buenas melodías.
    Es una pena que mediocres cantantuchos que abundan en el panorama sonoro de nuestra isla por estos días,( Chocolate, el chacal, Yomil y el Dany y otros) no se quedaran mudos PARA SIEMPRE, para no tenerlos que escuchar nunca más…eso si seria ideal!

  • Circe dijo:

    Solo te digo una cosa amigo Sabina, no necesito oir tu voz para cantar contigo. Siempre serás nuestro Sabina, y te quiero a morir. Tu voz la llevo muy dentro, dentro de mi corazón. Gracias por todo y ánimo. Y tienes razón (como casi siempre) la vida es una pulga difícil de rascar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también