Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

| 17 |

Delcy Rodríguez, nueva vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Delcy Rodríguez/ AVN.

Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, según anunció el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red Twitter.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, difundió el Jefe de Estado.

A través del mismo medio Maduro también designó a Tareck El Aissami como vicepresidente para el área económica y ministro del nuevo despacho de Industrias y Producción Nacional, a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura, a Yomana Koteich como titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional y Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana.

Asimismo, Maduro dio a conocer que en el ministerio del Poder Popular para el Turismo se nombró a Stella Lugo, a Marleny Conteras en Obras Públicas, a Hipólito Abreu como titular de Transporte, a Eduardo Piñate en el despacho de Trabajo y a Caryl Bertho como ministra de la Mujer e Igualdad de Género. Por su parte, Heryck Rangel fue nombrado ministro de Ecosocialismo.

Maduro también anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, “y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”, indicó.

“La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo”, afirmó el mandatario nacional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Una excelente noticia para Venezuela que esta inteligente patriota latinoamericana sea designada como vicepresidenta de Venezuela Viva Venezuela !!

  • sobrio dijo:

    Muy buena eleccion. Felicitaciones. Gente buena y preparada para seguir adelante con la revolucion Bolivariana.

  • h@gt dijo:

    Felicidades a Delcy, valiente mujer que ha estado todo el tiempo al lado de su pueblo defendiendo sus principios, junto a Maduro en cada jornada , enfrentado como toda una guerrera sus ideas independentistas y que en muchas ocasiones a demostrado su fidelidad a la patria de Bolívar y Chávez. Adelante Mujer.

  • Frodo dijo:

    Y Diosdado?

    • olcc81 dijo:

      Disdado nunca ha sido ministro, cuando salió de su cargo como Gobernador del estado de Miranda ocupó funciones en el comando de campaña de Chaves y a su vez altos cargos legislativos en la Asamblea Nacional y el PUSUV

  • Enrique.B dijo:

    Felicitaciones.

  • Amaya dijo:

    Soy acerrimo defensor de la revolución bolivariana de Venezuela, pero nunca he entendido la inestabilidad y el exceso de movimientos de cuadros y ministros en el gobierno que no hay forma que estabilicen, ni se les de tiempo a demostrar sus posibilidades

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Cuánto orgullo podemos sentir las cubanas y latinoamericanas porque existen venezolanas de la estirpe de Delcy , como bien precisó Maduro – ella es una joven mujer valiente, aguerrida , hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas.Como expresara Martí -cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, ésta es invencible.Adelante Delcy, manténte junto al fruto MADURO del chavismo.Adelante Venezuela con Bolívar , Martí , Chávez y Fidel .

  • claudia dijo:

    Enrique yo me estoy haciendo la misma pregunta, donde está Diosdado Cabello y por otra parte comparto totalmente el comentario de Amaya.
    Venezuela es un país asediado brutalmente por el imperialismo y sus socios, cierto es que la Democracia debe ser un factor de orden pero, a mi entender, en ese pais amigo se realizan demasiadas votaciones, una tras otra y el resultado es:
    1- El imperio dígase los EEUU, sus aliados Europeos, la OEA y los países de nuestra área contrarios al Chavismo NUNCA reconoceran la Democracia Venezola, ni a un gobierno del pueblo, entonces para qué desgastarse tanto.
    2- La Oposición a falta de una plataforma sólida y un representante fuerte, JUEGA con el gobierno, pide elecciones, se abstiene de participar, pide dialogo, no firma los acuerdos, continúa y continuará haciendole el juego a los enemigos de la Revolución Venezola.
    3- El pueblo que evidentemente está dividido casi a partes iguales entre el Chavismo y la Oposición, se cansa de tantas votaciones y poco a poco ha ido bajando su participación en las urnas.
    4- La economía venezola no avanza por factores externos, y por el actuar de los propietarios privados y el Gobierno no acaba de encontrar la fómula que le permita acabar con la guerra económica fundamentalmente interna, Maduro o la Asamblea Constituyente, pienso yo, debían poner en vigor una Ley para que el productor, importador o comercializador que acapare productos y servicios, desabastezca o no acate una política de precios justos, sea NACIONALIZADO,

    El gobierno ante la subida de los precios lo que hace es subir el salario y dar más beneficios subsidiados, asi nunca acabaran con el problema, es el cuento del nunca acabar.
    Por otra parte nunca he podido comprender como el Estado entrega divisas fuertes para importar recursos y luego los dueños o privados le aplican precios estratosféricos, lejos de beneficiar a la población, la perjudica.
    Venezuela no es Cuba, ellos tienen recursos hasta para hacer sopa y sin embargo cada día la situación se pone más difícil, en cualquier momento comienzan las guarimbas que tampoco entiendo por qué se permite ese grado de violencia en las calles donde he visto a miembros de las fuerzas del orden correr huyendo de los delincuentes, en verdad es algo insólito.
    Ese país por su inmensa extención tiene una diversidad de clima que le permitirian desarrollar una agricultura autosuficiente y EXPORTADORA, tienen la mayor reserva de petróleo del mundo, tienen recursos minerales incalculables, todo esto le permitiria INDUSTRIALIZAR al pais logrando una amplia gama de renglones de productos y sin embargo PRACTICAMENTE todo lo que consumen lo exportan, no entiendo.

    Si el gobierno hiciera más industrias, fábricas, desarrollo agrícola esto daria empleo y salarios justos a millones de venezolanos que se pudieran costear sus necesidades individuales, ahorrandole al pais el gasto en misiones, carné de la patria, bonos etc.

    Este cambia y cambia de funcionarios, ministros y demás pudiera ser interpretado de mil maneras dando a entender falta de coherencia, capacidad y muchas cosas más, además que en verdad estos cambios no dan tiempo a que los funcionarios se desarrollen en sus puestos.

    • Pioneer dijo:

      Claudia, me he emocionado con su conocimiento de economía y su lucidez en las soluciones planteadas , a ver si le entiendo, como va a crear empresas y fomentar la agricultura, con qué recursos si no tienes moneda y no tienes formas de financiarse y la industria petrolera pierde potencial de producción de casi 100000 barriles mensuales , la situación económica en venezuela es desesperada y tiene muchísimas aristas , me sorprende la facilidad con que juzgas posibles soluciones.

    • Enrique.B dijo:

      Los que deberían hacer es nacionalizar a todos los negocios que son de vital importancia para el país que están en manos de privados que intentan crear problemas con el desabastecimiento y demás.

  • Andres dijo:

    Me pregunto por que sale de ese cargo por designacion del presidente, si fue electa para la ANC por votacion popular, ¿está el presidente por encima de ese organo?.

  • Luis CR dijo:

    Siii claro que si Dante Rivas esta probado que es un revolucionario excelente y tremendo dirigente todo lo que agarra lo pone en marcha y eficiente hace rato tenias que hacerlo. A trabajar duro que hay mucho que hacer y mucha corrupción que eliminar. Chavez vive, la lucha sigue.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Comparto algunos particulares esenciales de los enunciados por la forista Claudia, aunque no pierdo la confianza en Maduro que ha sabido maniobrar grandes situaioones y ha ido triunfando. ?Pero será de esa forma en todos los casos? La propiedad pribada, los medios, son factores conspirativos contra las pretensiones nobles de los Chavistas, pero tienen poder. Es de pensar que esos cambios obedecen a situaciones justificadas; eso debe explicarse más, para mayor comprensión en la gente. Y claudia tienen razón que el cambia cambia, no le permite a la gente madurar en conocimiento; a no ser que existan actos de traición, que es harina de otro costal y no le debe templar la mano en actuar. La nota es omisa, oscura y contadictoria, se requiere más amplitud. De todas forma, reitero: apuesto por Maduro y el Chavismo, y en tal sentido tendran el respaldo de nuestro pueblo. Deysis segunda de la nave chavista. FORMIDABLE, me encanta el actuar inteligente y valiente de esa venezolana.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Y quien ocupara la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas felicidades compañera Delcy Rodríguez. Tú has ocupado importantes cargos en el gobierno y hago votos porque este sea también exitoso, para ti y tu pueblo.
    Contarás con el apoyo de nuestro pueblo cubano, ese que no se ha dejado doblegar por la furia del imperio yanqui.
    Felicidades reiteradas.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    La compañera Delcy es una bolivariana y compañera capaz y defensora de su pueblo en los escenarios de la lucha contra el imperio, ojala todo el equipo de Maduro le fuera fiel

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también