Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Warriors barren a los Cavaliers y ganan su tercera corona en cuatro años

| 15 |

tephen Curry, la estrella de los Warriors, en una penetración. Foto: EFE

Golden State siguen siendo de oro. Stephen Curry anotó 37 puntos, Kevin Durant agregó 20 y un triple doble y los Warriors se anotaron una dinastía después de ganar su segundo título consecutivo de la NBA y tercero en cuatro años la noche de este viernes, 108- 85 sobre los Cavaliers de Cleveland para completar una barrida y quizás conduce a LeBron James de su casa de nuevo para perseguir campeonatos.

Durant se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso por segundo año seguido. Recibió el trofeo de manos del legendario Bill Russell.

Superando obstáculos durante toda la temporada, los Warriors no iban a ser negados y ganaron el cuarto enfrentamiento final consecutivo contra Cleveland con facilidad.

Fue el primer barrido en las Finales de la NBA desde 2007, cuando James fue despedido por un poderoso equipo de San Antonio en su primera. Su octava aparición consecutiva tampoco fue bien, y ahora hay incertidumbre sobre dónde jugará la superestrella.

James terminó con 23 puntos y pasó los últimos minutos en el banquillo, contemplando lo que salió mal y tal vez su próximo movimiento.

El Acto IV entre los Guerreros y los Cavs presentaba un Juego 1 polémico y lleno de drama. Pero a partir de ahí, Durant, Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el resto de este equipo de California demostraron por qué son el estándar de oro del juego.

Y pueden permanecer de esa manera.

Sin querer dar esperanzas a los Cavs ni a sus fanáticos a pesar de que ningún equipo ha superado una desventaja de 3- 0 Aceptaren los playoffs de la NBA, los Warriors construyeron una ventaja de nueve puntos al medio tiempo cuando Curry ignoró un cierre de James y dejó caer un 3 – puntero.

Luego, el mejor equipo de la liga apretó los tornillos sobre Cleveland en el tercer cuarto, superando a los Cavs 25-13 y provocando que los fanáticos de Golden State comenzaran esos extensos cantos de “War-eee-orrss” que proporcionan un acompañamiento musical perfecto para sus 3- punto de barras. Al comienzo del cuarto tiempo, la única pregunta era si Curry ganaría su primer MVP de la Final de la NBA o si iría a Durant por segundo año consecutivo.

Después de sobrevivir a una temporada regular más agitada de lo habitual y vencer a Houston en el séptimo partido en la final de la Conferencia Oeste, los Warriors soportaron un susto en el tiempo extra en el Juego 1 y se unieron a un grupo élite de equipos para ganar múltiples campeonatos en un lapso de cuatro años.

Solo los Boston Celtics de Bill Russell, los Lakers “Showtime” y la escuadra de Los Angeles dirigida por Kobe y Shaq, y los Chicago Bulls de Michael Jordan han dominado en tan poco tiempo.

Kevin Durant repite como MVP de la final

Kevin Durant, junto a algunos de sus compañeros, sostiene el trofeo de campeón conquistado por los Warriors, equipo que anoche culminó la barrida ante los Cavaliers, el partido terminó con marcador 108-85. Foto: AP

Kevin Durant, alero de los Golden State Warriors, ganó por segundo año seguido el premio Bill Rusell al Jugador Más Valioso de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

‘Todo se trata de la travesía. Venir a Golden State me hizo un mejor jugador de baloncesto’, declaró Durant, quien tuvo la responsabilidad de defender a quizás el mejor jugador de la historia, LeBron James.

El propio Rusell, quien ganó 11 títulos en 13 años con los intratables Boston Celtics de Red Auerbach hace medio siglo, entregó a Durant el codiciado galardón, estrenado en 1969.

Discreto, lejos de los reflectores, Durant fue un azote consistente, y en el tercer partido de las finales desplegó todo su arsenal con 43 puntos, incluido un triple lapidario a segundos del final.

Algunos estimaron que Stephen Curry se llevaría el MVP porque fue la gran figura en tres de las cuatro noches, pero dejó escapar el premio en el tercer partido, cuando apenas anotó 11 puntos y desapareció en cancha.

Durant se unió así a una elite de solo cinco jugadores que fueron MVP de las Finales en años consecutivos: Michael Jordan, Hakeen Olajuwom, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y el mismísmo LeBron.

Michael Jordan es quien más veces ha ganado el premio Bill Rusell (seis), seguido por Magic Johnson, Shaq, Tim Duncan y LeBron (tres), y leyendas como Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird y Kobe con dos.

NBA Final 2018: Warriors campeones. Foto: AFP

(Con información de AP/ PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DK&NOS dijo:

    WARRIORS ‘s THE BEST

    • El_Isabelino dijo:

      Muy Superior Warriors pero Jame Lebrom no se merecía esto triste en verdad…

  • kirilenko dijo:

    ahora te salen con el chistoso reporte de ayer que decia que lebron habia estado jugando con una contucion en una mano, por un punetaso que tiro despues del primer juego, eso esta gracioso realmente,como justificando la pela que le acaban de dar, jajaja recuerdo los dos ultimos campeonatos de kobe bryant en 2009-2010 cuando kobe tuvo que jugar esos dos anos con un dedo partido en la mano de tirar……. pero nadie se acuerda de eso….. si lebron llega a tener un dedo partido hay que darle un boca a boca y acto seguido para terapia intesiva jajajaja el rey de los flojos

    • Reynier dijo:

      no lo mas gracioso q ya terminaron las finales de la NBA y x telerebelde suigen con un misterio en vez de poner todos esos juegos en vivo tanto en la NBA como en la MLB no suiguen con los programas viejos q los retransmiten millones de veces al año con tantos eventos deportivos que hay a diario y noticieros y debates y miles d cosas que pasan a diario DICEN Q SOMOS TELE RBELDE EL CANAL DE LOS DEPORTES creo que alguien se confundio SOMOS TELE REBELDE EL CANAL D LAS RETRANSIMICIONES EL AÑO ENTERO. Creo q deben mejoras mucho el contenido de la programacion para estar a la altura de las exigencias de la poblacion gracias saludos

      • MIGUEL ANGEL dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. La verdad es que me indugné mucho con la desinformación y las retrasmisiones de Telerébel sobre un evento tan importante.

  • elmoreno dijo:

    Hola a todos los internautas de cubadebate felicidades para los Warriors eso era de esperar un equipo que no acompaña al King James como dice el cometarista Reinier Gonzalez ya es hora de que se valla a otro equipo a mi en lo particular me gustaria que recalara en un Boston Celtics o en un joven equipo como los Lakers del Magic Johnson, Shaquille O’Neal,Kobe Bryant, que en estos momentos tiene juvnetud como por ejemplo el joven Lonso Boll que se ve que tiene futuro aunque en un partido no hablaron tambien de el como lo fue su padre, en estos momentos estamos en presencia de un basketboll revolucionado como el de los tiempos del Jordan y Larry Bird y los antes mencionados, lastima que King James no pueda solo ni que fuese superman como lo fue el Jordan pero este tenia un buen equipo comparado con Lebron ya es hora de que hagas las meletas muchacho para otro buen equipo y ojala logres reflexionar a tiempo para que tengas la oportunidad de desquitartelas con los Warriors ya que tu equipo no te acompaña en tus batallas ya has dado demaciado para una franquicia que te debe mucho digo muchisimo, piensa ya en grande hermano que con ese equipo no vas a ganar nada es hora de que recales en un buen equipo en mi opinion los Huston Roket o los Boston Celtics o los Lakers en uno de esos tres equipo y ya veras lo que es ganar titulos en lo que te queda de carrera por ya tienes 33 años hermano es hora de meditar bien las cosas ok

    • KIMOXXX dijo:

      Lebrón está leyendo CUBADEBATE?????

  • X3PH1R07 dijo:

    la verdad q los cavs ni ens ueños le pueden ganar a unos warriors q son un dream team
    le3bron solo no puede con el mundo , ojala y se valla pa un equipo con mas figuras pa q vean lo q es pasarle x arriba a los warriors eso q si son unos cobardes descomunales, todavia recuerdo la remontada q les metio el king james hace par de años ese es el mejor jugador de la NBA, lo q no esta en el mejor ekipo sino a recogerse q no hay pa nadie

  • Stephen Curry dijo:

    Como siempre dije los warriors eran favoritos y lo demostraron con esa barrida a Cleveland
    Y PARA LA QUE VIENE LOS DE GOLDEN STATE VAN A REPETIR

  • Sergio dijo:

    Aquí se DEMUESTRA, una vez, la FALACIA creada por la PRENSA, y alimentada por muchos de,,,, FULANO o MENGANO ganó sólo TAL o mas CUAL CAMPEONATO,, eso es MENTIRA. Felicidades a los Warriors.

  • Pereyra dijo:

    Un sólo palo no hace monte….por bueno que sea.

  • MCT dijo:

    LOS GOLDEN STATE DE CURRY UNA VERDADERA MAQUINARIA, LEBRON SE ACABARON TUS ANILLOS, ESTOS SON TUS DOMADORES, FELICITACIONES PARA ESTE GRAN EQUIPO, LO MERECEN, YA SON EL 3er EQUIPO QUE MAS ANILLOS DE NBA GANAN EN LA HISTORIA, CURRY ESPECTACULAR EN ESTE 4to JUEGO.

  • Rolando garrocha dijo:

    En cuba pusieron la final de la nba?

    • Reynier dijo:

      MANO LEEE MY COMENTARIO Y VERAZ QUE PASO

  • Hugo Jr dijo:

    X3PH1R07 Lebron se va para un equipo con más figuras y no pasa nada ,estos warriors son invencibles el mejor equipo de la NBA sin ninguna duda,y aparte para usted y todos los q hablan de la remontada q le dio L. James a Warriors en la temporada 2015-16,esa remontada como tu dices no la ganaron los Cavs,sino la perdieron los Warriors con Stephen Curry jugando lesionado las finales ya q venía de desgastarse contra Oklahoma de Kevin Durant y Russell Westbrook y Draymond Green suspendido ese último juego.Asi q deje los celos y la envidia y a llorar pa maternidad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también