Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La imagen del día: La erupción del volcán en Guatemala vista desde el espacio

En este artículo: Guatemala, NASA, Volcán
| 41

El Volcán de Fuego. Foto: NASA

El pasado lunes, el Volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción y ha dejado hasta el momento el terrible saldo de 79 personas muertas. La NASA ha revelado una impactante imagen sobre la erupción del volcán guatemalteco tomada desde el espacio.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sakura91 dijo:

    WOW.

  • felix, guanima dijo:

    Impresionante.

  • Alfredo dijo:

    Es muy impresionante pero a la vez da un poco de temor y da que pensar sobre las personas de los arrededores

  • erdwin dijo:

    idem a una bomba atomica…

  • AlexFC dijo:

    La imagen del dia. Fabulosa foto.

  • luis dijo:

    Que contrastes, bella imagen y malas consecuencias…

  • ESTEBAN dijo:

    Terrible imagen, horrorosa consecuencia.

  • Enma dijo:

    Una imagen expectacular, a pesar del desastre que causó ese fenómeno.

  • Janny dijo:

    En la tierra … mucha tristeza por la pérdida de tantas vidas humanas por la erupción del volcán de Fuego … desde el espacio una imagen majestuosa y bella.

    • RMC dijo:

      Bella imagen desde el espacio pero con terribles consecuencias para la tierra

      • Rafael dijo:

        Recuerdo una vez en Guatemala alguien decia: “ustedes los cubanos son brutos en materia de la caña de azucar, yo cogiara las tierras allá y las virara con maquinaria todos los años y tendria cocehas mejores”
        Lo que el no sabia que los suelos cubanos son muy poco profundo y pobres, si viras la tierra como él decia, nos quedamos comiendo solo piedras y tierra improductiva.

        Las consecuencias del volcan son terribles para los seres humanos, pero para la tierra es comida de primericima calidad, donde fueron quemadas las plantas, pronto habñrá selva de nuevo y en los campos cocechas increibles. recuerdo a alguien, cubano por supuesto, fotografiar asombrado una pina y como referencia del tamaño o la altura, puso 5 latas de coca cola pues el fruto sin la corona verde era mayor que el largo del brazo de un adulto grande.

        Por otro lado mi pesar por la parte nuestra, por las perdidas de familiares, y por las materiales tambien.

  • reidicheli dijo:

    Impresionante, parece que la naturaleza quiere que el HOMBRE la escuche, está brava con ÉL, estamos a tiempo de arreglar lo que hemos hecho con este planeta, ELLA quiere demostrar su inaguantable fuerza. -CONVIVIMOS EN ARMONIA, O ME IMPONGO-, dirá-tenemos que escucharla, y olvidar intereses económicos, firmar y hacer cumplir los acuerdos, de París y de donde sea. Estoy seguro que el pdte.(pedante no presidente de los EEUU)no leerá mi comentario pero quizas esuchó l exploción del volcán en Guatemala y lo ayude a reflexionar un poco, cuando no se le ocurra mandar papel higiénico a ese pueblo. Alerta HOMBRE que hay hombres que hacen más daño que el Vocán de Fuego. Salvemos el Planeta.

    • artico dijo:

      Desde la prehistoria y mucho antes de que el hombre existiese, los volcanes erupcionaban, y gracias a ellos la tierra existe, pues ellos son los que han logrado formar islas tierras, y hasta vida de sus senisas. Los volcanes no tienen nada que ver con el hombre, ni el cambio climatico, es por lo que esta debajo de la tierra y ahi nadie puede opinar.

  • Ismael Nuñez dijo:

    Dios tenga misericordia y ponga su mano poderosa sobre el pueblo de Guatemala y los proteja de todo mal con aras del volcan maligno que los intercede.

  • Alessandry dijo:

    Es una foto muy clara y precisa, nos llama a la reflexión y nos exorta a la búsqueda sincera y determinada con paso de arrepentimiento hacia nuestro creador. Volvamos a buscar su rostro. El Todopoderoso tenga misericordia de las familias y de la humanidad.

  • ana dijo:

    !Que horror! pobres personas.

  • Ernesto dijo:

    Bella imagen y terrible a la vez

  • GAITO dijo:

    Imprecionante imagen . Se me parece a algo que ya vi.

  • Scooby dijo:

    Y nosotros los cubanos siempre guapeando por el mundo, no importa volca, ebola o el copon divino le vamos arriba a lo que sea, es imposible no sentir un orgullo inconmesura por nuestra gente, VIVAN LOS CUBANOS, saludos a todos.

  • RMC dijo:

    mi sentido pesame para los ciudadanos de guatemala por la gran tragedia ocurrida y de seguro ya los medicos cubanos estan alli para ayudar a ese pueblo lastimado por el volcan

  • aivlin dijo:

    Sentimos mucho la perdida de tantas vidas , es algo terrible , los cubanos que estamos en Cuba prestos a ayudar en lo que le haga falta

  • surfing in mojave dijo:

    Imagen impresionante, a la vez bella y sobrecogedora. Los hombres no podemos ir en contra de la naturaleza, solo nos queda apartarnos hasta que ella misma decida que ya es bastante.
    Me reconforta ver que siempre hay semejantes que no escatiman y se rompen las espaldas para ayudar. Si, que vivan los cubanos y todas las personas de buena voluntad.
    Hace tiempo que tengo tristeza y pesar en mi corazón, el accidente de Cubana de Aviación, las lluvias del Alberto con sus secuelas y ahora esto, que tristeza me da ver a esas personas tan humildes y desamparadas vivir esos momentos, siempre las desgracias recae en los pobres de la tierra con los que Martí quería su suerte echar.

  • yodelquis dijo:

    una imagen impresionante, mis condolencias a los familiares.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también