Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba barre a Gallos de Pelea de Francia y pasa a la final

| 10 |

Foto: Roberto Morejón.

Domadores de Cuba no creyó en profesionales y se aseguró la víspera para la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo al barrer 5-0 a Gallos de Pelea de Francia y sellar con saldo global de 8-2 el duelo iniciado hace una semana en París.

El desenlace fue celebrado en una habanera Ciudad Deportiva donde los bicampeones volvieron a mostrar la casta que les ha permitido discutir el cetro en todas sus intervenciones en la justa anual por equipos.

Tal como se esperaba el inicio del programa quedó marcado por constantes intercambios entre los minimoscas Damián Arce y el español Samuel Carmona, con el primero en poder de mayor ritmo y un cierre más efectivo que clarificó su victoria de 3-0.

Fue un pleito mayoritariamente disputado en la corta distancia, aunque más de una vez el de casa colocó bien con su mano derecha al tiempo que daba paso atrás como complemento de abundantes ganchos.

«Ha sido la pelea más importante de mi vida, y resultó dura, pero estuve muy enfocado en la preparación física y eso me permitió trabajar a gran intensidad», dijo Arce en la zona mixta de una instalación donde otra vez hubo respuesta de la afición.

Después el pluma Robeisy Ramírez mostró buena forma y neutralizó el ímpetu de Samuel Kistohurry a base de solidez ofensiva, defensa cerrada y esquiva coloreada con lindos movimientos que hicieron fallar a este.

«Es un contrario con calidad técnica y táctica, que sabe hacer las cosas sobre el ring, pero he ganado mucho en preparación y cumplí al detalle lo orientado desde la esquina para golpear con claridad y evitarlo», comentó el doble monarca olímpico.

«La elevación de la forma física permite ejecutar un mayor número de acciones, y estaré mejor para la final, que deseamos ganar, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a los que también llevaremos una meta alta», añadió el astro.

Instantes más tarde el titular universal ligero welter Andy Cruz noqueó en el tercer acto a Morgan N’Dong, uno de los profesionales llamados a filas por los galos.

Golpes tirados desde todos los ángulos, desplazamientos de alto rango y mucho empuje habían resultado herramientas indescifrables para el visitante desde un capítulo inicial en que recibió conteo de protección, pero lo mejor de Andy estaba por llegar.

Se tradujo en un recto de derecha al mentón del europeo, enviado a la lona sin capacidad para incorporarse en condiciones de reiniciar el combate.

«Una parte del público me lo estaba pidiendo, pero no es algo que se busca, sino que sale cuando logras conectar con exactitud y fortaleza, y así sucedió», sostuvo el muchacho erigido entre los pilares de la armada caribeña. 

La estrategia de apelar a rentados tampoco funcionó en los pesos mediano y crucero, porque el rey olímpico y mundial Arlen López hizo abandonar a Martin Owuno y el dorado del planeta Erislandy Savón pasó por la misma vía sobre Sylvain “El loco” Luce.

Arlen creció con el combate y lo definió en el tercer asalto al provocar dos cuentas protectoras a un rival impedido de enfrentar el siguiente por sus entrenadores.

Savón también mayoreó todo el tiempo, pero intensificó el ataque en el quinto, al punto de que los técnicos del francés detuvieron las acciones con la clásica “tirada de toalla”.

El obstáculo de Domadores por el cetro se conocerá mañana en Kazajistán, donde Astana Arlans buscará dejar con los deseos a Corazones de León Británicos, sus víctimas como locales (3-2).

LOS RESULTADOS DE AYER EN LA CIUDAD DEPORTIVA:

49: Damián Arce (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Samuel Carmona (FRA)

56: Robeisy Ramírez (CUB) 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a Samuel Kistohurry (FRA)

64: Andy Cruz (CUB) KO-3 a Morgan N’Dong (FRA)

75: Arlen López (CUB) ABA-4 a Martin Owuno (FRA)

91: Erislandy Savón (CUB) ABA-5 a Sylvain Luce (FRA)

Otras fotos del encuuentro:

Foto: Roberto Morejón.

Foto: Roberto Morejón.

(Con información de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Felicidades a los excelentes boxeadores cubanos, por estar en la final! Tremendo e indiscutible exito! Ahora por el Campeonato de la Serie Mundial!
    Deseo observar que el hablar hoy dia de aficionados y profesionales en el deporte de alto rendimiento, ha perdido tanto vigencia como realidad, y suena bastante ridiculo, en mi opinion.

  • Amaya dijo:

    Soberana paliza me acorde de aquellos boxeadores de los 70 y 80 que decidian sus peleas a golpes limpios y no estaban en la bailadera y el corre corre en el ring, que no le daban chance a los jueces a cometer injusticias porque con sus espectaculares Ko decidian las peleas a su favor, anoche sentí nostalgias por aquellos Teófilos, José Gómez, Aguilar, Comas, Pedro Orlando, Pablo Romero, Horta, Herrera, Espinosa, Armandito y otros tantos que a palo limpio ganaban sus peleas

    • Jose R Oro dijo:

      Asi mismo, estimado Amaya, que gran cantidad de boxeadores que peleaban a golpe limpio. Me acuerdo de una pelea de Molina y Betancourt, el que diera primero ganaba porque eran unos pegadores extraordinarios. En el campeonato mundial de La Habana, recuerdo la pelea de Carrillo contra un yugoeslavo, en que Carrillo derribo dos veces al yugoeslavo y este tres veces a Carrillo, aunque perdio en cubano, fue algo espectacular!

    • enrique15 dijo:

      Estimado Amaya, lo peor de nuestros boxeadores de hoy no es que bailen y corran en el ring, si al menos hicieran eso y pegaran con eficacia y eficiencia, sería hasta bueno ese estilo. Creo que solo Julio César cumple con esa máxima, por más que lo critiquen. Él baila, cierto, corre, cierto, pero pega y lo hace con bastante eficiencia (o sea, logra conectar una muy buena parte de los golpes que tira) y más importante aún, no le conectan. Una gran diferencia entre él y, por ejemplo, Argilagos, que siendo un 49 kilos (antiguos 48 kgs) se para en medio del ring, pone los guantes delante de la cara, a pesar de eso coge mil golpes y logra conectar muy pocos de los que tira, por lo que cuando se encuentra con un hombre efectivo en el golpeo como el colombiano o los kazajos, pierde porque se deja dar muchos golpes. El resto ni hablar, Savón es un desastre golpeando, da uno de mil. Igual les pasa a Rosniel y en menor medida a Lazarito, fallan demasiados golpes. Hoy por hoy, los únicos boxeadores que veo con la estirpe de aquellos que mencionas, son Andy Cruz (para mí el mejor libra por libra), De la Cruz y Robeisy, que si fuese más disciplinado fuese invencible, pero que ha aprendido a golpear y recibir menos.

      • lusifer dijo:

        enrique15
        no se cual pelea de jC La cruz usted vio porque en ninguna tiene pegada lo que de es manotazo y para el peso que el pelea no es para esos malabares . sin embargo si lo hiciera como Naseem Hamed con 37 peleas y 36 por no cao solo una perdida por puntos el si tenia ese estilo pero si pegaba

      • enrique15 dijo:

        Lusifer, en primer lugar, yo soy el que no sé qué comentario mío usted leyó porque en ningçun momento escribí que Julio César tiene pegada, solo dije que el tipo es eficiente en su boxeo pues pega la mayoría de los golpes que tira. Usted no sabe más de boxeo que los cientos de jueces que han oficiado en sus peleas y que han dado sus golpes (la mayoría) como válidos. Usted sabe que a los cubanos no les regalan nada en el boxeo. Por otra parte, usted me pone que ejemeplo que es muy subjetivo pues hoy en el boxeo que practica Julio César, se está usando un tipo de guantes que disminuye demasiado la pegada de la gente por lo que los nocaos se han hecho súper raros, ese que dio Andy Cruz fue una excepción. Dile al tal Mohammed que pelee con esos guantes a ver cuántos nocaos daba. En Cuba ha habido boxeadores con un estilo parecido al de Julio César y también noqueaban. Hoy, el nocao en el boxeo olímpico s una rareza, ni siquiera los pesos completos noquean o es que usted no ve boxeo.

  • Olennys dijo:

    Estos gallos estuvieron lejos del nombre que trajeron, mas parecían Pineos criollos bajo el asedio de los GALLOS FINOS nuestros, esos si son gallos de pelea, en cuanto a los profesionales, no mostraron ningún profesionalismo, pensé ver unas peleas más reñidas e incluso pensé que algún cubano recibiría una buena paliza lo cual fue lo contrario, se toparon con el guante equivocado, la horma de su quijada que muy mal que salieron y el ultimo parece que pensó ganar poniendo fuerza de cara al principio, parece que no sabe que para ganar hay que dar como los que el recibió.

    Felicidades Domadores….
    A por el TITULO.

  • Ronald dijo:

    Ahora si vemos un cartel digno de los domadores de Cuba, esos “profesionales” eran del monton que encontraron nada que hacer ante el fisico y la tecnica de Cuba, por cierto Griñan es una bestia, ese tipo no se cansa, ni me acuerdo de Arguilagos que para bien o para mal nos dios 2 medallas de oro mundiales algo que se le olvido a Marcial Hernandez cuando solto ese calificativo despectivo de “desertor” fuera de lugar, señores si van a hablar asi mejor ni hablen, nunca aprenden, pero nada quitando ese cartelon de los muchahchos enhorabuena y donde quiera que sea la final demostrarles a los Astana Arlans que con Cuba hay que contar.

  • adrian leyva dijo:

    Bravo muchachos, son digno de admiracion desde Brasil los felicitamos vamos por el tricampeonato. En hora buena

  • Tn dijo:

    Mis felicitaciones para esos domadores de veras q en este caso llevan muy bien el nombre.. barrieron de gallos no tuvieron nada, estuve alli y lo pude disfrutar muy bien!!! tienen que mantenerse asi..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también