Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro expulsa de Venezuela a dos diplomáticos de EEUU

| 34 |

Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró persona non grata a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en el país suramericano.

Maduro emitió la medida de abandono del país para al encargado de negocios, Todd Robinson y al ministro consejero estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

La decisión contempla el abandono del territorio venezolano por parte de los funcionarios, en un período no mayor a 48 horas.

Maduro formuló la acusación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en esta capital, durante el acto de proclamación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período 2019-2025, para el cual fue electo el 20 de mayo.

El mandatario denunció que el gobierno de Estados Unidos pretende, con cada una de las sanciones impuestas, seguir escalando su agresión contra Venezuela.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente”, sentenció.

La más reciente de las medidas de Washington en respuesta a la reelección de Maduro apunta contra la deuda pública y bonos venezolanos, para limitar la capacidad del Ejecutivo bolivariano de liquidar activos en territorio estadounidense.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden ejecutiva, firmada la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contempla asimismo la prohibición a la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución, en la cual el gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian “la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto”.

EEUU amenaza con represalias tras expulsión de diplomáticos de Venezuela

Washington amenazó a Caracas con represalias luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro decidiera expulsar a dos diplomáticos estadounidenses de alto rango este martes. La acción se produjo tras la nueva imposición de sanciones antivenezolanas por parte de EEUU.

Venezuela declaró como personas no gratas al encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en ese país, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo. Según el mandatario venezolano, Robinson y Naranjo "presionaron y amenazaron" a los eventuales candidatos a las presidenciales para que desistieran de sus intenciones.

Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense indicó a AFP que Washington tomaría las "medidas recíprocas" apropiadas tras la expulsión. No obstante, señaló que EE.UU. no ha recibido notificación alguna de la misma de parte del Gobierno venezolano a través de canales diplomáticos.

Previamente, Maduro había explicado que, antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de diez notas a la Embajada de EE.UU. en el país suramericano para exigirle rectificación por las declaraciones de sus funcionarios.

Tras la reelección de Maduro como presidente, el mandatario estadounidense, Donald Trump, había aprobado una orden ejecutiva en la que limita al Gobierno venezolano las operaciones de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. Trump indicó que esa acción tuvo como objetivo proteger el dinero del pueblo venezolano, que "ha sufrido inmensamente" bajo la Administración de Maduro.

(Con información de PL/ RT)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willy dijo:

    Essso ... guapo ahí caraj ya basta de flojera

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Eso es lo que deberian hacer otros paises donde los diplomaticos norteamericanos intentan desestabilizarlo

  • El villano dijo:

    Así se hace para que esos lamebotas no se crean mas que son los niños lindos del planeta. Genial la forma en que expresaste la expulsión,,,,, muy fuerte y contundente,,,,, te felicito Maduro,,, Paz para venezuela. Mensaje desde Cuba.

  • Amaya dijo:

    Asi mismo para afuera a joder y molestar para su casa, en Venezuela mandan y deciden los venezolanos que se han creido estos yanquis que son los dueños del mundo, pocos en el mundo se le enfrentan, no lo hacen por miedo, pero cubanos y venezolanos no nos dejaremos intimidar

  • 8yta dijo:

    Maduro, al yanqui dale duro.
    Viva Venezuela Libre y Soberana.

  • Juan Carlos Varela dijo:

    ¿Cuantos gobiernos han reconocido al recién reelegido Presidente de Venezuela?

    • Yordan dijo:

      Buenas esa noticia no ha sido publicada aun en cubadebate pero 88 paises no la habian reconocido y 9 la reconocian asi que por hay hay una parte de los datos

    • Enrique.B dijo:

      En realidad ningún gobierno de otro país tiene que reconocer a ningún presidente y por lo general eso no se hace en ningún país, ya que ese no es su país, lo que se hace es felicitar al presidente si así se desea y en realidad considerando que son más de 193 países se hace eso pero no llegan ni a la mitad de países que lo hacen con otro país y otros que simplemente no dicen nada.

    • Maria Elena dijo:

      Lo reconoce su pueblo que es el sufre y lucha al lado de su presidente

    • Albertico dijo:

      Por favor alguién tiene el dato de cuantos botos saco Maduro en las elecciones pasadas y cuantos Capriles. Saludos

  • José Vázquez dijo:

    Maduro gana, ganan los paises del Alba, gana America Latina, ahora tienen que ganar la batalla de la economía y la paz, ese pueblo se lo merece!

  • TELIMAY dijo:

    VIVA VENEZUELA, FUERA LA GUSANERA YANKIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    Claro que si, seguro que si. VIVA VENEZUELA, abajo el Iperialismo. Hasta la victoria SIEMPRE!!!!!!!!!!

  • carlos dijo:

    Muy bien por Maduro, en este nuevo mandato se tiene que mostrar fuerteyno permtirle a DT,los paises que son marionetas del EMPERADOR y la opsición entreguista venezolana que se inmiscuyan en los asuntos internos del país y a estos últimos si no quieren coger el camino del diálogo con el gobierno que se conformen con las medidas que pone el gobierno que seguro van a satisfascer a la mayoria de los venezolanos y venezolanas y no al proyecto que tenía henry falcón de dollarizar la economia venezolana y dejar fuera de éste proyecto al pueblo de Venezuela y llevarlo de nuevo a las condiciones infrahumanas en que lo encontró el Comandante Eterno HUGOCHÄVEZ FRIÄS cdo asumió la presidencia de este país el pasado siglo,de esta forma entregar el país a los EEUU. Carlos

  • tr dijo:

    Hola, adelante Maduro a Venezuela se respeta a los imperialistas ni un tantico asi ; no se dejen amedrentar por sus amenazas

    saludos

  • José García Álvarez dijo:

    Así Maduro a los Yanquis dale duro.Al final son ellos los que se hechan el repudio mundial arriba por desmedido actuar,queriendo o pensando que todos los gobiernos son blandengues o servilista como el llamado Grupo de Lima ,que si cumplen la orden que su amo les ordena.

    ¡ VIVA VENEZUELA ,SU PUEBLO Y SUS DIRIGENTES!

    ¡ ABAJO LA INTROMISIÓN YANQUI Y SUS LACAYOS !

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Es una lástima que el mundo, por criterios unánime no pueda expulsar a Donal trump de su cargo de presidente del imperio yanqui.
    !Qué persona para crear problemas en este mundo!

  • yohanka dijo:

    Claro que si, FUERA de venezuela todo el que este en contra de los proyectos que en favor del pueblo se dictaminen en ese país,si no reconocen a Maduro como el presidente de Venezuela entonces no hacen nada ahí,nada bueno al menos .Ojala que otros paises se decidan y hagan lo mismo y la vieja de Trump que se aguante.

  • Mimisma dijo:

    Juan Carlos según tengo entendido han sido 9, con la suficiente moral para reconocerlo.

  • Tony Cancio dijo:

    Se esperaba que esta fuera la reacción de los yankis, nada nuevo, para ello los estados no vasallos, somos estados dictatoriales, pero si lo nuestro es dictadura, que viva.
    Llevamos más de 58 años, en lucha y bloqueo y aquí estamos, cada día más libres y soberanos.
    VIVA CUBA.
    VIVA VENEZUELA.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Muy bien con esta medida la revolucion Bolivariana necesita la espada y el escudo para defenderse y el pan y la flor para todos los que quieran colaborar con Venezuela. Siempre dejando una puerta abierta para los que respeten al pueblo de Venezuela. VIVA VENEZUELA

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Estimado Nicolas ante todo mis saludos para usted, y ademas mis mas sinceras felisitaciones por el valor de expulsar a estos elementos de su pais que lo que hacen es conspirar y alterar el orden, asi es como deben actuar los demas paises con estos imperialista para que se acabe su arrogancia y termine para siempre su prepotencia, asi con la bola rapida y bajita.

  • Caridad Valdés dijo:

    hasta cuando el mundo va a permitir que otros manden en sus países quien le da el derecho nadie de elegir por Venezuela,cuando se va a hacer realidad el principio de auto determinación de los pueblos refrendado en las relaciones internacionales. Que viva Chavez y que viva Maduro

  • Mimisma dijo:

    Yo no sé ustedes pero creo que a principios del mes pasado salió una declaración de Todd Robinson en el que decía algo así como que "Venezuela tenía la última palabra en sus elecciones, o que el pueblo decidía, caramba no recuerdo bien, y los foristas aquí le dábamos minutos en el cargo porque parecía no estar de acuerdo con la política de DT a Venezuela ¿se acuerdan? y ahora ¿ESTO, Todd Robinson que le hizo cambiar hombre? Parecía un tin honesto!

  • idania dijo:

    Los que no aceptan a maduro de nuevo, son aquellos que están pidiendo orden en calsonzillos, en venezuela mandan los venezolanos dignos, ellos si pueden criticarlo o no, son los que han comido del pan que amazó el diablo, pero esos yanquis arrastra sables que hacen alli, criticando, porque no se miran alrededor y vean si son la sociedad perfecta, debería sacarlos a patadas, a maduro se respeta, viva chavez, viva maduro y todos los que con el defienden la aguerrida venezuela de bolivar, asi se hace, a dios rogando y con mazo dando.

  • MARIANA dijo:

    ASI SE HACE MADURO, MANO FIRME CONTRA TODO TIPO DE INJERENCIAS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE TU PAIS, ESE DONDE LA MAYORIA TE HA ELEGIDO UNA Y OTRA VEZ. VENEZUELA ES EL PAIS DEL MUNDO DONDE MAS ELECCIONES SE CELEBRAN, CONSULTAS AL PUEBLO, TODO CON LA DEBIDA TRANSPARENCIA SUPERVISADA POR OBSERVADORES INTERNACIONALES, INCLUSO.
    DESDE CUBA TE ENVIAMOS MUCHA FUERZA Y QUE NO TE FALTE EL BUEN JUICIO Y LA SANGRE FRIA, QUE DE MOTIVO A DUDAS.
    COMO DIJO UN POETA, CON EL MACHETE DE MACEO Y LA PLUMA DE JOSE MARTI.
    VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA.

  • Agustín Márquez Oquendo Edu-San dijo:

    Ya es hora de que EU se vea afectado también, tenga réplicas en sus acciones y albuien que le enfrente como los cubanos, como decimos acá, se les acabó el pan de piquito. Si aquellos son diplomáticos, la palabra lo dice, diplomáticos, no belicistas, ni enciende fuegos. Maduro, te apoyamos, como apoyamos a tu valiente y aguerrido pueblo. Basta ya de mandatos y autoritarismo, que el Imperio vaya a poner orde orden y arreglar sus propios problemas en su territorio, que de seguro no tendrán tiempo de mirar al lado.. No todos eremos como Guatemala y PAraguay, bailando en la misma coomparsa que los gringos. si no quieren mirarnos como iguales, que se regodeen en su propio juego.

  • Alicia dijo:

    El problema no es DT, porque históricamente todos los gobiernos yankis se han permitido amenazar, invadir, dividir, boicotear a los gobiernos de los países que no satisfacen sus intenciones de ser política y económicamente independientes y libres; Cuba es un ejemplo, sufre atentados y boicot económico desde el inicio de su revolución, no hay país sudamericano que no haya sufrido la arrogancia y falta de respeto a su autodeterminación por parte del imperio.
    Si no fuera por la interferencia de EEUU, ya toda Latinoamérica seria libre y soberana como Cuba.
    VIVA CUBA, VIVA NICARAGUA, VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Así tiene que ser!!!
    No les podemos permitir relajitos a esos ilustres personajes vestidos de Diplomáticos.
    Se le documenta un buen expediente y, como dicen los boricuas: No te vayas, pero aquí no te puedes quedar.
    El respeto hay que IMPONERLO, porque nos siguen considerando republiquitas del patio trasero.
    Mire, forista Mimisma, yo pienso que todo funcionario que no repita lo mismo que dice el SISTEMA, está de más en EU. El cuento de las libertades y la democracia no pasa de eso: puro cuento. En las películas sí se cumplen todos los "derechos" de cada ciudadano, pero en la concreta se imponen los "izquierdos" del stablishment. Hay suficientes policías, guardia Nacional y SWAT para persuadir a quienes no esten de acuerdo. No olvide que alli la police reprime, maltrata y asesina en nombre de la democracia. En nuestros países cuando eso sucede, ellos se encargan de formar inmediatamente una coalición internacional lidreada ¡por ellos! para cambiar los gobiernos (curiosamente que no hagan lo que les dicen desde Washington) que violan los derechos humanos de sus ciudadanos en cualquier lugar del Mundo.... menos en los EU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Australia y otras etc. que no sean tercermundistas.

  • omar v herrera dijo:

    ¿alguien se acuerda de lo que dijo Evo cuando preguntaba por qué en EEUU nunca ha habido un golpe de estado...? AH, porque en Estados Unidos no hay embajada de los Estados Unidos. Sencillamente genial, ¿no les parece?

  • benito dijo:

    Ok!

  • andres garcia lopez dijo:

    MADURO, SEGURO A LOS YANKIS DALE DURO.. asi soliamos decirle a nuestro eterno CAIGUARAN FIDEL!

  • andres garcia lopez dijo:

    MADURO, SEGURO A LOS YANKIS DALE DURO.. asi soliamos decirle a nuestro eterno CAIGUARAN FIDEL!

  • sobrio dijo:

    Se sentiran mas aliviados. Fuerte Maduro que la mayoria del pueblo te apoya.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también