Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúan en estado crítico sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

En este artículo: Accidente Aéreo en Cuba, Cuba, Sociedad
| 36 |

Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto: Archivo.

El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, confirmó hoy en esta capital que las dos sobrevivientes del accidente aéreo continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

En rueda de prensa, Martínez extendió las condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las pacientes fallecida la víspera, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por revertir la situación, precisó el también miembro del Consejo de Estado.

Según el especialista de Primer Grado en Cirugía General, la joven de 19 años Mailen Díaz, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones.

Hoy se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar”, agregó.

Por su parte, Emiley Sánchez, de 39 años, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico. Este martes se evalúa la posible retirada del drenaje torácico, señaló el médico cubano.

El pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras”, añadió Martínez.

En este sentido, destacó que el equipo multidisciplinario prosigue las evaluaciones sistemáticas para adoptar las medidas necesarias en el orden terapéutico y de diagnóstico en el momento oportuno. “Disponemos de todos los recursos necesarios para realizar las intervenciones clínicas y quirúrgicas cuando sean pertinentes”, subrayó.

Asimismo, aseveró que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló el viernes último cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, detallaron las autoridades.

(Con información de Prensa Latina)

La FEU de Cuba se suma a las condolencias por siniestro aéreo

En un mensaje a través de su página de facebook, la Fderación Estudiantil Universitaria (FEU), ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes, 18 de mayo.

La lamentable noticia del accidente aéreo del pasado 18 de mayo consternó a toda Cuba, dentro de los 104 pasajeros viajaban 7 estudiantes universitarios, de los cuales una se encuentra hospitalizada. En momentos como este donde el dolor se multiplica el Secretariado Nacional de la FEU en nombre de todos sus miembros transmite sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas

Glorias del deporte emiten mensaje solidario

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a las sobrevivientes que reciben esmerada atención en el Hospital Calixto García”.

Tras enfatizar en que comparten el dolor que ha colmado a todo nuestro pueblo, la nota emitida por la Comisión Nacional de Atención a Atletas destaca el significado de las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC, y la constante actividad encabezada por el Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes de la Revolución.

Igualmente elogia la disposición de las fuerzas especializadas participantes en la operación de rescate y el apoyo del pueblo, realidades que “ponen de manifiesto la sensibilidad y la solidaridad de los cubanos” y reconoce que esos sentimientos se expresan en el tratamiento concebido para los familiares de las víctimas y los especialistas encargados de esclarecer los hechos.

(Con información de Jit)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra.CL dijo:

    Fuerza muchachas! Luchen por su vida, por la esperanza, por toda Cuba que las acompaña!!! #FuerzaCuba!

    • juan torres anaya dijo:

      muchas condolencias a los familiares de los caídos en el accidente aéreo.

      • Jorge L. dijo:

        No hay palabras que puedan llenar el vacío que tienes estas familias por esta gran pérdida. Solo el amor puede llenarlo y el tiempo aliviarlo, pero aunque pase una eternidad es imborrable. Todo un pueblo siente a todas estas personas como su propia familia. Ahora queda recordarlos como buenos padres, buenos hijos, buenos nietos. Bendiciones a todas las familias.

  • renier anca martorell dijo:

    EPD Gretel mi pesame para familiares y amigos, alos familiares de las muchachas que aun viven fuerza en este momento duro que mientras hay vida hay esperenzas, en toda cuba hay personas que desde la distancia quieren su recuperacion

  • khira dijo:

    Espero y deso de todod corazón que puedan salvarse y que aumenten las estadísticas en este fatídico accidente. Se que nuestra Revolución infinita les ha aegurado a estas dos guerreras todo lo necesario para su atenció, sabemos que estan en buenas manos y que estos angeles de batas blancas harán todod lo que las ciencia les permita para lograr su recuperación.

  • YLMB dijo:

    Nos unimos al dolor,exortándo a las familias de las víctimas que se apoyen en el poder de Dios y recibirán su consuelo. Dios los bendiga

  • Juana dijo:

    Mi mas sentido psame a todos los familiares de las victimas del avion, que tengan fe y confianza en dios que siempre estaa a sulado para poder revazar este dolor, y la pronta recuperacion a las dos sobrevivientes del accidente,y a sus familiares que confien en dios que van a seguir adelate.

  • Arturo dijo:

    Es dificil comentar, Mis condolencias para las familias afectadas, y decirles que muchos cubanos estan en shock pues lo sentimos como de nuestra familia, Es triste, muy triste cuando alguien querido se nos va de repente. Ya conozco esa pena aunque no fuera por un avión. Muy bien por el esfuerzo de los medicos y personal de apoyo a los familiares, nadie espera menos, pero es bueno resaltarlo porque nos reconocemos en cada uno de los que apoya. Cuando un cubano suelta una lagrima por lo que ve está sintiendo suyo el problema y la solución, cuenten con todos. Un abrazo

  • Ivis Catalina Domenech Orasma dijo:

    mis mas sinceras condolencia a los familiares y un gran deseo que las hospitalizadas , se recuperen, soy trabjadora de Empresa de Mensajeria Y Cambio Internacional, Perteneciente al Grupo de Correos de Cuba , nos sumamos al dolor de todo el pueblo, es un pena grande perder tantos jovenes llenos de vida y esperanzas , de nuevo mi mas sentido pesame

  • nel dijo:

    fuerzas muchachas

  • Carmen Soriano dijo:

    Que dios ponga su mano poderosa y salve a esas personas que luchan por su vida en el Hospital Calixto García.
    Tienen todo mi apoyo el de mi familia y mis compañeros de trabajo.
    Soy Carmen Soriano Trabajo en Empresa Provincial Trasporte La Habana

  • Annia dijo:

    Nos unimos al dolor.Fuerza muchachas! Luchen por su vida, por la esperanza,

  • Rayden dijo:

    No existen palabras para expresar el dolor, ni lagrimas para humedecer los ojos secos de toda Cuba ante un suceso tan doloroso, Cuba entera es una familia y si durante años hemos construido juntos el futuro de todos, por eso hoy, mañana y siempre nos dolerá a todos lo sucedido, no eran de la Habana, ni de Holguín, ni de las Tunas, eran y serán de toda Cuba por eso nos duele a todos, nos afecta a todos, mis más sentidas condolencias a todas las familias y fuerza a Mailen y Emiley, Cuba entera los acompaña a todos…

  • Yeslier dijo:

    mis grandes pesame a Gretel, luchen muchachas, luchen, a las familias de estas sobrevientes muchas fuerzas, el pueblo de cuba los está apoyando, estamos al tanto de lo que sucede. A nombre de los bomberos estamos con ustedes

  • la lluvia dijo:

    Fuerza Mailen y Emiley
    yo creo en dios y en la ciencia y un poquito en la fuerza de las personas aveces la fuerza de querer vivir hace maravillas. el optimismo tambien hace su parte
    y sobre todo la ciencia como dije anteriormente
    por favor todo el mundo envie energia positiva a las dos cubanas que luchan por la vida y a esos medicos cubanos a todo el personal que las atiende a todos FUERZA, la vida es guerra es lucha constante LA VIDA ES BELLA APESAR DE TODO.
    FUERZA CUBA..

  • Fredy dijo:

    Fuerza, que Dios las guíe y puedan sobrevivir, Cuba está en vilo, todos resamos porque puedan salir adelante y volver con sus seres queridos. Hay que aferrarse a la vida. EPD Gretel, luchastes hasta el final. Que Dios la tenga en la Gloria. Fuerza inteligencia y sabiduría para los médicos que las atienden para que puedan adoptar las mejores decisiones y logren salvarlas. Son momentos de mucho dolor del pueblo cubano, han partido muchos de sus hijos y la tristeza nos embarga a todos.

  • angela torres iznaga e Idania lara leon dijo:

    compartimos el dolor de los familiares de las victimas del accidente aéreo , nuestras condolencias

  • yamil gj dijo:

    !!!! fuerza ninas!!!!!! todo un pueblo reza por uds….

  • ECUE dijo:

    Que la patrona de Cuba las abrace y cubra con su manto sanador. Fuerza muchachas, fuerza familia, mis oraciones no cesan de pedir por su recuperación definitiva.

  • Pensando un poco dijo:

    Me duele tanto leer estas noticias, Dios ponga su mano por favor, confío en el personal médico, es su profesionalidad, y en a energia positiva que se respira alrededor de esta muchachas, son hijas, Emiley es madre, tienen que salvarse…no podemos perder otra mas….sería un alegría para toda Cuba y un logro para el sistema de salud cubano….el Dr Carlos Alberto es muy explícito en sus palabras y muy concreto, no puede dar falsas esperanzas y si contar la realidad para que el mundo y Cuba sepa cuánto se hace para salvar a esta muchachas y cuaánto se hizo para salvar a Gretell..
    Fuerza muchachas!!!!!

  • nani dijo:

    mucha fuerza para los familiares de las victimas en esta hora de dolor

  • Lian dijo:

    Chicas esperamos por ustedes, quiero verlas recuperadas tengo esperanzas aún en Dios y en la fuerza de voluntad de ustedes. #FuerzaCuba! Vamos,vamos adelante.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también