Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Medicina Legal identificó ya 40 víctimas fatales del desastre aéreo en Cuba (+ Video)

| 11 |

Intervención del Dr. Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, 21 de mayo de 2018. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba informó en la tarde de este lunes que suman 40 las víctimas fatales identificadas tras el desastre aéreo de este viernes, en el cual perdieron la vida 110 personas.

En la citada entidad se trabaja de manera constante y se crearon varios grupos para completar el proceso con la mayor rapidez posible.

Según la subdirectora del instituto, Halina Pérez, los equipos se dedican a diferentes funciones, unos trabajan con las víctimas y otros con los familiares.

El director, Sergio Rabell, había precisado al mediodía que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas, así como clasificadas las pertenencias de los seres humanos a bordo del avión de la compañía mexicana Damojh, en el que viajaban 113 pasajeros y tripulantes, estos últimos de nacionalidad mexicana.

El director del Instituto de Medicina Legal explicó que los expertos tienen en su poder gran parte de la información relacionada con los extranjeros, sobre todo los seis tripulantes mexicanos.

Una parte de sus familiares está aquí, y ya se tomaron muestras para hacer las pruebas de ADN, es posible que en la tarde podamos avanzar al respecto, dijo.

De acuerdo con Rabell, en el caso de los dos argentinos, las autoridades siguen en contacto con la embajada de ese país. La embajada aportó parte de la información, y debe estar enviando el perfil de ADN, que nos permite llegar a una identificación positiva, agregó.

En el Boeing 737-200 siniestrado el viernes viajaban además una turista mexicana y dos saharauis residentes en la isla, junto a 102 cubanos, nacionalidad esta última de la que son las tres sobrevivientes.

En video, el reporte de este lunes al mediodía

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dania Quinzan Correa dijo:

    El dolor se múltiplica en cada cubano, responde el llamado a la unidad que nos enseño nuestro invencible Fidel Castro Ruz:En nuestras escuelas cubanas todos los escolares y maestros le brindamos nuestras condolencias a familiares de las victimas del accidente aéreo .

  • carlos arroyo vizcay dijo:

    Esto ha sido un verdadero desastre,nos unimos al dolor de todos los cubanos,como especialista en medicina legal,estoy dispuesto a ofrecer mis conocimientos en el Instituto de Medicina legal.CARLOS.

  • Indira dijo:

    Muchas gracias por el trabajo q han venido desarrollando, el.apoyo a todos los familiares, me gustaría que fueran dando a conocer el nombre de los cadáveres q van reconociendo, tengo amistades víctimas del accidente y es una gran incertidumbre la q vivimos, gracias

  • Michel dijo:

    Hemos pasado un fin de semana de dolor en nuestro país, hemos perdido muchos cubanos incluso coterráneos, llegue a sus familiares y amistades mi más sentido pésame

  • Yoslavi Jiménez dijo:

    Duele, duele hasta la médula estar tan lejos y ver el sufrimiento de nuestro pueblo.Como cubana también sufro y siento en carne propia cualquier hecho que afecte a mi país. De luto estamos todos, donde quiera nos encontremos. Fuerza Cuba!!!

  • China dijo:

    Siento un dolor tan grande como cubana y humana que la verdad no encuentro palabras para describir este suceso. Mi mas sentido pesame a familiares y amigos. Fuerza !!

  • ASOCIACION NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL dijo:

    NOTA DE DOLOR
    La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí (ANCREB-JM) se une al dolor de nuestro pueblo y de otros pueblos del mundo por las dolorosas pérdidas de vidas debido al lamentable y catastrófico accidente del avión de Cubana de Aviación el pasado 19 de mayo.
    Entre las víctimas de este accidente se encuentra el doctor Jorge Alberto Borrego, médico que desempeñaba sus actividades en Paraná como miembro de la Brigada Médica Cubana, quien mantenía a excelente conducta en el cumplimiento de sus obligaciones.
    A sus familiares y amigos, así como a todos los familiares y amigos de todas las víctimas, nuestra Asociación les envía su más profundo sentimiento de dolor y solidaridad.

    Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí.
    20 de mayo de 2018

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Dr Sergio Rabell si mal no recuerdo trabajaba usted en el Calixto Garcia. Mis saludos y afectos y agradecimiento por mantenernos al corriente de tan triste labor que le ha tocado vivir ahora. Mis condolencia a la familia de todos los fallecidos

  • vicky dijo:

    Días de sufrimiento para todos los cubanos, han muerto muchos hermanos en este trágico accidente, ayer murió Greetel una de las tres sobrevivientes, pero nuestros médicos están dando lo mejor de ellos para preservar sus vidas, que de eso no dude nadie, en Cuba nos preparamos para en momementos difíles, brindar nuestros conocimientos. Mis más sinceros sentimientos de dolor a todos los familiares de las víctimas

  • Evis Tamayo dijo:

    Como holguinera y cubana me sumo al dolor de cada familiar, estas cosas que aunque dolorosas son las que nos ensenan que Cuba es un pais cada dia mas unido y que el dolor de cada cual se multiplica y se comparte

  • Margarita Ruiz Chacon dijo:

    DESDE EL VIERNE QUE SE SUPO LA NOTICIA DE LA CAIDA DEL AVION , MI CORAZON ESTA CON MUCHO DOLOR POR LA PERDIDA TAN DURA QUE HEMOS TENIDO , DE SABER COMO TANTOS JOVENES Y NIÑO PERDIERON SUS VIDAS TAN SORPRESIVAMENTE, MIS CONDOLENCIAS PARA TODAS LAS FAMILIAS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también