Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En estado crítico extremo siguen las sobrevivientes de accidente aéreo en La Habana (+ Video)

| 66 |

En el hospital Calixto García se atiende a tres mujeres sobrevivientes al accidente aéreo en La Habana. Foto: ACN.

Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario General Calixto García, declaró hoy a la prensa que las tres mujeres que sobrevivieron al fatídico accidente aéreo del viernes continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

Martínez precisó este lunes que las pacientes presentan un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones y en dependencia de esa situación, “el equipo médico realiza las acciones correspondientes con toda responsabilidad”.

El hecho de que luego de 72 horas se mantengan con vida, representa un paso importante en el complicado proceso, donde los problemas son de alta gravedad y necesitan una evaluación sistemática, subrayó el también miembro del Consejo de Estado.

“Hemos podido adoptar las medidas necesarias para ir corrigiendo de manera secuencial aquellas alteraciones que van quedando y puedan aparecer más tarde, luego de eliminados los padecimientos de la evaluación inicial”, agregó el especialista de Primer Grado en Cirugía General.

“A las tres mujeres se les transfundió con plasma y glóbulos y se encuentran entubadas y ventiladas”, señaló el directivo cubano.

Hasta este momento, el pronóstico es más desfavorable para Grettel Landrovell, de 23 años, quien fue reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral y se le aplicó una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

En el caso de la joven de 19 años, Mailen Díaz, se le realizó una cirugía para la columna cervical.

De igual modo, Emiley Sánchez, de 39 años, presenta un 41 por ciento de quemaduras y recibió una incisión de la piel dañada en la mano izquierda.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, especificaron las autoridades.

Más de una veintena de médicos de las distintas especialidades tributan en el manejo de las acciones con el propósito de estabilizar a las tres pacientes, mientras que se efectúa un sistema constante de discusión para adoptar las medidas necesarias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramses dijo:

    En un momento tan doloros solo nos queda lo siguiente, Fuerza Cuba!!!!!, Fuerza y valor Gretel, Mailen, Emiley, Confianza en nuestros médicos. Queremos verlas reir nuevamente.

    • Sirsha dijo:

      Me puse muy triste ante la terrible noticia .Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas. Mucha fuerza y apollo a los familiares y a los sobrevivientes .Queremos verlos lebantarse , sonreír y seguir pa’lante que les queda mucho por hacer. La joven holguinera se va a recuperar y va a terminar su carrera como dijo su madre!!!!.

      • carlos chiong dijo:

        En este momento de profundo dolor solo pido amor, unidad, firmeza, mi solidaridad con los familiares que perdieron sus seres queridos, algunos los conocia en mi Holguín, ahora, fuerza, esperanza y pedir que salgan vencedoras nuestras tres sobreviVientes, fe en la medician cubana, en el poder del milagro, respiremos aire positivo, que nuestros corazones palpiten y le den energía para que puedan enfrentar nuevas batallas en la vida. FUERZA PARA GRETEL, MAILEN Y EMILEY.

    • m&m dijo:

      ya hay morborosos que estan coleccionando fotos insitu, del momento, con los muertos y demas desastre, que indolencia y hasta etc. que bien se ve que no eran sus familiares y conocidos

    • Chicho Durañon dijo:

      Siempre que leo noticias de este lamentable hecho se me oprime el corazon y no puedo evitar lagrimas en mis ojos. Esto es muy triste. Que clase de fuerza hay que tener!

  • yham200 dijo:

    confiamos en nuestros medicos que haran todo lo posible para mantenerlas con vida,

    • taily tttttt dijo:

      Estoy de acuerdo con usted ,nuestros médicos van a ser todo lo que este en sus manos
      Para salvarlas .

  • yanisel dijo:

    desde pinar del rio ,mis condolencias para todos aquellas personas q han perdido a un familiar en este tragico accidente……..

  • carloscrespo dijo:

    De verdad que nuestros medicos son los mejores, hacen cada dia cumplir con rigor el juramento de salvar vida, sin tener que pedir seguros medicos, todos gratis, esto solo se ve en Cuba, linda y bella, Viva la revolución.

  • Olga Lidia San Nicolás Leyva dijo:

    Gracias a ese équipo multidisciplinario por su entrega y gracias a esta revolución que cada día demuestra estar más fortalecida. Gracias, muchas gracias

  • Yairen dijo:

    Mucha Fuerza para Amparo la madre de Grettel, mis hijos y yo estamos resando por la recuperación de tú niña y estoy segura que miles de personas en todo el mundo también, manten la fé y la esperanza.

  • Ricardo dijo:

    Esperamos que la juventud y la medicina cubana hagan un milagros con las tres, soy familia de una de ellas y en mi colectivo de trabajo todos están preocupados y al tanto de los que sucede con las tres, la confianza en la recuperación es infinita, Tony el abuelo de Mailín confía en la recuperación de todas

  • Ricardo Almaguer dijo:

    Esperamos que la juventud y la medicina cubana hagan un milagros con las tres, soy familia de una de ellas y en mi colectivo de trabajo todos están preocupados y al tanto de los que sucede con las tres, la confianza en la recuperación es infinita, Tony el abuelo de Mailín confía en la recuperación de todas

  • Odalis Rosales dijo:

    Nuestro pesar y dolor ante la dura situación de las accidentadas, sus familias y el abrazo solidario permanente, tanto con los familiares como las tres sobrevivientes del accidente aéreo. Mis enormes deseos de que todas sobrevivan. Y el reconocimiento sincero a todo el personal médico, enfermeros y demás especialistas y técnicos, trabajadores del hospital Calixto García, por su enorme, ético y eficiente labor en pos de la vida de las pacientes accidentadas. Toda Cuba les reconoce su enorme esfuerzo, por la vida.

  • lianna dijo:

    soy trabajadora del hopital del municipio de aguada de pasajeros y mis compañeros y yo le ofrecemos el pesame a todos los familiares de este tragico accidente aereo

  • Sai dijo:

    Confio en Dios, porque para los que confian el Él renovaran sus fuerzas, también confio en que les dará la fuerza suficiente a estas muchachas que están luchando junto a los medicos por sus vidas. Ánimo y mente positiva para el pueblo cubano, clamén a Dios que puede hacer el mayor milagro: que es dar vida.

  • KR dijo:

    Son jóvenes y la fe no se puede perder!!! Que Dios las proteja y les de toda esa fuerza que Cuba y el mundo piden por ustedes!!! A los familiares mucha fuerza!!!

    • Maria Luisa de cienfuegos dijo:

      En este moento tan doloroso quiero brindarle mi apoyo a los familiares de los fallecidos y mucha fuerza y confianza a los de los sobrevivientes que confien en la salud cubana que haran todo lo que este en sus manos p ara salvarlas, fuerza , valor para sobrellevar tanta pena…

  • toronjita pinera dijo:

    a esta muchachas y a sus familiares les envío mi fuerza, animo y energía, están en las mejores manos del mundo, un abrazo amigo les hago llegar para contribuir con energía positiva a la recuperación de esta sobrevivientes de tan lamentable accidente, cuba esta con ustedes

  • lianna dijo:

    confiamos en nuestros medicos cubanosy esperemos q se recuperen pronto estas pasientes

  • El Yorda dijo:

    Quiero transmitir a los familiares un mensaje de aliento a nombre de la direccion provincial d vivienda cienfuegos d aliento y de condolencias FUERZA A LOS SOBREVIVIENTES Y SUS FAMILIARES ¡¡¡¡¡¡ ADELANTEEEEE!!!!!!!!!!

  • Marvis Monzon Cabreras dijo:

    mi familia y yo sentimos grandemente esta tragedia, estas jovenes que estan luchando por la vida tras 72 horas de este accidente, merecen vivir, como dijo tambien Ramses FUERZA CUBA, FUERZA GRETEL, MAILEN Y EMILEY, quisieramos verlas sonreir junto a sus familiares, fuerza y valor familiares de ellas, nuestros medicos y nuestro sistema de salud es el mejor en el mundo , Marvis Monzon Cabreras, Directora de Finanzas y Precios en cruces cienfuegos.

  • El Yorda dijo:

    A nombre de los fraternales d cienfuegos FUERZA Y APOYO a todos los familiares d ese accidente

  • alain dijo:

    fuerza, y mucha fe.. resemos por todas las familias y amigos de estas personas.. y por las tres que aun luchan por su vida…. CUBA y el Mundo no dejen de resar.. !!

  • Punto G dijo:

    no se puede leer todo esto y k las lagrimas no afloren a los ojos, la solidadridad del cubano es infinita y todo ese amor les dara fuerzas a estas muchachas para recuperarce. excelente por los medicos cubanos no hay como ellos.

  • Alexis dijo:

    Que DIOS acompañe a todos, víctimas, sobrevivientes y familiares. Rezo por todos.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también