Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente venezolano llama a diálogo nacional tras victoria electoral

| 21 |

El presidente Nicolás Maduro saluda a simpatizantes en Caracas. Foto: Reuters (Archivo).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este domingo tras conocerse su victoria electoral en las elecciones de este 20 de mayo, a una nueva jornada de diálogo permanente y de reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

“Convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante su discurso el mandatario agregó que Venezuela debe encontrar el camino al desarrollo integral, al tiempo que, exijo respeto para los resultados electorales: “Así como exijo respeto para la mayoría electoral revolucionaria, bolivariana y Chavista, también doy mis respeto a los sectores que votaron por los candidatos de la oposición”.

“En el horizonte se ve es la elección de la asamblea nacional en el 2020, ya determinara la asamblea nacional constituyente la convocatoria para esas elecciones oportunas en su momento, así que tenemos, por lo menos, dos años libres de elecciones para dedicarnos a trabajar por la economía productiva, para resolver los problemas de servicios públicos, para ensanchar el carnet de la patria”, amplió Maduro.

“Yo convoco a todos lo candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro, de acercamiento y de dialogo político por el futuro de Venezuela para establecer una agenda constructiva”, agregó.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eva dijo:

    Felicidades Venezuela . Viva por siempre el inolvidable Hugo Chavez Frias. Adelante Venezuela.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicitaciones al Presidente Maduro por su re-elección tal y como se esperaba. Estas elecciones van a ser muy cuestionadas por DT y sus seguidores en América Latina y el mundo, pero para ser sinceros, hiciera lo que hiciera el Gobierno Bolivariano, sus enemigos las iban a impugnar por una razón u otra. El ex –presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero todo lo contrario, la considero elecciones limpias y acordes con la practica internacional de la democracia. Quien se negó a reconocer los resultados fue Henri Falcón, lo que habla mal de él, cómo patriota y como político. Si hubiera reconocido los resultados y hubiera ofrecido participar (con un apoyo de más del 21% de los votos) para sacar al país de la crisis, hubiera quedado muy positivamente en la historia de Venezuela
    Ahora viene un gran esfuerzo por parte del presidente Maduro, ya re-electo, tiene que hacer cambios que sobre todo mejoren la económica y poner bajo control la inflación y la criminalidad entre muchas otras cosas. El precio del petróleo está subiendo moderadamente y con la política de DT repudiando el Acuerdo con Irán, puede subir más. Pero es imprescindible recuperar la producción de PDVSA al menos parcialmente, es demasiado baja. Es decir muchas tareas difíciles, a lo que se le suma el odio de la oligarquía local e internacional y de los EE.UU. de DT y sus aliados. Hay que enfrentar esta considerables dificultades, con resolución, inteligencia y buen gobierno, y de esa manera su apoyo entre el pueblo crecerá más.
    Con respecto a Henri Falcón debo decir que “pudiendo haber sido melón, salió calabaza”

    • Amaya dijo:

      Saludos Oro, pienso también que en estos 6 años tiene que lograr definitivamente la diversificación de la economía, pues ellos tienen vastos recursos naturales para estabilizar la producción y los ingresos no petroleros

  • yusmairy dijo:

    Primeramente felicitar al presidente Maduro que una vez más su pueblo confirma que le sigue fielmente y nosotros los cubanos muy contentos conel resultado de estas elecciones, saludos a todos los colegas,la patria los extrañas.

  • Ramón Collado González dijo:

    Felicidades Presidente; Venezuela merece la continuación de Chávez...rcg.

  • Preocupao dijo:

    Felicitaciones. Ahora, a combatir y solucionar el problema enconómico. El futuro del chavismo, y de la Venezuela bolivariana se decide en primer lugar en ese terreno. Esa hiperinflación es una bomba de tiempo.

  • odalys dijo:

    felicidades al pueblo venezolano por la gran victoria y al presidente que siga asi junto asu pueblo defendiendo su soberania sus ideales que no flaquen nunca felicidades

  • Jose R Oro dijo:

    El llamado por parte del presidente Madura a un dialogo nacional es una estrategia sabia, e incluso yo diria que imprescindible para demistificar todas las acusaciones que ahora van a subir el tono al maximo. Hay que darle un vuelco a la economia, tomar medidas contra la inflacion y el delito. Todo ello requiere de un dialogo nacional, felicito muy comedidamente al presidente Maduro por tal iniciativa.

  • Ernesto dijo:

    Esta victoria era de esperar, pues el pueblo culto y trabajador que se ha formado en Venezuela ha sabido discernir entre la verdad y las calumnias, entre la verdadera democracia que es para todos y la democracia para unos pocos, entre la dignidad de su pueblo y el entreguismo de algunos. Viva Venezuela. Viva maduro!!

  • Manuel Sanzo Olivera dijo:

    El bravo pueblo de Venezuela a demostrado que la unidad es la formula para la victoria
    Felicidades.Nicolás Maduro, Chavez vive en el corazón de los Cubanos.El presente es lucha el futuro es nuestro .Un abrazo fuerte .

  • stephano dijo:

    Muy bien , venezolanos !!! Elegieron al compañero Maduro !

  • mery dijo:

    Felicidades por la victoria y sigan adelante fortaleciendo el pais

  • A Benita dijo:

    Gran Victoria Popular,FELICIDADES A VENEZUELA..
    Chavez aún vive a través del pueblo y Maduro FIRME en la lucha por una Venezuela MÁS JUSTA,MAS INCLUYENTE,son un referente , para todos los pueblos progresistas del mundo Adelante la lucha sigue

  • Yohan dijo:

    Todo el pueblo venezolano siguió las palabras del Cdmte Supremo Hugo Chávez antes de su partida física, que confiaran en Maduro y ahí está el resultado... sigan así para alante Venezuela !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • A Benita dijo:

    Pueblo de Venezuela ,felicidades.Gran Victoria Popular,que bien Nicolas Maduro ,alcanzo el 67.7 porciento de los votos, Ahora a fortalecer la economía junto al pueblo trabajador
    Gloria al Bravo pueblo

  • Martha dijo:

    Felicidades Presidente, ahora a seguir trabajando, pero cuidese mucho, mucho, pq los malos perdedores no pararán tratando de revertir la situación, Felicidades al pueblo de Venezuela que una vez más demostró su conciencia de clase, y de que parte está la razón,

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    A nombre de los trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Diez de Octubre, La Habana, Cuba, le mandamos un gran abrazo fidelista y chavista a ese gran hermano Nicolas Maduro Moro, fiel ejemplo de las ideas de Chávez y defensor de las mayorias venezolanas. FELICIDADES PUEBLO DE VENEZUELA.
    Oscar Valdés (Secretario General de la CTC en la AMPP de Diez de Octubre)

  • Jorge Luis Navarro dijo:

    Felicidades Nicolas Maduro por esta victoria, la mayoria del pueblo venezolano reconoce tu gran trabajo.

  • Maria Serrano dijo:

    Felicidades a usted y asu pueblo por elegirlo,dios lo bendiga Hugo Chavez Frias,VIVA Venezuela.

  • José García Álvarez dijo:

    La voluntad increbrantable y la dignaidad del Pueblo Venezolano hizo posible la VICTORIA DEL QUERIDO NICOLAS MADURO ,QUIEN JUNTO A SU PUEBLO HA DERROTADO LAS MANIOBRAS YANQUIS.

    ¡ VIVA VENEZUELA Y QUE TRIUNFEN SUS FURTUROS PROYECTOS!

    ¡ ABAJO TODO INTENTO YANQUI DE SOCAVAR LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES !

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Amanecer feliz para Venezuela, la de Chávez, la de Maduro, que gano en buena ley las elecciones. Felicidades a todos los venezolanos y venezolanas, que se han dado cuenta de que lado se vive mejor, un Presidente humilde, salido del pueblo, que ha salido engrandecerse y llevar a su país por el camino seguro

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también