Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Instituto de Medicina Legal ofrece detalles sobre la identificación de cadáveres (+ Video)

En este artículo: Accidente Aéreo en Cuba, Cuba
| 19 |

 

Foto: Cubadebate.

El director del Instituto de Medicina Legal, Dr Sergio Rabell, brindó una conferencia de prensa junto al destacado forense cubano, Dr. Jorge González, para ofrecer detalles a la opinión pública sobre el trabajo de los expertos cubanos en esta materia. Estos intercambios con los medios, aseguró, tendrán lugar todos los días.

Rabell afirmó además que se tiene información técnica sobre todos los cadáveres, recogidos del lugar del siniestro en las primeras 24 horas, y que ya se establecieron los contactos con embajadas y familiares del resto de los extranjeros fallecidos.

Por su parte, González recordó que los cuerpos de las víctimas sufrieron las consecuencias de la caída y también de las llamas producidas por la explosión, y que el nivel de carbonización de los cuerpos hace más compleja la tarea de identificación.

En este último aspecto, el médico aseguró que Cuba tiene todas las condiciones y recursos para identificar a las fallecidos con pruebas de rigor científico y total seriedad.

(Con información de PL y ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Alberto González Toledo dijo:

    Que en paz descansen los muertos en el accidente y que las tres sobrevivientes luchen por la vida,gracias por los médicos que los atienden a todo el pueblo de Cuba por la solidaridad

  • Hugo Alberto González Toledo dijo:

    Que en paz descansen los muertos en el accidente y que las tres sobrevivientes luchen por la vida,gracias por los médicos que los atienden a todo el pueblo de Cuba por la solidaridad

  • laura dijo:

    Popi, Cuba esta contigo, si nos recuperaste los restos del Che, puedes hacer lo que sea! Confiamos en ti!! Fuerza Cuba!! Y nuestro corazón con las familias de los fallecidos.

  • Ramiro Cobas Méndez dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza para seguir adelante con ese inmenso dolor que nos sorprendió de golpe sin que nadie lo esperara. Ahora guardemos luto y recemos para que estén en un lugar muy bien atendidos por papá Dios.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Fuimos compañeros de estudio del Dr. Jorge González a quien conoce ampliamente el pueblo de Cuba. Su dedicacion y experiencia junto a la de otros colegas daran luz a los familiares de los fallecidos y al pueblo, porque sabemos que haran todo para identificar a cada uno de los fallecidos

  • JK dijo:

    OJALA SE LOGREN IDENTIFICAR LA TOTALIDAD DE LOS CUERPOS, CONFIAMOS EN NUESTRO COLEGAS, MERECEN CRISTIANA SEPULTURA, FUERZA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODA CUBA. EPD

  • Joanne Raúl Suárez del Toro dijo:

    En paz descansen nuestros hermanos cuba hoy está entristecida y doy mi apoyo en nombre de los que como yo estamos cumpliendo misión , fuerzas y mucha fe para las sobrevivientes …Desde Brasil un abrazo fuerte

  • yordyeduar dijo:

    fuerza cuba, Dios tenga en la gloria las almas de los fallecidos, y le de todas las fuerzas del mundo a esas familias destrozadas. Confiamos en nuestros forenses plenamente.

  • Eduardo Navarro Rodriguez dijo:

    Tengo toda la fe y confianza del mundo que todos los cuerpos serán identificados, ahi está ese grande de la medicina forense en Cuba al servicio de cuba y para el mundo, POPI, también fue mi colega, profesor, amigo y hermano durante muchos años de trabajo de conjunto en los órganos de instrucción penal provincial.

  • Fredy dijo:

    Nuestro apoyo a las victimas, Dios le de fuerza y valor a sus familiares para soporetar tanto dolor y tanta agustia. Acompañamos su dolor en este momento. El pueblo de Cuba está conternado. Que la Virgencita ayude a los sobrevivientes a salir de este momento y puedan salvarse. Fuerza e inteligencia para los médicos que los atienden para que puedan salvarlas. EPD . FUERZACUBA

  • Martha Isidra Gonzalez dijo:

    Toda la fuerza del mundo a los familiares de los muertos en ese gran desastre, me sumo al dolor de todos los cubanos, madre , padre, hermano e hijo, mis condolencia, con gran pesar recibí la noticia todavia estoy tensa y triste pues no entiendo que tenga que ocurrir algo así, que dios los tenga en la gloria y los acoja en su corazón, gracias

  • iván dijo:

    Que en paz descansen las víctimas mortales que nos arrancó este fatídico accidente. Suerte y fuerza por las sobrevivientes, fuerza para esos familiares que están al tanto de cada detalle proporcionado por nuestros médicos y especialistas, fuerza para ellos. Fuerza, mucha fuerza para todos los familiares, cubanos y extranjeros que perdieron a su ser querido en este siniestro. les reintero mis condolencias.

  • Lianet Yisel Muñoz Barrero dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fellecidos y a los familiares de los sobrevivientes, tener mente positiva que DIOS siempere toma el control de todo , solo hay que tener FË y confiar en el . QUE DIOS LE VENDIGA

  • Consuelo Marti Ibañez dijo:

    Cuanto dolor sentimos todos por las victimas del simiestro accidente, llegue mi mas sentido pésame a todos los familiares, y oremos y pidamos a dios por la salud de las tres sobrevivientes, q en pas descancen los fallecidos.

  • Martha dijo:

    Es una tragedia muy fuerte para cualquier ser humano, duele la peridad de tantas personas y sobre todo esos niños que empesaban a vivir, a todos los familiares lleguen este pesame con mucho amor y dolor. Cuba se entristece y todos los solidarizamos y nos unimos en su dolor

  • RMartí dijo:

    El pueblo de Cuba reconoce y agradece la consagración y profesionalidad de todo el personal médico y paramédico que trabaja cumpliendo sus complejas tareas tan sensibles en el enfrentamiento a este trágico accidente. A través de Uds. llegue también el reconocimiento a todos los que, de una forma u otra, cumplen sus misiones y demuestran su solidaridad ante tan profundo dolor.
    Fuerza, Cuba!

  • Delvis Sanchez Popa dijo:

    Mi mas sentido pesame a todos los familiares que perdieron sus seres queridos en este fatidico accidente

  • EGF. dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos en este accidente aereo y total confianza en la medicina cubana con las tres sobrevivientes. fuerzas para todos.

  • Maria A. dijo:

    aunque no hay consuelo en un momento así, pero que dios le de fuerza y con el tiempo algo de resignación a familiares y amigos, Cuba y el mundo está con ustedes y es digno de reconocer el trabajo de los peritos, del Instituto de medicina Legal, los médicos y todos los que sin descanso trabajan en el caso !!!!! se aprecia rigor cientifico y sentido de humanidad……

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también