Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Samuel Shankland y Alexey Dreev comandan Grupo Élite en Capablanca de ajedrez

Por: Rodolfo Durán
| 6 |

Sam Shankland. Foto: Jit.

Los Grandes Maestros (GM) Samuel Shankland y Alexey Dreev, sumaron este domingo sus segundas victorias y con 3,5 puntos, comandan el Grupo Elite del Memorial Capablanca de ajedrez, que finalizó su primera vuelta en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre.

El GM estadounidense, primer favorito del torneo por su ELO de 2701 puntos, superó con piezas blancas a su par cubano Yusnel Bacallao, en tanto, el veterano ruso, también ganó con figuras claras ante el joven GM español David Antón, que sufrió su segundo revés y ocupa en solitario el último lugar del grupo.

Por su parte, el segundo preclasificado, el GM cubano Lázaro Bruzón, de 2664 puntos de ELO, dividió con negras la unidad con su homólogo ruso Aleksander Rachmanov.

El antillano, considerado actualmente el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica por su lugar 69 en el ranking mundial, cierra la primera vuelta con cuatro empates y una derrota, que encajó ante Shankland en la segunda jornada.

Alexey Dreev. Foto tomada de Jit.

Clasificación después de cinco rondas:

Shankland y Dreev 3,5 puntos

Rachmanov 2,5

Bacallao y Bruzón 2,0

David Antón 1,5

Este lunes será de descanso y desde el martes se jugarán las restantes cinco rondas.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vecina de Nuevo Vedado dijo:

    Tanto en la prensa escrita como en la televisiva pareciera que en el torneo sólo están participando hombres....podrían ser un poco menos machistas y dar las noticias referidas también a las participantes femeninas????!!!!! que las hay...aviso para los que no estén enterados......

    • Jose R Oro dijo:

      De acuerdo con usted, estimada Vecina del Nuevo Vedado, se le da significativamente menos atencion al ajedrez femenino donde tenemos compitendo muchas jugadoras en el grupo Open, significativamente a la brillante Lisandra Ordaz, quien lleva un excelente resultado de 3.5 de 5 posibles (3 victorias, 1 derrota y unas tablas) y va subiendo su ELO en 5.5 hasta el momento. Manana en la ronda 6 se enfrenta a un jugador con menos ELO que ella con bastante probabilidad de ganar aunque juega con negras

  • Yamiska Ortelio dijo:

    Cómo se echa de menos al GM Lenier Domínguez,por lo visto no representará más a Cuba.

  • el Clei dijo:

    Luego de mucho tiempo, esfuerzo y talento, hemos logrado rescatar un torneo que hoy sin ser el mejor del mundo tiene un nivel alto, hace unos 2, 3 o 4 años era altísimo a nivel mundial y ahora perdemos los cubanos la posibilidad de ver a Leinier acá, ufffff, por favor aflojen un poco. Qu traer a Vasily Ivanchuc, Andrikin, el vietnamita o filipino que vino, (entre otros) ha sido un paso enorme, no lo tiren x la borda en 2 años lo conseguido en 15 o 10. Bruzón es un excelente jugador, pero se perdió un poco en su camino, de lo contrario tendría el Elo de Leinier, chao a Fidel Corrales, Julio Becerra, etc. hasta cuando. Es un orgullo para los cubanos tener un torneo que atraiga a jugadores europeos de renombre, no lo perdamos. Saludos y que vuelva Leinier cuando el desee, cuando el torneo lo posibilite, que vengan otros, en fin que la fiesta de ajedrez no se muera. Porque hay muchos municipios que ni lo practican, un desastre, es el deporte que más ayuda a los niños a controlar impulsos, desarrollar la mente, evaluar situaciones, les obliga a pensar y sopesar pros y contras, todo eso sin que los peques se den cuenta,

  • Anibet Osorio Matos dijo:

    Y no se quedan detrás los pequeños que buscan a Capablanca, ¿ya los están siguiendo para anunciar sus pasos?....en ellos están los relevos del ajedrez cubano.

  • jla dijo:

    Estoy de acuerdo conn ud vecina del vedado en el torneo rsta participando una niña de 15 años de un pueblito de VC Falcon del municipio de Placetas y ni la prensa local menciona nada de ella

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también