Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google presenta nuevo asistente de voz, Gmail y Noticias con una renovada inteligencia artificial (+ Video)

| 8 |

El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió hoy la conferencia anual I/O en la que sorprendió a miles de desarrolladores presentes, con las innovaciones impulsadas con Inteligencia Artificial (IA), que buscan resolver problemas cotidianos de los usuarios.

Tras destacar el cambio en la capacidad de Google para organizar información y resolver problemas complejos del mundo real gracias a los avances en la IA, se anunció que el rediseñado Gmail contará con Smart Compose, una nueva función que ayudará a redactar correos electrónicos desde cero y más rápido.

Smart Compose, que reduce la escritura repetitiva y disminuye la posibilidad de cometer errores gramaticales, aparecerá en las próximas semanas en el nuevo Gmail para consumidores, y estará disponible para los clientes de G Suite en el lugar de trabajo en los meses siguientes.

Durante la conferencia, el directivo destacó que las personas miran hasta cinco mil millones de fotos en Google Photos todos los días, por lo cual a partir de hoy comenzará a ver en imágenes relevantes una serie de opciones sugeridas, como iluminar, compartir, rotar o archivar una imagen.

Respecto a la próxima fase del Asistente, Google señaló que será más natural para la conversación, ayuda visual y útil para hacer las cosas; además, desde este día, los usuarios pueden elegir entre seis nuevas voces para su Asistente de Google y para finales de año, el cantante John Legend prestará sus tonos melódicos.

La compañía tecnológica también presentó el nuevo Google Noticias, que
utiliza la inteligencia artificial para encontrar la información que generan periodistas de todo el mundo y que es de interés para los usuarios.

Asimismo, para hacer que Android sea fácil de usar, presentó una versión beta de Android P, el próximo lanzamiento que ayudará a adaptar el teléfono a los hábitos de las personas, para así, por ejemplo, ahorrar batería o a navegar mejor, ya que usará el contexto para dar sugerencias inteligentes basadas en gustos y anticipando automáticamente una próxima acción.

La compañía además dio a conocer que en los próximos meses Google Maps será más asistencial y personal con nuevas funciones que ayudarán a descubrir qué comer, qué beber y qué hacer, sin importar la parte del mundo.

Respecto a Google Lens, ahora estará disponible directamente en la aplicación de la cámara en dispositivos compatibles de LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, Asus, y Google Pixeln; además anunció tres actualizaciones que permiten a Lens responder más preguntas, sobre más cosas, de manera más rápida.

Vea el nuevo asistente de Google

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    La inteligencia artificial, diseñada y controlada en sus inicios por la inteligencia natural,
    será mucho más efectiva en un futuro no muy lejano que la que la que resulta de la lenta evolución darwiniana. Esto que hoy lo vemos como una posibilidad remota es casi inevitable cuando las civilizaciones llegan a cierto grado de desarrollos científico y tecnológico.

    Es muy probable que esto ya haya ocurrido en otros lugares del universo.
    Uno de los métodos para mejorar la memoria y aumentar la inteligencia humana artificialmente podría llevarse a cabo mediante implantes de semiconductores microscópicos en el cerebro con el fin de incrementar la velocidad de propagación de las
    señales bioeléctricas en las redes neuronales.

    • Caly dijo:

      Muy cierto, todo lo que dices aunque falto lo siguiente... A medida que pasa el tiempo el hombre se hace más dependiente de las máquinas y pierde la capacidad de pensar por si mismo.

  • dayan dijo:

    cuando llegara el internet a los celulares

  • Alain_Juve dijo:

    Cuenado será que los cubanos podremos disfrutar de las bondades que brinda el Internet sin tener que recurrir a que nos manden dinero "del yuma" hasta para recargar un simple telefono debemos inventar. mi madre para que trabajo Yo???? para sobrevivir.

  • manolo dijo:

    Google, y todos sus servicios, LO MEJOR DE LO MEJOR!

  • Douglas caballero dijo:

    Me parece maravilloso, cómo nunca antes visto ,me gustaría tenerlo pronto y muy intuitivo,nos facilitará todas las tareas que debemos hacer por este medio y más en estos tiempos que la mayoría de las personas estamos de afán y no tenemos tiempo para muchas cosas,mis mejores deseos y éxitos para Google

  • Mario dijo:

    Hace poco vi un automóvil delante del mio con un pequeño letrero pegado en la parte posterior que decía:

    "SI TIENE DUDAS Y NO SABE QUE HACER ..... PREGUNTELE A GOOGLE PORQUE DIOS YA ES OBSOLETO"

    Ni el oráculo de Delfos se puede comparar con Google.

  • Wisin dijo:

    Mobile internet is coming... pero no acaba de llegar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también