Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Cuba sostienen encuentro bilateral

| + |

El Vicecanciller de Guatemala, expresó su congratulación por conmemorase en 2018 los veinte años de la llega de la Brigadas Médicas al país. Foto: Cubaminrex

En el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebra en La Habana, Cuba del 7 al 11 de mayo, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jairo Estrada, sostuvo un encuentro bilateral con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Embajador Rogelio Sierra Diaz en la mañana de este jueves.

Durante este encuentro, ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre las perspectivas de esa hermana República tras la toma de posesión como Presidente de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Excelentísimo señor Miguel Díaz-Canel, el pasado 24 de abril, y sobre los principales desafíos a nivel nacional y regional.

El Viceministro Estrada expresó el interés de Guatemala en continuar con el fortalecimiento de las históricas relaciones político-diplomáticas, económico-comerciales y de cooperación con Cuba, en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas que se llevará a cabo próximamente a nivel Viceministerial.

El Vicecanciller de Guatemala, expresó su congratulación por conmemorase en 2018 los veinte años de la llega de la Brigadas Médicas al país, las cuales han beneficiado a muchos guatemaltecos.

Ambos Viceministros coincidieron en la importancia del multilateralismo para enfrentar los retos globales, y de respaldar las iniciativas impulsadas desde los diferentes foros internacionales de los cuales ambos Estados forman parte, a fin de promover la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

(Con información de Cubaminrex y minex.gob.gt)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también