Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidenta cubana asistirá a toma de posesión de nuevo mandatario costarricense

| 4 |

Vicepresidenta cubana Inés María Chapman llegó a Costa Rica para la toma de posesión del nuevo presidente de ese país Carlos Andrés Alvarado. Foto: Tomada del Twitter de Ana Teresita González Fraga, Viceministra del MINREX

La vicepresidenta del Consejo de Estado cubano, Inés María Chapman, encabeza la delegación cubana que participará el próximo martes a la toma de posesión del gobernante costarricense electo, Carlos Alvarado.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, integran la delegación la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez.

Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 1 de abril a Fabricio Alvarado, aspirante del Partido Restauración Nacional.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge luis dijo:

    DESPPUES DE MUCHOS AÑOS DE FRÍAS RELACIOBES ENTRE CUBA Y COSTA RICA EL PAC REPRESENTADO POR SOLÍS Y CARLOS ALVARADO HAN HECHO EDTAS RELACIONES LO QUE DEBE HACERSE EN DIPLOMACIA ........Relaciob de buena voluntad sin interferrencias en asuntos internos y cooperación bilateral e internacional que bueno

  • Jose R Oro dijo:

    Muy contento de que la competente y super trabajadora Ines Maria Chapman tenga esa honrosa tarea. Felicidades!

  • Cubano18 dijo:

    Aunque considero que la Vicepresidenta del Consejo de Estado tiene toda la capacidad y también la responsabilidad de representar a Cuba honrosamente me hubiera gustado además de parecer lógico que fuera el Presidente Díaz Canel quien asistiera a la toma de posesion del Presidente de Costa Rica. Esta hubiera sido una excelente oportunidad para que el Compañero Díaz Canel se encontrara con varios de sus colegas latinoamericanos en lo que también sería su primer gran acto diplomático como nuevo Jefe de Estado de Cuba. Cabe destacar además que con el gobierno de saliente Presidente Luis Guillermo Solís las relaciones entre Costa Rica y Cuba avanzaron por buen camino. En los últimos tiempos la representación de Cuba en los actos de toma de posesion de los presidentes latinoamericanos fue de medio nivel siendo presididas por algún vicepresidente o ministro. El compañero Fidel casi siempre acudía a tan importantes eventos. Espero que el protocolo cambie y que sea nuestro Presidente quien nos represente en el mundo. Me gustaría ver a Díaz Canel en próximas tomas de posesiones y sobre todo en la Próxima Cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala este año, porque este tipo de evento no cuenta con la presencia de un Jefe de Estado Cubano desde hace casi 12 años.

  • Africa dijo:

    Bien por la Vicepresidenta ,pero creo que el lugar era de DiazCanel. No es bueno ceder protagonismo desde temprano . Y por qué el anterior presidente costarricense,asi como otros amigos de Cuba ,no vinieron a saludar al nuestro . La politica es compleja .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también