Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania Occidental tenía planes para el uso de armas químicas a gran escala

| 3 |

La otrora República Federal de Alemania (RFA) planificó en la década de 1960 el uso en gran escala de armas químicas, revelaron hoy medios informativos.

Los canales públicos de televisión WDR y NDR, y el diario Suddeutsche Zeitung dieron a conocer que el entonces ministro de Defensa de la RFA, Kai-Uwe von Hassel, pidió en 1963 el apoyo de Estados Unidos para la producción de ese armamento de exterminio en masa, prohibido por leyes internacionales.

El reportaje se basa en los resultados de las pesquisas realizadas por un grupo de investigación conjunto, que analizó numerosos documentos históricos de archivos alemanes y estadounidenses.

Según datos encontrados por ese equipo de trabajo, el ejército de la RFA planificó entre 1962 y 1968 el empleo de armas químicas en una posible guerra contra las naciones socialistas de Europa Oriental integrantes del Pacto de Varsovia, en particular la extinta Unión Soviética.

El Ministerio de Defensa alemán dijo este jueves que se trata de un asunto histórico y rechazó aportar más informaciones sobre esos planes, cuya existencia negaron siempre el Gobierno de la RFA y sus fuerzas armadas.

Un portavoz ministerial aseguró que "hoy día no hay armas químicas ni en terreno alemán ni en el control de nuestros socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Cada día se sabe más de cuan cerca el mundo estuvo de la exterminación. Y estos no eran armas químicas primitivas del tipo de la Primera Guerra Mundial, sino terribles, avanzados, mortíferos, gases de combate.
    En el caso que se hubiera producido un conflicto directo entre el Pacto de Varsovia y la OTAN en el teatro principal, que era Europa Central, casi por completo en Alemania (los teatros balcánico, caucásico y escandinavo eran todos juntos menores que el principal), hubiera sido muy difícil mantener el conflicto a nivel convencional. En unos pocos días hubiera pasado a ser NBC, y por supuesto no hubiera habido triunfadores ni vencidos, solo aniquilados, todos.

  • ELQbanolibre dijo:

    Nadie se llame a engaño, el fascismo no ha desaparecido y cada día los gobiernos de los EE.UU y sua aliados avivan las llamas de esta ideología y política, su fin es acabar con todo lo que ponga en peligros las bases corroidas del capitalismo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado ELQbanolibre. Coincido plenamente con usted que el fascismo no ha desaparecido, desde DT, Uribe como lider del partido que se perfila como ganador en Colombia, diversos paises arabes reaccionarios. Tambien esta renaciendo en lugares donde habia sido erradicado, como en Polonia y sectores politicos, en Ucrania y los paises balticos.
      Esta noticia que tratamos dice que "el ejército de la RFA planificó entre 1962 y 1968 el empleo de armas químicas en una posible guerra contra las naciones socialistas de Europa Oriental integrantes del Pacto de Varsovia, en particular la extinta Unión Soviética" Esto ocurrio hace medio siglo, no en la Alemania de hoy.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también