Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU desarrolla vehículos de combate robóticos para objetivos militares

| 19 |

"Vamos a tener vehículos autónomos en el teatro de operaciones del Ejército antes de tener autos autónomos en las calles", aseguró en abril en el Capitolio estadounidense Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, citado por Bloomberg; y es que el  Pentágono apuesta también por el desarrollo de  os coches autónomos como las grandes compañías Tesla, Uber o General Motors.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) financia las investigaciones en el área del desarrollo de vehículos autónomos desde 2004, y de momento, EE.UU. cuenta con varios tipos de estos vehículos, que ya son usados por militares estadounidenses o aún permanecen en la fase de desarrollo a la espera de aparecer en los campos de batalla.

Ironclad

Desarrollado por la empresa británica BAE Systems, Ironclad se asemeja a un tanque en miniatura. Con un alcance de 50 kilómetros, es capaz de desplazarse prácticamente en silencio por distintos terrenos.

Se espera que pueda ser utilizado para las tareas de reconocimiento, eliminación de artefactos explosivos, evacuación de heridos y distintas labores de combate. El vehículo todavía no es autónomo, pero los expertos esperan conseguirlo en las próximas etapas del desarrollo.

Craig Fennell, director de futuros programas de la empresa, estima que el Ironclad "es un paso hacia el campo de batalla del futuro", donde los vehículos autónomos aéreos y terrestres "operarán conjuntamente, compartiendo el conocimiento de la situación y persiguiendo objetivos de combate".

Fennell sostiene que siempre habrá lugar para los humanos, pero "el incremento del uso de vehículos autónomos no tripulados significa que pueden centrarse en decisiones clave", así como evitar la presencia humana en situaciones peligrosas.

El Buey

Foto: gizmodo.com

El SMSS (Squad Mission Support System), un vehículo autónomo no tripulado fabricado por Lockheed Martin para los militares estadounidenses, permite rastrear y seguir los movimientos de los soldados, así como transportar unos 500 kilos de carga por terreno difícil.

La variedad del SMSS operada por control remoto se utiliza en Afganistán desde 2011, donde se ganó el apodo 'El Buey' por su capacidad de carga.

El francotirador volante

El sistema ARSS (Advanced Rotorcraft Sniper System) representa un helicóptero autónomo con un rifle de francotirador operado por humanos capaz de disparar contra los blancos designados a cientos de metros de distancia.

El Ejército estadounidense empezó a trabajar en el desarrollo del arma en 2005, pero a partir del año 2010 no se ha divulgado información acerca del estado actual de este proyecto.

El "cazador" de submarinos

Foto: RT.

La Armada de EE.UU. y la DARPA están trabajando en el desarrollo de un 'cazador de los mares' conocido como ACTUV (ASW Continuous Trail Unmanned Vessel). El nuevo barco militar no tripulado fue probado con éxito en enero y podrá realizar las tareas de patrullaje autónomo entre 60 y 90 días, evitando los peligros como el tráfico marítimo, actividades de pesca y el paso de los representantes de la vida marina.

Gracias a su Elevador Aéreo Remolcado de Sistemas Navales (TALON), el ACTUV podrá rastrear submarinos a más de 450 metros de profundidad y también enviar señales a las unidades de la Armada.

El barco no solo servirá como un 'cazador' de submarinos tradicional, sino que podrá perseguir y atacar a su objetivo con un torpedo ligero, aunque el prototipo no está equipado con armas.

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Millones y millones de pesos destinados a perfeccionar armamentos, siempre pensando en la guerra, mentes podridas. Esperemos que estos aparatos en vez de llegar a ser utilizado en alguna guerra, les sirvan de algo beneficioso a la humanidad…

    • José dijo:

      100% de acuerdo contigo, es como además 100 de miles de millones para buscar y poblar otros planetas, mientras los ricos y poderos destruyen el nuestro.

    • Manuel dijo:

      ¿Recuerdan “Terminator”? Está a la vuelta de la esquina. Ya Connor, debe estar entre nosotros.

  • tr dijo:

    jajaja ahora si tremendo peligro el desarrollo de estos modernos equipos en manos de estos locos

    saludos

    • Paloma dijo:

      En eso nada mas se le va el tiempo , Miisericordia.

  • humano dijo:

    No tienen otra cosa que hacer.

    Saludos.

  • Con criterio propio dijo:

    La tecnología usada para matar, para destruir y no para construir y vivir en paz.

  • jl dijo:

    En cualquier momento los EEUU implantarán las dictaduras robóticas militares.

  • senelio ceballos dijo:

    Para periodistas de RT.....MIRAD ESO!!! CARAY!!! QUE TITULO!!!!!!!..EU desarrola vehiculos roboticos!!!! jajajaja...Dentro 7 dias tendremos EL DESFILE por el 9 de Mayo/ 1945-2018!!!....DIA DE LA VICTORIA....en el occidente se festeja los 8 de MAYO......Veran cuantos ROBOTs-MILITARES esta desarrollando TAMBIEN RUSIA...no se queda atras los chinos tambien!!!

    • humano dijo:

      ¿Quién nació primero la gallina o el huevo?

      Le recomiendo ver el documental hecho por Oliver Stone "La historia no contada de EE.UU".

      Saludos.

  • Mimisma dijo:

    Senelio Ceballos parece una competencia entre estas 3 grandes potencias militares, Dios nos coja confesados!

  • katana dijo:

    A investigar en armas EMP se ha dicho.

    El pueblo norteamericano no le aguanta muchos muertos en las guerras a su gobierno así que esta es la solución mantener los conflictos por todos lados.
    USA va a ser la perdición de Humanidad.

  • joloro dijo:

    MUESTRA DEL EMPLEO CON FINES DESTRUCTIVOS DE LA TECNÓLOGIA,LO POSITIVO ES QUE SE PUEDAN UTILIZAR ESOS PROTOTIPOS,SIN MUNICIONES,EN LAS EXPLORACIONES ESPACIALES QUE SE ACERCAN.

  • Enrique.B dijo:

    A Estados Unidos hay que ponerle un freno inmediatamente, sino terminaran por consumirlo todo y hacer desaparecer la vida humana en el planeta.

  • Martin dijo:

    El que disponga de Youtube puede buscar al "Buey" y otros "mamíferos" robóticos caminando y saltando con precisión tal como lo harían otros animales. La firma Boston Dynamics es quien los diseña y produce.

  • Alejandro.H.H dijo:

    Muchos armamentos para matar pobres, no para matar el hambre en el mundo de los pobres

    • DE CUBA CON ♠ dijo:

      lo que demuestra su pobresa

  • Jairon Leal dijo:

    Estan llevando el arte de la guerra al nivel de la ciencia ficcion, ojala no ver a George Lucas en unos años lamentarse de sus sueños como Albert Einstein y arrepentirse de haber filmado la guerra de las galaxias.

  • fredy benitez perez dijo:

    estoy de acuerdo con jl no le veo ninguntipo de utilidad a eso solo despifarro de dinero por gusto en vez de cojerlos y donarlos a los pobres y los dagnificados de este ultimo huracan

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también