Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Francia disputarán pleito semifinal en Serie Mundial de Boxeo

| 9 |

Combate entre Erislandy Savón (D), de los Domadores de Cuba , y Julio César Calimeño (I), de los Heroicos de Colombia, en la división de 91 Kg, en el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 2 de febrero de 2018. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

La Asociación Internacional de la disciplina (AIBA) dio a conocer hoy que los Domadores de Cuba visitarán a los Gallos de Francia el 18 de mayo para disputar una de las semifinales de la VIII Serie Mundial de la disciplina.

El organismo informó que el match en tierra francesa será en la categoría C-2 y una semana después la Ciudad Deportiva de La Habana acogerá el duelo entre el C-1 de cada escuadra.

De terminar igualado el cotejo, la pelea por el desempate tendrá lugar también en el coliseo habanero con un pleito en la división de los 69 kilogramos.

Asimismo, la AIBA dio a conocer que en esas mismas fechas se efectuará la otra semifinal entre los Corazones de León Británicos y Lobos de Astaná, de Kazajstán.

Los cruces fueron decididos en un sorteo efectuado por la AIBA recientemente.

De los cuatro clasificados, los de mejores resultados en la fase clasificatoria fueron el conjunto de Reino Unido, con 16 puntos, empatados con el de Francia, debido a cinco victorias y una derrota en los seis carteles efectuados, por el grupo B.

En tanto, las franquicias azerbaiyana y cubana obtuvieron 15 unidades, para ocupar los puestos tres y cuatro, por ese orden, con cinco victorias y una derrota.

Por su parte, la Federación Cubana de Boxeo informó que en las próximas horas la AIBA debe expresar las razones por las cuales se prescindió de la etapa de cuartos de final, dejando en la pugna por las medallas a los mejores cuatro elencos de la fase clasificatoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guayabero dijo:

    Por lo que hemos visto del equipo cubano que nos ha representado anteriormente, ha dejado mucho que desear algunos de los que nos ha representado, soy del criterio que muchos boxeadores se sienten sembrados en el equipo, pierden combatividad y atencion, por eso han sido las derrotas que hemos visto,soy del criterio que el boxeo tiene en las provincias figuras jovenes que estan esperando una oportunidad para ganarse un puesto en el equipo, años atras siempre fue asi, igual la falta de estimulos a algunos entrenadores de provincia que han llevado sus pupilos al plano nacional, se les debe considerar por su experiencia y dedicacion , que representen tambien a la escuela cubana de boxeo, asi todo vemos ha habido una perdida real contra otros paises y contrarios de menos nivel, se necesita modernizar los sistemas de entrenamiento..algunos boxeadores trabajar la fuerza con ellos, que es un factor determinante en la victoria, no se puede dejar caer el boxeo en Cuba que siempre ha sido el mejor deporte de combate en la Isla hemos visto lo que ha ocurrido con la pelota los estadios vacios, asi como una merma de calidad, desinteres de muchos deportistas, perdida de cierta manera de valores que representan el equipo CUBA

  • Un Cubano dijo:

    Óyeme quiero expresar una duda para ver si alguien puede darme una respuesta coherente. Por qué no transmiten la pelota que se está jugando en Cuba, cuales son los motivos. Y por qué el mejor beisbol que se transmite en el mundo solo tenemos posibilidad de disfrutarlo después de las transmisiones de futbol de cuanta liga aparezca, lo mismo la española que la de Tasmania. Los juegos de la MLB los ponen a horarios nocturnos al final de las transmisiones, como si fuera un material porno o de alto contenido erótico, con palabras de adultos y violencia incluida .Ayer por ejemplo nos hicieron la caridad de poner un juego de alta calidad, con hazaña deportiva incluida que estaba bastante fresco; era del sábado en la noche. Hasta donde va a llevarnos la futbolmanía y la transculturación inducida que nuestros enemigos financian ya descaradamente.

    De las transmisiones del boxeo, que tantas glorias le ha dado a la nación cubana es mejor ni hablar, con esas no hay problemas, han ofertado una solución tan olímpica como los más de 30 premios de esta categoría obtenidos por esa especialidad en los años de revolución, saben cuál es, pues simple y llanamente no ofertar nada, esa solución es más radical, injusta y destructiva.

    Qué les impide a ustedes los periodistas que publican artículos en este sitio debatir seriamente sobre esa tendencia nefasta para las tradiciones e idiosincrasia de la nación cubana. Hasta cuando los amantes de deportes que le han dado gloria y renombre a esta nación vamos a tener que soportar este atropello televisivo.

    Publíquenme este comentario si quieren , pero si no sería bueno que comprendan que muchos ya se dan cuenta de lo que está pasando y tienen al menos el valor de llamar las cosas por su nombre.

    • Liborio dijo:

      Cubano vamos a responder a su pregunta con un gracejo popular. Es un asunto del Orinoco, usted no entiende nada, ni yo tampoco.

      Hace poco vi en una entrevista televisiva a un renombrado narrador deportivo ya jubilado, que abordaba someramente el tema que usted debate. Según él hay un nutrido grupo de personas del medio que lo único que hacen es criticar a nuestro deporte nacional, pero que nunca dan soluciones prácticas de cómo salir de esta lamentable situación que enfrenta. En ese punto yo anotaría que quienes urden todas estas patrañas y acciones no están interesados en proponer nada de interés porque a lo único que aspiran en lo más escondido y recóndito de su ser es a destruir este deporte que tantas glorias le ha dado a nuestra patria.

      Lo del boxeo es bochornoso, del voleibol ni hablar. La maquinaria que se ha articulado sin dejar ningún cabo suelto , está direccionada en sembrar en los niños y la juventud el fanatismo a un deporte al que jamás han virado la cara , porque en realidad en el país nadie conoce de los futbolistas del patio , ni se transmiten juegos locales , la atención a estos deportistas es pésima y ni estadios decentes para jugar existen , ni existieron, incluso cuando sin temor a equivocarme se jugó el mejor futbol de su historia , con atletas de esta especialidad de mucha calidad , oficio , que si es cierto que no tenían nivel mundial se defendían con dignidad en el área.

      Realmente pienso que llegará la hora en que quienes tengan la responsabilidad de parar y cortar de raíz este flagelo actúe como esperan muchos cubanos.Esperemos que sea pronto.

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso mismo digo yo, por que siempre los juegos de la MLB son tan tarde, que interesante seria ver esos partidos a las 7 de la noche, yo soy un gran aficionado del beisbol y esos juegos a las 9:30 o 10 no los veo. Estoy cansado de escribirle a Rodolfazo y a Reinier sobre el tema pero es en vano, el futbol es el dueño y señor del horario estelar(7 de la noche) o cualquier otra cosa que aparezca

  • esteban dijo:

    es triste como nuestros comentarista se pasan el partido o evento completo criticando a nuestros deportista q se miren en el espejo de los que son foraneos y con etica narran un partido, es que ellos no saben lo que esta pasando con el deporte ahora en estos momentos pero es incomodo escuchar a estos nuevos narradores habra que buscar a Eddy, Navarro,al boby que ya no estan

  • esteban dijo:

    por favor publiquenlo

  • arcangel dijo:

    tampoco es mirar el futbol como un virus, el hecho de la incapacidad de alquien no debe repecutir en el deporte universal. nuestra infraestrucutura es verdad que debe mejorar en cuanto a la transmision de nuestro deporte general. pero sean sinceros la narracion es muy mala, solo critican, crtitican y para variar vuelven a criticar. el Norseca la narracion era una critica tras otra y el animador q se escuchaba por el audio de fondo terrible y deja que empiese el campeonato nacional de beisbol. lo mismo con lo mismo. sin embargo que diferencia con el futbol internacional, ahi calidad en cualquier liga y a los problemas que puedan existir vez soluciones. y si el partido es medianamente aburrido el narrador de alguna forma lo emotiva y te lo hace vistoso. sus estadios repletos y aficionados cantando con sus banderas desde que comienza hasta que termina. ahi es donde veo la diferencia. si no le ponemos es verdad que perderemos un voleibol q gusta un boxeo que me encanta, de la pelota no puedo decir lo mismo pq es un juego muy canzon.

  • maylen albisser hernandez dijo:

    quiero saber la ciudad en francia por favor..

  • maylen albisser hernandez dijo:

    Por favor en que ciudad sera el match en Francia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también